Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/09/2009, 14:47   #1
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Aeromodelos FPV - Ayudemos a nuestros DISEÑADORES

Hola a todos!!!

El otro día tuve una interesante conversación con TigerMK y además de hablar de muchas cosas salió el tema del MAYA, el primer avión hecho para FPV. Hablamos que tarde o temprano las demás marcas como Multiplex o Graupnier deberían empezar a fabricar aviones específicos para FPV pero parece que les cuesta o no se han enterado...

Pensámos que quizás podríamos ser nosotros (toda la comunidad FPV) los que deberíamos ponernos en contacto con ellos de forma individual ya que no tenemos Asociación (que ya nos vale) pero antes deberíamos pensar en cual es el diseño perfecto para FPV, y si no es perfecto el que entre todos podamos decidir.

Abro este post para estas 2 cosas:
1-Ponernos de acuerdo en cual sería el avión perfecto
2-Notificarlo y bombardear a los fabricantes con emails e incluso cartas postales.

Lo segundo es fácil... pero lo primero habrá para todos los gustos, así que tendremos por muchas cuestiones, a mi se me ocurren las siguientes:

-Motorización (eléctrico o glow)
-Colocación de cámara (superior o inferior)
-Tren de aterrizaje (sí o no)
-Material (corcho, epp, fibra....)
-Situación motor (delantera, media o trasera)
-Superficies (redondeadas o planas)
-Carga alar
-Tipología (glider, entrenador...)
....
....

Todo lo que se os vaya ocurriendo se puede poner y al final llegar a 1 o 2 diseños base para poder enviar a los fabricantes.

Quizás todo este trabajo no sirva para nada porque hay algunos compañeros diseñando aparatos como FlyandDream y PacoGomez creo... pero visto que siempre andamos haciendo injertos, inventos, cirujía y leches benditas...

Espero que os guste la iniciativa y a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

Un saludo a todos!!!!

Editado por fitozgz; 22/09/2009 a las 11:33
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2009, 15:01   #2
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Por un lado es buena idea, ya que podríamos conseguir aviones ideales a nosotros, pero no me gusta nada el "trabajar" para empresas que facturan lo que no esta escrito... Si ellos no son lo suficientemente listos para ver un nicho comercial con tanto futuro como es este es problema de su incompetencia. La verdad es que me da bastante asco el gastarme 90€ o 100€ (o 160 si es cularis) en un trozo de corcho... que además no los vale... y que encima les tengamos que hacer el trabajo de I+D+I nosotros...

Pero bueno... a parte de todo esto mi avión ideal seria:

- Motovelero (alas de gran alargamiento)
- Opción de ponerle o no tren de aterrizaje (al gusto) así la camrá se podria poner donde uno quisiese.
- Material: Epp con refuerzos en fibra dependiendo de zonas.
- Motor trasero, preferiblemente eléctrico (en fpv tenemos que reducir peso por si hay algún accidente), aunque seria fenómeno que se pudiese acoplar un motor de explosión de pequeña cilindrada.
- Lo de carga alar es una tontería porque hay que buscar siempre una baja carga alar.

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2009, 15:27   #3
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
LA UNION HACE LA FUERZA

Yo creo que hoy en día si nos unimos, tenemos el mismo potencial o más que muchas tiendas ó incluso algún fabricante.

Si hacemos como en otros pedidos conjuntos y somos capaces primero de ponernos de acuerdo en diseñar un avión para todos, no creo que cueste mucho trabajo encontrar un fabricante (del país que sea) que sea capaz de fabricarnos los primeros 100 aparatos a un precio interesante. Después ya nos pensaremos si se hacen más pedidos o se les cede a las tiendas con colaboran con nosotros en los patrocinios para que sean ellos los que los comercialicen para el resto de la comunidad FPV

LA UNION HACE LA FUERZA.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2009, 16:02   #4
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Me parece buena idea:

-Motorización (eléctrico o glow) Electrico
-Colocación de cámara (superior o inferior) delantera , asi evita problema de trén.
-Tren de aterrizaje (sí o no) opcional
-Material (corcho, epp, fibra....) ?
-Situación motor (delantera, media o trasera) trasera
-Superficies (redondeadas o planas) planas
-Carga alar +baja possible
-Tipología (glider, entrenador...) glider, por el rendimiento ( = autonomia)

Tambien pondria la envergadura, lo veo bien entre 1.80 y 2.20 m

El Maya parece muy cerca de eso . Seria interessante saber la velocidad minima (de perdida) para pueder aterrizar (y despegar) si pista.

Editado por Fred; 18/09/2009 a las 23:18
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2009, 16:24   #5
merss
* * * * *

Estaría bien que nos construyesen una avión para nosotros, y encima en compra conjunta... Yo me apuntaría. El tema es que es bastante improbable que para solo 100 unidades muevan un dedo. Si tienen que hacer moldes (ya sea de fibra o para realizar los aviones en Elapor) no les va a salir rentable. Si se hiciera de epp o otro tipo de corcho) cortado... puede que si. La fibra la descarto porque me parece a mi que la mayor parte de la gente no esta por la labor.

Para organizar una compra conjunta de ese calibre... telita.

Fred, respecto a la camara... yo no la pondria en el morro, el 90% de las veces es lo primero que toca el suelo...

Saludos
Antiguo 18/09/2009, 17:55   #6
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
Fred, respecto a la camara... yo no la pondria en el morro, el 90% de las veces es lo primero que toca el suelo...

Saludos
Ok, la imaginava bien así, en un domo , pero verdad sin tren quisas seria un problema:

Nombre: domo.JPG
Vistas: 762
Tamaño: 4,1 KB (Kilobytes)
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2009, 18:03   #7
luico
AeromodelismoVirtual

si por ejemplo consiguiéramos juntarnos 100 pilotos a 100€ por avión. No creo que la cantidad de 10.000€ sea nada despreciable para comenzar un proyecto de estos. Aunque lo que más cuenta en estos casos son los moldes y el desarrollo, todos sabemos que los materiales (costo) de nuestros aviones es muy económico y lo que más cuesta como en casi todo es la distribución y comercialización.

En este caso seria, del fabricante al consumidor.
Antiguo 18/09/2009, 18:06   #8
merss
* * * * *

Ok, así esta claro que algo más protegida va. Esa configuración es ideal para observación del terreno. Lo que pasa es que hay gente que prefiere un vuelo más "real" con la cámara en la cabina. Va a ser muy difícil complacer a todo el mundo...
Antiguo 18/09/2009, 18:07   #9
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
yo añado que sea portatil a mano y plegable,
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2009, 18:13   #10
merss
* * * * *

Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
si por ejemplo consiguiéramos juntarnos 100 pilotos a 100€ por avión. No creo que la cantidad de 10.000€ sea nada despreciable para comenzar un proyecto de estos. Aunque lo que más cuenta en estos casos son los moldes y el desarrollo, todos sabemos que los materiales (costo) de nuestros aviones es muy económico y lo que más cuesta como en casi todo es la distribución y comercialización.

En este caso seria, del fabricante al consumidor.
Esta claro que es mucho dinero, pero como te metas en moldes de inyección de plástico, es probable que los moldes del avión ya cuesten eso. Obviamente unos moldes en condiciones. De todas formas se puede intentar hablar con algún fabricante. Seria interesante poder hablar con los fabricantes del easy-fly o del ROC (puede que sean hasta los mismos, no lo se), así podríamos decir (si se considerara oportuno) que incluyera las alas de uno de estos aviones y de esa forma se abaratarían costes.

Además, los chinos están más dispuestos a realizar este tipo de cosas que las empresas europeas. Si se hablara con multiplex (que a mi me da que ya estarán haciendo un avión especifico para fpv dado la gran demanda de sus modelos en esta modalidad) no creo que hiciesen ni caso... pero todo es probar.

Saludos
Antiguo 18/09/2009, 18:26   #11
luico
AeromodelismoVirtual

Lo primero como se ha comentado es ir viendo cual seria el avión ideal.
Y por otro lado tantear nuestro potencial y ver cuantos estaríamos dispuesto a invertir por ejemplo 100€ o 120€ en esto.
Antiguo 18/09/2009, 20:14   #12
PacoGomez
* * *

Ingreso: 10/mar/2008
Hace poco estuve preguntando a un fabricante de moldes de inyección de porespam y me dijo que el ala era factible realizarla. El precio unos 10.000 Euros si no biselamos demasiado y la hacemos sencilla. Dudo mucho que se pueda interesar a un fabricante que no sea por iniciativa propia y que deduzca la posibilidad de fabricar una tirada suficientemente importante como para convencerse de la viabilidad de diseño, inversión y distribución.

Puestos a elegir las características de un avión FPV me decanto por las siguientes características.
- De fibra al menos el fuselaje, ya que tienen un rendimiento aerodinámico infinitamente mayor que los corchos y dispone de mayor espacio para albergar los cacharros
- Totalmente cabinado
- Motor trasero
- Con tren de aterrizaje
- Una envergadura entorno a 2 m de envergadura y buen alargamiento
- Un peso inferior a 2,5 Kg
Saludos.
PacoGomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2009, 23:05   #13
fitozgz
* * * * * *

Leo con atención todos vuestros comentarios y veo que somos escépticos en lo que un fabricante se ponga a hacer un avión, pero como ha dicho Merss, si incluimos unas alas ya fabricadas la cosa pueda cambiar bastante.

Por otro lado no entiendo que un tío como Flyandream pueda hacerlo y una casa como Multiplex no pueda...

Otra cosa que debemos pensar es que ¿cuántos easygliders habéis montado los que tenéis ese avión? seguramente 2 o más... por varios motivos entre ellos porque vuela bien, tenéis muchas piezas que os valen del anterior... por lo tanto cabe esperar que si sacaran un avión para FPV que diera buen resultado cada uno terminaríamos comprando más de uno.

Y otra cosa, la primera casa que saque un bicho FPV comprobado por los usuarios se va a forrar, aparte del renombre que conseguirá ese fabricante.

Lo importante de momento es que entre todos apañemos el avión ideal, al final haremos una encuesta con todo lo que vais aportando para ver cual es la mejor solución ¿os parece?
Antiguo 18/09/2009, 23:29   #14
merss
* * * * *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Por otro lado no entiendo que un tío como Flyandream pueda hacerlo y una casa como Multiplex no pueda...
Respuesta a eso: porque es un crack y lo hace por hobby, si lo tuviese que hacer para comer se moría de hambre (esto no es un insulto para flyandream).

La verdad es que según dice pacogomez no seria ninguna mala idea pedir un fuselaje de fibra con alas de un avión existente. De corcho por ejemplo. Aunque esta claro que son unas de las que menos rendimiento tienen, pero ante golpes no hay rival.. Vamos la idea seria pedir que nos hiciesen un fuselaje de fibra (mucho espacio interior y alto rendimiento aerodinámico) para las alas del easyfly. Al que se pudiese acoplar un tren de aterrizaje (podemos poner cámara bajo) y con motor trasero.

Creo que es mucho mejor idea un motor trasero que uno central, porque así existe la posibilidad de colocar palas más grandes con mayor rendimiento. Y con lo poco que pesan los motores brushless actuales tampoco descentras demasiado el avión.

Saludos
Antiguo 19/09/2009, 00:09   #15
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Hola, buena la iniciativa Fito.

De momento no opino sobre el modelo ideal, prefiero ver las opiniones de la gente.
Yo no le abriría los ojos a nadie, aquí hay gente que se lo está currando y está a punto de sacar modelos para FPV sabiendo las necesidades que tenemos. Que otra empresa no tarde en sacar un modelo exclusivo para FPV, creo que es un hecho, basta ver el MAJA.

Motor atrás o al medio es cuestión de gustos, Para FPV valen los dos y no molestan a la cámara.

Lo de usar alas de otro modelo es algo que muchos tenemos pensado, yo ya he comentado en otro hilo que compré alas de glider para intentar algo parecido al MAJA versión Española. Lo de serializar una producción para alguien que no se dedica más que a un hobbie es complicado pero no imposible.

Mantendría el hilo para que entre todos saquemos el "avión ideal", que siempre tendrá un detractor en algún aspecto. Pero si a la mayoría gusta y le sirve pues sería el que tiende a ser ideal. Apoyaría a la gente del foro que lo está intentando, y si la economía lo permite yo seré uno más en el intento de fabricación de ese avión ideal. Creo que unos cuantos tenemos claro que el secreto está en el fuselaje y la versatilidad a la hora de instalar equipos FPV.

Como dice merss, el I+D+I que hacemos aquí no hay porqué regalarlo, está al alcance de todo el mundo porque el foro es abierto, pero encima tocar una puerta y a quien ya lo tiene todo y ponerselo en bandeja...

Primero Paco, Fly, y todo el que quiera intentarlo y sea de esta comunidad. Somos betatesters de todo lo que hacemos, compramos cuanto cacharro se nos pone adelante, apostamos por proyectos de compañeros y compramos lo que haga falta para montarlo y probarlo.
Vamos a hacerlo diferente porque se trata del fuselaje y no de la elecrónica?

(Perdón pero me voy a ir un poco de tema) Este país necesita innovación y dejarse de joder con el ladrillo y la bandeja, hoy estamos donde estamos por dedicarnos solo al servicio y no a la investigación y al desarrollo.
Apuesto por Paco, por Fly, por Tron que es buen desarrollador y buen ejemplo del mensaje que intento transmitir (aunque pésimo comerciante jeje, perdón pero es lo que pienso, tomalo como algo constructivo a mejorar), por Miniplanes, Cristobal y todo aquel que ha desarrllado algo y lo a puesto al servicio de la comunidad con o sin fines de lucro. Por todo esto pienso que no debemos poner a la mano de ninguna empresa un trabajo de estadística púra sobre nosotros los usuarios del FPV.

Perdón por el ladrillo pero es lo que pienso un saludo a todos y Vote Pumuky Presidente.
Antiguo 19/09/2009, 00:28   #16
xavi
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Ok, la imaginava bien así, en un domo , pero verdad sin tren quisas seria un problema:

Archivo adjunto 9122
Por cierto esa configuración me gusta, lo he probado con un domo de cámara de videovigilancia y un tubo de PVC del mismo díámetro, el problema era el peso del tubo para usarlo de fuselaje.

También pensé en usar poliuretano proyectado, pero hace falta una mecanización precisa que controle la velocidad de movimiento de la boquilla de proyectado para dar la dosificación correcta y no queden ni huecos ni se desborde el material. El curraso es el modelo y el molde.
Antiguo 19/09/2009, 06:39   #17
luico
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje

La verdad es que según dice pacogomez no seria ninguna mala idea pedir un fuselaje de fibra con alas de un avión existente. De corcho por ejemplo. Aunque esta claro que son unas de las que menos rendimiento tienen, pero ante golpes no hay rival.. Vamos la idea seria pedir que nos hiciesen un fuselaje de fibra (mucho espacio interior y alto rendimiento aerodinámico) para las alas del easyfly. Al que se pudiese acoplar un tren de aterrizaje (podemos poner cámara bajo) y con motor trasero.
Eso mismo es lo que estamos preparando fly_and_dream y yo, un buen cuerpo de fibra con alas de Fly o Rogue (que por desgracia han dejado de comercializar), aunque nosotros hemos optado por el motor en medio. En realidad es un Easy más grande y con muchísima más capacidad; además de un cuerpo más robusto al que no estemos por un lado haciendo cirugía y por otro lado reforzando.

Pienso que la ilusión mueve montañas, y muchos ejemplos los tenemos en este magnifico foro. Si entre todos nos curramos todos los procesos de desarrollo, sigo pensando que no tiene que ser demasiado difícil encontrar alguien que lo fabrique a un precio razonable.
Incluso creo que fly_and_dream ya ha encontrado uno para nuestro modelo, ya que si tuviese mucha aceptación no pretende estar todo el día haciendo avioncitos, ya que este no es su trabajo y las cosas se hacen por hobby.
Antiguo 19/09/2009, 07:56   #18
PacoGomez
* * *

Hola a todos. Hacer una plataforma para FPV en materiales compuestos es una tarea bastante laboriosa pero totalmente asequible para algunas personas que nos gusta el diseño y conocemos la técnica para desarrollarlo.
Creo que Xavi tiene mucha razón en su extendido post y por mi parte agradezco esa confianza y apuesta que contribuya a motivarnos a este tipo de tarea, ya que la podemos realizar perfectamente con igual o mejor calidad y que el mejor fabricante que conozcais y no tenemos que acudir a multiplex, ni a los chinos hasta que estos por iniciativa propia apuesten y nos ofrezcan modelos con mejores espectativas que lo que nosotros podamos hacer.
En este momento por ejemplo tengo varios modelos fabricados en materiales compuestos y los moldes respectivamente que son excelentes plataformas para FPV y el último de ellos lo he diseñado con la versatilidad de poder acoplarle el ala del easy glider quedando totalmente integrada como si fuera de fábrica, en previsión de solucionar rápidamente una rotura de ala, ya que el fuselaje es muy difícil que rompa de una forma irreversible. Todavía no me ha dado tiempo a probarlo con este ala, pero estoy seguro que volará bien y lo podreis ver futuramente en algún video que cuelgue al efecto.

El problema de todo esto es que surja el interés de suficientes personas interesadas en aviones para organizar a otra persona, especializarla y que por algún tiempo dedique a fabricarlos a un coste que al menos se cubra esa ocupación, ya que altruistamente podemos hacer unos excelentes aviones que podemos disfrutar la comunida PFV, pero hay que fabricarlos y como dice Luico no vamos a estar todo el día haciendo avioncitos.
Si nos organizamos apropiadamente me teneis a vuestra disposición.

Por cierto lo de la cámara domo que dice Fred y Xavi también había pensado en ella, ya que estoy haciendo un diseño de un avión parecido al funjet, naturalmente de fibra, el cual está muy avanzado y quiero resolver la cámara integrandole un domo a la cabina para cuidar rigurosamente la aerodinámica del mismo y conseguir una velocidad de vértigo. Además ese sistema va a revolucionar la plataforma pan and tilt en los futuros modelos FPV

Saludos a todos.
Antiguo 19/09/2009, 15:56   #19
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
pues yo me decanto por la mas utilizada por nosotros.
si nos dasen todo hecho ya perderia la gracia este hobby.
jejeje soldar, pegar, probar, aporrizages, risas .............
que seria de este hobby si le quitamos todos estos momentos?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  untitled.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  96,0 KB (Kilobytes)
ID: 9155  

Editado por sito; 19/09/2009 a las 21:29
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2009, 12:07   #20
sito
* * * * * *

y si no con lo de siempre pero con el coñazo de ver la helice.
sinceramente, los dos vuelan perfectamente pero me quedo con el del motor atras.
mas espacio, cavina de fibra, no molesta la helice, posibles interferencias por el motor vastante alejadas..........
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  untitled.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  181,5 KB (Kilobytes)
ID: 9186   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gh.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  136,2 KB (Kilobytes)
ID: 9187  
Antiguo 21/09/2009, 12:54   #21
fitozgz
* * * * * *

Por partes:

Por supuesto que debemos dar nuestro total apoyo a compañeros como Paco gomez, Flyandream, Luico y todos aquellos que están desarrollando estos modelos específicos para FPV. Los compañeros lo primero de todo, pero como muy bien dice Paco una cosa es hacer unos cuantos y otra cosa fabricarlos en serie. Estoy seguro que no cobran ni la mitad de lo que vale hacer estos modelos casi "artesanalmente" y nos piden ese dinero por pedir algo porque ni el desarrollo ni las horas perdidas y aporrizajes en pruebas valen lo que vale uno de estos.

Yo por mí estaría encantado en que todos pudiéramos comprar estos modelos y que les saliera a cuenta hasta abrir un negocio a estos compañeros, pero eso va a ser difícil.

Por otra parte, es verdad que muchos disfrutamos montando y deshaciendo nuestros modelos nada más que llegan a casa (hay que ver la cara de la parienta cuando nos ve con el bisturí en ristre cortando corcho...jejeje). Pero a todos nos ha pasado que después de un siniestro nos da pereza montar un modelo nuevo, o a lo que llevas unas tardes la cosa se empieza a hacer cuesta arriba. Sito, a tí lo que te pasa que eres un yonkie del FPV

Algo que se repite en el foro... un compañero ve un nuevo avión por internet, pide opinión, lo compra y cuando llega a casa empieza a sacarle fallos y a quitar por aquí y poner por allá... y al final siempre tiene un pero: se ve mucho la hélice, hay que cambiar el motor, el pilón no tiene la incidencia justa, si tiene tren se lo quitamos y si no se lo ponemos, el tx hay que ponerlo por cojones cerca del rx y si no tengo 2 servos en medio que no me dejan hacer nada... el agarre de las alas es una cacota y hay que cambiarlo... ahora no me cabe la batería de 5000, el osd cae a tomar por saco y tengo que alargar el cable de la antena y me mete interferencias a saco, etc etc etc. Hay algunos (como SITO ) que disfrutáis con el bisturí, el ciano y el estaño, pero de vez en cuando a todos nos gustaría tener un modelo que supiéramos que fuera llegar y montar. Al fin y al cabo muchos lleváis el easyglider porque otros llegaron a la conclusión de que era un buen modelo... ahora si quiero montar un glider tengo muchos setup donde decidir. Aun así muchos contáis que no termina de ser perfecto.

La idea es que entre todos diseñemos el avión ideal y ojalá tanto Paco como Fly, Luico o quien sea lo puedan desarrollar, para mí entender mucho mejor que lo desarrollen estos compañeros y sean ellos quien se lleve la pasta y pasando olímpicamente de los fabricantes. Si dije que había que enviarlo a fabricantes fue por no dar por saco a estos compañeros, pero si a estos les hace gracia desarrollarlos, por mi GENIAL!!!!

(Nota aclaratoria: en cuanto Fly saque su nuevo desarrollo en nene se compra si me lo permite. El tuyo Paco, no se si lo vendes o no).

Un fuerte abrazo a todos!!!!
Antiguo 21/09/2009, 14:29   #22
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Mi solicitud para un avión FPV comercial sería:

-Motorización eléctrica
-Colocación de cámara delantera (superior o inferior)
-Tren de aterrizaje triciclo (rueda orientable delantera). Fundamental para despegar y aterrizar.
-Material. Eliminaría el corcho. Prefiero alas en oracover y fuse de fibra de vidrio.
-Situación motor trasero.
-Tipo velero con ligero diedro.
-3 ejes (cabeceo, alabeo y guiñada)
-Envergadura 2m
-Cola en + (no en V)
-Fuselaje abultado para permitir repartir los elementos.
-Peso máximo de todo el conjunto 2Kg ( y creo que con 1Kg-1.5Kg ya hay de sobra)
-Alta visibilidad
Rod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2009, 15:42   #23
sito
* * * * * *

hay que ver que vien te expresas fito

estoy mas que de acuerdo fito en el ultimo parrafo, porsupuesto que prefiero que un compañero antes de nadie se lleve las perras,
al igual que opino que la ultima creacion de paco es mas apropiada que los gliders, de ahi que le dije que si los comercializaba algun dia me quedaba uno jeje.
ojala comercialicen alguno y asi podamos alludarles a que sigan por ese camino disfrutando de lo que hacen y solucionandonos a mas de uno un gran quebradero de cabeza.
pero hasta que ese dia no llegue, me quedo con los corchitos, que se le va a hacer.

un saludo a todos
Antiguo 21/09/2009, 21:12   #24
PacoGomez
* * *

Hola Fito, me no estuviste en el encuentro y me habría gustado conocerte. Creo que el debate que has abierto es muy interesante ya que enriquece las posibilidades que tiene este foro y con el apoyo manifiesto de tu parte y el de otros compañeros que nos motiva a continuar diseñando y desarrollando modelos que se adapten a nuestra pasión por el FPV, que además pueden ser útiles y probablemente los podamos disfrutar en el futuro aquellos que quieran . Por mi parte he de decir que no ha habido interés económico cuando he pensado en el diseño de cualquiera de los aviones que tengo, solo puro altruismo y una pasión por la aeronáutica, el diseño, el aeromodelismo y especialmente el FPV que desde que lo descubrí a través de mi amigo Paquitosoler ha ocupado todo el poco tiempo libre que he tenido. Por otra parte veo el gesto de muchas personas que han valorado mi trabajo que ha sido puro placer para mi, a pesar de la cantidad de soluciones, pruebas, golpes y roturas que tienen que soportar las pruebas previas hasta depurarlos y conseguir buenas cualidades de vuelo, por lo que me estoy animando a realizar fuselajes por encargo.
Es posible por mi parte pueda organizar y construir otras piezas o moldes complementarios para que el trabajo para hacer un avión FPV, sin dejar de ser un trabajo artesanal, se pueda hacer de una forma más sencilla y rápida y por lo tanto más ajustada para que estos sean económicamente viables y cubra los costes económicos de fabricación, ocupando esporádicamente a una persona para realizarlos que en este caso sería mi esposa. Acaba de terminar uno de ellos y creo que lo hace mejor que yo mismo.
En fin creo que hay posibilidades de realizar un modelo estandarizado y otros futuros modelos que surgirán para que podamos disfrutrar de una plataforma mucho más acorde con las necesidades que tenemos, ya que lo que hay actualmente para la práctica del FPV son buenos corchos y muchos remiendos y por mi parte no los desprecio, ya que a mi me atrae todo lo que vuela.
Saludos
Antiguo 22/09/2009, 00:02   #25
xavi
* * * * * *

Paco, tus trabajos son los que te dejan con un sabor a quiero uno de esos. Las terminaciones y los diseños que hás propuesto hablan por si solos.

Yo creo que esta estadística nos sirve a todos, lo que están contruyendo, haciendo por hobbie, o para comercializar.

Fito, es verdad que artesanalmnete es muy dificil sacar una producción en serie, pero no quita que si mecanizamos parte del trabajo a lo mejor podemos reducir el tiempo de mano de obra considerablemente. Yo tengo un par de ideas dando vueltas por la cabeza que creo este mes de octubre podré materializarlas, y tienen que ver con la producción en serie, en parte el trabajo sigue siendo artesanal pero un par de máquinas se encargarían de lo más complicado.

Matengo que usando un par de alas de Glider se puede trabajar con un fuselaje en condiciones hecho por nosotros y a un coste asequible por todos.

Aliento a todo el foro que opine sobre cual sería su avión ideal .

un saludo
Antiguo 22/09/2009, 11:32   #26
fitozgz
* * * * * *

Hola Paco, a mí también me hubiera gustador ir al encuentro y conocerte, como a muchos de los compañeros del foro a los que me gustaría ponerles cara y darles un apretón de manos.

Cuando empecé este hilo no pensé que los desarrolladores de proyecto de este foro podrían interesarse tanto y de hecho le puse ese nombre por no dar por saco a compañeros pidíendoles un esfuerzo extra. De lo que no fuí consciente es que a los que os gusta diseñar aviones, este tema pudiera ayudaros y que fuérais vosotros los que aprovecharan este tema... es lo que me pasa por ser un manazas y no ver que otros sabéis como hacer aviones y electrónica. Así que cambio el nombre del post y si en un futuro decidimos entre todos que habría que incitar a los fabricantes pues bien, pero prefiero que seáis los home-maders los que aprovechéis las ideas de los compañeros.

Espero que todos nos animemos a ayudar pues a estos desarrolladores aportando ideas y llegar a conclusiones encontradas.

Xavi, totalmente de acuerdo contigo en que si se mecanizaran alguna de las partes del trabajo sería mucho mejor para los home-maders, pero igual esas máquinas son caras, ya te digo que no lo sé porque ni me imagino haciendo un avión... jejeje La única idea que se me ocurre es que si uno de estos compañeros necesitaran ayuda económica para comprarlas, a mí personalmente me gustaría ayudarlos dentro de mis posibilidades.

Una idea sobre el diseño es que muchos de los que sabéis de esto comentáis habitualmente que hay que separar los diferentes componentes para evitar interferencias, para eso lo que se necesita es que el fuselaje sea largo, así que:

Largo: +-2m

Editado por fitozgz; 22/09/2009 a las 16:17
Antiguo 22/09/2009, 12:25   #27
marakato
* * * *

Ingreso: 28/ago/2008
Hola ,tengo una fresadora por control numérico cnc y si acordamos en un diseño de fuselaje adecuado para todos y encontramos placas de epp podríamos intentar hacer un prototipo similar al maja, yo me dedico a la rotulacion y creo que no seria muy complicado realizarlo,el prototipo lo podríamos fabricar en poliuretano de alta densidad que es el que yo utilizo.
marakato esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/09/2009, 13:21   #28
merss
* * * * *

Cita:
Iniciado por marakato Ver mensaje
Hola ,tengo una fresadora por control numérico cnc y si acordamos en un diseño de fuselaje adecuado para todos y encontramos placas de epp podríamos intentar hacer un prototipo similar al maja, yo me dedico a la rotulacion y creo que no seria muy complicado realizarlo,el prototipo lo podríamos fabricar en poliuretano de alta densidad que es el que yo utilizo.
Me encanta este foro....

Teniendo ya la cnc, y sabiendo las medidas, podrías vender los aviones, compradores tendrías seguro.
Pongo una tienda donde hay EPP, http://www.tormodel.com/catalog/inde...2lmfkdd3kjpjb1

Supongo que comprando material para hacer una serie media el precio del material se reduciría bastante, sobretodo porque se podría comprar a fabrica directamente.

Saludos
Antiguo 22/09/2009, 23:53   #29
xavi
* * * * * *

Marakato, vi el post en el hilo del maja y te respondí, pero siendo este el más adecuado sigo por este mismo.

Cuéntame cual es el área de trabajo de tu CNC y profundidad de fresado.

Que si por largo no da igual se puede hacer en varias porciones.

Yo no tengo experiencia en diseño de aviones pero en internet hay cientos de planos dando vueltas, de los que se podría tomar ideas y medidas. Se dice que las buenas ideas se copian para mejorarlas .

Fito gracias por el apoyo y la oferta, te paso el Nro de cuenta y me compras una CNC hidráulica y de corte por laser para metales nobles de hasta 16 mm. (ve pensando en hipotecar tu alma) jajaj .

Además de todo el espacio necesario, yo haría las cabidades interiores donde alojar los cacharros en sectores forrados con papel de cobre o aluminio y un borne donde conectar el negativo de la batería de esta manera cada compartimento tendría su propia aislación eléctrica de casa .

Otra cosa que me preocupa es la eficiencia del avión, La Lockheed con su U2 http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3684
Da unas lecciones del concepto del fuselaje y las alas. Si puede ganar esa altura, a cotas bajas debe de tener una autonomía considerable.

- extraido de wikipedia -

"El diseño de Johnson, denominado CL-282, unía las alas de envergadura grande del tipo planeadorcon el fuselaje de otro de sus diseños, el F-104 Starfighter"

"El Lockheed F-104 Starfighter es un caza interceptor ligero, construido por la fábrica Lockheed de Estados Unidos y por otros países bajo licencia. Por sus especiales características de diseño (poca envergadura, perfil agudo y altísima velocidad) se le llamó el cohete pilotado"

Como se puede ver un fuselaje con mucha entrada y agudo, y alas de planeador, (las del glider). Una relación muy buena de resistencia/ sustentación. Que le quepa toda la electrónica, y la situación de la cámara en un domo que bien puede ser retractil si se ubica por debajo.

Puede ir en el frente pero sería propenso a roturas o simplemente rallarse. Además de sacrificar aerodinámica por no contar con una entrada en el morro bien aguda (tipo el Concorde).

Que a lo mejor resulta una empanada y no vuela bien. habrá que probarlo.

Otra cosa es insertar la antena de video en el timón de cola y ahorramos otro trasto rompiendo el flujo de aire laminar sobre la superficie del avión.

Na si vamos a sacar algo bueno entre todos.
Ya que estamos ipermeable para volar entre las nubes.

(que ladrillo)

un saludo
Antiguo 24/09/2009, 23:22   #30
xavi
* * * * * *

sobre el offtopic

Creo que hemos bombardeado bastante el hilo del Maja con otro tema que si bien la inspiración en algunos casos ha sido ese mismo avión, nos salimos por la tangente, se repite un poco la información con la de este hilo, y hay cosas que quedarían perdidas.
Propongo que sigamos por este que tiene la iniciativa de lograr modelos nuevos par FPV.

Maracato, he visto las medidas de tu CNC supongo que estám expresadas en milímetros. En puedes cortar piezas generadas en 3D studio?

Que software de control utilizas? y si no es molestia que motores paso a paso lleva la CNC.

Gracias.

Paco, de momento no me queda más que lijar como un desgraciado hasta darle forma a la cosa que tengo, que si con la CNC del compañero podemos cortar me ahorraré varias horas de trabajo. Eso si te endosaré la parte final jeje (si logro comenzar ).

Lo dicho, dejemos de offtopic en el otro hilo y sigamos por este.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos