Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/08/2016, 19:04   #1
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Mini Skywalker X1

No es un modelo nuevo, he realizado alguna búsqueda aquí en el foro y no he dado con ningún hilo específico para él. Alguien lo tiene?

Me he pedido uno y todos los componentes para ponerlo en el aire con FPV. Por su tamaño me va a venir muy bien para realizar vuelos cercanos en el campo de vuelo al que suelo ir.

Si hay algún hilo al respecto cierro éste, y si iré contando por aquí que tal me va con él.
Antiguo 06/08/2016, 07:04   #2
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.992 Mensajes
Despues de montarla y volarla unas cuantas veces en fpv, me la quité. No me gusta como vuela, mete el ala en cuanto te descuidas y es algo nerviosilla... no se, no me dió buenas sensaciones. Igual tú le sacas el jugo.
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2016, 10:21   #3
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
581 Mensajes
Para visual me gustó, pero para Fpv también la encontré muy exigente. En cuanto le puse la camara y el emisor cambió el comportamiento supongo que tema de peso.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2016, 11:57   #4
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.992 Mensajes
va mejor el miniskywaler que este ala. La pille por lo poco que ocupaba y por llevar algo plug&fly y nada, decepcion.
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2016, 13:43   #5
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Yo voy buscando es mismo, llevarla bajo el carrito de mi niña, bajarme del tranvía y a volar. Si veo que no va bien probaré algún otro modelo
Antiguo 06/08/2016, 23:05   #6
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
581 Mensajes
En Hk hay un ala de epp de cerca de 1m que vale unos 20€ que esa va muy muy bien. A ver si pongo la mia en marcha de nuevo.

Esta es:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

La llevo con una mecanica del micro motor 1806 /2300kv y esta muy bien el bicho.
Antiguo 25/08/2016, 00:26   #7
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
El Mini Skywalker empieza a tomar forma. De momento he embutido los componentes principales, entre ellos la controladora, una Flip32 que llevará el firmware baseflight para poder hacer retorno a casa.

Dejo por aquí la lista de componentes y algunas fotillos:

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 260
Tamaño:  124,8 KB (Kilobytes)
ID: 66152   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 260
Tamaño:  120,8 KB (Kilobytes)
ID: 66153   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 262
Tamaño:  138,5 KB (Kilobytes)
ID: 66154   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 263
Tamaño:  131,4 KB (Kilobytes)
ID: 66155  

Nombre:  5.jpg
Vistas: 259
Tamaño:  77,8 KB (Kilobytes)
ID: 66156  

Editado por rortega; 25/08/2016 a las 00:42
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/08/2016, 09:30   #8
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
712 Mensajes
Casi como la mía... Con una naze32 afromini. La cámara la he puesto más arriba, en uno de los orificios de ventilación del canopy. Por eso le llamo la tuerta. Muy poco recorrido de alerones y mucho exponencial en la emisora. 1806 2200kv y palas de 5 con una lipo 1000 milis a 3s. Corre mucho pero no he dado con el cg... No me vuela bien. Justo en el punto donde llevas la cámara le he dado buenos morrazos y aguanta lo indecible. A ver si das bien con el cg y nos cuentas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Antiguo 25/08/2016, 09:57   #9
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Me he animado a seguir con este modelo a pesar de los comentarios de los compañeros porque he visto vídeos de usuarios de rcgroups con vuelos bastante aceptables, y estoy siguiendo la distribución de componentes de uno en concreto. A ver si acierto con el CG y se divierte uno un rato, aunque ya el simple hecho del proceso de montaje es motivo más que suficiente.

Como la controladora se puede poner en vertical, es fácil hacerle hueco en la zona del supuesto CG, espero que ayude a estabilizar y así hacer menos tortuoso los primeros lanzamientos.

Tendré en cuenta los consejos que me das, muchas gracias.
Antiguo 25/08/2016, 21:19   #10
montgolfier
*

Ingreso 18/jun/2016
14 Mensajes
¿Que windspan tiene ese ala? estoy esperando una teksumo de hobbyking que no me termina de llegar ¿Dónde la has pedido?
montgolfier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2016, 07:31   #11
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
600 milímetros, es muy pequeña. La compré en Banggood, un poco cara, pero aún así me salía más barata que en hobbyking por el tema portes, pues donde vivo son muy caros. Y por el tiempo que me tarda en llegar, estoy en un punto estratégico y en una semana o 10 días suele llegar me.
Antiguo 27/08/2016, 17:40   #12
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
He cometido uno de esos fallos tontos de campeonato. Resulta que he pintado el mini skywalker x-1 para darle un toque distinto. Lo puse a secar a la sombra esta mañana, y con las prisas por salir de casa se me ha olvidado en el balcón, y esta tarde le ha pegado todo el solano, pasando lo que me temía...Se han curvado las alas hacia arriba, por lo que imagino le afectará bastante al vuelo. He pensado que mañana lo podría dejar boca abajo para que se curve hacia abajo, pero lo mismo es aún peor... Ahora parece un glider :)
Antiguo 27/08/2016, 17:56   #13
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Ahí dejo las fotos del nuevo look. La idea es pintar rojo lo que ha quedado de blanco, el mismo color que llevan los alerones del os extremos. O bien pintarlo todo en amarillo al estilo el eBee.

En la última foto se ve la vurvatura que ha cogido.

Nombre:  6.jpg
Vistas: 228
Tamaño:  140,3 KB (Kilobytes)
ID: 66175   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7.jpg
Vistas: 224
Tamaño:  200,1 KB (Kilobytes)
ID: 66176   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  8.jpg
Vistas: 229
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 66177  
Antiguo 27/08/2016, 21:01   #14
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
581 Mensajes
OStras que putada !!
Yo no la pintaba para forzar a enderezarla, diria que lo más probable seria que te quede irregular y seria aún peor. Y si miras de calentarla tal y como está y enfriarla en su postura original?
Antiguo 27/08/2016, 22:29   #15
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Creo que la voy a dejar como está, ya la tengo pintada del todo. Probaré a ver si vuela, y si nó pediré otra. Esta me ha quedado bonita, je je:

Nombre:  11.jpg
Vistas: 236
Tamaño:  143,9 KB (Kilobytes)
ID: 66179   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  9.jpg
Vistas: 236
Tamaño:  169,9 KB (Kilobytes)
ID: 66180   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  10.jpg
Vistas: 233
Tamaño:  165,6 KB (Kilobytes)
ID: 66181  
Antiguo 27/08/2016, 23:22   #16
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
653 Mensajes
Vaya putada...porque si que te ha quedado chula.
Igual con eso has solucionado lo que decías al principio de que podría volar mal

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/08/2016, 11:47   #17
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.993 Mensajes
Te doy una idea, lo que hago yo cuando se me curvan un poco las alas, o simplemente para reforzar dónde no llega la varilla de carbono: con cinta de fibra.

Coges un ala, la curvas hacia abajo. Sin dejar de tensionarla le pegas bien fuerte una buena tira de cinta, cuánto más ancha mejor. La cinta hace como de tirante y no deja que se curve (demasiado). Parece una chorrada, pero va muy bien. Ahora bien, con la pintura no sé cómo te irá de pegarla...

Si no, también le puedes hacer una minimuesca en el intradós y pegar una varilla plana de carbono, pero en vertical. Hará el mismo efecto.
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 21:08   #18
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Hoy he relizado las primeras pruebas de vuelo, y en FPV.

En manual es complicado volarlo, en especial por lo que comentaba el compañero diegojjd sobre recorrido de los alerones. Pero en el modo horizon de la naze32 (firmware baseflight), vuela muy muy bien, muy estable, hasta mi mujer que estaba de espectadora decía "qué bien vuela ¿no?

Cierto es que los primeros lanzamientos han sido aporrizajes por intentar salir en manual, pero lanzándolo en modo horizon con el motor parado (por seguridad para no cortarme con la hélice) sale super estable y te permite dar medio gas y listo, estás en el aire volando y bajándote las gafas para disfrutar.

He tenido algún problemilla, el principal es que si metía más de medio gas se ponía a vibrar mucho el avión de lado a lado. No he balanceado la hélice, ni tampoco el motor, pero creo que se debe más a las propias turbulencias que genera la hélice al estar tan cerca del alerón que a otra cosa (estoy por cortarles un trozo a cada uno).

Mientras estás en modo horizon sin tocar el stick de los alerones, el vuelo se hace casi imposible, pero en cuanto accionas los alerones se le quitan las vibracioens y vuela muy muy bien. Debido a los ajuestes, los giros se hacen suaves porque no te permite girar más de cierto ángulo.

Estando volando estabilizado, he pasado a manual en un par de ocasiones, y también vuela bien, pero como es una aparato tan pequeño, a nada que mueves los alerones te pega unos giros bestiales. Es cuestión de reducir el recorrido de los alerones y practicar bastante.

Otro problema que he tenido ha sido con la emisora, debía de haber algo emitiendo cerca y me ha pisado la señal en varias ocasions y me quedado sin mandos, por lo que se ha ido a pique al suelo (por suerte volaba bajo y en suelo blando). Me ha pasado dos veces exactamente en el mismo punto, así que sospecho que ha sido alguna señal potente emitiendo ne la zona (es un terreno abierto junto a un campus universitario en la que hay experimentos al aire libre, usan señal de radio, supongo que wifi, para transmitir los datos que capturan los sesores.

No he tenido problema alguno con el centro de gravedad, he ajustado los pesos con ayuda de dos agujas de coser y atando hilo para cogerlo como si fuese una marioneta, dejando el centro de grabedad exactamente a 160 mm del borde del morro, pero según se ve en las fotos de más abajo, con el cockpit quitado (la controladora la he colocado a unos 3 milímetros del centro de gravedad).

Dejo por aquí algunas fotos del montaje final, que incluye un UBEC de 5A (que será sustituido por otro más pequeño más adelante y que no están en la lista de componentes):

Nombre:  12.jpg
Vistas: 185
Tamaño:  145,0 KB (Kilobytes)
ID: 66278   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  13.jpg
Vistas: 187
Tamaño:  156,6 KB (Kilobytes)
ID: 66279   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  14.jpg
Vistas: 181
Tamaño:  166,2 KB (Kilobytes)
ID: 66280   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  15.jpg
Vistas: 187
Tamaño:  107,3 KB (Kilobytes)
ID: 66281  

Nombre:  16.jpg
Vistas: 186
Tamaño:  171,8 KB (Kilobytes)
ID: 66282   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  17.jpg
Vistas: 190
Tamaño:  65,9 KB (Kilobytes)
ID: 66283   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  18.jpg
Vistas: 191
Tamaño:  96,5 KB (Kilobytes)
ID: 66284  
Antiguo 05/09/2016, 21:01   #19
jumpingjack
*

Ingreso 03/jul/2015
21 Mensajes
Te ha quedado muy bonita.

Para no tenerle miedo a la hélice, te recomiendo que practiques los despegues con lanzamiento desde un ala: Tipo boomerang: Si no lo conoces, así:

1.- Sujetas el ala derecha con la mano derecha, con el brazo pasando por delante de tí
2-. Acelerador con la mano izquierda
3.- Aceleras fuerte. A tope o según la potencia que tengas
4.- Acompañas el movimiento de salida del ala de atrás a delante, sin darle ni mucho impulso

Parece difícil pero sale sola
jumpingjack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2016, 22:20   #20
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
Iniciado por jumpingjack Ver mensaje
Te ha quedado muy bonita.

Para no tenerle miedo a la hélice, te recomiendo que practiques los despegues con lanzamiento desde un ala: Tipo boomerang: Si no lo conoces, así:

1.- Sujetas el ala derecha con la mano derecha, con el brazo pasando por delante de tí
2-. Acelerador con la mano izquierda
3.- Aceleras fuerte. A tope o según la potencia que tengas
4.- Acompañas el movimiento de salida del ala de atrás a delante, sin darle ni mucho impulso

Parece difícil pero sale sola
Sí, practicaré ese lanzamiento en las próximas pruebas, gracias por el consejo.

Ya le he pegado un par de recortes a los alerones y reducido el recorrido también. Ahora estoy esperando un nuevo motor porque el motivo de las vibraciones es el actual, que está cascado, tiene una pequeña holgura en el eje, y con la hélice se ve que genera muchas vibraciones. No obstante, baseflight es el culpable de que se amplifiquen dichas vibraciones y sea necesario un buen ajuste también.

Espero poder resolverlo, si no cambieré la controladora de vuelo a la pixracer (sugerencia de Juan Trillo en otro hilo). Tengo la hermana mayor de esa controladora en el Raptor, y la verdad es que estoy bastante contento.
Antiguo 17/01/2017, 08:02   #21
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Doy por finalizado este proyecto. Los daños sufridos en la estructura por haberlo tenido al calor hacían imposible volarlo decentemente.

En lugar de volver a comprar el mismo modelo, me he decantado por el nuevo reptile s800 sky shadow de 820mm, que según las opiniones de los usuarios vuela muy bien.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro