Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/07/2016, 20:37   #1
dagama
*

Ingreso: 01/may/2016
Movimiento lateral cámara,opiniones!!

Quería saber que os parece la idea de controlar el movimiento lateral de la cámara de fpv con el stick izq. El que sería el ruder, ya que es un ala y no lo utilizo, ahora lo llevo con un pot. Y no va mal, pero la idea de que al soltar el stick se quede la cámara centrada me gusta bastante y la que no me gusta es que al acelerar la mueva o que al moverla acelere
Que os parece la idea? Ya se que puedo probarlo y ya está, pero por saber si alguien lo lleva así y que tal le va..
Un saludo
dagama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2016, 23:30   #2
jgbarque
* * * *

Ingreso: 01/feb/2012
Por ahi si buscas buen hay mezclas para hacer lo que quieres. Si tienes turnigy connfirmware er9x es tan facil como cargar el fichero en la emisora. Yo en su dia lo hice con una futaba
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2016, 23:48   #3
Mikel32
* * * * * *

Ingreso: 18/jun/2009
Yo llevo mis aviones así: controlo timón de dirección con stick, y cámara con potenciómetro, pero tengo una mezcla que, con un interruptor, anulo el movimiento de timón con stick, y paso a controlar la cámara con él.
Para mi es muy útil, ya que me sirve para centrar mejor el giro antes del aterrizaje, o si vuelo ladera en acantilados, me sirve para no perder de vista el borde del acantilado mientras giro para hacer un largo.
Antes lo hacía con el potenciómetro, pero como nunca aciertas a centrar del todo la cámara, es incómodo e incluso algo arriesgado, por no tener los dos sticks controlados
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2016, 00:05   #4
dagama
*

Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Por ahi si buscas buen hay mezclas para hacer lo que quieres. Si tienes turnigy connfirmware er9x es tan facil como cargar el fichero en la emisora. Yo en su dia lo hice con una futaba
Bueno realmente no quiero tenerlo en los dos sitios,ya que el ruder no lo uso, con tenerlo en uno me vale, lo que quería saber es si es cómodo llevarlo así, porque a mi me interesa por el centrado de la cámara, al soltarlo se queda centrada, mientras que el pot. con gafas es difícil dejarlo centrado.
Antiguo 21/07/2016, 00:08   #5
dagama
*

Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Yo llevo mis aviones así: controlo timón de dirección con stick, y cámara con potenciómetro, pero tengo una mezcla que, con un interruptor, anulo el movimiento de timón con stick, y paso a controlar la cámara con él.
Para mi es muy útil, ya que me sirve para centrar mejor el giro antes del aterrizaje, o si vuelo ladera en acantilados, me sirve para no perder de vista el borde del acantilado mientras giro para hacer un largo.
Antes lo hacía con el potenciómetro, pero como nunca aciertas a centrar del todo la cámara, es incómodo e incluso algo arriesgado, por no tener los dos sticks controlados
Muchas gracias Mikel, es lo que quería saber, además siempre estás ahi para contestar, muchas gracias de verdad..Voy a ponerlo así y además me queda un canal más "utilizable".
Gracias¡
Antiguo 21/07/2016, 00:12   #6
Mikel32
* * * * * *

Siii, jajaja ¡es que con el tapatalk, en un momento lees el foro!
Por cierto, te aconsejo montar un servo de 180°, en vez de uno normal. Con el, casi puedes mirar hacia atrás.

Desde el móvil .
Antiguo 21/07/2016, 02:19   #7
dagama
*

Cita:
Siii, jajaja ¡es que con el tapatalk, en un momento lees el foro!
Por cierto, te aconsejo montar un servo de 180°, en vez de uno normal. Con el, casi puedes mirar hacia atrás.

Desde el móvil .
A buscarlo!!!
Antiguo 21/07/2016, 10:24   #8
Reisender
* * * * * *

Ingreso: 11/feb/2012
Te explico como lo tengo yo:

-Ala: servo de cámara en el timón de dirección. Mezcla que con el alabeo se me gira hasta un 30%, o 40, no me acuerdo.
-Avión: servo de cámara con potenciómetro. Mezclas que con el alabeo y la dirección se gira hasta un 30%, o 40, no me acuerdo.

A mi me va bien...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2016, 11:12   #9
Mikel32
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Te explico como lo tengo yo:

-Ala: servo de cámara en el timón de dirección. Mezcla que con el alabeo se me gira hasta un 30%, o 40, no me acuerdo.
-Avión: servo de cámara con potenciómetro. Mezclas que con el alabeo y la dirección se gira hasta un 30%, o 40, no me acuerdo.

A mi me va bien...
¿y siempre que realizas un giro, se gira también la cámara?

Desde el móvil .
Antiguo 21/07/2016, 11:13   #10
Mikel32
* * * * * *

Cita:
Iniciado por dagama Ver mensaje
A buscarlo!!!
En Hobbyking lo tienes por 4€ o así... Si no lo encuentras luego te pongo el enlace.

Desde el móvil .
Antiguo 21/07/2016, 14:11   #11
Reisender
* * * * * *

Ingreso: 11/feb/2012
Cita:
¿y siempre que realizas un giro, se gira también la cámara?

Desde el móvil .
si
es como cuando vas en coche y tomas una curva, que giras un poco la cabeza, o como los faros esos modernos que se giran en las curvas... Podria pensarse que molesta, pero como voy con servos normales, el giro es pequeño, quizás 15 grados...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2016, 22:39   #12
dagama
*

Estoy pensando, sabríais decirme como puedo hacer para , usando una palanca, desactivar el movimiento y dejarla fija? Ya que no siempre voy a querer mirar a los laterales.
La emisora es una flysky th9x.
Antiguo 23/07/2016, 00:22   #13
dagama
*

Cita:
Iniciado por dagama Ver mensaje
Estoy pensando, sabríais decirme como puedo hacer para , usando una palanca, desactivar el movimiento y dejarla fija? Ya que no siempre voy a querer mirar a los laterales.
La emisora es una flysky th9x.
Estoy buscando como hacer eso, y no encuentro por ningún sitio la manera, una ayudita por favor
Antiguo 23/07/2016, 01:26   #14
apata
* * * *

Ingreso: 28/nov/2013
Yo tambien uso el stick de timón para el horizontal de la camara. Llevo una mezcla que activas un interruptor y con el timon giro camara habiendo desactivado el propio timón. Así cuando voy estable puedo "mirar por la ventana".
En la emisora es asignarla la mezcla de canales y añadir switch para activar/desactivar la mezcla

apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/07/2016, 01:36   #15
dagama
*

Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Yo tambien uso el stick de timón para el horizontal de la camara. Llevo una mezcla que activas un interruptor y con el timon giro camara habiendo desactivado el propio timón. Así cuando voy estable puedo "mirar por la ventana".
En la emisora es asignarla la mezcla de canales y añadir switch para activar/desactivar la mezcla

http://www.youtube.com/watch?v=0jtfyp1pNJM
Buff llevo poco tiempo en esto y hacer eso se me escapa, voy a trastear un poco haber..por cierto guapo el video!!
Muchas gracias!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos