Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/06/2016, 12:21   #1
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Cleanflight iNav (navegación por GPS)

Se trata de un proyecto derivado de cleanflight en el que se está reescribiendo el algoritmo de navegación por GPS, dotando a cleanflight de navegación por waypoints, RTH con auto landing, follow me, etc...

Github: https://github.com/iNavFlight/

Wiki en Github: https://github.com/iNavFlight/inav/wiki

SETUPS ALAS

cocoliso2222
Ala z-84
Lipos 3s o 4s turnigy 65c 1400mah
naze 32 rev 6
gps neo 6m
miniosd RCTimer MAVLink-OSD V2.1
radio Turnigy TGY-i6S
camara runcamsky plus 600tvl
txv Quanum Elite 600mW 5.8GHz 40CH FX718-6
servos Corona 929MG Metal Gear Servo
pdb Matek AP-XT60 w / BEC (5 V y 12 V)

Con el bec de la pdb alimento,vtx,gps y naze
y con un bec aparte de 5v ,los servos y el osd
rortega
  • Ala: Reptile s800 Sky Shadow
  • Flight Controller + OSD: omnibus f3 aio v1.1 (clon Banggod)
  • GPS + Compass: Ublox NEO-M8N for PIX PX4 Pixhawk
  • Motor: Sunnysky R2205 2300KV 3-4S Racing Edition
  • ESC: Racerstar RS35A V2 35A BB2 16.5 Blheli_S Opto
  • PDB: CC3D NAZE32 F3 Power Distribution Board PDB With Filter BEC Output 5V 12V 3A for QAV250
  • Batería: 1800 mah 4S 50C
  • Servos: TowerPro SG90 Mini Micro Digital Servo 9g
  • TX: FlySky FS-TH9X (firmware Er9x) + FrSky DJT-JR 2.4GHz
  • RX: FrSky D4R-II
  • VTX: Eachine ET600R FPV 5.8G 40CH 600mW Mini AV Transmitter with RaceBand
  • Antenas FPV: Realacc 5.8Ghz 5dbi 50w RHCP 4 Leaf
  • Cámara FPV: Runcam Swift 600TVL
  • Peso total: 632 gramos (incluídos 75 gramos de peso equivalente a cámara formato GoPro)

Editado por rortega; 18/03/2017 a las 01:29
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/07/2016, 21:29   #2
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
400 Mensajes
Parece mentira que nadie más haya dicho nada de este excelente proyecto, en mi caso he probado el RTH y el auto landing. Lo hace perfecto, deposita el aparato en el suelo con suma suavidad y gran precisión, en algunos aterrizajes se desvía solo unos centímetros del punto de despegue.
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2016, 22:48   #3
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Es normal, la mayoría de la gente usa NAZE32 para drones de carreras y no necesitan navegación por GPS, y como cleanflight hasta ahora lo hace más bien mal, pues menos interés aún.

Sin embargo, iNav promete. Yo lo he intentado probar, pero tenía problemas con los conectores del GPS, y para colmo estaba estrenando baterías 4S y ajustando PIDs, y por motivos personales he tenido un gran parón. Pero en unos días estoy otra vez liado con el tema.
Antiguo 09/07/2016, 10:42   #4
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.195 Mensajes
A mi me intersaria para tener RTH en caso de failsafe.
Funciona en un micro? Con todo tan juntito no se si dara problemas.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2016, 07:47   #5
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
549 Mensajes
Smile Tutorial?

Me gustaria implantarlo en un avión, pero necesito un buen tutorial para hacerlo bien y en español, no me llevo bien con el ingles, os sigo el tema, saludos.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2016, 08:31   #6
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Yo hoy tengo intención de probarlo, ya os contaré.
Antiguo 10/07/2016, 08:35   #7
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
En cuanto al tutorial, puedes empezar por cualquier tutorial / vídeo de los muchos que hay en la red para cleanflight, pero instalando y usando iNav configurator en el navegador Chrome, y subiendo a la placa el firmware iNav.

Se hace todo de forma identica para echarlo a volar. Una vez lo tengáis en orden de vuelo, podéis pasar a la fase de configuración del GPS y parámetros de navegación.
Antiguo 10/07/2016, 08:57   #8
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
549 Mensajes
Ya me costo trabajo configurar un dron siguiendo los pasos de los videos, y videos con inav hay pocos y estan en ingles, hay algun video en concreto que aun estando en ingles se vean los paso a seguir con claridad?
Antiguo 10/07/2016, 09:18   #9
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Tutoriales en español en vídeo hay muchos. Aquí te dejo una seríe de vídeos de un chico que explica perfectamente con todo lujo de detalles como montar un dron. Concretamente paso el link para la carga y configuración básica de cleanflight:

La carga y configuración básica para iNav, y tener el dron en vuelo es prácticamente idéntica. Realizar un tutorial para la configuración básica y poder echarlo a volar, creo que con todo lo que hay en la red es ya redundante.

Yo recomiendo eso, dar los primeros pasos como si de cleanflight se tratase y luego ya iremos dando los siguientes pasos. Yo todo lo que pueda aportar lo aportaré. Estoy cargando bats para irme al campo en un rato.
Antiguo 10/07/2016, 12:25   #10
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
De momento sólo puedo reportar problemas.

Puedo instalarlo y hacer la configuración básica, y vuela. Pero para que me vuele fino como me lo estaba haciendo con cleanflight debo ajustar los PIDs. Al ajustarlos por arriba (no más de una unidad) llega un momento en el que el micro ZMR me pega la voltereta el sólito, habiéndome cepillado ya una batería y varias hélices. El margen en el rango de ajuste que tengo para que no pegue volteretas es muy pequeño.

El problema es que iNav está usando por defecto el controlador PID LuxFloat y no hay opción de pasar a la versión Multiwii Rewritte que por defecto usa cleanflight (que también tiene LuxFloat pero yo no lo estoy usando, ver: https://oscarliang.com/pid-controlle...2-cleanflight/)

En la wiki hay una referencia a la conversión en los valores de PIDs para la nueva versión 1.2. He probado a ajustarlo haciendo los cálculos que se indican y, estando el micro en el suelo, nada más dar gas pega la voltereta: https://github.com/iNavFlight/inav/w...pre-1.2-to-1.2

¿Alguien que haya usado el controlador Luxfloat sabe que otros parámetros hay que tocar para que no pegue la voltereta del tirón?
Antiguo 10/07/2016, 13:07   #11
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
400 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
A mi me intersaria para tener RTH en caso de failsafe.
Funciona en un micro? Con todo tan juntito no se si dara problemas.
También tuve dudas si al estar todo tan junto en un micro 250 iba a funcionar el rth. Pero la vedad es que va bien, hay que tener cuidado con el avisador acústico, suele ser electromagnético, por ello debe de estar alejado de la brújula magnética.

Antiguo 10/07/2016, 13:29   #12
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
También tuve dudas si al estar todo tan junto en un micro 250 iba a funcionar el rth. Pero la vedad es que va bien, hay que tener cuidado con el avisador acústico, suele ser electromagnético, por ello debe de estar alejado de la brújula magnética.
Tiene muy buena pinta ese micro.

¿Puedes pegar un pantallazo a la página de PIDs y ponerlo por aquí? Estoy ajustando los mío en estos momentos, y ya no me pega volteretas. Me gustaría ver cómo los has configurado tú.
Antiguo 10/07/2016, 13:35   #13
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
655 Mensajes
Me lo voy a apuntar porque tengo la flip32 en un 450 y hace tiempo desistí con el gps porque no había forma de que lo cogiera.
A ver cuando tengo tiempo

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2016, 13:46   #14
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
549 Mensajes
Rebuscando he dao con esta pag:

http://fpvlab.com/forums/showthread....for-fixed-wing

Saludos.
Antiguo 13/07/2016, 22:09   #15
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
400 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Tiene muy buena pinta ese micro.

¿Puedes pegar un pantallazo a la página de PIDs y ponerlo por aquí? Estoy ajustando los mío en estos momentos, y ya no me pega volteretas. Me gustaría ver cómo los has configurado tú.
Los PIDs no los he cambiado, utilizo los que vienen por defecto; siento no poder enviar el pantallazo de los mismos, esta semana estoy fuera de casa.

Sin tocar nada vuela muy bien solamente he cambiado algún parámetro con el CLI, tal como altura de RTH y poco más.

El micro es diseño mío para impresora 3d.
Antiguo 17/07/2016, 21:51   #16
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
400 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
De momento sólo puedo reportar problemas.

Puedo instalarlo y hacer la configuración básica, y vuela. Pero para que me vuele fino como me lo estaba haciendo con cleanflight debo ajustar los PIDs. Al ajustarlos por arriba (no más de una unidad) llega un momento en el que el micro ZMR me pega la voltereta el sólito, habiéndome cepillado ya una batería y varias hélices. El margen en el rango de ajuste que tengo para que no pegue volteretas es muy pequeño.

El problema es que iNav está usando por defecto el controlador PID LuxFloat y no hay opción de pasar a la versión Multiwii Rewritte que por defecto usa cleanflight (que también tiene LuxFloat pero yo no lo estoy usando, ver: https://oscarliang.com/pid-controlle...2-cleanflight/)

En la wiki hay una referencia a la conversión en los valores de PIDs para la nueva versión 1.2. He probado a ajustarlo haciendo los cálculos que se indican y, estando el micro en el suelo, nada más dar gas pega la voltereta: https://github.com/iNavFlight/inav/w...pre-1.2-to-1.2

¿Alguien que haya usado el controlador Luxfloat sabe que otros parámetros hay que tocar para que no pegue la voltereta del tirón?
Yo utilizo el controlador PID LuxFloat y la verdad es que me funcionan muy bien, el tema de las volteretas creo que puede ser, que no hayas introducido en el CLI la alineación correspondiente de tu controladora "align_board_yaw=900" para 90º girada en mi caso, este paso es muy importante al iniciar la configuración; en nigún caso se debe introducir la alineación de la placa en el entorno grafico del Cleanfligh cuando utilizamos Inav.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Untitled 15.jpg
Vistas: 168
Tamaño:  89,4 KB (Kilobytes)
ID: 65844  
Antiguo 17/07/2016, 23:02   #17
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Para nada, no tiene nada que ver mi problema con eso. Uso la última versión dev, la cual compilo pars subirla. El problema es que en esta versión los valores de los PIDs cambian, pero con un correcto ajuste desaparece el problema.

A parte, he tenido otro problema. Para probar y ajustar los PIDs me fuí al campo sin GPS. Sólo tenía intención de volar y ajustar PIDs para dejarlo fino, y ya otro día iría con el GPS (para desactivar el bloqueo por no tener posición se cambia un parámetro desde CLI) GPS). Pues bien, si se te ocurre usar la función NAV ALT HOLD, el multi sale disparado como un cohete hacia arriba. Posiblemente se trate de un bug.

Hoy he vuelto a cleanflight oficial para testear posibles problemas con el baro o los PIDs y mi ZMR vuela fino fino, y hace la función Baro casi perfecto.

iNav se me sigue resistiendo, y como no tengo a penas tiempo para volar, lo voy a aparcar una temporada...
Antiguo 19/07/2016, 22:13   #18
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.195 Mensajes
He ido a instalarlo, pero aunque sigo las instrucciones, en el crome siempre me salta el cleanflight normal, no el i-nav.
Esto es asi?
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/07/2016, 21:14   #19
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
400 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
He ido a instalarlo, pero aunque sigo las instrucciones, en el crome siempre me salta el cleanflight normal, no el i-nav.
Esto es asi?
Tienes que seguir las indicaciones del Wiki https://github.com/iNavFlight/inav/w...rted-with-iNav, descargas el fichero *.hex desde aquí https://github.com/iNavFlight/inav/releases/tag/1.1 a tu disco duro y desde Cleanfligh con “Local Firmware (Local)” lo buscas en descargas, lo señalas para cargarlo en la controladora. A partir de este momento el proceso es como cuando cargas el firmware online.
Antiguo 02/08/2016, 21:20   #20
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Follow me con iNav:

Antiguo 12/08/2016, 06:15   #21
beajoscar
*

Ingreso 07/may/2016
3 Mensajes
Hola a tod@s.
Llevo unos días dándole vueltas con el i-nav y como de inglés nada de nada lo poco que encontré fue este hilo y poco más.
El otro día cargue el i-nav pero usando el i-nav configurador para ir configurando cosas pero cuando fui con los motores no me deja armarlos porque vi que por lo visto tiene un bloqueo si no tiene señal GPS como pone rortega, mi pregunta es si el comando que le tenemos que pones en el CLI tiene que ser antes de configurar los motores o después y si me podéis decir el comando tanto para activarlo como desactivarlo ya que no se si lo estoy poniendo bien.

Un saludo
beajoscar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2016, 15:30   #22
joani
*

Ingreso 06/oct/2016
13 Mensajes
modoa autonomo sin resultado

Amigos del foro soy nuevo aquí , y para ser breve vengo lidiando con mi drone racer 250 para hacerlos para tratar de hacerlos un poco autónomos(gps y rth) que es lo que me interesa He venido probando sin suerte alguna, con dif placas , entre cc3d revo y flip 32 , pero a ninguna he podido hacerle funcionar correctamente los modos asistidos:ahora con esta versión de clean flight parece presentarse otra chance, Mi pregunta es básicamente como se configuran los modos de vuelo , rth y pos hold.Lei la traduccion pero no entiendo muchop , deben combinarse athold con poshodl con los canales para trabajar juntas, o solo poniendo el canal en poshold ,las otras funciones entran en forma automatica , como puede ser el mag , o el barómetro ,? en clean fligh. supuestamente tenían que activarse el mag , bar y angle ,junto con poshold , en el canal para que funcione s. (nunca me anduvo ) acá parece que se activan solos .solo activando el canal correspondiente ,saludos y gracias por leer mi pregu8nta
joani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2016, 05:04   #23
joani
*

Ingreso 06/oct/2016
13 Mensajes
amigo como configuraste los modos para el rth y gpshold?
joani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2017, 14:35   #24
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Voy a retomar el tema de iNav para un nuevo proyecto ala que empiezo (Reptile s800 Sky Shadow), y como no, empiezan los dolores de cabeza para decidir algo fundamental: la controladora a usar.

Al hilo de una duda que un usuario de un micro ha planteado, voy a pegar aquí la respuesta que le he dado, pues considero que es importantísimo tener todo ésto claro, o al menos tener por dónde empezar a buscar para obtener respuestas.

Quiero remarcar que si alguien te recomienda una controladora concreta para iNav, hay que verificar que nos va a servir sí o sí para luego no volvernos locos.

Decía así:

Cita:

Ésto de las controladoras y la compatibilidad con determinados firmwares es muy complicado, porque con el mismo nombre en la descripción hay una infinidad de controladoras, cada una con unas especificaciones completamente distintas, donde en una ciertas características están presentes y en otras no. En el caso de SP RACING F3 hay de todo, que llevan magnetómetro, que no lo llevan. He mirado en algunas webs las especificaciones de algunas de las que aparecen El Eachine Falcon 210 con controladora sp racing f3 y no he visto ninguna con barómetro, que también es importante. Lo de SP RACING F3 hay que verificar también si es la original o si es una que han llamado así porque tiene las mismas características (clon).

El magnetómetro integrado en placa suele suele llevarse fatal con las interferencias magnéticas que supone estar tan cerca de batería, cables, transmisor de vídeo, etc.... Si en el caso de la tuya llevase magnetómetro seguramente tendrás el problema que se explica en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wLNjZMsEqCc

Mi experiencia con controladoras basadas en Multiwii y NAZE32 ha sido así, con ningún firmware he conseguido hasta ahora un buen comportamiento con GPS porque se basaban en el uso del magnetómetro de la controladora, y porque hasta ahora no había ningún desarrollo que implementase el sistema de navegación por GPS de forma adecuada (cosa esta última que empieza a solucionarse con la aparación del firmware iNav que está basado en cleanflight).

Con iNav se supone que se puede incluso navegar sin magnetómetro (incluso sin barómetro) basándose en los datos que aporta el GPS únicamente (incluso sin magnetómetro integrado en el GPS). Pero en las últimas versions de iNav se están optimizando los algoritmos para trabajar con magnetómetro externo y con barómetro en la controladora combinado con la información que suministra el GPS (se ha corregido un grave bugg no hace mucho que yo mismo he padecido en unas pruebas que hice con una vieja controladora Flip32).

El tema del OSD integrado es otra guerra, aunque en tu caso si el OSD es externo (minimOSD) como comentas no deberías tener mayores problemas con iNav. Imagino que te valdrá configurarlo como se explica en la página de mwosd (http://www.mwosd.com/) como solemos hacer todos los que usamos clones del minimOSD (se supone que mwosd es compatible con iNav).

Dicho todo esto, la respuesta a tu pregunta la vas a tener que responder tú mismo con tu propia experiencia, o buscando en la web la experiencia de otros usuarios que tengan tu mismo modelo de controladora.

Es muy importante que averigues qué TARGET (nombre de controladora) se corresponde con tu controladora, pues para cada TARGET existe una versión compilada del firmware distinto (ver el siguiente enlace https://github.com/iNavFlight/inav/releases)

Te recomiendo que le eches un vistazo a estos enlaces de la web de iNav:

Boar SPRacing F3: https://github.com/iNavFlight/inav/b...0SPRacingF3.md

Hardware supported map:https://github.com/iNavFlight/inav/w...re-support-map

GPS and Compass setup:.https://github.com/iNavFlight/inav/w...-Compass-setup

GPS: https://github.com/iNavFlight/inav/b...er/docs/Gps.md

Y te recomiendo que explores la lista de errores reportados en la página de github para ver si para tu controladora hay alguno y si está resuelto: https://github.com/iNavFlight/inav/issues

Y por supuesto, recomiendo leer la wiki desde el principio para que sepas todo lo que se puede hacer con iNav y la cantidad de opciones que vas a tener que tocar: https://github.com/iNavFlight/inav/wiki

Para finalizar, comentarte que yo tengo 4 controladoras compatibles (dos NACE32 y 2 Flip32 que técnicamente son similares) y que hasta la fecha no he conseguido solucionar los problemas de vibraciones en un ala que me estoy montando. Estoy a la espera de recibir una nueva ala (la reptile s800 sky shadow) y aún no he decidido que controladora comprar para instalar iNav debido a la gran variedad de controladoras existentes y al lío que hay con los clones, que cada uno tiene unas especificaciones ... Todo apunta a que me vo ya pillar a una OMNIBUS v1.1 con procesador F3* por unos 25 €, o una OMNIBUS Pro que añade el regulador de corriente (pudiendo conectarle la batería directamente sin necesidad de BEC) por unos 40 €. En este modelo el magnetómetro distinto al que suelen llevar los GPS que lo tienen integrado, y lleva como giroscopios el mcu 6000 gestionado por SPI, lo que supone mitigar el ruido por vibraciones que tanto problemas me ha dado. Pero ya tedigo, aún estoy dándole vueltas y hasta que no lo tenga del todo claro no voy a comprar una controladora nueva.

Como te habrás dado cuenta, todo ésto es un tremendo lío, y no es tan simple como conectar el GPS y a volar, lo de las conexiones físicas es lo más sencillo de todo.
Antiguo 18/01/2017, 15:31   #25
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
94 Mensajes
Buenas tardes, perdonad este post porque seguramente no es propiamente de aquí, estoy preparando una controladora SP Racing F3 y un GPS para INAv, para colocarlo en un ala volante de momento GPS y controladora funciona detecta los satelited bien el problema lo tengo ahora con el mininosd ,estoy intentando instalarle el software de MWOSD pero me da un problema al intentar flashear el OSD, me dice que hay poca memoria libre y que puede dar problemas de estabilidad, por supuesto luego no puedo abrir el configurador, a alguien le ha pasado? sabeis cómo arreglarlo o porque puede ser y la alternativa?

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
jagdac1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/01/2017, 17:54   #26
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Que no puedas abrir el configurador puede que sea otro problema distinto, no? Ya hace tiempo que no flaseo los miniosd pero cuando ocurría esto recuerdo que se debía a un problema con la librería serie para java si usabábamos el configurador para windows 64bits. Mira a ver si es por eso...

Lo de poca memoria hasta que no veas el osd en funcionamiento no vas a saber si está funcionando realmente bien o no.
Antiguo 18/01/2017, 19:03   #27
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
94 Mensajes
Gracias, solucionado lo de abrir el configurador era efectivamente el Java, pues anda que no le he dado vueltas, y lo de si funciona realmente por lo que tengo entendido, efectivamente tengo que conectar el vídeo la entrada y la salida o sea la cámara y el transmisor, porque si no recibe señal, no funciona completamente, así que lo montaré y ya contaré, muchas gracias, muchas gracias Ortega

Antiguo 18/01/2017, 22:45   #28
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Así es como se lanza un ala con iNav, alicunante como ha evolucionado el tema...

Antiguo 19/01/2017, 09:26   #29
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.634 Mensajes
Al final me he comprado una controladora omnibus F3 v1.1 en banggood porque no lleva magnetómetro, sí lleva barómetro y usa giroscopios mpu 6000 por SPI, además de OSD y tarjeta SD:

http://m.banggood.com/Betaflight-F3-...p-1086563.html

Y he comprado uno de los GPS con magnetómetro que recomiendan en la página de iNav, pues ya lo tienen testeado:

https://github.com/iNavFlight/inav/w...-Compass-setup

http://m.banggood.com/Ublox-NEO-M8N-...28738232015106
Antiguo 20/01/2017, 23:08   #30
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
94 Mensajes
Ya contarás cómo va, como responde, y cómo has conectado el GPS a la controladora.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro