Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/09/2016, 20:42   #31
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Rortega, si no me equivoco, de ese viene el Disco
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2016, 21:36   #32
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Eso es lo que dicen ... http://spectrum.ieee.org/automaton/r...lock-of-drones

Esos vídeos que cuelgo con las pruebas del tracker, y pronto los futuros vuelos del skywalker x1, están grabados en uno de los campus de la universidad ETH Zürich (que ha cocido el ebee, y que cuece muchos de los inventos que luego los mortales de a pie vamos a usar para jugar con nuestros drones y avioncitos)...
Antiguo 15/09/2016, 06:35   #33
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
A que no sabéis quien tiene un parrot disco en la mesa la cocina de su casa?
Esta tarde o mañana, estreno del invento

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 15/09/2016, 07:19   #34
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
A que no sabeis...a que no sabeis...peazo cab...jijiji
Antiguo 15/09/2016, 09:23   #35
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Si ya lo sabia yo!!!!
Pues enhorabuena por la adquisición!!

Desde el móvil .
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2016, 09:59   #36
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
En casa has dicho que te ha tocado en un sorteo del foro no? Jajajaja.
Enhorabuena por tu nueva adquisición

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2016, 10:02   #37
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
Los hay que tienen suerte... Ya nos explicarás que tal!!!
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2016, 16:27   #38
PROGENITE
*

Ingreso 04/nov/2014
De Madrid
3 Mensajes
Joder que ganas de que cuentes como va el bicho, yo he dicho en casa que en la ultima quedada realizaron un sorteo del que publican el ganador la semana que viene..... y no se por que, creo que me va a tocar

Con que version del firm te viene????

Editado por PROGENITE; 15/09/2016 a las 17:09
PROGENITE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2016, 19:21   #39
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Estrenado el aparatico!

Es un video que no tiene nada, solo un resumen de lo que pude hacer el primer día
Antiguo 17/09/2016, 19:50   #40
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Una pasada, impresionante la estabilización.

Una duda, lo que tú ves en las gafas está estabilizado???
Antiguo 17/09/2016, 20:27   #41
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Vaya, que suave; parece un vuelo de multi...
Yo también tengo esa duda: ¿el vídeo que nos has puesto, es lo que ves tu en tus gafas?
¿que tal va de autonomía, alcance, etc?
Gracias Fito.

Desde el móvil .
Antiguo 19/09/2016, 21:47   #42
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
buenas aqui dejo unas pruebas con el parrot disco. gracias Scaryxxl por la edicion

arcangel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2016, 07:59   #43
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
74 Mensajes
Tiene muy buena pinta, unico fallo, el alcance de video y emisora.
Solhead esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2016, 13:04   #44
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Bueno, después de unos vuelos voy a intentar sacar primeras conclusiones:

Pilotaje: pues como se vende en los videos... está chupado. Le das a despegar, empieza a dar vueltas la hélice y lo tiras, sube y se queda dando vueltas esperando que el piloto se ponga las gafas o coja el mando. Facilon!
En el aire...más de lo mismo, va solo! No hace falta ser piloto. De hecho es insultantemente fácil. El stick de gas es como el del phantom, va centrado y con muelle. El avion va buscando su sustentacion gracias al tubopitot.

La altura la clava todo el rato y si quieres ir "cerca" del suelo, le pones que vaya a 5 metros y no baja de ahí. Es imposible comerte el suelo sin querer.

Fácil...muy fácil.

El aterrizaje, si no quieres aterrizar a tus pies, pues fácil también. Simplemente lo encaras hacia una zona despejada y le das al botón de aterrizar, lo hace suave y bien.
Si lo quieres aterrizar en tus pies, mi recomendacion es bajar a 5 metros y darle al boton.

Es importante saber que no te deja aterrizar manualmente, al menos con los "limites físicos" (limites de altitud y distancia). Probaré a hacerlo eliminando los "limites fisicos".

Calidad de video:
Amos a ver...si vas cerca bien, si vas lejos...mal! (luego definimos lejos), porque empieza a pixelar y perder tramas de video.
Tengo que probar mas configuraciones de video porque puedes ponerlo en 2.5 o 5.8 o ambas. Así como también elegir el pais ...que por lo que compañeros me han dicho, te limita la potencia de emision, así que probaré y os contaré.
Pero no he podido pasar de 1km sin tener pérdidas importantes, incluso a 1,2 se me ha quedadado totalmente sin conexión y ha entrado el RTH.

Gafas:
Las que trae son hechas para su software, es decir, aprovecha el maximo la pantalla del movil pero en mi caso es un note y el telefono hay que meterlo sin funda y aun así pega el boton de volumen.
Las gafas son cómodas... pero meter el Note3 es tedioso. La calidad de lo que ves no es alta definicion porque ves los pixeles del movil. Quizás con uno más pequeño mucho mejor.
Así que voy con unas gafas que compré en ebay por 20 euros a esperas de hacer mas pruebas con las originales cuando me dejen un s6 o s7

El software para el smartphone es bueno, simplmente efectivo y en FPV es sencillo y últil. Con un gatillo de la emisora puedes cambiar entre las varias pantallas de fpv así como ver a través de la cámara del movil, por si quieres ver el Disco en tercera sin quitarte las gafas.

El tiempo de vuelo es el que marcan, 45 minutos con la batería original, no haciendo el ganso de acelerar a lo burro, dejando el stick de gas en su sitio, que sea el avion quien se encargue de gestionarlo que para eso lo hemos comprado.

El mando es intuitivo, ligero y cómodo, nada que objetar. No es de una calidad futabesca pero está bien.

Hecho de menos que el cargador no sea capaz de cargar el mando y la lipo a la vez, como hace el phantom, pero como tengo cargador de lipos pues cargo la lipo con el de turnigy y el del mando con el original.

El tilt de la cámara se maneja con un gatillo de la emisora y tienes vista a 90 grados en perpendicular al suelo y calculo que unos 30 por encima de nuestra linea de vuelo, muy bien! Es lo que más en falta echaba en mis aviones fpv, poder mirar al suelo sin que nada molestase, este avion lo tiene y es una de sus mejores cosas.

La cámara va estabilizada y ves estabilizado por el video, es muy comodo. El problema a la hora de pilotarlo es que a veces llega la imagen con algo de delay y la maniobra no se ajusta exactamente con el video, es decir...que para volar entre árboles no sirve, hay delay entre mando y video y si te alejas todavía mas, así que no lo compréis si vais a arriesgar. Es una avion para lanzar y hacer de miron....disfrutar del paisaje y volar tranquilo en un radio de menos de 1km.

Esta distancia puede parecer poco...y si comparas con sistemas fpv lo es, pero es hd.... es decir...estamos comprando calidad y no cantidad. Cada uno sabe lo que quiere hacer, distancia en analógico o cercanía en HD, es una estupidez discutir lo que es mejor, cada uno busca un tipo de vuelo.

Tengo que seguir experimentando y haciendo cosillas y os iré poniendo mis impresiones.

Por cierto, no han sacado todavía despiece y tampoco baterías de recambio (esto es indignante....) así que me he tenido que hacer un apaño para poder meter una segunda batería por si quiero volar mientras se carga la original.
Aquí teneis el archivo para la 3d:

http://www.thingiverse.com/thing:1781017

Un saludico y cualquier cosa que os pueda solventar...ya sabéis.
Antiguo 21/09/2016, 13:58   #45
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Gracias Fito, has hecho una buena y objetiva "review", destacando los pros y también los contras. Con tus comentarios, cada uno puede sacar sus conclusiones.
En mi opinión, quizás para un aeromodelista fpv, se quede algo corto, ya que como dices, el control del motor, la distancia, etc, te limita la diversión.
Ahora bien, para alguien que busque pagar y volar, es una buenísima solución. Lo cierto es que la calidad de vídeo es impresionante.
No tardes en poner más vídeos!!

Desde el móvil .
Antiguo 22/09/2016, 07:26   #46
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.459 Mensajes
Opino igual que Mikel, si no has volado nunca un avion y lo que quieres es volar sin romper ni saber, es ideal. Pero para gente fpv...1km es demasiado poco...despegas y cuando te quieres dar.cuenta y te acomodas ya estas en esa distancia...
Sin contar que al final te acomodas a que el avion haga todo el trabajo y te vuelves vago...luego no vas a querer volar uno normal jajajaja
Antiguo 22/09/2016, 10:26   #47
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
Ni saber reparar...
Antiguo 22/09/2016, 12:09   #48
PROGENITE
*

Ingreso 04/nov/2014
De Madrid
3 Mensajes
Por cierto, si no os importa, podriais colgar algunas fotos detalladas del fuselaje (alas, bodega, zona sensores, motor...)

Fitozgz los "limites fisicos" se pueden quitar y poner en pleno vuelo o es necesario hacerlo con el ala en tierra????
PROGENITE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 09:31   #49
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Mi opinión es algo diferente a la vuestra. Precisamente porque estoy harto de reparar, de ajustar, de pensar que si este motor le irá bien, que me he dejado de darle a grabar a la gopro o la mobius, ahora por qué hace eso cuando le doy al estabilizador, ahora tengo rayas ... bueno... que os voy a contar si lo sufrimos todos.
Alcance? 1km en HD. para qué quiero 10 km en analógico? o 4km... qué mas da si no se ve nada con calidad? Si tenéis la opcion de probarlo quizás dejéis de pensar así. He pasado de "imaginarme" lo que veo, a verlo con claridad.

Son diferentes formas de ver las cosas, pero probadlo al menos.
Antiguo 25/09/2016, 09:40   #50
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Cita:
Iniciado por PROGENITE Ver mensaje
Por cierto, si no os importa, podriais colgar algunas fotos detalladas del fuselaje (alas, bodega, zona sensores, motor...)

Fitozgz los "limites fisicos" se pueden quitar y poner en pleno vuelo o es necesario hacerlo con el ala en tierra????
Se puede manejar todas las opciones del menú en vuelo, menos los datos de transmisión creo.
Tienes un botón de configturacion en el mando, le das y con el stick de gas y timón vas navegando por los menús, con el botón A elijes la opción que quieres.

Os pondré fotillos de todo
Antiguo 25/09/2016, 09:41   #51
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Ni saber reparar...
El viernes en Expodrónica pude hablar con los de parrot y me dijeron que todas las partes del Disco se van a vender en despiece, así que si se rompe algo se puede sustituir, como hacen con los beebop.

Posiblemente esta primera semana de octubre salga ya disponible todo el despiece.
Antiguo 25/09/2016, 09:45   #52
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Ayer tuve la oportunidad de ver y volar el disco de fitozgz. Tengo el bebop y ya sabía masmenos lo que me iba a encontrar pero aún así es sorprendente. El despegue sin ninguna dificultad, el vuelo super suave y confortable y el ruido lo peor porque suena a pedorreta jejeje.
Si lo sacan suelto a un precio medio razonable lo cogeré. La calidad del video tanto grabado como transmitido y la facilidad de llegar y volar es lo que realmente quiero.
Mi opinión nada más. Sí que interesaría una opción menos automática y que deje pilotar algo más. Veremos que ficha mueve parrot.
Antiguo 25/09/2016, 12:45   #53
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Dudo que lo dejen más abierto. Lo que ha hecho es limitar el error humano en todo lo posible.

Antiguo 25/09/2016, 17:47   #54
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Un usuario de disco ha conseguido esto:

Aquí tenéis un Track de un vuelo de ayer:

Y una captura de imagen de lo que se puede hacer con un programa hecho para los parrot, inyectar la telemetria en el video

Antiguo 26/09/2016, 18:09   #55
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Olvidaros de 1km. Me he alejado más de las zonas pobladas y he conseguido 2.6 km.

Hasta 2.3 bien, luego ha empezado a pillar y a los 2.6 ha entrado el RTH con la pantalla en negro.
A los 2. 3 ha entrado otra vez el video

Antiguo 26/09/2016, 18:20   #56
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Yo lo destriparia y cambiaría esas antenas jajajaja. Es broma...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/09/2016, 18:31   #57
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
Que si, que vale, que la mitad de la crítica es envidia, que si me sobraran 1200 o 1300€ igual me lo pillaba, pero creo que todo aeromodelista tiene que tener aparatos de compra por piezas y hechos a mano. Puritano, quizás...
Antiguo 27/09/2016, 13:49   #58
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Ayer por la tarde noche, otro vuelo a 2 km sin problemas con muy buen video. Esto va rulando
Antiguo 27/09/2016, 19:50   #59
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
Ya hay alguien que no lo quiere http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=39388
Antiguo 27/09/2016, 22:21   #60
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Parrot DISCO

Lo acabo de ver,empiezan los arrepentimientos ?. Es broma. Y yo ahorrando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
depakinem esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro