Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/07/2016, 01:02   #31
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
Iniciado por erethros Ver mensaje
No solo eso, la Naze 32 rev6 cuenta con todas esas funciones, tanto la estabilización con el GPS, como el uso de sistema de vuelta a casa, con su correspondiente guardado de posición, como compatibilidad con uso de sonar e incluso telemetría, que por ahora no tengo claro qué es lo que es, así que aun no me he planteado ponerla, ya que no se si requiere de algún componente adicional.

Tipos de Naze32

Y de hecho, puedes encontrar tutoriales de como hacen un cuadricoptero con una naze 32 con gps, con vuelta a casa etc...

Por eso digo que lo voy a hacer, porque sé que puedo hacerlo, y me da igual que no sea eficiente, porque al tener 6 motores pierde velocidad, ya que a cambio gana estabilidad y la posibilidad de reducir los daños en caso de que se queme un motor en pleno vuelo, ya que los otros 5 pueden ayudar a estabilizarlo y reducir la velocidad de caída.

Los motores los he comprado a menos de 7€ cada uno, y tengo 2 de repuesto por si las moscas, los ESC a 5€, la Naze32 la he comprado por 14€...

Esas ofertas eran de tiempo limitado y o las aprovechaba o las dejaba pasar, pero para mí, aprovechar este tipo de ofertas supone tener más presupuesto para otras cosas, hasta ayer, pensaba comprar un GPS Ublox NEO8, me parecía algo caro 35€, pero afirmaba poder conectar con un mínimo de 6 satélites en 10 seg. Hoy he encontrado un GPS capaz de localizar 50 satélites en poco tiempo en UK, lo cual aumenta las posibilidades de que localice unos cuantos aquí en España. Ya he encontrado un sonar, no sé que tal irá porque no he podido encontrar ningún vídeo en el que lo utilicen, pero es el único que encuentro, así que pienso comprarlo...

Y Jagar, no lo decía por tí, que me recomendaste el uso de APM debido a los problemas de calidad de los sensores de naze, me disculpo si te has sentido ofendido, si no por todos los que me están diciendo que abandone, en lugar de darme consejos para mejorar mi proyecto.

Para criticar sin decir nada de provecho, es mejor no decir nada.
No me he sentido ofendido,no te preocupes :)
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2016, 01:25   #32
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
Me alegro de leerlo, ahora una pregunta seria, me habéis recomendado no usar la cámara de FPV universal que compré para mi MJX X600, he comprado ya dos antenas clover leaf para poder tener alcance independientemente de donde se encuentre el dron, ya sé que hay pantallas carísimas de 100€ que llevan 2 antenas, capaces de grabar vídeos desde la propia pantalla que son muy buenas, y puede que más adelante, diga de comprarme alguna, pero por ahora, con mi pantallita pequeña de de una sola antena, ¿me podéis recomendar una buena cámara FPV? A ser posible que tenga una buena definición y que pueda grabar para ahorrarme tener que usar dos cámaras, y que pueda usar con mi pantalla.

Personalmente, estoy convencido de que la pantalla puede recibir la señal del set FPV que puse, aunque en la tienda me han dicho que no, ya que según la información que tengo, estas son las frecuencias en las que emite mi cámara (y que por tanto recibe mi pantalla):

Y estas son las frecuencias del transmisor de esta cámara:

Rango de frecuencia:
FR1 5865,5845, 5825,5805, 5785,5765, 5745,5725
FR2 5733,5752, 5771,5790, 5809,5828, 5847,5866
FR3 5707,5685, 5665,5645, 5885,5905, 5925,5945
FR4 5740,5760, 5780,5800, 5820,5840, 5860,5880

Creo que debería poder usar mi pantalla, pero me da miedo comprar la cámara por si no es así, ¿podríais confirmarme si esta cámara es utilizable con mi minipantalla por ahora?
erethros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2016, 01:28   #33
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Grabando lo que recibes lo maximo que pillaras sera 480p con las interferencias que te entren.
Antiguo 05/07/2016, 11:46   #34
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.966 Mensajes
erethros, lo que te decía jagar sobre barómetro y GPS en NAZE32 es cierto, la versión oficial adolece de muchos problemas, es una portabilidad de un algoritmo escrito para otra plataforma, y no va fino del todo. Por eso he usado "podría"...

iNav intenta mejorar la navegación con GPS, y sigue su propio desarrollo paralelo a cleanfligh.

Si usas cleanflight no vas a beneficiarte de dichos avances, y las cosas van a ser tal y como te ha dicho.
Antiguo 05/07/2016, 13:56   #35
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
No se, de todas formas para evitar problemas le voy a poner un sonar, de ese modo se quedará siempre a la misma altura y tengo entendido que ayuda a evitar que el dron se estampe contra el suelo por pasarse haciendo un picado, lo cual sería de ayuda...

El GPS por lo que he visto si funciona bien en Naze32 Rev6, por esa parte no me preocupo, a fin de cuentas incluso tienes las funciones de retorno y demás en Baseflights, y son muchos los que recomiendan pasarse a cleanflights porque al parecer está mucho más actualizado.

Lo que si he visto es que el barómetro deja bastante que desear, pero como el sonar se encargará de la función de mantener la altura, no me importa que valla a picos, ya que me ha salido muy bien de precio...

Lo que todavía no tengo claro es que es lo que hace exactamente el magnetómetro, ¿ayuda en la estabilización, o sirve para evitar que el solo se valla girando poco a poco hacia la derecha o hacia la izquierda?

Me imagino que viene a ser una brújula, pero a lo mejor me equivoco.
Antiguo 05/07/2016, 14:44   #36
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.966 Mensajes
El magnetómetro (compás) es fundamental para la navegación por GPS (por ejemplo para el retorno a casa), y deberás evitar en lo posible campos magnéticos que provoquen interferencias (variadores, cables de corriente, transmisores de vídeo, etc ...), si no las funciones de GPS no irán bien.
Antiguo 05/07/2016, 14:57   #37
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
La parte de aislar el GPS ya la había pensado, voy a pegar cinta de aluminio en la parte inferior de la cubierta superior del frame, de este modo, el GPS estará completamente a salvo de interferencias.

Sonar

GPS
Antiguo 05/07/2016, 16:31   #38
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Creo que aparte de forrarlo estaria bien que lo conectases a masa,asi si que aisla 100%
Antiguo 05/07/2016, 16:43   #39
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
Conectar a masa?

Explicamelo mejor porfi, lo que me estaba planteando era la posibilidad de cubrir los cables con malla metálica y silicona, pero tengo miedo de que eso pueda dificultar al receptor de la emisora
Antiguo 06/07/2016, 13:19   #40
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
Por lo que he encontrado, conectar en masa viene a ser algo así como una toma de tierra...

El frame es de fibra de carbono, así que la gran pregunta es:

¿cómo lo hago exactamente?

¿Hago un cajoncito con una moneda de 5 centimos y relleno de tierra y llevo allí un cable extra desde el GPS, desde el sonar, y desde cada motor?

¿Conecto un solo cable que salga desde el polo negativo de la batería al cajoncito?

La idea de la moneda es para reducir el tamaño del cajón de tierra, al terminar de redirigir la conectividad, pues me da miedo en caso de tener que sacar tantísimo cable que si lo conecto todo a una sola moneda cree cortocircuito.
Antiguo 06/07/2016, 15:15   #41
urkot666
*

Ingreso 19/nov/2015
79 Mensajes
Oye no te enfades pero, eres ingeniero informático y pronto con máster en robótica,y me lo estas diciendo en serio esto?????
De verdad me dices en serio lo de llenar un cajoncito de tierra y conectar hay el cable del GPS?????😱😱😱😱😱😱😱😱😨😨😨
No os dan ningún concepto de electricidad en la carrera?
Conectar a masa se refiere en alterna a conectar a la carcasa o partes metálicas para así cerrar el circuito con tierra y que no se quede nadie pegado a la lavadora, y en circuitos aislados de corriente continua al negativo,
Osea conectalo a un negativo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Editado por urkot666; 06/07/2016 a las 16:23
urkot666 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2016, 16:38   #42
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
A mi me parece buena idea lo del cajoncito de tierra y la moneda de 5 céntimos. En buenas condiciones de humedad pueden germinar billetes de 5€...

Es bromaaaaa!!! Perdón, no he podido resistirme.
Yo estaré encantado de ayudarte, pero te recomiendo estudiar un poquillo el tema, ya que sin una base no vas a poder salir adelante. Y te lo digo yo, que hace unos años no sabía casi ni conectar un servo...
Pero es que hablar ahora de apm, gps, etc... me parece un poco prematuro.
Animo!

Desde el móvil .
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2016, 18:17   #43
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
No, no lo digo de coña, y no, en informática, lo único que vemos de electricidad es física pura, yo poseo conocimientos generales de electrónica porque durante dos años estuve estudiando introducción a la electrónica en el instituto como optativa.

En cuanto a la especialización en robótica no me la voy a sacar con un master, mis profesores se reían del timo que es, voy a hacer una serie de estudios este verano y me sacaré un título de técnico superior que es más barato.

Y sí, lo del cajoncito de tierra por sí solo sería una estupidez, ya que tendría que ser demasiado grande, la idea de la moneda de 5 céntimos por si sola sin la tierra, la pensé, pero solo sería útil si solo hay un cable, si hay más, podría cerrar circuito, de ahí que pensase en un cajoncito, para así proteger toda la electrónica del dron.

Puede ser una soberana estupidez, pero repito que mi fuselaje no existe y que mi frame es de fibra de carbono.

En cuanto a tu respuesta, me está pareciendo entender ahora que tendría que conectar un cable con el polo negativo del GPS y el polo negativo de la batería (por lo de conectar a un negativo), es por eso que estoy preguntando exactamente cómo hacerlo, porque algo me dice que no me ha quedado demasiado claro el concepto al ver las respuestas...
Antiguo 06/07/2016, 18:43   #44
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
No, no lo digo de coña, y no, en informática, lo único que vemos de electricidad es física pura, yo poseo conocimientos generales de electrónica porque durante dos años estuve estudiando introducción a la electrónica en el instituto como optativa.

En cuanto a la especialización en robótica no me la voy a sacar con un master, mis profesores se reían del timo que es, voy a hacer una serie de estudios este verano y me sacaré un título de técnico superior que es más barato.

Y sí, lo del cajoncito de tierra por sí solo sería una estupidez, ya que tendría que ser demasiado grande, la idea de la moneda de 5 céntimos por si sola sin la tierra, la pensé, pero solo sería útil si solo hay un cable, si hay más, podría cerrar circuito, de ahí que pensase en un cajoncito, para así proteger toda la electrónica del dron.

Puede ser una soberana estupidez, pero repito que mi fuselaje no existe y que mi frame es de fibra de carbono.

En cuanto a tu respuesta, me está pareciendo entender ahora que tendría que conectar un cable con el polo negativo del GPS y el polo negativo de la batería (por lo de conectar a un negativo), es por eso que estoy preguntando exactamente cómo hacerlo, porque algo me dice que no me ha quedado demasiado claro el concepto al ver las respuestas...
Los estudios poco tienen que ver en este hobby,algunas de las mayores proezas en este hobby que he visto han sido hechas por gente que no tiene ni el bachi. O gente que con 18-22 años sin titulos dan vueltas a "abueletes",ingenieros,o expertos de lo que sea(que nadie se ofenda) que se creen algo por ser mas mayores.

Al tema,apantalla con una lamina de albal conectada al - de la bateria con un cablecito,con eso vale.
Antiguo 06/07/2016, 18:56   #45
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagar Ver mensaje
Al tema,apantalla con una lamina de albal conectada al - de la bateria con un cablecito,con eso vale.
¿Con apantalla te refieres a que lo envuelva?

¿Podrías ponerme una foto?
Antiguo 06/07/2016, 19:16   #46
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
¿Con apantalla te refieres a que lo envuelva?

¿Podrías ponerme una foto?
Pega albal por debajo del gps,a eso me refiero
Antiguo 06/07/2016, 22:54   #47
urkot666
*

Ingreso 19/nov/2015
79 Mensajes
Perdón si he sido muy impulsivo, mi intención no era ofender, no me cuadra, sin más,.
Hola erethros, se dice conectar a masa o a tierra por que los circuitos eléctricos de corriente alterna para proteger a las personas de contactos directos con partes metálicas de un aparato alimentado con corriente eléctrica, al tener una derivación de esta corriente ( osea que se pele un cable y haga contacto con una parte metálica), para que esta corriente no pase por la persona la y la mate , ;se conecta esta carcasa a un cable (amarillo y verde) , este cable a su vez está conectado a la tierra específicamente, (con una pica clavada, por eso se denomina tierra) así esa corriente se fuga por ese cable y bueno tiene más follón.
Y en corriente continua se denomina masa al negativo.
Sin más me sorprende que una persona con tus estudios no tenga esos conocimientos,
Ánimo, entre todos aprendemos... Un saludo y buenos vuelos......

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
urkot666 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2016, 01:03   #48
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
Tranquilo que no me ofendes, y el uso de tierra en alterna es el que conozco, pero nunca se me enseño de la necesidad de una toma de tierra en corriente continua porque sencillamente no puede matar a una persona.

En cuanto a lo del albal, es lo que he dicho antes, que voy a poner la cinta de aluminio (adhesiva) a la parte inferior de la cubierta superior del frame, porque pienso poner el GPS encima del frame para facilitar la recepción.

De hecho salvo donde demonios colocaré la batería lo tengo todo más o menos pensado...

¿Entonces, saco un cable desde el negativo de la batería y lo conecto a la tira de aluminio y ya con eso todos los componentes quedan protegidos no?

PD: Acabo de descubrir que la Naze32 que he comprado no es un Naze32 como pone en la tienda sino una SPracing F3, la cual por suerte tiene mejores sensores, pero que por desgracia ahora me toca averiguar como se conecta todo de nuevo...

El principal problema que veo es que tanto el GPS como el sonar son para Naze32, y aunque creo que no deberían dar problemas, no tengo del todo claro ahora como tendré que conectar el sonar....

Editado por erethros; 07/07/2016 a las 04:19 Razón: Añadir información extra
Antiguo 07/07/2016, 07:42   #49
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
No le des mas vueltas al tema de la toma de tierra. Una toma de tierra no lo es porque toque un puñado de arena sino porque esté en contacto con la parte sólida de nuestro planeta. No podrás poner a tierra un aparato que está en el aire.

Conecta lo que te han dicho a masa, al negativo.
mareao está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2016, 20:46   #50
erethros
*

Ingreso 26/jun/2016
De Lorca
19 Mensajes
Muy buenas gente, ya me ha llegado casi todo lo que va a llevar la versión 1.0 de mi primer dron casero, me faltan los led para los brazos, la iluminación del mando y ponerle un FPV decente, pero ya puedo empezar a montarlo, así que quería pedir un poco de ayuda, porque el manual de la FlySky 9x no me deja nada claro como demonios se supone que debo conectar el receptor a la controladora, y me imagino que los ESC deben ir a la placa y no al RX, por lo que estoy un pelin hecho un lío...

Sé que el sonar debe ir Sí o Sí en el GPIO_2, que es el de 3.3v, y dado que el RX es de 5v, me imagino que debe ir en el GPIO_1, pero como el manual de la FlySky no indica donde debo conectar nada, no tengo ni idea de como hacerlo....

Este es el manual de la controladora http://seriouslypro.com/files/SPRaci...ual-latest.pdf

Si alguno de los presentes tiene la FlySky 9x agradecería mucho tener la info sobre como demonios conectar los cables.

Gracias por adelantado.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro