Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/09/2009, 07:33   #31
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Yo me decantaria por un fuselaje tipo mentor o maja son grandes... el ala como dice paco de 1,8 o 2,2m

la camara podria ser retractil como la de este video.

motor atras..

un tren retractil vendria bien pero creo que seria demasiado pedir.

y todo siempre electrico
Antiguo 25/09/2009, 08:16   #32
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Ese tipo de idea de cámara retráctil es la que llevamos Fly_and_dram y yo para su proyecto de avión.
Pensamos que es la mejor solución, ya que nos permite tener un avión que puede despegar y aterrizar en cualquier sitio. Además de tener la cámara abajo, que ya se ha demostrado que es donde mejores resultados da. El que no lo quiera así siempre lo podra montar con la configuración avitual.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2009, 09:21   #33
marakato
* * * *

Ingreso: 28/ago/2008
xavi

el área de trabajo de la maquina es de 2500x1500x100.
el software que utilizo es muy básico es el tool pach ,los motores son paso a paso pero no se que motores son los lleva ocultos y no se ven tendría que mirar las características en el manual pero creo que no viene al caso el tipo de motor,
los archivos con los que trabajo suelen ser corel para poder colocarlos en el material y así aprovecharlo al máximo,luego los paso a dxf para corte.
marakato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2009, 12:31   #34
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Mnunezve, ¿ese glider es tuyo? (el de la cámara retractil) Si es así podrías decirme dónde tienes fotos del montaje... creo entendido que le vaciaste la cola entera. Si eres tan amable ya me dirás donde tienes fotos o algo, tengo que montar un glider y me mola la idea.

Sobre lo del motor atrás, estaría bien pero tiene el problema de la antena en los sistemas de 35mhz

Luico y fly, ¿para cuando lo tendréis preparado? tengo perricas preparadas para pediros uno de los vuestros. Creo que habéis acertado con lo de la cámara retractil y poder aterrizar en cualquier lado, siempre queda la opción del tren para los que quieran ponerlo.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2009, 12:39   #35
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Fito gracias por el apoyo y la oferta, te paso el Nro de cuenta y me compras una CNC hidráulica y de corte por laser para metales nobles de hasta 16 mm. (ve pensando en hipotecar tu alma) jajaj .
Xavi no te pases... Pero imagínate que al final llegamos a un modelo en concreto y uno de los desarrolladores (o varios) se proponen hacerlo pero necesitan comprar alguna herramienta que valga bastante dinero, no sería descabellado que le pudiera aportar dinero a cuenta para que pudiera comprar la máquina. Es decir, imagínate que necesitas una herramienta de 1000€ para hacer fuselajes, cada fuselaje cuesta 150€, si entre 6 compañeros te adelantamos el dinero ya sólo tienes que poner 100€ para comprar la máquina (que al final para tí se queda) y cuando hagas los fuselajes nos lo devuelves dándonos uno a cada uno.
Incluso en vez de poner 150€ a mí no me importaría poner 200€ por todo el tiempo y el esfuerzo invertido. (contando con que el los 150€ estuviera contabilizado el trabajo).
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2009, 13:19   #36
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Si lo de la antena y la helice es una a mi que ya me a pasado de todo no se me ocurre otra cosas que montar la antesna de 2m en el easystar y subir alto me aburria y me puse ha hacer looping y de mas chorradas de repente se me atasca el motor y me adaba cortes de señal cuando lo consgio bajar sorpresa la helice del easystar esta muy afilada me he quedado con la antena origial por que se me arranco por el empalme
Antiguo 25/09/2009, 13:29   #37
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Mnunezve, ¿ese glider es tuyo? (el de la cámara retractil) Si es así podrías decirme dónde tienes fotos del montaje... creo entendido que le vaciaste la cola entera. Si eres tan amable ya me dirás donde tienes fotos o algo, tengo que montar un glider y me mola la idea.

Sobre lo del motor atrás, estaría bien pero tiene el problema de la antena en los sistemas de 35mhz

Luico y fly, ¿para cuando lo tendréis preparado? tengo perricas preparadas para pediros uno de los vuestros. Creo que habéis acertado con lo de la cámara retractil y poder aterrizar en cualquier lado, siempre queda la opción del tren para los que quieran ponerlo.
Ojala fuera el mio os hubiese dicho como es el sistema por que esta perfecto....

No creo que tenga fotos por que fue unos de esos dias de aburrimiento que tuve y me puse a inventar.. bueno me salio bien el invento... pero vamos.. no es dificil.. de hecho no es el total de la cola vacia.. ya ponde unas fotos y explicare como lo hice.. lleva un refuerzo y la cola es la parte mas rigida del avion.... luego el motor lo puse justo despues de donde colocas la cabina asi compensa peso. y como aun me hacia peso adelante que mas que una bateria de 5000mah para el peso y aun me queda espacio detras de la bateria.
Antiguo 25/09/2009, 14:40   #38
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso: 28/nov/2008
SILENCIO EL MAESTRO LUICO ESTA OPERANDO

Paciencia a todos esta a punto de ver la luz el proyecto FLY AND LUICO.
Sencillo pero merecera la pena eso creo, y como no tren retractil....

SF-2009 FPV/UAV
Antiguo 25/09/2009, 14:47   #39
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Esta muy bien tu sistema,
Queria hacer uno parecido, pero ocupava mucho espacio en el avion y opté por un tren.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2009, 20:47   #40
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Xavi no te pases... Pero imagínate que al final llegamos a un modelo en concreto y uno de los desarrolladores (o varios) se proponen hacerlo pero necesitan comprar alguna herramienta que valga bastante dinero, no sería descabellado que le pudiera aportar dinero a cuenta para que pudiera comprar la máquina. Es decir, imagínate que necesitas una herramienta de 1000€ para hacer fuselajes, cada fuselaje cuesta 150€, si entre 6 compañeros te adelantamos el dinero ya sólo tienes que poner 100€ para comprar la máquina (que al final para tí se queda) y cuando hagas los fuselajes nos lo devuelves dándonos uno a cada uno.
Incluso en vez de poner 150€ a mí no me importaría poner 200€ por todo el tiempo y el esfuerzo invertido. (contando con que el los 150€ estuviera contabilizado el trabajo).
Fito, gracias por el ofrecimiento, pero tengo que ser totalmente sincero.

Yo estoy detrás de algunos modelos para construir para FPV al igual que otros compañeros. Los primero que haga serán al coste (quizá alguno gratis) porque me interesa que la gente lo pruebe y testee. Luego pretendo lucrar con ellos, y no me parece justo aprovecharme de la situación ni de la buena fe de la gente.

Una de las máquinas que necesito es la que tiene Marakato, y otra son las manos de paco jajaja, que macho es un artista. Que se las corte y me las mande una temporada para Mallorca, eso si en hielo para poder reimplantárselas luego .

Siguiendo: Estoy en plan de comprar alguna máquina para tal fin porque pretendo mecanizar el trabajo. Lo que ahorrará horas hombre y abaratará el coste.

Para mi ahora es primordial el "como" más que el "que", el modelo ya sabemos lo que necesitamos, como hacerlo semi automatizado es lo que más me preocupa. Si el método funciona variar de un modelo a otro para producir modelos beta es cuestión de horas.

Repito, si es que funciona, que aún tengo mis dudas. Y no es cosa de un día así que cuando esté ya diré algo. Cuando esté en condiciones de hacer alguna prueba ya lo comento.

Un saludo y ánimo a todos los que lo están intentando.
Antiguo 26/09/2009, 00:04   #41
paquitosoler
* * *

Ingreso: 08/oct/2006
Bueno, pues quisiera aportar mi humilde opinion sobre este tema.
Soy un gran amante de los aviones de multiplex y del elapor tanto por su sencillez como por su resistencia, he tenido casi de todo, easy, glider, twin, sonic, parkmaster, incluso vi en accion el famoso moviestar especial para FPV y aunque nadie puede dudar de que su adaptacion para nuestro vuelo es facil, tienen cada uno problemas que los estan empezando a hacer inviables para los nuevos avances que estamos viendo , los que no son por espacio son por autonomia, los que no son por autonomía son por visibilidad, los que no son por visibilidad son por resistencia, etc....
Cuando Paco Gomez me comento que iba a diseñar y fabricar un modelo expreso para FPV crei que podria servir pero que no alcanzaria la versatibilidad y variedad de los multiplex, CRASO ERROR!!!!!!! No solo consiguio un modelo precioso por sus lineas, acabados y propiedades de vuelo, sino que logro integrar todo nuestro equipo en un espacioso fuselaje que acabo con los quebraderos de cabeza del encaje de los numerosos chismes que cada uno lleva, todos disfrutamos de el en el primer encuentro y de su fabuloso cokpit que dotaba a nuestra modalidad de un realismo increible. Pero no solo eso, el gran conocimiento en diseño aeronautico y el manejo de materiales compuestos (como la fibra) de Paco han conseguido hacer un avion 10 veces mas fuerte y resistente que el elapor, lo comprobe el dia que se estrello en picado en caida libre a 200mts y practicamente solo quedo intacto el fuselaje y por supuesto todo el equipo que llevaba en su interior asi que proteccion maxima. En el segundo encuentro, diseño dos nuevos modelo que habeis podido ver tambien en el tercer encuentro:
- Un canard que por su casi imposibilidad de hacerlo entrar en pérdida a bajas velocidades, lo hacia ideal para aplicar aspectos tales como el copilot para dirigirlo solo con direccion y por tanto para la vuelta a casa y el vuelo por waitpoints
- Un jet en el que se pudiera tener la sensacion de velocidad en vuelo, a costa de pérdida de autonomia
¿y que es lo último? Pues el que faltaba, un avion para larga distancia que tenga:
- Un fuselaje que sea robusto, espacioso, con enorme visibilidad, con un tren de aterrizaje integrado, con la cola integrada tipo easy y con un facil sistema de anclaje de las alas
- Alas o bien de construccion clásica o bien las del glider para no complicarse la vida y que aporte la autonomía de un velero
El resultado es impresionante, no pudimos verlo en accion en el tercer encuentro por los motivos de interferencias que todos sufrimos pero aqui teneis el resultado:

y por si alguien lo quiere ver de cerca que mire esto:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=132

..... por cierto en las fotos no se aprecia los impresionantes acabados, parece el fuselaje de porcelana!!!!!

Mi conclusion es que no tenemos que pedir fuera a los fabricantes un diseño especial para nuestra modalidad, cuando tenemos aqui en casa a gente como Paco Gomez, al contrario, hay que animar a gente como el a que de alguna manera pueda ofrecernos alguno de sus diseños, no creo posible que aguien haya dedicado mas horas y esfuerzo al diseño-construccion de aviones específicos para FPV que el y dudo mucho que se pudiera llegar a fabricar en serie algo parecido y con los acabados que el le da, pero me consta que esta intentando agilizar el proceso de fabricación (el último le llevo 9 meses) para ver si pudiera atender de alguna manera a los amigos foreros y apasionados por el FPV y el Aeromodelismo.
Por último, pedirle perdón a Paco que ni siquiera ha visto este video que le hice, pero es que no he podido aguantar mas

Editado por paquitosoler; 26/09/2009 a las 11:21
paquitosoler está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos