Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/10/2009, 00:31   #31
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Enhorabuena por el estreno y gracias por las ideas ya que tengo un easyglider para montar y posiblemente me basaré en este proyecto tuyo
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2009, 00:38   #32
guismo
* * * *

Ingreso: 18/oct/2007
Al final le puse mas cinta americana de la que pensé, no porque quedara mal(solo con imanes queda durisimo), sino mas bien por si acaso...jejej

espero que te sirva mi proyecto pues yo he aprendido mucho de otros proyectos del foro...

saludos
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2009, 10:06   #33
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Hola gismo,

Me alegro de que te sirviera la idea de los imanes, veras como no tienes ningun problema, por lo menos hasta que intentes aterrizajes con el cono de la helice ...

Es un gran avion y puede con todo lo que le pongas... Yo le estoy poniendo un motor de 600 watt y estoy un poco acongojado por si me he pasado de potente... Dices que le llevas bateria de 5000 y otra de 2200 o asi... Es bastante peso. ?Puedes poner un enlace al motor que llevas y decirnos con que pala hiciste la primera prueba?? ?Mediste consumos?? Quisiera comparar con el tuyo para ver si realmente se me ha ido la pelota o si es correcto
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/10/2009, 11:56   #34
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Oxigeno o Gismo, ¿podéis poner alguna foto de cómo habéis hecho el invento para no pegar la cola, es que no me hago a la idea y empiezo hoy a montar un glider-pro y antes de hacer nada prefiero asegurarme. Muchas gracias!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 17:59   #35
guismo
* * * *

Bueno, despues de 4 vuelos on el easy glider...solo puedo decir que es una maravilla de avion.

Llevo una bateria de 5000 para RC y otra de 2100 para video y solo puedo decir que planea de vicio...hoy me he ido a 3.5km de distancia(todo un record para mi) y ha volado de lujo...

Solo le encuentro un problema, Las alas flexan mucho cuando haces un giro cerrado, de hecho hoy al ir a aterrizar he hecho un giro un poco brusco, esta volando en tercera persona y he visto que las alas cercheaban un monton, el avion se ha enroscado y a acabado encima de unos matojos sin mallores consecuencias...el caso es que tengo pensado reforzar las alas con algun liston de carbono...

saludos a todos
Antiguo 11/10/2009, 19:15   #36
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Guismo...el próximo finde te quiero ver por aquí...que me estoy montando yo otro glider y te quiero cotillear...

Saludos.
Antiguo 15/11/2009, 11:09   #37
guismo
* * * *

Bueno, despues de haber estreyado este easy glider....ya esta en proceso la construccion de otro...Voy a mantener la misma configuracion, excepto que voy a sustituir la vara gorda del electro junior por dos finitas a cada lado del fuselaje por el exterior y he adelantado unos 3cm el emisor de video, pues en el anterior, para que me quedase equilibrado tenia que poner una bateria de video de 2200...

Ya he montado el osd, recptor, cableado, variador y receptor...demomento no puedo seguir mucho mas pues por tema de money no puedo pedir baterias y un par de servos que necesito...ademas estaba planteandome poner un servo de 360º para la camara...

Si alguien piensa que deberia cambiar algo respecto al anterior...es el momento de decirlo;-)
Antiguo 19/11/2009, 11:51   #38
juanje
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Yo quiero abrir mi glider, que ya venia cerrado al ser de segunda mano y redistribuir los componentes ¿Como metes una bateria de 5000mah y otra de 2200mah? ¿Van las 2 en el hueco de la bateria o la pequeña en la cabina?
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2009, 21:42   #39
guismo
* * * *

La de 5000 va debajo de las alas, atras del todo, y la de 2200 delante de la de 5000(queda justo debajo de la cabina...
Antiguo 23/11/2009, 22:50   #40
yapahoe
* * * *

Ingreso: 18/ago/2009
Muy buenas...

Tengo una duda con el tema de los himanes

Entiendo que lo que has hecho es abrir el avión meter todo el material dentro y en vez de pegarlo unirlo con himanes?????

Que tal te ha ido?
Donde los has comprado?
Cada cuanto colocas el himan?
Es fiable?
Y por ultimo si pegan mucho entre ellos cuando quieres despegarlos no se te queda alguno pegado entre si y se despega del foam?
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2009, 00:41   #41
Oxigeno
* * * * * *

Que tal te ha ido?
Donde los has comprado?
Cada cuanto colocas el himan?
Es fiable?
Y por ultimo si pegan mucho entre ellos cuando quieres despegarlos no se te queda alguno pegado entre si y se despega del foam?

Este fin de semana mi easyglider muró de sobredosis de tierra, pero desde luego, si se salva algo será gracias a los imanes. Hasta ese momento no solo ha volado de lujo, sino que era la admiración del club, que flipaban cuando veían que los dos fuselajes no tenían más unión que los imanes y una cinta aislante sujetando bien la bancada del motor... Es una gozada y no veas cómo siento que haya fallecido (probablemente porque para una prueba puse provisionalmente el emisor de video muy, muy cerca del receptor y casi seguro que lo bloqueó)

Los imanes los coloqué -y los volveré a colocar- cada 10 centímetros o así, uno en cada lado del fuselaje por pares. En la cola yo nolos puse porque esa parte sí que iba pegada con ciano (uno de las dos mitades del fuselaje estaba cortada en dos -fuselaje y cola- para que la unión fuera estable)

Los imanes los he compado en supermagenete.de (creo que también hay una tienda o web de ellos en España). Después de probar de muchos tamaños, creo que los mejores son los de un cm. de diametro por 1 mm de ancho, precisamente porque tienen más superficie para que agarre el ciano. Efectivamente, tal como dices, en alguna ocasión el ciano se despegó del imán, pero sin ninguna consecuencia (sólo ha sido en los de la cabina, que eran mucho más pequeños). Te puedo decir que después de estrellarse a unos 90 km/h (picado hacia abajo sin motor) las dos partes seguian unidas a pesar de que el cono del avión se metió 15 cm dentro del fuselaje. Qué más se puede pedir.

Un consejo muy importante, no te pases poniendo imanes y refuerzos o se te pasará de peso. El mío llegó a pesar 1,8kg (sin equipo fpv).... Eso sí, con un motor de 600 watt y un 10x6 subía que se las pelaba. No hace falta poner muchos y si ves que faltan siempre puedes añadir alguno más.

Prometo que al próximo le hare fotos, muchas fotos...

Editado por Oxigeno; 25/11/2009 a las 09:43
Antiguo 24/11/2009, 08:05   #42
yapahoe
* * * *

Pues nada igual me animo a ello por que a mi eso de tener que andar pegando y despegando me da un mal rollo que al final acaba rompiendose todo el avion y apenas has volado.

Los himanes los pegaste con ciando directamente al "corcho"?

por cierto el motor donde lo compraste?
Que variador usas?
Antiguo 24/11/2009, 15:34   #43
Oxigeno
* * * * * *

Hola,
El motor era este, un Turnigy 35-42 SK de 1000 kv y 605W...

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s..._1000Kv_/_605w

Por aquí en el foro me dijeron que iba a ser un cohete, y que si me había pasado de motor, pero la realidad es que el motor iba de lujo con una pala 10x6 (y tenía una 12x6 para probar). El motor tiene el inconveniente que pesa un poco más de la cuenta, 142 gr, pero luego viendo los que montaban otros foreros más expertos te das cuenta que la diferencia son 40-50 grs, que para el conjunto del equipo que llevamos se puede manejar atrasando algún elemento.

De hecho, para compensar simplemente puse los servos de dirección y profundidad en la parte de atrás del avión (te ahorras el escaso peso de los conectores tan largos) y me sorprendió ver que quedaba exactamente equilibrado sin el equipo FPV. Con él así llegué a participar en un concurso de veleros del club y tuve una actuación digna, así que no iba nada mal. Al ponerle el FPV (en la cabina) tendía a quedar cabezón, pero no llegué a ponerle más cosas en la parte de atrás que tenía previsto como el transmisor de vídeo en el fuselaje trasero o el osd.

Una buena idea, que te sugiero, fue hacerle una apertura lateral a la altura del compartimento de cola, de forma que las baterías (grandes, de 3000 mAh) las pongo por el lado, sin tener que andar sacando cada vez toda la instalación del vídeo, rececptor, osd, etc. Saco la tapa, meto la batería y vuelvo a poner la tapa (que lleva una minibarrita de carbono de 2mm a lo largo de la tapa para darle un poco de rigidez).

Con la pala 10x6 y una batería 2250 consumía 22 amperios. El variador es de 40 amp, el tradicional de turnigy.

Por último, para pegar los imanes, utilizo ciano y bicarbonato -del de farmacia, normal- como acelerador, de forma que queda muy bien pegado y no se mueven (como te decía, incluso después de estrellarse los imanes seguían pegados y las dos mitades del fuselaje unidas). Para pegar los imanes te recomiendo hacer un pequeño rebaje en el corcho (aprietas con fuerza el iman y te queda marcado el diámetro exacto) y "pinchar" un poquito el corcho de ese rebaje con un alfiler o una punta de cutter para que entre un poco de ciano y haga base conjuntamnte con el bicarbonato.

Hoy ya he comprado el fuselaje de recambio de easy glider (27 euros, ) para iniciar de nuevo el montaje....
Antiguo 24/11/2009, 21:54   #44
yapahoe
* * * *

Muchas gracias por tu respuesta.

De todos modos te agradecería que cuando te pongas con este nuevo fuselaje saques una fotitos del montaje y las cuelgues para poder ver como lo haces, si te parece bien.

Otra cosita, como haces el agujero para el himan? Con soldador? o como?
Antiguo 24/11/2009, 22:10   #45
Oxigeno
* * * * * *

Lo de las fotos es un deber que tengo y que cumpliré... las pondré bien detalladitas.

El agujero se hace: aprietas bien fuerte el imán contra el corcho y se queda una marca. Después lo recorto con un cutter de punta afilada y levanto el corcho recortado. Aunque no es difícil hacerlo bien, no importa que quede un poco irregular porque con el ciano y el bicarbonato se queda todo "niquelado"...
Antiguo 25/11/2009, 09:28   #46
FPV_EC
*

Ingreso: 01/ago/2009
Enviar un mensaje por MSN a FPV_EC
Me uno a este post, ya que en breves tendré que seguir algunos de vuestros pasos. Por cierto, ¿Son algunos de estos imanes?

http://www.supermagnete.de/spa/S-20-02-N
http://www.supermagnete.de/spa/Q-10-05-01-G

Gracias Salu2
FPV_EC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2009, 09:42   #47
Oxigeno
* * * * * *

Mejor estos (había puesto de 2cm, pero es un error. Es de 1cm)

http://www.supermagnete.de/spa/S-10-01-N
para las uniones grandes (fuselaje y principales de la cabina y si quieres también en las alas (ahí no puse porque entran super a presión)

y luego alguno de estos

http://www.supermagnete.de/spa/S-05-02-N

más pequeño para las partes estrechas de la cabina, o para sujetar la "apertura lateral" si la haces, donde los grandes no caben.

Suma los pesos, recuerda que van por parejas, y al final si no te contienes terminas metiéndole dos cientos gramos.
Antiguo 25/11/2009, 11:56   #48
FPV_EC
*

Gracias por responder oxigeno, pero al final los voy a pillar de hobbycity. Son casi iguales y los comentarios son buenos. Ahora voy a preguntar otra cosilla. Yo quiero meterle este motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5688

Y he visto que hay una oferta en una tienda cerca de mi localidad. Es un variador de 45A este: http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2767
y sale por 14,50€, pero es de marca himodel y trae un BEC. ¿Seria mejor comprar uno de estos que uno de hobbycity?
Antiguo 25/11/2009, 12:51   #49
Oxigeno
* * * * * *

Yo creo que el motor no casa con el variador...

O el motor es muy pequeño o el variador muy grande...

Piensa que ese motor tiene para 15 amperios y le quieres meter un variador el triple de lo que necesita.

Por otra parte, el motor, con 150 watt, es para aviones de hasta 1000grs, que aunque no es imposible, será difícil que no se te vaya al menos hasta 1,5kg. Volar volará, seguro -todo vuela, es una cuestión de tiempo, un par de segundos o media hora-, pero no esperes grandes trepadas.

Por último, el variador pesa un montón... claro, que es de muchos amperios. No especifica si es programable o no, que te interesará para ponerle el freno de motor y demás (aunque seguro que si lo es). De precio está muy bien, porque en himodel españa está a 25 euros. En cualquier caso, si dejas ese motor, con un variador de 20 amperios ya irías bien.
Antiguo 27/11/2009, 16:59   #50
FPV_EC
*

Ya me aseguré de que el motor fuera adecuado. Ebelin hizo este video sobre tarifa con ese motor... y sabiendo como es el viento de tarifa... . Si que es veredad que el variador es demasiado para ese motor,
me he decidido por este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...eed_Controller

Y de bateria esta: http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=6501

Salu2
Antiguo 10/12/2009, 13:55   #51
mga_78
* * *

Ingreso: 09/ene/2007
Hola FPV_EC, que cono le vas a poner? lo digo por el diametro del eje; por cierto, EBLIN no usa ese motor; segun he visto en la configuracion, lleva un Turnigy 2209 28 Turn 1050KV 19A, aunque buscando no veo por ningun lado el de 19A, solo uno a 15A; me confirmas?

Editado por mga_78; 10/12/2009 a las 15:00
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2009, 19:11   #52
FPV_EC
*

Cita:
Iniciado por mga_78 Ver mensaje
Hola FPV_EC, que cono le vas a poner? lo digo por el diametro del eje; por cierto, EBLIN no usa ese motor; segun he visto en la configuracion, lleva un Turnigy 2209 28 Turn 1050KV 19A, aunque buscando no veo por ningun lado el de 19A, solo uno a 15A; me confirmas?
Hola, pues nose que decirte lo unico que cambia del nombre es lo de "2209 28" que este es "2213 20" yo estube ablando con eblin y me dijo que era este mismo motor, este motor va a 19A. http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5688.

Poco cambia, lo principal es que los dos son de 1050KV 19A.

Referente a lo del cono aún no me he decidido, porque no entiendo muy bien como va el tema de los conos con helices plegables, lo que si tengo claro es que las helices tienen que ser de marca "Aeronaut". Se supone que el eje de este motor es de 3mm, y de diametro tiene 28mm, asi que supongo que con un cono de 30mm de diametro y de 3mm de eje ira bien no?? Tambien hay mucha diferencia entre la marca de los conos??

Salu2
Antiguo 11/12/2009, 13:14   #53
mga_78
* * *

El tema del cono es que hay de 3mm y 3,2mm; alguien nos ayuda por cual decidirnos? el motor es de 3,17 mas o menos
Antiguo 11/12/2009, 15:03   #54
Mikel32
* * * * * *

Ingreso: 18/jun/2009
A mi me han recomendado esto:
http://www.roi-import.net/catalog/pr...roducts_id=431

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s..._19A_Outrunner

http://www.roi-import.net/catalog/pr...roducts_id=929

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=2164

Creo que es lo que llevan varios foreros expertos.
Un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2009, 17:24   #55
FPV_EC
*

Exacto, coincido contigo en todo lo demás, el cono es lo que no se bien si será ese, porque en hobbycity pone Diameter C (mm) 28, y ese cono dice que tiene de diametro 40mm, no se si estas dos medidas tienen que ser iguales o no, nidea haber si alguien se pasa por aqui y lo dice

Salu2
Antiguo 11/12/2009, 21:56   #56
Mikel32
* * * * * *

Ingreso: 18/jun/2009
Yo entiendo que lo que tiene que coincidir es el diametro del cono con el diametro del morro del avión. Pero si, a ver si alguno más entendido nos lo puede confirmar.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2009, 22:09   #57
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:
Iniciado por FPV_EC Ver mensaje
Exacto, coincido contigo en todo lo demás, el cono es lo que no se bien si será ese, porque en hobbycity pone Diameter C (mm) 28, y ese cono dice que tiene de diametro 40mm, no se si estas dos medidas tienen que ser iguales o no, ni idea haber si alguien se pasa por aqui y lo dice

Salu2
No, no tienen que ser iguales.

La medida de la que hablas es la del diámetro exterior del motor, esa medida la necesitas para saber si entra dentro del habitáculo destinado al motor (en este caso va sobrado)

Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Yo entiendo que lo que tiene que coincidir es el diametro del cono con el diametro del morro del avión. Pero si, a ver si alguno más entendido nos lo puede confirmar.
Correcto, lo que tiene que coincidir (por estética y algo de aerodinámica) es el diámetro del cono con el del morro del avión.
Aunque hay que tener cuidado con conos grandes (a partir de 4 ó 4,5 cm) ya que aumenta el diámetro efectivo de la hélice que se utilice y te puedes cargar un motor por esa tontería.
Antiguo 13/12/2009, 15:08   #58
mga_78
* * *

Aver, yo tengo una duda; está este cono, que es para 3mm:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5561

O este, que es para 3,2mm y en teoria el que le iria bien, ya que estamos hablando de un eje de 3,17mm, pero en los comentarios de ese cono dicen que para el eje de 3,17mm viene demasiado grande y no coje bien; alguein me aclara esto?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5562
Antiguo 14/12/2009, 18:12   #59
FPV_EC
*

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Correcto, lo que tiene que coincidir (por estética y algo de aerodinámica) es el diámetro del cono con el del morro del avión.
Aunque hay que tener cuidado con conos grandes (a partir de 4 ó 4,5 cm) ya que aumenta el diámetro efectivo de la hélice que se utilice y te puedes cargar un motor por esa tontería.
De acuerdo, ahora me queda todo mucho mas claro. Y en este caso que medida tiene el morro del avion, el easyglider pro, 40mm??, aún no me ha llegado y no he podido medirlo...

Gracias
Salu2
Antiguo 16/12/2009, 02:10   #60
owocs
* *

Ingreso: 25/feb/2008
Oxigeno, cuatos imanes has puesto en el easy glider? es para no pasarme mucho con los pesos.
Y otra cosa, cuando haces el agujero y pichas un poco, primero se echa el ciano y despues se espolvorea un poco de bicarbonato?
En las alas has puesto tambien imanes?
Gracias
owocs está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos