Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/09/2016, 10:43   #1
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Este banco de empuje se puede usar para motores de explosion?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

Antonio Gutierrez
Antonio_gt esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/09/2016, 12:25   #2
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
564 Mensajes
Si eres capaz de montar la bancada deposito tubos... pues claro que si, pero asegurate bien que no salga disparado !!!!
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/09/2016, 12:38   #3
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
161 Mensajes
Hola Antonio!

Tengo el banco de empuje que dices, y creo que en general se te quedará pequeño de dimensiones; si te fijas en las imágenes del propio HobbyKing verás que el motor es un eléctrico de diámetro 28mm, te pude dar una imagen del tamaño.

También tendrás el problema del apoyo, que en un eléctrico es perpendicular al eje de la pala (en el culo del motor), mientras que en el de explosión es en los laterales, paralelo al eje del motor, si recuerdo bien. En el manual dice que caben motores de hasta 56mm, así que creo que ese será el máximo ancho que podrás usar entre los apoyos. Con un poco de bricomanía seguro que se puede adaptar a otros tamaños... pero tal cual está creo que no.

Si quieres te mando fotos con las dimensiones de verdad para que te hagas una idea de si valdrá para tu aplicación, pero yo no lo usaría para nada más grande que el OS 15 de mi Yeyito de circular.
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/09/2016, 12:48   #4
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Cita:
Iniciado por Capitán_Pattex Ver mensaje
Hola Antonio!

Tengo el banco de empuje que dices, y creo que en general se te quedará pequeño de dimensiones; si te fijas en las imágenes del propio HobbyKing verás que el motor es un eléctrico de diámetro 28mm, te pude dar una imagen del tamaño.

También tendrás el problema del apoyo, que en un eléctrico es perpendicular al eje de la pala (en el culo del motor), mientras que en el de explosión es en los laterales, paralelo al eje del motor, si recuerdo bien. En el manual dice que caben motores de hasta 56mm, así que creo que ese será el máximo ancho que podrás usar entre los apoyos. Con un poco de bricomanía seguro que se puede adaptar a otros tamaños... pero tal cual está creo que no.

Si quieres te mando fotos con las dimensiones de verdad para que te hagas una idea de si valdrá para tu aplicación, pero yo no lo usaría para nada más grande que el OS 15 de mi Yeyito de circular.

Si por favor, mandame fotos, porque estoy a punto de pedirlo, de todos modos los que quiero poner, con la misma montura que pondre en el modelo, es un asp hornet 15, un asp 32A y el asp 46, la montura que tengo es esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ehouse%5F.html

Antonio Gutierrez
Antiguo 19/09/2016, 14:34   #5
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
161 Mensajes
Sin problema, esta tarde te las paso cuando llegue a casa, si consigo entender cómo adjuntarlas :)

Si puedes decirme las distancias entre los agujeros de los soportes de los motores que me dices me haré mejor a la idea.
Antiguo 19/09/2016, 14:37   #6
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Cita:
Sin problema, esta tarde te las paso cuando llegue a casa, si consigo entender cómo adjuntarlas :)

Si puedes decirme las distancias entre los agujeros de los soportes de los motores que me dices me haré mejor a la idea.

Te dejo mi whatsapp por si supone menos complicacion, lo de los agujeros lo voy a tener mas complicado porque estoy de viaje a ver como me las puedo apañar, dime lo que miden en los soportes que trae y te voy diciendo

Antonio Gutierrez
Antiguo 19/09/2016, 14:37   #7
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Cita:
Iniciado por Antonio_gt Ver mensaje
Te dejo mi whatsapp por si supone menos complicacion, lo de los agujeros lo voy a tener mas complicado porque estoy de viaje a ver como me las puedo apañar, dime lo que miden en los soportes que trae y te voy diciendo

Antonio Gutierrez

654878700

Antonio Gutierrez
Antiguo 19/09/2016, 16:13   #8
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
161 Mensajes
Vivo en el pleistoceno con un teléfono sin datos, pero lo solucionaremos :)
Mientras tanto, puedes mirar esta solución en el foro de miliamperios...
Antiguo 19/09/2016, 16:37   #9
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Cita:
Vivo en el pleistoceno con un teléfono sin datos, pero lo solucionaremos :)
Mientras tanto, puedes mirar esta solución en el foro de miliamperios...

Pero es demasiado trabajo construir ese dispositivo si dispusiera de tiempo lo haria pero si puedo comprarlo hecho la verdad que lo prefiero

Antonio Gutierrez
Antiguo 19/09/2016, 22:03   #10
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
161 Mensajes
Hola Antonio!
Te pego cuatro fotos para que te hagas una idea. En la primera están las dimensiones generales; la base verde tiene una cuadrícula de 1cm de lado. El motor sólo está apoyado ahí para dar una referencia del tamaño, en realidad iría montado en el frontal, aunque supongo que eso ya queda claro en las fotos de hobbyking.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  01 general(640x480).jpg
Vistas: 16
Tamaño:  80,1 KB (Kilobytes)
ID: 66507

En esta segunda puedes ver una de las dos crucetas que vienen para montar motores de distintos tamaños. En la base hay dos tornillos de cabeza allen separados 3cm que permiten intercambiar este soporte con el mayor, que llega hasta 4.8cm de separación en las guías. El pequeño se atornilla en la base, mientras que el grande en el centro.

Nombre:  02 Lateral.jpg
Vistas: 16
Tamaño:  87,9 KB (Kilobytes)
ID: 66508

Aquí te presento más o menos cómo quedaría el soporte para motor de explosión que tenía por casa. Supongo que en el peor de los casos te tocaría hacer una pletina metálica con dos orificios separados 3cm para engancharla al banco, y luego con cuatro agujeros para atornillar los soportes del motor.

Nombre:  03 soporte (1024x768).jpg
Vistas: 15
Tamaño:  133,7 KB (Kilobytes)
ID: 66509

Pero ojo con la falsa lectura de empuje que te dará el momento del peso del motor; como ves en la última imagen, una fuerza vertical como será el peso del motor se refleja en la lectura horizontal del banco. Supongo que podrás corregirlo tarando el banco, pero vamos, que lo tengas en cuenta si los motores que dices pesan mucho. No me he dedicado a meterme en las características de cada uno.

Nombre:  04 efecto peso.jpg
Vistas: 14
Tamaño:  194,6 KB (Kilobytes)
ID: 66510

Ea, espero haberte ayudado. Dime si quieres algo más específico.

Un saludo y buenos vuelos!
Antiguo 19/09/2016, 22:34   #11
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
377 Mensajes
El empuje de los motores de explosión siempre lo he medido montado el motor en el avión y utilizando una balanza de las que utilizan los pescadores, las tienes digitales y de muelle.

La bancada que propones no está pensada para motores de explosión, no creo que te sirva e incluso puede resultar peligrosa por las vibraciones que provocan.
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2016, 08:41   #12
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
161 Mensajes
Pues no había pensado en el tema de las vibraciones... pero tiene bastante sentido. Además en los foros hablan de que las bolas de los rodamientos terminan por engancharse en las guías, así que a lo mejor no es mala idea el sistema de la báscula... en Decathlon yo pillé una de 3€, seguro que las hay mucho mejores por 10.

También está el problema de los gases de escape, que tendrás que guiar fuera para que no se te ponga la electrónica perdida. Un mal menor pero un incordio.

Parece que nos han pagado a todos para que te desanimemos :)
Antiguo 21/09/2016, 02:07   #13
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Yo tampoco habia pensado en el tema de las vibraciones, hace muchos años que no utilizo un motor de explosion de radio control y la verdad que nunca los he arrancado fuera de los modelos, de todos modos la mesa esta de pruebas se puede fijar con tornillos por su base a una mesa mas robusta, suelta logicamente seria una locura, pero de todos modos el motor mas grande que instalaria aqui seria un asp 46 de 7,5cc son motores pequeños lo estudiare cuando me llegue a casa y os digo, si no lo veo viable probare lo de las vascular que imagino que son las que llevan un gancho no? pero de todos modos si mides el empuje del motor en el modelo completamente montado creo y es una opinion personal y puedo estar equivocado, que esa lectura no es exacta porque el motor cuenta primero con la resistencia del peso del modelo que tiene que vencer para activar la vascula, si el motor se queda corto?
gracias por vuestras respuestas!!

otro aspecto que os queria preguntar que no tiene que ver con la mesa de empuje, como veo que entendeis de explosion, en cuanto al combustible glow casero, que es que tengo pensado usar pese a que he conseguido metanol con un 10% de nitro, si la mezcla es metanol de alcohol de quemar, del azul y aceite de ricino 80/20 sin nitro como digo, eso es suficiente para que el avion vuele? es decir la potencia es la optima o el nitro le da mas potencia por coger mas revoluciones? esque he visto en youtube que tambien le echan acetona para sustituir el nitro eso me ha sonado raro a mi...
Antiguo 21/09/2016, 09:06   #14
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
161 Mensajes
Hola Antonio,
Pues creo que la última vez que hice mezcla debía de ser el año 91... y me decían cuánto poner de cada cosa, así que no te puedo ayudar. Ricino y metanol, el nitrometano en nuestro pueblo tenía precio de sangre de unicornio...

Respecto a lo de la báscula, lo haces con el avión en el suelo, y la báscula fija al suelo por ejemplo con una piqueta gorda de acampada (aprovechas el viaje a Decathlon para comprar, je je), y luego al avión por la cola. El peso del avión queda apoyado en el suelo, en vertical, y la báscula mide la tracción del motor y la hélice, en horizontal. Habrá una mínima parte que se te cuele por no estar todo perfectamente alineado, pero creo que será despreciable.

Con cualquiera de los sistemas no creo que puedas aspirar a tener precisiones mejores que 100g. ¿Qué valores de tracción más o menos esperas medir? ¿Para qué peso de modelo?
Antiguo 21/09/2016, 17:27   #15
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Cita:
Hola Antonio,
Pues creo que la última vez que hice mezcla debía de ser el año 91... y me decían cuánto poner de cada cosa, así que no te puedo ayudar. Ricino y metanol, el nitrometano en nuestro pueblo tenía precio de sangre de unicornio...

Respecto a lo de la báscula, lo haces con el avión en el suelo, y la báscula fija al suelo por ejemplo con una piqueta gorda de acampada (aprovechas el viaje a Decathlon para comprar, je je), y luego al avión por la cola. El peso del avión queda apoyado en el suelo, en vertical, y la báscula mide la tracción del motor y la hélice, en horizontal. Habrá una mínima parte que se te cuele por no estar todo perfectamente alineado, pero creo que será despreciable.

Con cualquiera de los sistemas no creo que puedas aspirar a tener precisiones mejores que 100g. ¿Qué valores de tracción más o menos esperas medir? ¿Para qué peso de modelo?

Quieres decir que no ponias nitrometano en el combustible no? Las cantidades son 80 metanol y 20 ricino o sinteticos, el avion que estoy haciendo no superara los 2kg de peso

Antonio Gutierrez
Antiguo 21/09/2016, 22:27   #16
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
377 Mensajes
Para un vuelo sport, un buen motor de dos tiempos no debe necesitar nitometano, si lo utilizas te mejora la combustión de la mezcla y en consecuencia la respuesta del mismo en general.

Como contrapartida es caro y muy oxidante, degrada con mayor rapidez los rodamientos del motor.
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2016, 08:54   #17
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
161 Mensajes
Pues no sé, si por el precio te lo puedes permitir... date el gusto, cómpratelo, y disfruta modificándolo...
Antiguo 26/09/2016, 01:10   #18
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Al final he conseguido adaptar el ASP 46 de 7,5cc a la mesa de empuje turnigy, que opinais del montaje? Aun no lo he probado, de todos modos otra cosa que os queria comentar es que opinais sobre el motor en relacion al tamaño del avion, en proporcion porque los videos que he visto en youtube de motores de 46 se instalan en aviones mas grandes que el mio, aunque no hay problema para acoplarlo al morro pero quiero saber que pasa si el motor es muy grande, doy por hecho que lo podre equilibrar bien lo que tengo dudas es si en caso de parada el avion tendria capacidad de planeo. Gracias, os dejo unas fotos aqui

Antonio Gutierrez
Antiguo 26/09/2016, 02:39   #19
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
255 Mensajes
Esa hélice tiene pinta de ser para eléctrico, ni se te ocurra ponerlo en marcha si no es una hélice de glow...
RobertoMFS esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/09/2016, 02:41   #20
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Cita:
Iniciado por RobertoMFS Ver mensaje
Esa hélice tiene pinta de ser para eléctrico, ni se te ocurra ponerlo en marcha si no es una hélice de glow...

Si, era de motor electrico, porque no se puede poner en marcha?

Antonio Gutierrez
Antiguo 26/09/2016, 02:53   #21
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
255 Mensajes
Porque se va a desintegrar.
Las hélices de glow están reforzadas, piensa que cada explosion es un golpe, las helices para eléctrico no lo aguantan, al revés no hay problema.
ES MUY PELIGROSO
Antiguo 26/09/2016, 02:56   #22
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Cita:
Porque se va a desintegrar.
Las hélices de glow están reforzadas, piensa que cada explosion es un golpe, las helices para eléctrico no lo aguantan, al revés no hay problema.
ES MUY PELIGROSO

Jajaja pues menos mal que me lo has dicho porque tenia pensado probar el motor para hacerle el asentamiento el fin de semana que viene, de todos modos he pedido unas de fibra de carbono que me deben llegar esta semana, con respecto a la proporcion del motor con respecto al tamaño del avion que opinas porque otra cosa que me he fijado (aunque no este terminado el avion) al darle a la helice para arrancarlo me retuerce la estructura del avion y no se si llegaria a partirla, he pensado en poner unas varillas de aluminio que refuerzen la zona del morro para darle mas rigidez

Antonio Gutierrez
Antiguo 26/09/2016, 03:00   #23
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
255 Mensajes
Por más que sea de fibra de carbono, las hay para eléctricos y para glow, si es de fibra de carbono para glow no hay problema, pero te estás jugando un accidente.
Antiguo 26/09/2016, 03:09   #24
Antonio_gt
*

Ingreso 31/ago/2016
De Almeria
74 Mensajes
Cita:
Por más que sea de fibra de carbono, las hay para eléctricos y para glow, si es de fibra de carbono para glow no hay problema, pero te estás jugando un accidente.

Estas son las que he pedido, estan en la parte de helices de fibra de carbono y pone gasolina y electricos

Antonio Gutierrez

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro