Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/12/2009, 14:49   #61
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:
Iniciado por mga_78 Ver mensaje
Aver, yo tengo una duda; está este cono, que es para 3mm:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5561

O este, que es para 3,2mm y en teoria el que le iria bien, ya que estamos hablando de un eje de 3,17mm, pero en los comentarios de ese cono dicen que para el eje de 3,17mm viene demasiado grande y no coje bien; alguein me aclara esto?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5562
Quizá puedes arriesgarte con el de 3 mm pero lo mismo lo tienes que tocar con una broca de 3,15.

lo que se adapta perfectamente, que lo uso yo, es esto no es conopero puedes poner un eje para plegables.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...shaft_(collet)
Antiguo 20/04/2010, 09:26   #62
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Union del fuselaje con Imanes en el easy glider

Bueno, pues después del último aterrizaje que hice con el cono del easy glider por una pérdida de señal, he comprado un fuselaje nuevo, un cono nuevo (no aguantan ni un pequeño golpe a 50 por hora!) y ya está listo para volar.

Creo que la solucion de los imanes es perfecta para fpv. Es el tercer avión en el que los pongo y jamás he tenido problema en vuelo y viene muy bien para toquetear por dentro todas las cosas cómodamente.

En los dos primeros aviones caí en el error de ponerle "tropecientos" imanes para que no se soltara y dos varillas de carbono de 2mm para que reforzara el fuselaje. Claro, así me fui de peso bastante, pero con ese pedazo de motor que le puse pues iba sin problemas.

En este proyecto, he puest muchos menos imanes y terminaré de sujetar la parte del motor/cono con un poco de cinta americana (había que ponerla igualmente, para sujetar la parte del motor, así que para qué poner más imanes?).

Ha quedado muuucho más ligero y con un par de cm de cinta queda listo para volar.

1- Meted cuchilla al fuselaje para hacer el empenaje de cola de forma que qued fijo. Los servos, atrás, con apenas 4 ó 5 cm de varilla hasta el horn.

2-El timon de cola con su estabilizador vertical es la zona más delicada del easyglider, así que por dentro le puse en vertical dos minivarillas de 1,5 mm de carbono. La verdad es que ha quedado mucho más sólido.

3.-Los servos, mejor alargarlarlos en lugar de andar empalmando conectores. Es más fácil de lo que parece. Los cables llevan un pequeño rebaje para que encajen sin sobresalir y están fijados con cola caliente (pistola de 2€ de los chinos).

(Offtopic: para esas pequeñas soldaduras delicadas de dos cables compré en hobbicity un "handsfree" que me ha solucionado todos mis problemas con el soldador y la tercera mano que nunca tenía)

3-Imanes de neodimio por parejas. En este caso he puesto cinco parejas; peso total: unos 15 gramos.

4.-Una vez puesto todo, rematar los extremos (cola y motor) con cinta. La cinta aislante es buena solución, porque además es flexible y se despega bien cuando la has cortado con el cutter.

Os dejo unas fotos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Trasera Easyglider.JPG
Vistas: 78
Tamaño:  14,3 KB (Kilobytes)
ID: 12907   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2FuseEasyGlider.JPG
Vistas: 60
Tamaño:  22,9 KB (Kilobytes)
ID: 12908   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3DelanteEasyGlider.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  22,0 KB (Kilobytes)
ID: 12909   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4Detallecables.JPG
Vistas: 52
Tamaño:  17,7 KB (Kilobytes)
ID: 12910  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5Cerrado1.JPG
Vistas: 58
Tamaño:  13,7 KB (Kilobytes)
ID: 12911   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6Cerrado2.JPG
Vistas: 61
Tamaño:  16,3 KB (Kilobytes)
ID: 12912  
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 09:49   #63
guismo
* * * *

Ingreso: 18/oct/2007
Muy buen trabajo. te ha quedado muy limpio...pero haber si lo llenas con osd, gps, ardupilot...;-)

Respecto a las dudas que muchos tienen con la dureza de los imanes...hace una semana estrellé el avion por un fallo de pilotaje, se cayo de morro, se partio el morro y la parte superior de las alas, pero el fuselaje no se separo en dos!!!jajaja

(por suerte lo repare bien y ya vuelve a volar)
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 10:15   #64
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Vaya, lo de aterrizar con el cono se está poniendo de moda!!
Voy a probarlo primero en 3ª persona con varios receptores y el combinado etiqueta roja de DMD a ver si va todo bien. Después, ya vendrán las cámaras, gps, estabilizador y no sé cuántas cosas...
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos