Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/09/2016, 08:51   #1
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Mostly printed CNC

Pues ahora ya si os puedo enseñar mi CNC. Se trata de la Mostly Printed CNC, que se puede adaptar a impresora 3d, láser...

Los componentes básicamente son piezas imprimidas en PLA y un par de tubos de 25mm. La parte electrónica la dejo en la descripción del vídeo. La máquina se puede hacer a la medida deseada. Esta es de 60x60cm aunque el espacio de trabajo es menos.

De momento aun estoy probando con diferentes tipos de fresas, velocidades... con el fin de encontrar el mejor setup posible.

Si alguien se anima a montar una y tiene dudas o lo que sea que no dude en preguntarme que le ayudo con lo que pueda y sepa.

Antiguo 03/09/2016, 11:32   #2
BacodiRC
*

Ingreso 18/abr/2014
De Tres Cantos (Madrid)
45 Mensajes
Buen trabajo!
La verdad es que tiene buena pinta y con la electrónica que pones es muy barata para ser una CNC. ¿Qué tal es el taladro que usas?

Un saludo
BacodiRC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 16:39   #3
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.653 Mensajes
Que bien Batuadello! A partir de ya tiene que echar humo esa máquina!!

Desde el móvil .
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 17:46   #4
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
Iniciado por BacodiRC Ver mensaje
Buen trabajo!
La verdad es que tiene buena pinta y con la electrónica que pones es muy barata para ser una CNC. ¿Qué tal es el taladro que usas?

Un saludo
Pues aún la estoy probando, hace poco que me llego pero si que hay mucha diferencia respecto a herramientas tipo dremel. Creo que está a medio camino entre un dremel y una fresadora de uso "más profesional" tipo Makita, Kress...
Antiguo 03/09/2016, 17:48   #5
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Que bien Batuadello! A partir de ya tiene que echar humo esa máquina!!

Desde el móvil .
En eso estamos. Esto es un nunca acabar. Ahora que está montada y calibrada toca aprender a diseñar bien y tal...
Antiguo 03/09/2016, 18:57   #6
BacodiRC
*

Ingreso 18/abr/2014
De Tres Cantos (Madrid)
45 Mensajes
Cita:
Iniciado por batuadello Ver mensaje
Pues aún la estoy probando, hace poco que me llego pero si que hay mucha diferencia respecto a herramientas tipo dremel. Creo que está a medio camino entre un dremel y una fresadora de uso "más profesional" tipo Makita, Kress...
La verdad es que por el precio que tiene es muy tentadora xD
¿De ruido qué tal? A veces es lo último en lo que se piensa, pero una herramienta como esta, que va a usarse durante tantas horas seguidas... Puede ser un suplicio
BacodiRC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 19:15   #7
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
Iniciado por BacodiRC Ver mensaje
La verdad es que por el precio que tiene es muy tentadora xD
¿De ruido qué tal? A veces es lo último en lo que se piensa, pero una herramienta como esta, que va a usarse durante tantas horas seguidas... Puede ser un suplicio
La dremel era una verdadera tortura. Con esta perfecto! Fino, fino!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Antiguo 05/09/2016, 10:50   #8
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
289 Mensajes
Qué maravilla! :-)

Creo que voy a construir una para que haga compañía a mi impresora 3D.

Las medidas que has elegido me gustan bastante. Donde has comprado los tubos y por cuánto te han salido?

¿Como de "rígida" y pesada (pensando sobre todo en la base, que creo que es donde más se puede influir) es? Estoy pensando en el almacenamiento en vertical, cuando no la estoy utilizando. Me da que pesa lo suyo...

Cita:
Iniciado por batuadello Ver mensaje
Pues ahora ya si os puedo enseñar mi CNC. Se trata de la Mostly Printed CNC, que se puede adaptar a impresora 3d, láser...

Los componentes básicamente son piezas imprimidas en PLA y un par de tubos de 25mm. La parte electrónica la dejo en la descripción del vídeo. La máquina se puede hacer a la medida deseada. Esta es de 60x60cm aunque el espacio de trabajo es menos.

De momento aun estoy probando con diferentes tipos de fresas, velocidades... con el fin de encontrar el mejor setup posible.

Si alguien se anima a montar una y tiene dudas o lo que sea que no dude en preguntarme que le ayudo con lo que pueda y sepa.

https://youtu.be/JfdI4l0mGUw
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2016, 14:17   #9
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Qué maravilla! :-)

Creo que voy a construir una para que haga compañía a mi impresora 3D.

Las medidas que has elegido me gustan bastante. Donde has comprado los tubos y por cuánto te han salido?

¿Como de "rígida" y pesada (pensando sobre todo en la base, que creo que es donde más se puede influir) es? Estoy pensando en el almacenamiento en vertical, cuando no la estoy utilizando. Me da que pesa lo suyo...
Los tubos los compré en la ferreteria. No sé el precio, me regalaron unos retales. Si no lo puedes conseguir de inox, igual lo puedes encontrar en galvanizado.
Pesar, pesa (unos 10kg? creo que menos) pero si haces una base tipo mesa (lo que yo he hecho) no hay ningún problema, no sé mueve nada. A parte las patas de la maquina, no de la mesa, tienen que se cortas, pues a parte de quitarle rigidez, seria tonteria a no ser que quisieras cortar/perforar/fresar materiales muy muy gruesos, me refiero a mas de 15cm.
En mi caso las patas son de unos 20cm o poco mas y queda bien rigida.

¡Espero que te sirva! ¡Avisa si te animas a construirte una!
Antiguo 08/09/2016, 20:50   #10
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Por petición de un compañero he hecho este video para mostrar un poco como funciona el tema software. He de decir que nunca había utilizado ninguno de estos programas, o sea que cualquiera es capaz de manejarlos.
Espero que os sirva y os haga animar con esto de las CNC.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 00:56.

2015