Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/06/2016, 00:45   #1
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Proyecto Tarot 650

hola señores, soy nuevo en el foro y en esto del aeromodelismo.
Hace tiempo que queria tener un dron, y hace unos meses me compre un Syma x5c que muy rapido se me quedo pequeño. Ahora me gustaria montarme uno propio que tenga una duracion de 25 - 30 min. Estuve leyendo el post de los 73 min de vuelo y creo que una configuracion seria algo asi, si algo no esta bien, o algo se puede cambiar, acepto ayuda :D

Frame: Tarot 650
Motor: Turnigy Multistar 4822-490Kv 22Pole
Esc: 30A (Alguno que no sea muy caro?)
Helices: 15x55 - http://rctimer.com/product-922.html
Controladora: Pixhawk PX4 + GPS (ya la tengo pedida)
Bateria: 8000mHa
Emisora: Radiolink-AT9

tendria un peso de casi unos 2kg con bateria y 2.2kg con gimbal y camara que pondre en un futuro

muchas gracias
NahuelMDR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2016, 13:18   #2
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
143 Mensajes
73 min de vuelo? Ya me gustaria ver eso, lo veo improbable por no decir imposible

Enviado desde mi gsxr1000 k7
txan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2016, 14:41   #3
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por txan Ver mensaje
73 min de vuelo? Ya me gustaria ver eso, lo veo improbable por no decir imposible

Enviado desde mi gsxr1000 k7
hay abierto un tema en el que catamar hacia pruebas y logro ese tiempo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=22654
Antiguo 13/06/2016, 07:10   #4
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por NahuelMDR Ver mensaje
hay abierto un tema en el que catamar hacia pruebas y logro ese tiempo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=22654
nadie ? ninguno puede comentar que le parece la configuracion ? si esta bien o no o algo ?
Antiguo 13/06/2016, 09:33   #5
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
¿Puedes dar mas datos de la batería?
mareao está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/06/2016, 14:01   #6
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por mareao Ver mensaje
¿Puedes dar mas datos de la batería?
la bateria seria esta concretamente
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=38301

no se si con alguna de mas capacidad duraria tiempo mas o por el peso lo reduciria mas
Antiguo 13/06/2016, 17:06   #7
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Parece que todo cuadra bastante bien. Es posible que pudieras poner una batería algo mas grande.

Si vas a hacerte con mas de una, podrías probar a poner 2 en paralelo y comprobar como evoluciona el tiempo de vuelo.
Antiguo 13/06/2016, 20:50   #8
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
en eCalc con helices de 15 me pone que los motores consumirian mas de lo que deberia, pero en el tema que puse arriba de los 73 min usaban helices de 17 y creo que no paso nada. me recomiendas comprar de 15 o 17 ? lei que con las de 17 se movia mucho al darle el viento

sobre los variadores cuales me recomiendas ? he visto muchos y a distintos precios, y no se en que varian uno de los otros (bheli, simonk, opto) estoy muy verde en esto jeje

gracias por responder ;)
Antiguo 14/06/2016, 06:05   #9
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
No sé la configuración exacta de la motorización que usan en ese hilo para conseguir ese tiempo porque no lo he leído entero. Lo cierto es que la motorización que tu indicas (motor+esc+batería+palas) con el gas a tope ya está un poco por encima de la potencia máxima de los motores.

Si le pones palas mas grandes sin cambiar nada más creo que puedes poner los motores en peligro. Es posible que utilizando unos de menos Kv con palas de 17 mejore el tema de la autonomía.

En cuanto a los variadores, no te puedo decir. En ese mismo hilo dan opciones o a ver si algún compañero te puede aconsejar.
Antiguo 14/06/2016, 09:36   #10
Alicantropo
*

Ingreso 09/feb/2015
4 Mensajes
Yo pondría una batería de 6S y hélices de 13 pulgadas.
Además los Sunnysky los veo de más calidad.
Suerte
Alicantropo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2016, 16:18   #11
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por mareao Ver mensaje
No sé la configuración exacta de la motorización que usan en ese hilo para conseguir ese tiempo porque no lo he leído entero. Lo cierto es que la motorización que tu indicas (motor+esc+batería+palas) con el gas a tope ya está un poco por encima de la potencia máxima de los motores.

Si le pones palas mas grandes sin cambiar nada más creo que puedes poner los motores en peligro. Es posible que utilizando unos de menos Kv con palas de 17 mejore el tema de la autonomía.

En cuanto a los variadores, no te puedo decir. En ese mismo hilo dan opciones o a ver si algún compañero te puede aconsejar.
lo que pasa es que con palas mas grandes y motores de menos potencia decian que cuando habia un poco de viento se volvia muy inestable.

con gas a tope solo se pasa 5mW, que es muy poco, y segun dice eCalc lo soporta durante 15 seg (aunque no se como hacian para ponerle helices de 17 sin problemas o.O)

PD: en la configuracion del otro hilo eran:

Motores: Turnigy Multistar 4822-490Kv 22Pole
Esc: Unos de afro 30A creo
Helices: las que puse arriba de 15 a 17 pulgadas
Bateria: tambien la que puse

no se si comprar todo ya, ya que tengo miedo que algo no me sirva y gastar para nada jeje

gracias por la respuesta
Antiguo 14/06/2016, 16:21   #12
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por Alicantropo Ver mensaje
Yo pondría una batería de 6S y hélices de 13 pulgadas.
Además los Sunnysky los veo de más calidad.
Suerte
exactamente con que motores de sunnysky ?

hice una prueba con unos y la potencia se dispara con un 6s
Antiguo 15/06/2016, 07:18   #13
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Cita:
lo que pasa es que con palas mas grandes y motores de menos potencia decian que cuando habia un poco de viento se volvia muy inestable.
Con palas de mas diámetro expone mas superficie al viento y le afecta mas, pero también tiene mas tracción el multi y no es menos sino mas estable.

Cita:
Con gas a tope solo se pasa 5mW, que es muy poco, y segun dice eCalc lo soporta durante 15 seg (aunque no se como hacian para ponerle helices de 17 sin problemas o.O)
Con las palas de 15x5.5 y la batería llena, se pasa 29W y el motor es de 300W. Con la batería en valores medios tiene margen. Yo creo que es asumible, pero con palas de 17" (supongo que con el mismo paso porque no dices nada) y batería en valores medios ya se pasa 85W a tope de gas y esto si me parece excesivo. Todo esto, además, considerando que utilizas las mejores hélices con una constante potencia/empuje muy baja.

Es posible que la gente que escribió en el hilo a que te refieres utilizara menor paso al subir el diámetro a 17". Haz variaciones con el e-calc y verás todo esto.

Por otro lado, los kv de un motor no indican la potencia máxima de ese motor sino las vueltas a las que gira en vacío (sin hélice) por cada voltio de la tensión con que se le alimenta. Por tanto, un motor de menos kv girará a menos vueltas y entregará menos potencia que uno igual de mas kv alimentado con la misma batería.
Antiguo 19/06/2016, 21:54   #14
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
buenas tardes gente, ya que partes quiero comprar y he comenzado a pedir algunas. Me gustaria saber si aparte de estas cosas me harian falta otras, por ejemplo el cargador de lipos y no se si la placa de distribucion tambien me haria falta

Tengo pedido:
Motores

ESC

Controladora

Bateria

Me falta pedir

Helices: que tal estan estas de precio? estoy a punto de pedirlas, pero me gustaria una segunda opinion

http://rctimer.com/product-922.html

Frame: estoy buscando a ver si alguno viene con las patas plegables motorizadas, pero no se si hay

Emisora: viene con el receptor

no se que mas me haria falta para comprar, por que no tengo nada.
les agradeceria que me dijeran, por que si no cuando de aqui a unas semanas cuando me llegue y vea que algo me falta tendria que pedirlo y esperar otro mes

muchas gracias
Antiguo 20/06/2016, 01:31   #15
dicxan
* *

Ingreso 15/feb/2016
117 Mensajes
73 minutos de vuelo??
dicxan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2016, 05:39   #16
Persuader
*

Ingreso 22/jun/2015
21 Mensajes
Con esa configuración y con hélices de 15x5.5 vas a andar más cerca de los 30- 35 minutos que de los 70. Prueba con el e-calc

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Persuader está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2016, 09:51   #17
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por Persuader Ver mensaje
Con esa configuración y con hélices de 15x5.5 vas a andar más cerca de los 30- 35 minutos que de los 70. Prueba con el e-calc

no pretendo hacer 70 min de vuelo, solo nombre ese post por que alli recomendaban una configuracion que daba rendimiento y si llego a los 30 - 35 min de vuelo estare mas que contento. poniendo esta configuracion en ecalc me daba 16 creo.

lo que me gustaria saber es que mas necesitare aparte de las cosas que puse con imagenes ya que no tengo nada

Editado por NahuelMDR; 20/06/2016 a las 14:22
Antiguo 20/06/2016, 15:19   #18
Persuader
*

Ingreso 22/jun/2015
21 Mensajes
Te faltaría también un tx/rx de video a 5.8, una cámara y un monitor, para hacerte a la idea de lo que estás grabando.

Antiguo 20/06/2016, 16:40   #19
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Te faltaría también un tx/rx de video a 5.8, una cámara y un monitor, para hacerte a la idea de lo que estás grabando.

gracias por responder, pero de momento no le pondre camara, ya que no tengo jaja primero quiero hacer que vuele con lo minimo

a lo que me referia es que por ejemplo me faltaria el cargador de baterias y no se si la placa de distribucion de alimentacion (supongo que si, no ?) y no se si me dejo algo mas

alguien me recomendaria algun cargador y placa a buen precio ?
Antiguo 20/06/2016, 16:56   #20
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:

alguien me recomendaria algun cargador y placa a buen precio ?
buenas,cargador ,te puedes pillar para empezar un imax b6 ,luego te haria falta tener un equlibrador para las palas.telemetria no te la he visto,luego placa ?
te refieres a la de distribucion de los cables

podrias especificar lo que te viene con tu controldara
Antiguo 22/06/2016, 01:58   #21
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
buenas,cargador ,te puedes pillar para empezar un imax b6 ,luego te haria falta tener un equlibrador para las palas.telemetria no te la he visto,luego placa ?
te refieres a la de distribucion de los cables

podrias especificar lo que te viene con tu controldara
telemetria no la he pedido, pero tambien tengo pensado pedirla y con la controladora viene lo que aparece en la foto yi si, me refiero a la placa esa donde se sueldan todos los cables jeje
Antiguo 22/06/2016, 12:42   #22
Persuader
*

Ingreso 22/jun/2015
21 Mensajes
Por supuesto que necesitas una placa de distribución.
Puedes usar una básica que puedes comprar en banggood o Aliexpress o una Matek 5 in one (unos 6 euros), que tiene bec para alimentar por ejemplo cámaras o tx a 5V y que además la puedes conectar por un canal a la emisora para encender luces o para encender un buzzer si pierdes el quad.
Antiguo 22/06/2016, 12:44   #23
Persuader
*

Ingreso 22/jun/2015
21 Mensajes
Esta es la que tengo y estoy muy contento:
http://www.goodluckbuy.com/matek-5-i...m-tracker.html
Antiguo 22/06/2016, 13:51   #24
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
telemetria no la he pedido, pero tambien tengo pensado pedirla y con la controladora viene lo que aparece en la foto yi si, me refiero a la placa esa donde se sueldan todos los cables jeje
pues la telemetria es muy importante para poner la pixhawk a punto,y no tener que estar con el cablecito.

luego que dices del power module,y del ppm encoder?
tu rx de mando tiene salida en ppm?
Antiguo 23/06/2016, 18:56   #25
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Por supuesto que necesitas una placa de distribución.
Puedes usar una básica que puedes comprar en banggood o Aliexpress o una Matek 5 in one (unos 6 euros), que tiene bec para alimentar por ejemplo cámaras o tx a 5V y que además la puedes conectar por un canal a la emisora para encender luces o para encender un buzzer si pierdes el quad.
muchas gracias persuader, creo que me pedire esa que me has puesto, ya que en algun futuro le puedo añadir luces led
Antiguo 23/06/2016, 19:00   #26
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
pues la telemetria es muy importante para poner la pixhawk a punto,y no tener que estar con el cablecito.

luego que dices del power module,y del ppm encoder?
tu rx de mando tiene salida en ppm?
vale, pues me tendre que pillar una, pero como no he averiguado nada sobre ellas estoy muy verde jeje. se que hay de varias frecuancias, pero no se que diferencia hay de una a otra ni a que precio estan ni nada jeje.
Me puedes recomendar alguna ?

power module supongo que es donde se sueldan los cables, no ?
creo que me pillare la que comento arriba el compañero persuader

el ppm encoder no se que es jaja
Antiguo 28/06/2016, 11:04   #27
jlgutierrez
*

Ingreso 30/jun/2013
De Écija
21 Mensajes
La combinación no es mala, pero si puedes permitírtelo montaría algún T-Motor y reguladores de Hobbywing. En cuanto a las palas según motorización, pero me quedaría con las de 15"

Yo con mi hexa, motores de 400KV, palas de 15" y batería de 6S de 16000mA paso de los 30 minutos de vuelo sin problema.
jlgutierrez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2016, 22:11   #28
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlgutierrez Ver mensaje
La combinación no es mala, pero si puedes permitírtelo montaría algún T-Motor y reguladores de Hobbywing. En cuanto a las palas según motorización, pero me quedaría con las de 15"

Yo con mi hexa, motores de 400KV, palas de 15" y batería de 6S de 16000mA paso de los 30 minutos de vuelo sin problema.
ya tengo casi todo pedido, solo me falta la telemetria que no se cual pedir, el cargador que pedire y el lipo tester (si no recuerdo mal no me hace falta mas).
hoy me llegaron los motores, los esc y la lipo
Antiguo 13/07/2016, 07:53   #29
NahuelMDR
*

Ingreso 08/jun/2016
26 Mensajes
buenas a todos, despues de una larga espera ya tengo casi todo en casa, menos la emisora y la pdb. queria preguntarles si hay alguna manera de probar los motores para ver si funcionan y sacarme el mono jeje
Antiguo 13/07/2016, 09:18   #30
urkot666
*

Ingreso 19/nov/2015
92 Mensajes
Lo que puedes hacer es mirar los bobinados con un polímetro y ver que tienen todos la misma impedancia, también puedes conectar controladora a pc y empezar a configurar...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
urkot666 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro