Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/07/2016, 09:55   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
¿Incumple el catastro y Hacienda la normativa de Seguridad Aérea?

Hoy aparecen numerosos medios de comunicación haciéndose eco de la investigación desarrollada por el Catastro para detectar casas ilegales. En todos los sitios se afirma que se han utilizado fotos vía satélite (también llamado Google) y "drones".

Sin embargo, en ningún sitio se dice que -de ser cierto, que lo dudo- se habría incumplido la normativa de seguridad aérea que especifica en varios puntos que no se puede sobrevolar con drones ningún núcleo urbano.

No he conseguido encontrar el informe "original" de hacienda o el catastro para ver si en realidad mencionaban algo de drones...
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 10:23   #2
urkot666
*

Ingreso 19/nov/2015
93 Mensajes
Que vaya el drone a los paraísos fiscales y pille allí lo que no tributan, que para eso no hace falta drone ni ostias,
Para jodernos a los que tenemos cuatro duros si pa eso sí( no defiendo para nada a los que defraudan).
Mierda de sistema ya ostia!!!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
urkot666 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 11:35   #3
taito2
*

Ingreso 15/jul/2014
5 Mensajes
Me interesa el tema. Yo también lo vi en las noticias, y me quedé un poco perplejo. A la espera de que se aclare el tema.....

Un saludo compañero.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
taito2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 11:37   #4
niyazi1982
*

Ingreso 12/abr/2016
20 Mensajes
Pues si lo han hecho incumplen la normativa aerea totalmente. Es como los drones de "salvamento" que salieron en las noticias ayer. No se puede volar en playas sobre personas...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
niyazi1982 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 11:56   #5
Julio_Mateo
*

Ingreso 07/dic/2015
De Madrid
27 Mensajes
Cita:
Iniciado por niyazi1982 Ver mensaje
Pues si lo han hecho incumplen la normativa aerea totalmente. Es como los drones de "salvamento" que salieron en las noticias ayer. No se puede volar en playas sobre personas...

No puedes volar tú, ni yo. Pero todos los días vemos infracciones al reglamento existente y aquí no pasa nada... siempre y cuando quien lo incumpla sea "alguien", es decir, ayuntamientos, organizaciones gubernamentales, cadenas de televisión, productoras cinematográficas, etc.

Las normas son para los pringaos... o no lo habéis notado?

Saludos.
Julio_Mateo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 12:13   #6
taito2
*

Ingreso 15/jul/2014
5 Mensajes
Pues a la gente si se le acaban hinchando mucho mucho mucho las pelotas..... al final se puede liar la pirula, porque no se puede llevar a las personas al extremo, dejarlas sin empleo, no darles la posibilidad de trabajar, no darles la posibilidad de crear un empleo, ponerle mil trabas, y luego reírse en sus caras con este tipo de historias.....

En cualquier caso, no quiero hacer un juicio prematuro, y espero que la cosa se aclare antes de emitir ningún juicio, pero espero que aclaren lo sucedido, porque creo que nos merecemos (todos los españoles) una explicación.

Un saludo compañeros

Antiguo 27/07/2016, 12:43   #7
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Perdón por el semi-offtopic, pero llevan años llevando "a las personas al extremo, dejarlas sin empleo, no darles la posibilidad de trabajar, no darles la posibilidad de crear un empleo, ponerle mil trabas, y luego reírse en sus caras con este tipo de historias.....", y no pasa nada.
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 13:47   #8
niyazi1982
*

Ingreso 12/abr/2016
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Perdón por el semi-offtopic, pero llevan años llevando "a las personas al extremo, dejarlas sin empleo, no darles la posibilidad de trabajar, no darles la posibilidad de crear un empleo, ponerle mil trabas, y luego reírse en sus caras con este tipo de historias.....", y no pasa nada.
Totalmente de acuerdo. Ya es el colmo (si es que es cierto, que lo dudo) usar medios ilegales xa poder subir el impuesto del ibi (que es el fin xa tanta inspeccion).

Antiguo 27/07/2016, 14:42   #9
taito2
*

Ingreso 15/jul/2014
5 Mensajes
Efectivamente. Lleva años pasando, y cada vez queda menos para que se líe "la gran pirula". Cuando la cosa se les vaya de las manos, y hordas de miles de personas al más puro estilo The Walking Dead tomen las calles más de uno se echará las manos a la cabeza, pero ya será demasiado tarde.....
A una rata la puedes perseguir y putear, y la rata huye, y corre por su vida, pero cuando ve que ya no tiene nada que hacer y ya lo tiene todo perdido, ataca y salta a la cara del perseguidor y muerde, y muere matando.....

Que sigan riéndose en la cara de la gente, y poniéndoles trabas para trabajar y vivir, y luego se salten las normativas. Que sigan mientras les dure, que a ver que pasa al final.....

Antiguo 27/07/2016, 16:07   #10
rosli
*

Ingreso 04/dic/2014
44 Mensajes
Pues que va ha pasar NADA, como hasta ahora y por los siglos de los siglos amén.
En este país mucho pio pio pero a la hora de la verdad cuatro y el cabo.
Un ejemplo: Cuando prohibieron fumar en los bares, que pasó pues NADA a tragar.

Saludos
rosli esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 17:55   #11
BacodiRC
*

Ingreso 18/abr/2014
De Tres Cantos (Madrid)
45 Mensajes
Si de verdad lo han hecho usando drones, cosa que es a todas luces ilegal actualmente, todos los "tramposos" a los que han pillado igual podrían recurrir, ¿no?
Las pruebas obtenidas ilegalmente no tienen validez que yo sepa.
Si se buscan un muy buen abogado y demuestran que han usado drones de forma ilegal igual se ahorran la multa y hasta les meten un pufo a los de Hacienda.
Me gustaría verlo, la verdad xD
BacodiRC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 20:29   #12
taito2
*

Ingreso 15/jul/2014
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por rosli Ver mensaje
Pues que va ha pasar NADA, como hasta ahora y por los siglos de los siglos amén.
En este país mucho pio pio pero a la hora de la verdad cuatro y el cabo.
Un ejemplo: Cuando prohibieron fumar en los bares, que pasó pues NADA a tragar.

Saludos
Pues yo estoy en un bar y se me pone un tío al lado a fumar y me voy para el primer camarero que vea y le digo: "o este impresentable apaga el cigarro inmediatamente, o me da usted la hoja de reclamaciones, y después de reclamar me voy del bar"
(Sin pagar, obviamente)
No sé si servirá de algo y la verdad es que me da igual pero la cena me sale gratis. Que me quiten lo bailao.

Antiguo 27/07/2016, 23:09   #13
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Cita:
Iniciado por BacodiRC Ver mensaje
Si de verdad lo han hecho usando drones, cosa que es a todas luces ilegal actualmente, todos los "tramposos" a los que han pillado igual podrían recurrir, ¿no?
Las pruebas obtenidas ilegalmente no tienen validez que yo sepa.
Si se buscan un muy buen abogado y demuestran que han usado drones de forma ilegal igual se ahorran la multa y hasta les meten un pufo a los de Hacienda.
Me gustaría verlo, la verdad xD
En teoria lo que dijeron es que no se buscaba la denuncia (cosa rara) que se exigiria se regularizase la situación y eso las excusas del como te han pillado van a servir de poco.
Si hablaramos de que estás comentiendo un acto y te graban ilegalmente si tendrias todas las de la ley, pero siendo algo tangible y material... lo tienes mal, tocará agachar la cabeza y soltar la mosca que al final va de eso.

Como todas las normas tienen doble rasero.
apata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2016, 03:07   #14
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
272 Mensajes
Yo no creo que sea cierto, cualquier noticia mola más si lleva la palabra "dron" asociada, y quién va a ir a decir si es así.

No tiene mucho sentido hacerlo de esta forma teniendo Google Maps.

Off Topic: Que alguien encienda un cigarro en un bar no justifica a nadie que se vaya sin pagar, si vamos a exigir que se hagan las cosas bien empecemos por nosotros mismos.
Lo dice un no-fumador que se alegra que lo hayan prohibido, yo quizá le apagaría el cigarro en la frente, y luego pagaría mi cuenta ;-)

Editado por RobertoMFS; 28/07/2016 a las 03:08 Razón: Falta ortográfica
RobertoMFS esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/07/2016, 03:19   #15
taito2
*

Ingreso 15/jul/2014
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por RobertoMFS Ver mensaje
Yo no creo que sea cierto, cualquier noticia mola más si lleva la palabra "dron" asociada, y quién va a ir a decir si es así.

No tiene mucho sentido hacerlo de esta forma teniendo Google Maps.

Off Topic: Que alguien encienda un cigarro en un bar no justifica a nadie que se vaya sin pagar, si vamos a exigir que se hagan las cosas bien empecemos por nosotros mismos.
Lo dice un no-fumador que se alegra que lo hayan prohibido, yo quizá le apagaría el cigarro en la frente, y luego pagaría mi cuenta ;-)
El hecho de que yo me fuera del bar sin pagar sería en el caso de que el camarero no obligara al fumador a apagar el cigarro y yo tuviera que seguir tragándome su humo. En tal caso obviamente me iría y sin pagar, ya que a mi como cliente no se me estaría respetando, ya que la normativa dice que en tal caso no se puede fumar en ese lugar. En el caso de que el impresentable apagara su cigarro amablemente, ten por seguro que no me iría del bar, ni reclamaría nada, y por supuesto también pagaría mi cuenta. Yo soy el primero que cumple las normas, pero también exijo que se cumplan conmigo. Ah! Y otra cosa. Apagarle el cigarro a alguien en la frente no me parece muy buena idea. Casi mejor irse sin pagar, creo yo.....

Un saludo a todos.

Antiguo 28/07/2016, 08:52   #16
MisterW
* * *

Ingreso 03/jul/2014
292 Mensajes
La noticia es "usando el dron y el satelite" , a poco que rebusqueis encontrareis que solo tienen un dron en una delegacion (aunque me tendreis que perdonar que ahora no encuentro el enlace) y que lo usan para cosas muy concretas.

La noticia real seria algo asi como "usando un 99% de imagenes de satelite y un 1% vuelos de dron" ... eso siendo generoso con el uso del dron.
MisterW está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2016, 10:57   #17
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pues tengo la misma impresion que Roberto. Creo que lo de los drones es solo un añadido. Ahora, toda foto vertical proviene de los drones... Para los medios y la opinion publica.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2016, 11:31   #18
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Pues tengo la misma impresion que Roberto. Creo que lo de los drones es solo un añadido. Ahora, toda foto vertical proviene de los drones... Para los medios y la opinion publica.

Doy fe de que si se está haciendo con dronetes... Hasta que se estampen en una propiedad privada y les caiga un paquete...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 28/07/2016, 16:19   #19
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Bueno un satelite es algo así como un Dron espacial ....
apata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2016, 12:30   #20
dagama
*

Ingreso 01/may/2016
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
Doy fe de que si se está haciendo con dronetes... Hasta que se estampen en una propiedad privada y les caiga un paquete...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los cuerpos de seguridad pueden volar por poblaciones en casos de emergencia, y como llenar las arcas es una emergencia, están volando legalmente.
dagama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2016, 18:09   #21
niyazi1982
*

Ingreso 12/abr/2016
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Bueno un satelite es algo así como un Dron espacial ....
Igualito.... jajaja

Antiguo 03/08/2016, 16:46   #22
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Tal y como comente, envie a aesa la fotografia de los municipales de cunit sobrevolando con el dron en la playa y la respuesta textual fue que en caso extremo y "bajo su responsabilidad" podían actuar, por lo que no veo el porque no pueden hacerlo, además incluso me recordaron el artículo que lo menciona.

Art. 50.8

Editado por FPV1; 03/08/2016 a las 17:56
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2016, 17:25   #23
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Ósea que es lo mismo que cuando la poli va con las sirenas saltándose los semáforos, si provocan un accidente serán ellos los responsables absolutos.

En el caso de las playas, si alguien denuncia que le han acosado con un dron en el espigón mientras nadaba, creo que no se escaparan de la sanción.

Animo y denunciemos que es para lo que se puso las normas, denunciemos, que trabajen , a ver si acaban hasta los cojones de sus propias normas
krampman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2016, 20:45   #24
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.780 Mensajes
hoy en la primera(creo que el programa es el de despues de los desayunos) han dado una mininoticia de la policia local de benidorm utilizando drones(phantom) en la playa. Echarle un vistazo.
Saludos,
Antiguo 04/08/2016, 08:45   #25
jarto
* *

Ingreso 20/dic/2010
De Asturias
244 Mensajes
Bueno lo del Phantom 4 en benidorm ya me parece el colmo, es un cachondeo, me alegro un monton por las empresas que estan sacando unas pelillas con los "servicios de salvamento y patrullaje con drones" pero no es serio, unos aqui rascandose la cabeza para subier el overhaul de los motores en octocopteros a mas de 60 horas y en la prensa afirman que vuelan 4 vuelos diarios un drone de 4 rotores con disponibilidad inmediata (baterias siempre cargadas)
en fin. en 2 meses aparcados en el fondo del mar o en el garaje de la policia local y 20000€ menos en el ayuntamiento.

(recordar a todos que la mayor parte de los accidentes de phantom no es caer como una piedra es darse un h....on de lado a gran velocidad y a 100m de donde estaba)
jarto esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro