Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/09/2016, 07:21   #1
Lotoya
*

Ingreso 06/may/2011
17 Mensajes
Registro de Drones

Muy buenas

Os pongo un enlace que he leído esta mañana y me parece interesante.

http://euroefe.euractiv.es/5941_ener...s-drones.html#

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los descerebrados que se compran el multicoptero y se ponen a volar en cualquier sitio incumpliendo todas las normas de seguridad. Gracias a estos descerebrados nos van a sacar los euros a todos ya que si tenemos que registrar nuestras aeronaves, no creo que sea de forma gratuita.

En Estados Unidos, Rusia y si mal no recuerdo en Francia también, ya es obligatorio tener registrado cualquier aeronave que esté comprendida entre 250gr y 25 ó 50Kg. Por supuesto con un coste de dinero que depende de cada país.

Muchas gracias nuevamente a todos los descerebrados que con vuestra forma de volar nos estáis o nos vais a costar dinero aunque sea para volar un avión de aeromodelismo en nuestro campo de vuelo.

Un saludo
Óscar M. López
Lotoya esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2016, 12:31   #2
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
411 Mensajes
A éste por ejemplo

http://bit.ly/2cFJ6H2

Volando sobre las ferias y casetas en Valladolid, por la noche y sobre la gente.

No sé por qué no me deja el enlace original.

Saludos
Antiguo 07/09/2016, 12:33   #3
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
581 Mensajes
Eduardo a tu link le falta un cacho, no enlaza.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2016, 12:40   #4
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.993 Mensajes
Si, pues ahora con el parrot Disco nos van a tocar a los que no volamos multis... Ésto va a acabar mal...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2016, 12:40   #5
BacodiRC
*

Ingreso 18/abr/2014
De Tres Cantos (Madrid)
45 Mensajes
En vez de registros y tonterías, lo que tenían que hacer es dejar de vender phantoms y similares en el media markt y grandes superficies. Al final va a hacer falta más papeleo para volar un 550 que para un ultraligero
BacodiRC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2016, 13:31   #6
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Eso, que los vendan en armerías.
mareao está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 18:39   #7
fliperbaker
*

Ingreso 08/oct/2016
De Toledo
16 Mensajes
hombre que obliguen a registrarlo al comprarlo, como las sim, así si pasa algo el responsable no puede escaquearse
fliperbaker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2016, 06:30   #8
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
¿Y el que se lo monte por piezas?
A ese no le pueden obligar, solo esperar que lo haga por propia voluntad.
Antiguo 25/10/2016, 14:30   #9
fliperbaker
*

Ingreso 08/oct/2016
De Toledo
16 Mensajes
es complicado, no se, esto es algo nuevo que está creciendo muchísimo y muy rápido, asequible casi para cualquiera y con un riesgo que muchos de los que compran en el media markt como decís no perciben, como algo nuevo habrá que inventar una forma nueva de estandarizarlo y tener un control

yo me imagino algún tipo de identificador único, una especie de matrícula que sirva para tenerlos todos identificados (en la controladora de vuelo?, en el rx?), pues como las placas de red, los teléfonos, los perros?, y si te lo haces tu y no lo pones pues te expones a una buena multa, aunque yo me imagino que el que se lo hace es porque sabe más del tema y es más consciente que el se compra uno sin tener ni idea flipado por algún vídeo como el del Parrot Disco que comentabais (que la verdad es que el vídeo mola)
fliperbaker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2016, 07:33   #10
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Pues sí. Si se exigiera esa "matriculación" puede que se dejara volar con mas tranquilidad, las fuerzas de seguridad se centrarían mas en comprobar si se tiene la identificación y puede que, con eso y que no se vuele en un lugar prohibido, quedasen satisfechos sin elucubrar que el mero hecho de tener un mando entre las manos sea un delito.
Antiguo 27/10/2016, 11:02   #11
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
581 Mensajes
Esta medida seria más para persuadir a la compra que no para regular los que ya vuelan.
Si no tienes ni idea te acercas a una tienda y te dicen que has de registrarlo etc muchisima gente ya no se iniciaria.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2016, 11:07   #12
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
411 Mensajes
Hola:

Este verano lo he pasado a fines de semana en uno de los muchos embalses que hay por Castilla y León.

Si se navega con embarcaciones de más de 2,5m de eslora (incluido piraguas, kayaks y sus versiones hinchables) deben tener un número de registro y pagar su correspondiente tasa y firmar una declaración responsable. Si además miden más de 4m se tiene la obligación de tener seguro de responsabilidad civil específico.

Esto va por confederación hidrográfica. Es decir la del Duero te vale para el Duero y si te vas al Ebro tienes que pagar la tasa de la del Ebro. Las hay anuales y por meses.

Si pescas con embarcación, tienes que pagar tasa de pesca, tasa de la embarcación y registrar esa embarcación como usada para pesca. Si no haces nada de lo anterior, como un paisano que lo hizo desde un kayak hinchable, la GC le puso 900€ de multa, 300€ por infracción.

No faltan pescadores en los embales y no parece que les suponga un problema lo anterior.

Espero que no se llegue a este punto en el uso del espacio aéreo.

Saludos
Antiguo 17/12/2016, 21:16   #13
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
Porque no hacen una ley que obligue al vendedor del mediamark a informar de la normativa?
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2016, 09:15   #14
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por Lotoya Ver mensaje
Muy buenas

Os pongo un enlace que he leído esta mañana y me parece interesante.

http://euroefe.euractiv.es/5941_ener...s-drones.html#

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los descerebrados que se compran el multicoptero y se ponen a volar en cualquier sitio incumpliendo todas las normas de seguridad. Gracias a estos descerebrados nos van a sacar los euros a todos ya que si tenemos que registrar nuestras aeronaves, no creo que sea de forma gratuita.

En Estados Unidos, Rusia y si mal no recuerdo en Francia también, ya es obligatorio tener registrado cualquier aeronave que esté comprendida entre 250gr y 25 ó 50Kg. Por supuesto con un coste de dinero que depende de cada país.

Muchas gracias nuevamente a todos los descerebrados que con vuestra forma de volar nos estáis o nos vais a costar dinero aunque sea para volar un avión de aeromodelismo en nuestro campo de vuelo.

Un saludo
Óscar M. López
Y quién me dice a mí, que los que hacen estas cosas no están en connivencia con los " Montoro " de turno para "justificar" el cobro de impuestos tasas etc. etc. ?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro