Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/08/2016, 15:58   #1
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
36 Mensajes
Dudas Avión acrobático

Buenas aeromodelístas!

Estoy diseñando mi primer avión acrobático ( solo tengo cuadricopteros y un velero), ya tengo pensado el diseño y la electrónica. Mi receptor es de 6 canales.

Estoy pensando diferentes configuraciones en función de lo que he visto por internet, a ver si los que tengan experiencia en este tipo de vuelo pueden recomendarme para que sea divertido y fácil volar.

Mi primera duda es si merece la pena tener flaps en las alas delanteras o si es suficiente con el timón de profundidad para elevarse bien. Supongo que no pero bueno.
En caso de que si, ¿como elevar ala vez alerón y timón? No se mezclar canales todavía..

Tambien se me habia ocurrido dividir el timon en 2 alas independientes y trabajar como en un velero flap+aleron y conectarlo en Y a las alas delanteras, de manera que serian 4 servos+ el rudder. Asi por ejemplo al subir subirian "las 4 alas" y seria muy rapido, pero no se si a al hora de volar esto tiene algun sentido jaja

Bueno si nadie me dice nada supongo que mi configuración final será 2 alerones en las delanteras, timón de profundidad y el de dirección.

Por cierto una duda técnica.... el canal gear para que sirve exactamente???

Gracias y a ver si alguien puede ayudarme!!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  avioncito.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  36,8 KB (Kilobytes)
ID: 66049  
adrianfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2016, 11:00   #2
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.041 Mensajes
Buenas compiaeri! A ver, con todos mis respetos, pareces ser de los que se lanzan a la piscina sin haber probado el agua antes

Para empezar si quieres un acrobático te recomiendo que te lo compres, ya que su comportamiento nada tiene que ver con los veleros, y mucho menos con los multis... hay muchos para empezar...

Lo que dices de los flaps, alerones y demás... creo que te lias un poco... Me remito a lo de antes, primero acostúmbrate al comportamiento de un acrobático y luego haz virguerías. Pero si estás empepinado, te diré que la mayoría de acrobáticos no llevan flaps, y que sólo los avanzados llevan dos servos independientes en la profundidad. Para despegar con facilidad, simplemente gas a tope y timón arriba. Se puede poner una mezcla que baje los alerones, pero tiene que ser mezcla. Si no sabes, te recomiento encarecidamente que aprendas como hacerlas.

El gear sería en teoría el tren de aterrizaje (traducción literal), pero evidentemente le puedes dar el uso que quieras.

Ésta es mi opinión, tampoco es que sea un experto en acrobáticos pero me fijo en cómo lo tienen los compañeros...

Espero haberte ayudado un poco. Saludos!!!
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2016, 21:44   #3
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
36 Mensajes
Gracias compañero!!

Efectivamente me has pillado, soy de esos jajaj
La verdad es que disfruto montándolo y estudiando hasta que lo consigo, evidentemente el resultado será peor que si compro uno ya montado pero bueno, también me saldrá mas barato.
De todas formas iba bien encaminado, sin flaps y timón de profundidad fijo.
Primero probaré el comportamiento sin mezclas, a ver que tal.

Mil gracias por todo!!! :)
Antiguo 15/08/2016, 09:25   #4
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.041 Mensajes
A mi también me gusta construir, montar y reparar, y reparar, y reparar... Pero de todas formas sigo recomendándote que te compres primero uno, te acostumbres al comportamiento y luego te montas lo que quieras. Todos tenemos aviones comprados y hechos por nosotros al 100%

saludos!!
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2016, 18:35   #5
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
36 Mensajes
Hola compis!
Ya tengo casi terminado el avión, me falte instalar el motor y poco más.
Tengo un problema al configurar los movimientos, no se si alguien tiene el DEVO 7 y sabe como solucionarlo.
Para avión hay 3 modos: Delta, Normal y Flaperon.
Lo que quiero y no consigo es que con un movimiento se muvan los dos servos de los alerones, uno en cada direccion.

La cosa es que en el modo flaperon que en principio es el que debia usar, al usar aleron solo mueve uno de los dos ( si le doy a izquierda el izquierdo).

En el modo normal si que se mueven los dos servos con un movimiento, pero solo un servo, el canal del aleron izquierdo no funciona ( el servo esta bien)

Alguna solución? Existe algun cablae para conectar dos servos, y que uno haga el giro inverso?

Gracias y a ver si alguien sabe como solucionarlo
Antiguo 30/08/2016, 19:44   #6
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
592 Mensajes
Es que no coincide con ninguno de los modos que describes, lo normal es los dos servos al canal 1 mediante una Y o haciendo mezcla un servo al 1 y otro al 5 por ejemplo. Pero has de programar la mezcla tú.
El Flaperon es una mezcla de alerón y flap a la vez.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2016, 20:15   #7
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
36 Mensajes
Vale pero si pongo un cable y en el aileron en el modo normal giraran las alas a la vez no? puedo poner el servo al reves y me puede valer de solucion
Antiguo 30/08/2016, 20:37   #8
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
592 Mensajes
Si claro giran lo dos a la vez pero de forma invertida, uno sube otro baja. Aleron que sube ala que baja, si sube el derecho el avion inclinara y irá de derechas.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/09/2016, 13:51   #9
Capitán_Pattex
* * *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
272 Mensajes
Hola Adrianfer!
En algunas emisoras (tengo una Futaba que es así) puedes hacerlo efectivamente desde Flaperon. Si se mueven los dos alerones en el mismo sentido, prueba a cambiar el signo de la mezcla, por ejemplo de +100% a -100%. Esta mezcla te permite también hacer diferencial de alerones (el que sube se mueve más que el que baja para evitar que una de las alas entre en pérdida), por ejemplo con un -50%.
Espero haberte ayudado y no haberte liado más.
Ánimo y buenos vuelos!
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 22:42   #10
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
36 Mensajes
Gracias compis! al final lo puse en modo normal con dos servos con cable y en el canal de ail. A ver si saco un rato para terminarlo y lo pruebo!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro