Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/09/2016, 03:34   #1
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.286 Mensajes
ebee SQ

La nueva versión del ebee, basado en el Disco, 10.000 USD con la cámara sq.

https://www.sensefly.com/drones/ebee-sq.html
Antiguo 13/09/2016, 09:06   #2
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Éste profesional sí que me gusta
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2016, 11:12   #3
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Un pepino... Aunque muy caro... La cámara son 3200€ y los otros 6000€? El ala?? No me salen las cuentas jejejeej habrá que ahorrar para piyar la cámara para mi x5

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 13/09/2016, 11:58   #4
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
Un pepino... Aunque muy caro... La cámara son 3200€ y los otros 6000€? El ala?? No me salen las cuentas jejejeej habrá que ahorrar para piyar la cámara para mi x5

Si, es caro, pero piensa que es para trabajos agrícolas, no es como el otro. Además es Parrot...
Antiguo 13/09/2016, 14:45   #5
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Si, es caro, pero piensa que es para trabajos agrícolas, no es como el otro. Además es Parrot...

Si compro yo la sequoya y la implanto en mi x5 hace lo mismo que el ebee..y bueno bonito y mas barato jejeje... Yo hago fotogrametria y si tuviese infrarrojos pues abarcaría agricultura también.. En breves!! Los indices de vegetación son fáciles de hacer si dispones de las bandas correctas!!

Antiguo 22/12/2016, 10:31   #6
fevegal
*

Ingreso 29/jun/2016
33 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
Si compro yo la sequoya y la implanto en mi x5 hace lo mismo que el ebee..y bueno bonito y mas barato jejeje... Yo hago fotogrametria y si tuviese infrarrojos pues abarcaría agricultura también.. En breves!! Los indices de vegetación son fáciles de hacer si dispones de las bandas correctas!!

Antes que te gastes la pasta, solo para aclarar:
Poner la multiespectral y tomar las fotos es fácil. Hacer los indices no es muy complicado, claro si sabes tratar una imagen multiespectral.
Ahora bien de que sirven esos índices? Ahí está el problema.
Si no sabes de agricultura de muy poco a nada, ya que para algunas cosas sirve y para otras es inútil por ejemplo en detección de hongos en frutales.

Además tienes que tener en cuenta que no obtendrás los mismo valores de NDVI de un día a otro (en iguales condiciones), pero si similares variaciones.

Otra cosa con lo que hay que tener cuidado son los modelos de prescripción de nitrógeno que vienen con el ebbe hay que tomarlos con pinzas ya que el problema puede ser otro. Aparte sirven para colza, trigo y cebada que dan margenes de ganancia muy bajos o deficitarios, al menos en España poco negocio.

Bueno, en resumen los IV (Indices de vegetación) son una herramienta más y a veces el coste no merece la pena, respecto al cultivo.

Si lo que buscas es detectar problemas en grandes superficies (que se le puede pasar al agricultor), muchas veces con un RGB es más que suficiente, ya que hay problemas que no se podrán detectar con IV, y serán visibles solo en estados muy avanzados, ya que los IV solo "ven" clorofila a.

Además siempre hay que recordar que la mayoría de IV como el NDVI se inventaron para el análisis global y/o regional de la vegetación, donde funcionan muy bien. Por ejemplo para detectar diferentes tipos y/o cambios en la vegetación a nivel global y regional, obtener series temporales de vegetación para parametrizar modelos climáticos globales ,etc. A nivel local y de parcela, hay que tener cuidado con lo que crees que representa.

Uff...sorry por el rollo,,,jjjj
fevegal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2016, 11:52   #7
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Cita:
Iniciado por fevegal Ver mensaje
Antes que te gastes la pasta, solo para aclarar:
Poner la multiespectral y tomar las fotos es fácil. Hacer los indices no es muy complicado, claro si sabes tratar una imagen multiespectral.
Ahora bien de que sirven esos índices? Ahí está el problema.
Si no sabes de agricultura de muy poco a nada, ya que para algunas cosas sirve y para otras es inútil por ejemplo en detección de hongos en frutales.

Además tienes que tener en cuenta que no obtendrás los mismo valores de NDVI de un día a otro (en iguales condiciones), pero si similares variaciones.

Otra cosa con lo que hay que tener cuidado son los modelos de prescripción de nitrógeno que vienen con el ebbe hay que tomarlos con pinzas ya que el problema puede ser otro. Aparte sirven para colza, trigo y cebada que dan margenes de ganancia muy bajos o deficitarios, al menos en España poco negocio.

Bueno, en resumen los IV (Indices de vegetación) son una herramienta más y a veces el coste no merece la pena, respecto al cultivo.

Si lo que buscas es detectar problemas en grandes superficies (que se le puede pasar al agricultor), muchas veces con un RGB es más que suficiente, ya que hay problemas que no se podrán detectar con IV, y serán visibles solo en estados muy avanzados, ya que los IV solo "ven" clorofila a.

Además siempre hay que recordar que la mayoría de IV como el NDVI se inventaron para el análisis global y/o regional de la vegetación, donde funcionan muy bien. Por ejemplo para detectar diferentes tipos y/o cambios en la vegetación a nivel global y regional, obtener series temporales de vegetación para parametrizar modelos climáticos globales ,etc. A nivel local y de parcela, hay que tener cuidado con lo que crees que representa.

Uff...sorry por el rollo,,,jjjj
Estás puesto en el tema de agricultura de precisión? Yo no pero soy agrónomo, y aunque actualmente no trabajo de ello, me gusta al menos seguir las novedades del sector. Ayer mismo asistí a una conferencia de agricultura de precisión y drones via facebook, aunque lo que dijeron fué muy básico...
Antiguo 23/12/2016, 20:31   #8
fevegal
*

Ingreso 29/jun/2016
33 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Estás puesto en el tema de agricultura de precisión? Yo no pero soy agrónomo, y aunque actualmente no trabajo de ello, me gusta al menos seguir las novedades del sector. Ayer mismo asistí a una conferencia de agricultura de precisión y drones via facebook, aunque lo que dijeron fué muy básico...
Si, aunque para decir una gran verdad la agricultura de precisión no es algo nuevo hace décadas se viene implementando, lo nuevo son los avances tecnológicos y conectividad.
Ahora bien, la verdad sobre lo drones es que al día de hoy su mayor rendimiento es en grandes extensiones (>100 Ha), y donde mayor partido se le puede sacar es en cultivos como el trigo,soja, cebada, colza donde "el verde" de la vegetación es un indicador interesante, por eso en USA es donde el mercado más ha evolucionado y promete. En Europa son cultivos de poco valor y en España estos cultivos son muy poco rentables.

Ahora bien, otro uso interesante para cualquier cultivo es para el control de riego, pero con una cámara térmica calibrada, y obtener los indices no es cosa fácil, hay que conocer mucho del tema, especialmente porque el tema del riego es algo delicado para algunos cultivos como por ejemplo el viñedo.

Creo que mucha gente vende la ilusión de la agricultura de precisión del Plug and Play, pero la verdad hay un mundo entre la imagen (IR, Termal, RGB) y el resultado útil. Sin contar con las decenas a centenas de Gigas de datos a procesar

Si miras un poco las estadísticas veras que el mercado de agricultura es el más grande que buscan los fabricantes de drones , pero en los años de existencia de los drones es el mercado donde muy poco se ha avanzado.

Ahora cuidado con los que quieren hacer fumigación aerea con drone, aparte de que esta prohibido (aunque den permisos extraordinarios, hasta que la UE multe a España), solo seran útiles en casos muy puntuales, porque solo dan para fumigar 1Ha. Te imaginas fumigar 100Ha?. Y abonar por foliar, creo que tampoco es muy útil salvo para investigación.

Como ves, el dron es una herramienta más, muy útil en extensiones > a 100 Ha. Un multi cubre 20 Ha, por ello las empresas como SenseFly(Parrot) o PrecisioHawk (muy feo el avión por cierto), desarrollan Alas fijas y no multicopteros para agricultura.

UN saludo
Antiguo 24/12/2016, 10:05   #9
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Vaya, seguiría con el tema pero creo que nos iriamos al Off-topic...

No sabia que fumigar con drones estaba prohibido... lo estaba pensando para fincas pequeñas en donde el cereal ya estuviera muy alto para entrar con maquinaria... Habia visto un video de unos japoneses con un helicóptero escala 1:3 creo o 1:4 con un bueno depósito...
Antiguo 24/12/2016, 10:30   #10
edortaprz
*

Ingreso 23/dic/2015
39 Mensajes
Se fumiga a unos 2m de altura. Con tirar una cuerda que cuelgue del tren y siga tocando el suelo, vas legal.

Si la pieza está muy a la vista te soluciona la papeleta.
edortaprz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2016, 11:21   #11
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Otro! Casi podríamos crear un hilo
Antiguo 27/12/2016, 09:53   #12
fevegal
*

Ingreso 29/jun/2016
33 Mensajes
creo que podríamos crear un hilo..:)

El dron fumigador que dices seguro que es el Yamaha Rmax que existe desde los 90's

http://rmax.yamaha-motor.com.au/
Antiguo 27/12/2016, 10:34   #13
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
No, creo que no era este pero bueno, hace tiempo que lo vi y no recuerdo el video exacto... Pero ésta es la idea

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 15:33.

2015