Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/10/2016, 13:08   #31
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por mxena Ver mensaje
Ei buenas! Soy yo otra vez. Estoy en un momento dificil de mi trabajo, ya que ha llegado la hora de la verdad y estoy construyendo el modelo por fin. Pero tengo un problema con la parte electronica, y es que no puedo/se unir los componentes entre ellos. Cuando quiero sincronizar mi receptor con el controlador necesito una "junta" para conectar la bateria al receptor (obviamente) pero esque en el video ellos usan un componente amarillo, y no se donde conseguirlo, ni lo habia visto en ningun lado para comprar en hobbyking, sabeis si hay un equivalente? Es decir, seguro que esa pieza la tienen especifica para aeromodelismo, pero si yo uso una cuadrija de electronica normal y corriente, me vale? Simplemente tengo que unir dos cables con sus respectivos sentidos y ya no?

Mi lista de componentes de los que hablo es esta:

Batería
Receptor y mando
Cable intermedio

Por cierto, gracias a todos de nuevo
Buenas. A ver, creo que hay un poco de lio... Preferiria que pusieses una foto de lo que tienes y del problema que te surge, pero bueno, intentaremos arreglarlo. Cuando quieres unir los componentes supongo que quieres decir enchufar la batería al ESC? La pieza o "junta" que tu dices (minuto 2:55 del vídeo, no?) supongo que debe ser un enchufe XT60 como éste

que sí está en Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...s_GENUINE.html
Lo que pasa es que tu batería, al ser pequeña, lleva un enchufe JST de bajo amperaje (y peso).
Lo que tienes que hacer es al regulador meterle un enchufe JST, si no lo lleva, o un adaptador XT60 a JST, pero cuida que sean macho-hembra.

No se, creo que es ésto lo que quieres decir, no?
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2016, 13:20   #32
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Buenas. A ver, creo que hay un poco de lio... Preferiria que pusieses una foto de lo que tienes y del problema que te surge, pero bueno, intentaremos arreglarlo. Cuando quieres unir los componentes supongo que quieres decir enchufar la batería al ESC? La pieza o "junta" que tu dices (minuto 2:55 del vídeo, no?) supongo que debe ser un enchufe XT60 como éste

que sí está en Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...s_GENUINE.html
Lo que pasa es que tu batería, al ser pequeña, lleva un enchufe JST de bajo amperaje (y peso).
Lo que tienes que hacer es al regulador meterle un enchufe JST, si no lo lleva, o un adaptador XT60 a JST, pero cuida que sean macho-hembra.

No se, creo que es ésto lo que quieres decir, no?
Sí, totalmente, pero esos adaptadores se pueden comprar en tiendas o tengo que pedirlo? Esque no pensé en ningún momento en eso...
mxena está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2016, 13:22   #33
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Sí, totalmente, pero esos adaptadores se pueden comprar en tiendas o tengo que pedirlo? Esque no pensé en ningún momento en eso...
Puedes comprarlo hasta en tiendas de coches de radiocontrol, son extremadamente comunes.
Antiguo 12/10/2016, 13:24   #34
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Cita:
Puedes comprarlo hasta en tiendas de coches de radiocontrol, son extremadamente comunes.
Vale muchísimas gracias, si tengo más dudas os iré preguntando.
Antiguo 12/10/2016, 14:15   #35
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Vale creo que tengo unas dudas bastante serias, y he decidido hacer una foto para que vieseis más o menos mejor mis inquietudes:
foto
A partir de aquí, el adaptador que me decias, con que cable tengo que enchufarlo? Esque no lo veo nada claro, me siento perdido lo siento :(
Y el motor tendré que soldarlo con el ESC?

Editado por mxena; 12/10/2016 a las 15:32
Antiguo 12/10/2016, 16:11   #36
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
Pon esto entre variador y motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html
No vas a ponerle autopilot?? Gps?? Cosas de esas que llaman la atencion

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 13/10/2016, 18:43   #37
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
No se te va a quedar muy pequeña la bateria? qué motor es? Para el ESc y motor puedes poner lo que te dice Alejandro o unos conectores de 3.5mm, lo que quieras. Pero si pones los conectores esos, asegúrate que los pones en el orden adecuado, que si no el motor te girará al revés y tendrás que volver a soldar. El ESC va con el tricolor directamente al receptor, si. Para la batería... Creo que no te hace falta un adaptador, compra simplemente la pareja del conector JST y ya está, si no tendrás que comprar dos cosas... Los cables de arriba a la izquierda no sé para qué los quieres...
Antiguo 13/10/2016, 18:47   #38
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Cita:
No se te va a quedar muy pequeña la bateria? qué motor es? Para el ESc y motor puedes poner lo que te dice Alejandro o unos conectores de 3.5mm, lo que quieras. Pero si pones los conectores esos, asegúrate que los pones en el orden adecuado, que si no el motor te girará al revés y tendrás que volver a soldar. El ESC va con el tricolor directamente al receptor, si. Para la batería... Creo que no te hace falta un adaptador, compra simplemente la pareja del conector JST y ya está, si no tendrás que comprar dos cosas... Los cables de arriba a la izquierda no sé para qué los quieres...
Como como? No entiendo eso de la pareja del conector JST, no es el cable que tengo al lado lo que tu dices?
Motor
Antiguo 13/10/2016, 19:18   #39
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Como como? No entiendo eso de la pareja del conector JST, no es el cable que tengo al lado lo que tu dices?
Motor
Vale, supongo que si, pero es que no lo veia bien en la foto...
Antiguo 13/10/2016, 19:45   #40
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Pero esque sigo sin entender como debo conectar la bateria al receptor, acabo de ir a comprar los xt60 y sigo con mis dudas... Perdonad pero esque en ingles me cuesta seguirlo y creo que esto no encuentro donde se explica porque es muy basico, y aun así...

Foto
Antiguo 13/10/2016, 19:56   #41
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
La bateria no va al receptor!!! Tienes que conectar la batería al ESC, y éste ya se encarga (a través del BEC integrado) de alimentar el receptor y los servos, a 5V. En motores de explosión sí que va conectada la batería al receptor, pero en eléctricos no.

Nunca conectes una batería de más de 1S (3.4V) a un receptor, te lo vas a cargar.

Animo!

De donde eres, por cierto?

Edito: Perdona, no me habia fijado en la foto nueva. Fallo importante. Con ese motor vas a quemar el ESC. Fíjate que el motor es de 15'8A de consumo, y el ESC te aguanta sólo 12. A la que lo aguantes unos segundos a tope, lo vas a freir. En las especificaciones del motor ya te pone que necesitas un regulador de 20A.

Si el ESC fuera correcto, te iría el cable rojo de la batería al rojo del ESC, y el negro con el negro. Pero no lo sueldes, que no te vale.
Antiguo 13/10/2016, 19:58   #42
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Vale vale, siguiendo esto creo que seria así no?
Antiguo 13/10/2016, 19:59   #43
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Cita:
La bateria no va al receptor!!! Tienes que conectar la batería al ESC, y éste ya se encarga (a través del BEC integrado) de alimentar el receptor y los servos, a 5V. En motores de explosión sí que va conectada la batería al receptor, pero en eléctricos no.

Nunca conectes una batería de más de 1S (3.4V) a un receptor, te lo vas a cargar.

Animo!

Sisi, es como lo he puesto en el ultimo post no?

PD: soy de un pueblecito de Barcelona
Antiguo 13/10/2016, 20:12   #44
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Cita:

Animo!

Edito: Perdona, no me habia fijado en la foto nueva. Fallo importante. Con ese motor vas a quemar el ESC. Fíjate que el motor es de 15'8A de consumo, y el ESC te aguanta sólo 12. A la que lo aguantes unos segundos a tope, lo vas a freir. En las especificaciones del motor ya te pone que necesitas un regulador de 20A.

Si el ESC fuera correcto, te iría el cable rojo de la batería al rojo del ESC, y el negro con el negro. Pero no lo sueldes, que no te vale.
Joer... Entonces que hago? Tendré que comprar un ESC nuevo o un motor nuevo? Pf...
Antiguo 14/10/2016, 15:59   #45
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
He estado mirando y he encontrado un ESC que se vende cerca de donde vivo que es de 40A, aunque sea del doble de lo que necesito, me vale? Esque no tengo tiempo como para volver a encargar otro... Tengo 15 dias ya.

ESC del que hablo.
Antiguo 14/10/2016, 18:31   #46
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Exacto, el esquema que dices y la foto es el correcto. Pero entonces no necesitarás el conector XT60. Y coge el variador, te pesará algo más pero por lo que tienes que hacer no es crítico, y siempre podrás aprovecharlo para más adelante, que seguro que el hobby te engancha Ánimo fiera!!

P.D.: soy de cerca de Lleida, o sigui que...
Antiguo 28/10/2016, 19:26   #47
mxena
*

Ingreso 05/sep/2016
De Catalunya
22 Mensajes
Buenas!! Hacia tiempo que no decia nada por aqui, pero ha llegado el momento de enseñaros mi resultado!!

Avión finalizado
Visión del motor por debajo
Servos y batería

Esto demuestra la bonita comunidad que tiene este mundo del aeromodelismo, soys un ejemplo de humildad para mi.
Gracias a todos!!!! :D

Por cierto, teneis mis agradecimientos en el trabajo escrito. En cuanto lo tenga, lo subiré para quien quiera ver los resultados de sus maravillosos consejos!
Antiguo 28/10/2016, 19:55   #48
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
115 Mensajes
Muy chulo!
Ahora a ver si tienes suerte y alguien te echa una mano con los primeros vuelos :)
Felices aterrizajes!!
Capitán_Pattex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2016, 13:24   #49
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Muy bien!!! Pero dos cosas. Bueno, tres. Protege la batería del alambre! Yo a veces pongo una bola de papel de periódico, o un trozo de corcho. En caso de aporrizaje no correrás riesgo que el alambre pinche la batería. He visto que has cortado mucho los brazos de los servos. Esto te puede limitar mucho los movimientos del avión. Dos soluciones: o mueves los servos de manera que no estén frente a frente o pones el horn de la superfície que corresponde también muy corto. Prefiero la primera. Por último, ya has comprobado la incidencia del motor?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro