Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/08/2016, 17:35   #1
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Parrot DISCO

Pues ya está aquí el primer avion completo fpv plug&fly , hecho por una fabricante serio y que pinta muy bien.

https://www.parrot.com/uk/drones/par...co-fpv-details

La verdad que he visto el "hermano mayor" trabajando y funciona a la perfección, aunque los aterrizajes son algo más bruscos siempre de lo que se ve en los videos promocionales.

Hay preguntas que me rondan la cabeza:
1) Me vendo lo que tengo y me lo compro?
2) Espero a la V2.0 ?
3) DJI sacará algo en breve?
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2016, 17:35   #2
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Reservado.
Antiguo 29/08/2016, 13:12   #3
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Pues con todos mis respetos, y sabe Dios que los tienes, me parece otra "cantamañanada" de los que sólo buscan el vender por vender.

Tiene RTH? No veo qué clase de controladora tienen. Eso sí, 9 sensores, que queda muy chulo.

Las especificaciones, perdonadme, pero son de risa. Cualquiera de nosotros te monta un ala con mejores prestaciones. Que es eso de alardear de 2km de rango??? How far will I go? pues con lo vuestro, menos de lo que han volado casi todos los del foro.

Y 1150 libras????

Pues eso...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2016, 18:28   #4
speedspainrc
*

Ingreso 12/ago/2015
49 Mensajes
Estoy con Reisender.
speedspainrc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2016, 20:31   #5
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Claramente es un producto tipo Phantom,
mayormente para consumidores no aeromodelistas ni experimentados...
Mejor que no llegue ni a 1 km...

Desde el móvil .
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2016, 20:37   #6
MisterW
* * *

Ingreso 03/jul/2014
266 Mensajes
Como dice el compañero Mikel32 esto es un producto de consumo para gente que no quiere liarse con alas, servos , controladoras, calibrar, montar y demas.
Ese precio es por el kit completo incluyendo gafas para video streaming 720p.

Te da todo facil , listo para volar y te lo cobra como tal.

MisterW esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/08/2016, 21:01   #7
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Pues hombre...despues de montar algunos multis, me compré un phantom 3 advanced y qué queréis que os diga.... Le pueden dar por saco a todos los home-made que van rondando por ahí.

Ahora pilla un ala , móntale lo que lleva esta y suma, te sale por lo menos igual de cara. (Hay que recordar que lleva emisora, gafas, camara hd...)
Con las restricciones del vuelo fpv actuales, lo de la distancia es algo secundario.

No sé, yo creo que los tiempos van a cambiar, como dji se líe a hacer otro ala tipo esta, olvídate...

Me acuerdo de que en tiempos hablábamos: " a ver qué día alguien inventa un sistema fpv todo en la misma frecuencia (mando, telemetría y video), plug&fly" ... pues ya lo tenemos.

Personalmente, a mi lo de empezar a montar mando en una frecuencia, adaptar un osd...la telemetría de otro lado, métela por bluettoth al telefono, el video en otra frecencia, que ahora se me metel el mando en el video, que pierdo datos de telemetría...ufff qué pereza.
Antiguo 30/08/2016, 10:42   #8
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Ahora que he visto otro video... vaya horizonte artificial más artificial!!
Y vaya modelos más guap... digo... pilotos tan experimentados!!

Todo son gustos fito, pero yo considero que comprar ésto es como comprarse una gopro: casi la mitad del precio es marca. Además, pienso que lanzar un producto así sin RTH (al menos no lo anuncian) es un peligro. Por no decir que se saltan la legislación con todo el orgullo...

Pienso que los aeromodelistas deberiamos, como se dice en mi tierra, "picarles la cresta" a los de Parrot para que hagan y anuncien bien sus productos
Antiguo 31/08/2016, 04:37   #9
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
No solo lleva Rth sino que además aterriza solo, despegar tsmbien.
Es bastante más avanzado que cualquiera de nuestros chismes, es un SENSEFLY capado.
El SENSEFLY para aterrizar, da una vuelta 360 grados para calcular de donde le viene el viento, este no se si lo hace.

Sobre el precio, no me convence, si sumas lo que lleva te sale más barato que comprar un equipo y hacértelo tú mismo (con las mismas prestaciones) lo que pasa también con un phantom.

Otra cosa es que nos guste cacharrear más o menos, andar entre cables y botoncicos,ahi si que pierden, este es sacar d e la caja y volar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 31/08/2016, 06:25   #10
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Fito, el segundo post "reservado" te delata, y lo sabes
Pillo sitio para cuando hagas la "review".

Desde el móvil .
Antiguo 31/08/2016, 09:34   #11
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Pues si tiene RTH me callo un poco...
Antiguo 31/08/2016, 10:03   #12
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Fito, el segundo post "reservado" te delata, y lo sabes
Pillo sitio para cuando hagas la "review".

Desde el móvil .
Cuanto mamón hay por aquí jijijiiji

Lo que me para es que es la Version 1.0 y viendo lo que le pasó a DJI con los phantom... Pero también es cierto que estoy hasta el gorro de hacer el primo con todo esto del fpv. Hace poco miré lo que me había gastado en Hobbyking durante estos años y casi me caigo de la silla.

Encima siempre haciendo experimentos, que si esto no va, que ahora pon esto, compra lo otro... acaban de sacar un tx cojonudo pero no va con mavlink...qué os voy a explicar.
Hace unos meses que tengo el Phantom3Adv y qué quieres que te diga, ya no es el montarlo o no...es que lo integra todo.

Seguramente lo que vaya es vender todo lo que tengo de fpv, hacer caja y esperar a que empiecen a decir los nuevos propietarios de este invento cómo va
Antiguo 31/08/2016, 14:15   #13
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
hombre, lo bueno de este hobby es que también tienes que experimentar, probar cosillas nuevas... Yo creo que si nos lo dieran todo hecho nos aburriríamos antes. Imagina que todo funcionase bien, a la primera ... ¿que rollo, no?

Desde el móvil .
Antiguo 31/08/2016, 14:53   #14
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
A mi me parece una pasada. Si funciona como dicen es poner al alcance de todo el mundo que tenga 1000€ un equipo que a nosotros nos cuesta un montón de horas de soldar, programar, aprender y configurar.
Por aquí van los tiros. En pocos meses o años empezaremos a ver las copias chinas por menos de 500€ con todo incluido como ha pasado con los quad.
A veces valoramos poco nuestro tiempo.
Lo que no entiendo es cómo va el sistema de vídeo y si no tendrá algo de retraso. Me imagino que lo habrán resuelto de alguna manera.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/08/2016, 15:49   #15
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Vamos a ver, cada cosa tiene su mercado y su público. Esto es un llave en mano para el que no le gusta trastear, no tiene conocimientos o tiempo. Realmente para un aeromodelista es caro aunque venga completo ya que muchas cosas ya las tenemos, emisora, etc. Yo prefiero cualquiera de mis emisoras a la de dji o la del parrot. Además cuando se descojone, a ver como lo reparas?
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 02:57   #16
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
que quereis que os diga. yo soy aeromodelista experimentado y si lo sumas todo lo que nos gastamos en montar algo parecido y acertando a la primera y no comprando cosas extras porque no convence, te da para comprar un avión de verdad XDD.
este bicho tiene muy buena pinta, ademas para que la gente lo sepa es compatible con futaba, frysky, etc, eso si perdiendo el rth pero vamos que compatible lo es un rato largo.
ah y dentro de poco compatible con fatshark. así que amigos ahi lo dejo, pero este amigo se viene para mi casa
arcangel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 03:01   #17
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Pues ya está aquí el primer avion completo fpv plug&fly , hecho por una fabricante serio y que pinta muy bien.

https://www.parrot.com/uk/drones/par...co-fpv-details

La verdad que he visto el "hermano mayor" trabajando y funciona a la perfección, aunque los aterrizajes son algo más bruscos siempre de lo que se ve en los videos promocionales.

Hay preguntas que me rondan la cabeza:
1) Me vendo lo que tengo y me lo compro?
2) Espero a la V2.0 ?
3) DJI sacará algo en breve?

una pregunta diciendo que tienes el hermano mayor a cual te refieres?
lo del v2 esta claro que lo sacaran con el aporte de la gente que lo compre como mas autonomia y mas distancia etc... pero que quieres que te diga mientras sale yo voy volando este jajaja.
Dji hay rumores que sacaban una naze para avion pero llevan tiempo con rumores sin nada en firme. cuando digan algo ya valorare vender el disco o no jejeje.
Antiguo 03/09/2016, 08:44   #18
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
No lo tengo, he visto volar el SENSEFLY que es de donde viene este bicho y lo hace muy buen.

Así que te lo pillas? Bien! Ya tenemos a alguien al que fundir a preguntas!

Antiguo 03/09/2016, 19:58   #19
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
No lo tengo, he visto volar el SENSEFLY que es de donde viene este bicho y lo hace muy buen.

Así que te lo pillas? Bien! Ya tenemos a alguien al que fundir a preguntas!

jajaja que mamon

a ver si acierto con el invento. espero que de buen resultado.
Antiguo 03/09/2016, 20:05   #20
speedspainrc
*

Ingreso 12/ago/2015
49 Mensajes
Os estais olvidando de que si lo estrellas tienes que comprar otra.. con una normal el corcho son 50 e y los componentes tiraos.. ay del pobre que el primer dia parta una de estas.

Con todos mis repetos al que lo haga eh... solo vierto mi opinion personal.
Antiguo 03/09/2016, 20:08   #21
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por speedspainrc Ver mensaje
Os estais olvidando de que si lo estrellas tienes que comprar otra.. con una normal el corcho son 50 e y los componentes tiraos.. ay del pobre que el primer dia parta una de estas.
segun tengo entendido las alas son solo el corcho que vale 3 duros y en el fuselaje va toda la eletronica que creo yo que podras usar en otro fuselaje pelado.
creo que han pensado en el tema.
Antiguo 03/09/2016, 20:13   #22
speedspainrc
*

Ingreso 12/ago/2015
49 Mensajes
Cita:
Iniciado por arcangel Ver mensaje
segun tengo entendido las alas son solo el corcho que vale 3 duros y en el fuselaje va toda la eletronica que creo yo que podras usar en otro fuselaje pelado.
creo que han pensado en el tema.
Esperemos que si. Yo tuve el ARDrone y si se rompia la cruceta de carbono tenias que comprar hasta los motores y salia el pico en 100 e cuando te habia costado trescientos.

Yo solo viendo donde lleva la camara ya me da miedo. si rompes un ala vale... pero si te cargas el ala y la camara ya te digo yo que hacen caja pero bien. Por muy fina que aterrice solo ya sabemos como corren las piedras hacia los aviones cuando aterrizamos. Yo he visto piedras mas rapidas que las columnasde hormigon de los parquins de ikea.
Antiguo 05/09/2016, 00:10   #23
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
https://www.hackster.io/erle-robotic...n=new_projects
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG-20160830-WA0044.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  62,0 KB (Kilobytes)
ID: 66303  
Antiguo 05/09/2016, 00:16   #24
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Y por cierto. La PXFmini es made in spain.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Screenshot_2016-09-05-00-14-28.png
Vistas: 72
Tamaño:  112,9 KB (Kilobytes)
ID: 66305  
Antiguo 05/09/2016, 04:10   #25
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
La pi zero más el shield PXF Mini ocupan demasiado espacio dentro del fuselaje del skywalker x1, y dentro hay que meter más cosas, por ejemplo el variador, un ubec, etc. Quizás para uno de los hermanos mayores vaya mejor...
Antiguo 05/09/2016, 10:25   #26
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Acabo de ver que tienes un hilo abierto con la x1 y ya has podido volarlo. Quizas una pixracer en lugar de rp0 + pxf mini seria otra alternativa aceptable. La tengo y es muy compacta, además de incorporar comunicacion wifi de serie, ahorrando hacerla accesible via usb. Otra sugerencia seria ponerle un micro rx en 433 en lugar de 2,4 y poner yagi con tracker para video y control en tierra. Mejoraria alcance sin penalizar espacio y peso.

Lo que no acabo de entender es porque no ha salido una version miniosd que incruste el video telemetría basica; lon,lat y alt (10 bytes) y ahorrar dispositivos externos serie o por audio. Igual con los micro rx 433 openLRS actuales podria hacerse, no lo sé a ciencia cierta.
Antiguo 05/09/2016, 11:17   #27
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Acabo de ver que tienes un hilo abierto con la x1 y ya has podido volarlo. Quizas una pixracer en lugar de rp0 + pxf mini seria otra alternativa aceptable. La tengo y es muy compacta, además de incorporar comunicacion wifi de serie, ahorrando hacerla accesible via usb. Otra sugerencia seria ponerle un micro rx en 433 en lugar de 2,4 y poner yagi con tracker para video y control en tierra. Mejoraria alcance sin penalizar espacio y peso.

Lo que no acabo de entender es porque no ha salido una version miniosd que incruste el video telemetría basica; lon,lat y alt (10 bytes) y ahorrar dispositivos externos serie o por audio. Igual con los micro rx 433 openLRS actuales podria hacerse, no lo sé a ciencia cierta.
Pues es muy buena sugerencia Juan, gracias.
Antiguo 06/09/2016, 11:35   #28
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Pues, y sin que sirva de precedente en el caso de Fito jejeje, estoy con él en la idea que plantea.
Parece caro pero con gafas y mando está muy bien. Para nosotros que tenemos de todo mejor que nos ofrecieran despiezar el conjunto.
Este verano pillé un bebop con skycontroller, por el tema de lo peque que es y no llama la atencion como un phantom, y le he sacado chispas. Conectandolo a las headplay he volado un monton con video en 720p en las gafas y pudiendo hacer un km con video perfecto. Rth, ultrasonidos, sensor optico etc en menos de 400gr.
La verdad es que dan ganas de quitar todo lo demás.
Y además una cosa importante. Al igual que el bebop, este ala estabiliza el video y bien estabilizado además. Si quieres lo bloqueas para fpv puro o lo activas para hacer videos bonitos. Eso es un gran aporte en un ala tan peque.
Una muestra de una foto sacada con el bebop.
Antiguo 06/09/2016, 16:09   #29
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/09/2016, 23:10   #30
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
El Disco es una pasada, la única pega que le encuentro es no disponer de un campo de golf para aterrizarlo suavemente y sin que se joda.

Pero a mí el que realmente me gustaría tene es éste: https://www.sensefly.com/drones/ebee.html

Una compañera de trabajo lo usa en sus proyectos de investigación, y he tenido el placer de verlo. Lo lleva en un maletín super compacto, ensambla las alas, usa el tablet para programar el vuelo, lo lanza al aire de cualquier forma, y hace su trabajo que da gusto... Eso sí, suelta pasta...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro