Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/09/2009, 17:22   #1
guismo
* * * *

Ingreso: 18/oct/2007
Nuevo proyecto Easy Glider----FPV

Buenas.

Tras haber estreyado el electro-junior, he comenzado un nuevo proyecto fpv sobre un easy glider.

Nunca hasta ahora habia estrenado un avion con el proposito de emplearlo en fpv(todos los anteriores me los encontre ya cerrados) por lo que estoy intentando que todo quede dentro del fuselaje y lo mas "ordenado" posible...

Para la colocacion de los elementos en el avion, he seguido una serie de pasos.

En primer lugar, no queria que NADA quedase cerca del variador....por lo que he dejado la cabina especificamente para el variador(y el micro). tanto el receptor de radio como el osd como el emisor de video he procurado ponerlos lo mas alejados del variador, y tambien he procurado separar bastante el emisor de video del receptor de radio y de la camara.

He procurado que no pasen cerca del receptor cables con grandes intensidades y he colocado ferritas en todos los canales(en un futuro pondre un optoacoplador.)

Como he tenido que ahuecar bastante el fuselaje, le he colocado una barilla de carbono a lo largo de la cola(proviene del electro-junior) y no se si colocare algun refuerzo mas.

En un principio, queria colocarle el ardupilot, pero demomento creo que volare sin el, y si todo sale bien, intentare ponerlo, pero demomento, no es una prioridad.

Por el espacio que me queda, creo que el ardupilot lo instaalare en un avion mayor en un futuro(tipo magister).

LLevo un dia entero y hoy un par de horas encerrado en el sotano soldando y pegando...espero vuestros consejos y opiniones(sobretodo ahora que todavia no lo he cerrado y todo es movible...)

P.D en el manual pone que para unirlo se use cianocrilato. ¿usais loctite o alguno especifico de aeromodelismo??

saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 388
Tamaño:  175,5 KB (Kilobytes)
ID: 9196   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 237
Tamaño:  146,2 KB (Kilobytes)
ID: 9197   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 207
Tamaño:  143,8 KB (Kilobytes)
ID: 9198   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 223
Tamaño:  119,7 KB (Kilobytes)
ID: 9199  

guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2009, 10:16   #2
Rubens
* * * * *

Ingreso: 28/mar/2008
Yo para pegarlos uso algo parecido al loctite y cinta de fibra de vidreo.

Saludos .
Antiguo 22/09/2009, 12:05   #3
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
En un easystar anterior no pegué las mitades. Sólo utilicé cinta de fibra para unir los fuselajes en varios puntos.

Ahora, para "pegarlo" estoy utilizando imanes (más o menos potentes) de neodimio y cinta de fibra en morro y fuselaje trasero. Cuando esté pegado y tengas que "urgar" dentro para cambiar o corregir cualquier cosa que se mueva en algún aterrizaje, ya me contarás.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/09/2009, 14:24   #4
guismo
* * * *

poder usarlo sin pegarlo seria genial, pero me da miedo que no tenga la rigidez necesaria...habeis tenido algun problema al volar sin pegar las 2 mitades???
Antiguo 22/09/2009, 15:43   #5
Oxigeno
* * * * * *

Con el Easy Star nunca tuve ningún problema de rigidez por no tenerlo pegado. Al ser corchito y ser ligero no presenta problemas. Además, la rigidez extra por el sobrepeso se la daba mediante una varilla de carbono de 4mm a lo largo del fuselaje (siguiendo el camino del hueco para la antena). Cerraba el morro con vuelta completa y lo mismo para la parte trasera del fuselaje. Encima de las alas y a lo largo de la panza iba la "tradicional" cinta de fibra para proteger los aterrizajes. Sin problemas.

En el EasyGlider el problema viene con el empenaje de cola, que no tiene fuerza para sujetarse sin pegamento sólo con la presión lateral que hacen las dos mitades del fuselaje. He cortado una de las dos mitades del fuselaje por su parte trasera (más o menos a la altura de los servos, que van atras) para poder pegar ese trozo y seguir mantiendo el resto del fuselaje como "practicable" para acceder a los cables y cualquier problema que pueda surgir. En este modelo, los refuerzos de carbono van en el "carril" lateral por el que deberían pasar las conexiones a los servos si las pusiéramos en su sitio (en lugar de en la parte de atrás). Está todavía en preparación, pero seguro que mis problemas no vendrán por la rigidez del fuselaje.

Una recomendación sobre tu distribución de pesos: revisa el centro de gravedad, porque yo estoy montando un motor de 600w pesado y mucho equipamiento en la cabina y no creas que tengo el Centro de Gravedad muy desplazado hacia adelante. Si tú lo pones todo muy atrás, sospecho que lo que tendrá que ir en la cabina es la batería.
Antiguo 22/09/2009, 17:01   #6
guismo
* * * *

Nose, no me gusta demasiado pensar que la unica sujeccion del fuselaje es una cinta...creo que hare pruevas de distancia en tierra y si veo que va bien, lo pego con ciano...
hare un registro para el receptor, un hueco para cambiar los canales de video y tres agujeros pequeñitos para los botones del osd...

si tubiese que algo mal para lo que fuese imprescindible abrir el fuselaje, en el peor de los casos, podria comprar un fuselaje nuevo, que creo que es bastante bararto...

muchas gracias por los consejos
Antiguo 22/09/2009, 22:04   #7
Oxigeno
* * * * * *

Echa un vistazo a este proyecto similar. Si los imanes sujetan un Twin Star II, que es un avión de más peso y muchas más inercias, con unos veleros como el Easy Star o Glider, van mas que sobraos. Es cuestión de elegir buenos imanes sin pasarse, o no podrás separarlos sin romper el avión.... (aunque parezca increíble, así es)
Antiguo 22/09/2009, 22:52   #8
guismo
* * * *

podrias pasarme un enlace donde vendan esos imanes??
saludos
Antiguo 22/09/2009, 23:23   #9
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2009
Cita:
Iniciado por gismo Ver mensaje
podrias pasarme un enlace donde vendan esos imanes??
saludos
Esta mañana sin buscarlo he encontrado una web que los tenia, pero ahora no la encuentro.
Buscando por las tiendas web habituales he encontrado estos.
http://www.tormodel.com/catalog/inde...sort=3a&page=2

Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2009, 01:50   #10
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Estos imanes tiene una fuerza increible, y se poderian usar para muchas más cosas.
Buscar a "imanes" en ebay España
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2009, 07:36   #11
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
En esta web los hay de todas las formas y tamaños, incluso para sustituir los que llevan los motores:
http://www.supermagnete.es/magnets.p...p=blocks_small
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2009, 09:47   #12
Oxigeno
* * * * * *

Uy, ayer se me olvidó poner el enlace del proyecto twin star con imanes...

http://www.supermagnete.es/index.php...FaBb4wodlU0QAQ

Y esta, que es donde los he comprado yo, que yo creo que es la misma, que tiene páginas tanto en españa (.es) como en Alemania (.de). La traducción es más o menos buena.

http://www.supermagnete.de/spa/?switch_lang=1

Y este es el enlace del proyecto que se presentó en miliamperios y que tiene un completo pdf explicandolo en detalle y hasta con los imanes que hay que comprar.

http://www.supermagnete.de/spa/proje...ategory=newest

Lo dicho, si un twin star aguanta con imanes, un glider mucho más.

Yo también tengo un TwinStar, y no lo tengo "magnetizado" porque era RTF. Pero sí que le sujeto el empenaje de cola con imanes para asegurar que no se mueve en vuelo (no tengo pegadas las dos piezas del empenaje de cola)

OJO, no por coger imanes más grandes o potentes la cosa va ir mejor. Estos imanes son la bomba y despegar dos de ellos con una fuerza de 1,8kilos cada uno se vuelve complicado. Si os pasáis, el foam se arrancará.

La tienda, eficaz y rápida. En cuatro días, en casa.
Antiguo 23/09/2009, 14:47   #13
guismo
* * * *

cada vez me estais convenciendo mas....

Solo le ceo una pega a esto de separarel fuselaje...

¿como sujetais la bancada del motor??

He pensado que podria pegar solo un lado de la bancada aa un lado del fuselaje, pero no creo que sea una gran idea....¿algun consejo??
Antiguo 23/09/2009, 16:15   #14
Oxigeno
* * * * * *

Hay dos partes que son importantes: La bancada y el empenaje de cola

BANCADA
La bancada se pega, efectivamente, con ciano a una de las mitades del fuselaje. Una vez pegada, (mejor con el motor ya puesto) para sujetar firmemente la otra mitad deberás poner un par de vueltas de cinta a su alrededor, abarcando las dos mitades unidas. Es la última parte, porque ya tiene que estar todo colocado en su sitio.

Yo utilizo cinta aislante blanca, de forma que tiene un poco de elasticidad y queda bien tensa. No recomiendo la de los chinos de todo a 100, que siempre anda medio pocha y pegajosa. Una buena, pero de ferretería.

Si el motor que tienes es adecuado, no deberías tener problemas. Si es muy muy potente (a alguno he leído que se le arrancó la bancada teniendola pegada entera al estilo tradicional) pues deberás reforzar un poco más quizás con cinta de fibra trenzada. Haz una prueba. Incluso aunque no pegaras ninguna mitad de bancada el cojunto queda firme. La cinta aislante, además de ser más manejable que la trenzada o americana, te permite estirar

El caso es que cuando tengas que tocar dentro (que seguro que lo harás), pasas el cutter y zás! abierto perfectamente en un instante.

EMPENAJE DE COLA:

Esta parte tampoco puede sujetarse sólo a base de imanes, o al menos no fácilmente. Yo lo que he hecho ha sido cortar con un poco de ángulo uno de los dos fuselajes, bastante cerca de la cola.

El trozo corto del fuselaje cortado, el trasero, se pega y se monta con la deriva y el estabilizador como se ha hecho toa la vida con ciano. En esa parte tan atrás ya no deberíamos llevar más electrónica que los servos de deriva y profundidad.

El trozo largo de la mitad del fuselaje se queda "practicable" con los imanes de neodimio.

Se completa la instalación con un refuerzos de varilla de 4mm a ambos lados a lo largo del hueco por donde deberían ir los servos en ambos.

En el lateral que está dividido en dos, la varilla sólo va pegada en el trozo largo, dejando que simplemente se acople en su sitio en la parte trasera.

Todo queda firmemente unido, pero hay que poner alguna unión más de cinta de fibra de vidro o trenzada. No mucho. Luego, con la que se pone por la panza para suavizar el aterrizaje, es suficiente.

Vaya, que es una gozada. Abrir y cerrar. Ahora no tengo el avión a mano, pero si interesa intentaré poner una fotitos...
Antiguo 23/09/2009, 17:14   #15
guismo
* * * *

La verdad es que me parece muy interesante, pero lo de la cola creo que habria que mejorarlo un poco...quizas se pueda pegar la varilla de carbono a ambos lados y cuando se quiera abrir, despegamos la bara de carbono o algo asi... o una tuerca a cada lado y un trozo de plastico que atornillamos a ambos lados....creo que intentare lo de los imanes...

si pudieras sacar fotos seria genial...
¿cuanto tiempo llevas volando con este sistema de union??

saludos
Antiguo 23/09/2009, 17:29   #16
Oxigeno
* * * * * *

En el easy Star... un montón! Creo que mi primer pedido a supermagnete fue en 2007.

En cuanto a la varilla de carbono, no sé si te refieres a ambos lados del avión (que es lo suyo) o a ambos lados de una de las mitades....

Si te refieres a pegarla a ambas partes del fuselaje "cortado", te comentaré que no hace falta...La varilla de carbono de 4mm encaja perfectamente en el hueco de los servos (obtenemos la rigidez y la consistencia que buscamos) y simplemente con ponerle un poco de cinta encima (no mucho, que no hace falta) obtenemos la seguridad de que no se mueva ni se salga en esa parte.

En cualquier caso, te invito a que hagas la prueba así, sin volar. Verás que simplemente poniento cinta americana sería suficiente para volar. Los imanes le dan más consistencia y evitan movimientos y vibraciones...

No hace falta tornillos para unir las dos mitades. Te aseguro que antes estrellas el avión 1000 veces que se separen las dos mitades con los imanes, cinta aislante en la bancada, cinta de fibra en la cola y también en la panza.

¿Cuál es tu preocupación? ¿Que se te separen las dos mitades en vuelo? ¿Que no aguante un aterrizaje duro? Hasta vueltas de campana en el suelo dio alguna vez mi easy y no se enteró. Llegó a hacer un "aterrizaje con el morro", o sea en picado y como llevaba una varilla de 6mm, se le arrugó un poco el morro, sin romperse y, por supuesto, sin separarse las dos mitades.

En cualquier caso, espera un poco, vete montando y no pegues, que seguro que es buena opción.

Ya te enseñaré alguna perrería más que le he hecho, como abrirle el hueco de la batería por el lateral, para no tener que mover los cables FPV ni tocar la cabina para cambiar la batería, je,je. Volar, no vuelo muy bien, pero experimentos, todos, especialmente con imanes y varillas de carbono...!
Antiguo 23/09/2009, 17:35   #17
Oxigeno
* * * * * *

Por cierto, hablo del Easy en pasado porque este verano se fue volando... y volando y desapareció en La Muela (Guadalajara), mientra volaba ladera con poco menos de un huracán... Pero no murió de sobredosis de planeta.
Antiguo 23/09/2009, 17:38   #18
guismo
* * * *

si te fijas en las fotos que subí, le he colocado una variila bastante gorda de carbono en el interior del fuselaje...creo que si pego la cola entera con loctite o dos componentes a la barra de carbono interior puede quedar bastante bien...sabes alguna tienda donde pueda comprar estos imanes por madrid??queria hacer pruevas este fin de semana, y si los pido por internet no me llegaran a tiempo...

muchas gracias por tus explicaciones...
Antiguo 23/09/2009, 17:53   #19
Oxigeno
* * * * * *

Tienes tienda en España. Si lo pides hoy, te lo envían mañana y el viernes los tendrías. Supong que en Madrid también habrá, pero dudo que estén tan bien de precio.

Compra de diferentes tipos. Yo para las uniones pequeñas compré de 6mm por 2mm y para las grandes unos de 5mm de "profundo", que pegan una barbaridad. La última vez pedí de muchos, unos me han servido y otros no tanto, pero si no llegas a 23E te ponen un sobreprecio, así que merece la pena llegar. Eso sí, yo los compré en la alemana, aunque te dejo el enlace de la española. Cuando te líes a comprar, verás que llegas seguro. Que si para la nevera, que si para los clips, y otras cinco bolsas para el avión...

http://www.supermagnete.es/projects/...=newest&page=2
Antiguo 23/09/2009, 21:01   #20
guismo
* * * *

Bueno, pues al final me he decidido y he comprado estos imanes:

Artículo: R-06-02-02-G
Descripción: Anillo N45, dorado, Diám. 6/2 mm, Grosor 2 mm
Cantidad: 10
Precio por unidad bruto: EUR 0,28
Total bruto: EUR 2,80

Artículo: S-03-03-N
Descripción: Disco N45, niquelado, Diám. 3 mm, Grosor 3 mm
Cantidad: 20
Precio por unidad bruto: EUR 0,20
Total bruto: EUR 4,00

Artículo: S-05-02-N
Descripción: Disco N52, niquelado, Diám. 5 mm, Grosor 2 mm
Cantidad: 10
Precio por unidad bruto: EUR 0,28
Total bruto: EUR 2,80

Artículo: S-08-05-N
Descripción: Disco N45, niquelado, Diám. 8 mm, Grosor 5 mm
Cantidad: 20
Precio por unidad bruto: EUR 0,30
Total bruto: EUR 6,00

haber que tal sale el invento....

gracias por los detalles oxxigeno
Antiguo 23/09/2009, 21:12   #21
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
realmente interesante tu proyecto como mi segundo avion seria un easyglider y me gustaria tenerlo con imanes, porfavor podrias señalar los puntos donde los vas a colocar los imanes y que tipo para pdoerlo copiar exacto gracias y perdon por las molestias
Antiguo 23/09/2009, 22:11   #22
guismo
* * * *

No hay problema, cuando los tenga, los coloco y les hecho unas fotos....

haber si sale bien...

saludos
Antiguo 29/09/2009, 13:24   #23
juanje
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Una pregunta tonta....Si utilizamos imanes para cerrar el fuselaje o la cabina, ¿pueden dar lugar a interferencias si estan cerca del receptor o del transmisor de video?
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2009, 13:45   #24
Oxigeno
* * * * * *

De momento, yo no he tenido ningún problema. En el fondo, cuando colocamos ferritas, yo creo que se busca un efecto parecido al de un imán. Lo único, no poner uno muy potente en la parte de cerca del motor (a menos de, por ejemplo, 2-3 cm)

El efecto de un imán desaparece prácticamente a los pocos centímetros, por lo que no deberías tener problemas.
Antiguo 03/10/2009, 11:09   #25
guismo
* * * *

Por fin termine el avion!!!!

ha quedado mas robusto de lo que imaginaba...los imanes son muy potentes.

Por si acaso, le he puesto refuerzos con cinta americana por el fuselaje...

Aqui pongo unas fotos de los imanes y como ha quedado una vez acabado...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  11.jpg
Vistas: 365
Tamaño:  147,2 KB (Kilobytes)
ID: 9452   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  22.jpg
Vistas: 200
Tamaño:  136,7 KB (Kilobytes)
ID: 9453  
Antiguo 03/10/2009, 12:26   #26
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
ponle el tilt a la camara que es una gozada y encima en la posicion que tienes la camara tendras muy buenas vistas
Antiguo 03/10/2009, 14:52   #27
guismo
* * * *

en el electro junior llevaba tilt, pero me da pereza...jejej seguramente se lo ponga...
Antiguo 03/10/2009, 17:08   #28
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Ya sabes donde lo tienes que estrenar, no?

Saludos.
Antiguo 03/10/2009, 19:42   #29
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
imanes

hola, no me había fijado en este hilo hasta hoy

este era mi Twin Star magnetizado copiado de ese link que han puesto

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3285

Pegaba muy bien y lo cómodo para cambiar laspiezas de lugar, modificar y seguir volando.

un saludo
Antiguo 03/10/2009, 19:51   #30
guismo
* * * *

Bueno, por fin he estrenado hoy el glider....al principio estaba un poco temeroso...hay muchas cosas que pueden fallar...

Pero, he dado motor a tope y ha salido perfectamente, el avion se ha comportado muy bien en vuelo(a pesar de que llevo una bateria 3s de 5000 para rc y otra de 2100 para emisor de video y camara). EL avion vuela de lujo, el mejor que he tenido hasta el momento. no me ha hecho falta trimar practicamente

Los imanes, solo decir que no he tenido ninguna interferencia y que el avion ha quedado perfectamente unido y rigido...

Muchisimas gracias a los que me recomendasteis los imanes, pues a mi ni se me huviese pasado por la cabez y ahora me alegro mucho de haberlos puesto.

La pena es que no he grabado los vuelos...el 80% del tiempo vole en visual para provar todo bien
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos