Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/05/2007, 15:15   #1
vimy
* *

Ingreso: 16/abr/2007
Esperando equipo.......

Bueno, ya estoy esperando el envío de rangevideo, mientras he terminado la construcción del avión que voy a usar.

Tiene 1500 mm. de envergadura y pesa sin el equipo de FPV 785 gramos, imagino que con el equipo 150 gramos más, está echo en foam blanco y azul y equipa un brushless de himodel.

A ver que os parece.

Cuando instale el equipo ya pondré más fotos.

Un par de preguntas:

El transmisor de 1000 mw de range Video ¿como se alimenta?, es decir, ¿trae un conector de alimentación ?(que no se si es el blanco que viene junto al de audio y al de video).

¿como va intercalado (es decir con que conectores) el regulador de tensión que va entre el transmisor y la cámara KX 131?

Pues por más que miro fotos no acabo de ver estas dos cuestiones.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fpv2_204.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  204,6 KB (Kilobytes)
ID: 656   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fpv1_194.jpg
Vistas: 131
Tamaño:  238,7 KB (Kilobytes)
ID: 657  

Editado por vimy; 10/04/2008 a las 20:16
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2007, 19:33   #2
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
ojo!!!

Otros compañeros te informarán,porque yo tengo el sitema de 500mW.

Ten cuidado porque la cámara funciona a 5 voltios, y el tx de 1w a 12.Si lo conectas mal,te cargas la cámara.

La cámara tiene un pin con tres cables<<<<<<<<<<.

El rojo es la alimentación
El negro es la masa
El amarillo es la señal de video

En mi caso venía directamente conectada al transmisor de 500mW,pero en el tuyo traerá seguramente un rectificador en el cable y dos enchufes,uno para fuerza y otro para señal de video.A partir de ahí no puedo aconsejarte,pero hagas lo que hagas (bien tomar fuerza del tx o de la batería) asegurate de que el voltaje en el pin dea se 5 a 5,5 voltios, antes de enchufar la cámara.

Otra cosa.Ten cuidado con el pin,porque se rompe con facilidad (a mi se me rompió).Inmovilizalo solidariamente a la cámara para que no sufra con los giros de la cámara,y en cuanto pidas algo más a Range,pide un cable con pin de recambio (3 dolares)
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2007, 20:16   #3
vimy
* *

Gracias Luismito, respecto a los repuestos, ya pedí 2 conectores de recambio para la kx 133 (es la ventaja que tiene leer el foro).

Lo de la carga y masa me lía un poco, me gustaría saber donde tengo que conectar el polo positico y el negativo de la batería (como veis mi fuerte no es la electrónica)

La cámara se que va a 5 v, por eso preguntaba como va intercalado el regulador de tensión de Range Video, es decir donde va situado y como se conecta por un lado y por otro (tipo de conectores, etc).
Dejo una foto para quien tenga el equipo me lo explique si es tan amable.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1000_323.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  57,9 KB (Kilobytes)
ID: 658  
Antiguo 15/05/2007, 22:06   #4
Fleming
* * *

Ingreso: 25/feb/2007
Buenas,
Mola el corcho-pan ese que te has currao (sin ánimo de ofender ;) ) Es de kit o te lo has fabricado tu?
A ver, con la configuración que muestras, el rojo a +12V, el negro a GND (Tierra y masa también de llaman), el amarillo VIDEO y el blanco AUDIO.
No conozco el regulador de Range, pero por un lado (que vandrá marcado como INPUT o algo así) le conectas los 12 voltios (ROJO +12v y negro Masa) y por otro lado (OUTPUT) se lo enchufas a la KX-131 (+5v-> ROJO y tierra ->NEGRO).
Ojo a la recomendación de LUISMITO, muchas veces con las prisas, como los conectores son los mismos, enchufas los 12V a la cámara y pfffff.... nubecilla de humo.... yo en mi vida he tosatado cienes y cienes de dispositivos (y los que me quedan) soy extremadamente despistado, he llegado a revisar una polaridad CUATRO VECES y acabar tostando porque las 4 veces estaba mal conectado, y lo peor de todo es que al cabao de 5 minutos seguía sin poder explicarme porque el micro no funcionaba ARGHHHHHHH!!!!
Fleming está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2007, 22:28   #5
vimy
* *

Gracias Fleming, el avión es de construcción y diseño propio, de echo ni siquiera uséplano.

Gracias por la explicación, pero aquí está mi duda:
El rojo al positivo, el negro al negativo, pero, como no hay conector negro, que hay que hacer ¿cortar el cable negro para realizar la conexión?
Antiguo 15/05/2007, 22:56   #6
Fleming
* * *

TE has adelantado, echa un vistazo a este hilo:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...hp?p=3545#3545
Sabía que te iba a surgir esta duda:
Recuerda esto, LA MASA ES COMÚN EN TODO EL EQUIPO.
"¿Y?" me dirás tú.
Bueno, de los colores que yo hablo, son los cuatro cables que salen del emisor de vídeo, si te nos ponemos con los RCA (así es como se llaman esos conectores que se utilizan en los equipos de música):
AMARILLO:VIDEO
BLANCO:AUDIO
ROJO:ALIMENTACIÓN (este último no es un RCA, es un conector de alimentación, no recuerdo su nombre)

Si te fijas todos los conectores tienen el pin central y un cuerpo metálico que los rodea, El pin central, es que lleva (generalmente) la señal del color que hablamos, y en el cuerpo exterior es la masa (tierra o GND), tadas las señales llevan la masa.
Perdona por el ladrillo, lo que tu quieres oir:
Tienes dos soluciones:
1)Cortas el cable rojo, verás que es un cable coaxial, el que va por el centro (VIVO le llamán también)-> lo conectas al polo positivo de la batería y el que va por fuera y parece una malla -> lo conectas al negativo de la batería.
2)Te acercas acercas a una tienda de electronica o rebuscas por tu casa que seguro que tienes un transformador de esos universales con multitud de puntas intercambiables, buscas la que entre en el rojo y le sueldas dos cables, el del centro a al positivo de la batería y el de fuera, como siempre, al negativo.

Mi más encarecida recomendación: Hazte con un polimetro del carrefour por 5€ y comprueba antes de alimentar que todas las carcasas exteriores de todos los conectores tiene continuidad, y si optas por la opción dos, puedes comprobar despues de soldar, que efectivamente has soldado bien las polaridades.

Perdón again por el ladrillo.
Saludos
Antiguo 15/05/2007, 22:57   #7
niebla33
*

Ingreso: 11/may/2007
Hola vimy,

¿usas gafas o monitor?

En caso de usar gafas ¿cuáles has comprado?

Saludos
niebla33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2007, 23:01   #8
Fleming
* * *

Por cierto, puedes ampliar más info sobre la fabricación del avión (en este hilo o si lo prefieres en otro) me ha llamado mucho la atención, tiene una pinta estupenda y me ha animado a meterme en los eléctricos.
¿Las alas las has fabricado a pelo o en cortadora de FOAM?
Antiguo 15/05/2007, 23:42   #9
vimy
* *

Muchas gracias Fleming, de ladrillo nada, eso es justo lo que quería oir, ahora ya lo tengo claro, era lo que yo pensaba pero no estaba seguro.

Respecto a lo de las gafas, he pedido las que venden en Range Video, no se que tal irán, pues aquí casi nadie las conoce, pero con 640 x 480 y 35 FOV, espero que vayan bastante bien, especialmente teniendo en cuenta que son bastante económicas.

Fleming, te comento sobre el avión, que tal y como la electrónica no es mi fuerte, en construcción estoy más puesto y creo que no se me da mal.

Las alas son de foam azul (que es más denso que el blanco), lleva un perfil NACA cortado con arco de fabricación casera y tienen 1550 mm de envergadura. No llevan listón de refuerzo, pues este tipo de foam es bastante resistente.

El fuselaje es de foam blanco (bolitas), también cortado con arco y modelado a base de lija, tiene 1000 mm de envergadura

El motor es de himodel, de 1400 vueltas, tira como un demonio, el avión va motorizado muy pero que muy sobrado (a medio gas, casi se sostiene en vertical). Lleva una lipo 3s de 2170 mah.

El peso es de 785 gramos en orden de vuelo y sin equipo FPV.

Aún no he podido volarlo, pero normalmente este tipo de configuración no suele dar problemas.

Tiene un servo en cada ala para alerones, y he sacrificado elmando de la deriva para usar el stick de la emisora (una MC 19) para mover la cámara (mi próximo objetivo es un head track), puesto que con los alerones, no suelo usar mucho la deriva.

Siento no poder poner planos, pero está todo hecho bastante "a ojo"

Bueno, si te animas a construir algo y tienes alguna duda, pregunta, que yo seguro que no es el último "lio electrónico" que tengo.
Antiguo 16/05/2007, 09:52   #10
Fleming
* * *

Cita:
Iniciado por vimy
Bueno, si te animas a construir algo y tienes alguna duda, pregunta, que yo seguro que no es el último "lio electrónico" que tengo.
La has cago macho!!.... es broma, tiene muy buena pinta. En el club un colega tiene cortadora (yo cuando sea mayor quiero hacerme una). Me apunto este link para cuando me entren las ganas de empezar con los eléctricos...

Saludos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos