Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/05/2016, 12:40   #1
surver
*

Ingreso 05/mar/2015
47 Mensajes
Thumbs up Componentes de micro completo (vitaminado)

Buenas a todos,

Como yo hace no mucho era principiante (aún lo soy jeje), me he decidido a realizar este pequeño post con los componentes que llevo y algún comentario extra. Se puede utilizar como lista de la compra. Evidentemente, habrá mas tiendas que vendan el producto que la que yo ponga, busca y compara.

Como siempre, todo lo que ponga es subjetivo y basado en mi experiencia.

Frame:
Es la base para todos los componentes del micro, los hay de diferentes formas, pero los que yo mas he usado han sido en H y en X.
H: Para mi, con el que más cómodo me he sentido hasta el momento es con el Lisam 210. Es un frame de los que llaman unibody, la parte de abajo es una sola pieza. Desventajas, si se te parte un brazo, te toca cambiar la tapa completa. Ventajas... fácil de montar, menos tornillería, menos peso.
Aquí os dejo un video de este frame (y del resto de items que voy a utilizar): http://www.youtube.com/watch?v=Dy-MOTjbpW4

X: En este caso he probado dos, el Martian 220, fácil de montar, ya que sobra bastante espacio por todos lados, pero para mi demasiado grande (para lo que lo quiero, freestyle o carreras). Y por otro lado el DARC XR 210. Este último es el que estoy usando actualmente para carreras. Es algo complejo de montar, ya que la parte central es bastante pequeña y va todo al milímetro. Eso si, es una mala bestia, pesa poco y corre como un demonio. Aquí el video de la primera prueba de vuelo: http://www.youtube.com/watch?v=Tn3ZktNCVsM

Motores:
He utilizado varios motores desde mis inicio, 1806, 2204, 2205... Actualmente están saliendo muchos motores al mercado, se están poniendo las pilas (DYS SE2205, EMAX RS2205, T-MOTOR FXX, etc...). Pero tengo que decir, de momento, que los Cobra 2204-2300kv me han ido de fábula. Es incontable la cantidad de golpes que han recibido, y aún están ahí empujando como el primer día. He tenido algunos problemas con los imanes, que se bajaban. Por lo visto es problemas de una serie de fabricación. De todas formas, los que se han ido bajando, los subía, le ponía pegamento para fijar, y no se han vuelto a bajar. Digamos que es una "apuesta segura".
Actualmente estoy probando los DYS SE2205-2300kv, y, de momento, no puedo decir nada malo de ellos. Los tengo montado en el frame X para carreras del video de arriba y ahora en uno nuevo que, en el momento de escribir este post, no he podido probar por mal tiempo (con KISS FC y ESC).
A parte, a falta de un ESC que he quemado durante el montaje, estoy pendiente de probar los EMAX RS2205-2300kv. Pero ya escribiré otro post con la información pertinente.

Variadores:
Aquí voy a ser escueto: LittleBee 20A. Me van muy bien, una respuesta cojonuda con OneShot125. Hay por ahí una alternativa al OneShot125, que es el MultiShot. Veréis videos por ahí en los que al conectar el micro a la batería, suena la Marcha Imperial. MultiShot jeje.
Antiguamente utilizaba los DYS BN20A, pero solo los tengo un micro para volar en tercera persona, porque se nota la diferencia respecto a las LittleBee.

PDB (Power Distribution Board):
Existen varias alternativas. Puedes utilizar una PDB simple, sin BEC incorporado, y ponerlo a parte, regulable o fijo. Pero a mi la que mas me ha gustado hasta el momento es: Matek con Bec de 5V y 12V. Hay personas que dicen que han tenido problemas con ella, yo la tengo montada en 3 micros y no he tenido ni uno. Es más, aunque no tiene LC Filter para el video, cuando lo meto por la PDB (tiene conexiones para video y cam), noto una reducción de ruido cuando vas a medio-alto gas.
Otra que quiero probar, que ya tengo en mis dominios pero aún no he tenido oportunidad de meterla en algún micro, porque no me han fallado las Matek, es: Diatone V8.3 LC Filter, que incluye el filtro de video. Ya os diré cuando la pruebe.

FC - Controladora:
No he probado muchas, la verdad. Empecé con una Multiwii Pro para un 450 que monté en mis inicios (hace un año) y luego ya pase a Naze32 rev5 y Naze32 rev6. Ambas me van bastante bien.
Como comenté antes, ahora tengo un micro montado con KISS FC. Solo he tenido oportunidad de levantarlo en casa, de noche y en tercera persona, con una estabilidad brutal, pero me reservo la opinión final para cuando pueda probarlo de verdad.

Video - VTX - Emisor de Video:
En esto habría para escribir mucho, ya que hay diferentes potencias, bandas, etc... Os voy a comentar cual es el que uso ahora mismo con un resultado muy bueno: Skyzone TS5828. Es de 600mw con conexión de antenas RP-SMA y tiene 40 canales, incluye raceband. Anteriormente usaba el Eachine ET600, pero al probar el TS, me di cuenta que iba bastante mejor (con mismas antenas y mismo receptor). Existen diferentes versiones del TS en función de la potencia de emisión: TS5823 200mw y TS5813 25mw. 25mw es lo que están requiriendo ahora para competiciones oficiales. Pero ojo, que si pretendes volar en grupo, y tienes al lado uno de 600mw, te va a comer con patatas jajaja. Yo vuelo normalmente con 600, y tengo compañeros con los que vuelo que van a 200 sin problemas.

Video - Antenas:
Aquí lo que recalcaría es que prestéis atención a dos cosas: Tipo de conexión del receptor y "giro". El giro, si no me equivoco (que alguien me corrija en tal caso), mirando la antena desde arriba, hacía qué lado caen los lóbulos de la misma. Tanto emisor como receptor tienen que tener el mismo sentido. Las hay que vienen con protección, mira las especificaciones que lo pondrá.
Yo uso Aomway con una protección impresa: Thingiverse 01 o Thingiverse 02. Es importante la protección, porque cuando empiezas a pegar toñas considerables, los lóbulos de las antenas vuelan que da gusto jajaja.

Video - Camaras:
Aquí hay mucho donde elegir a buen precio. Pero yo diría que hicierais una buena inversión en una de estas dos cámaras: Foxeer HS177 o RunCam Swift. Tienen un tamaño reducido. Es más, en el Lisam, con las paredes laterales, no entra por ejemplo una RunCam PZ... En cambio, estas dos que indico, entran a la perfección. A mi me gusta poder cambiar la inclinación de la cámara fácilmente, ya que en un mismo día de vuelo puedo querer hacer una sesión de freestyle (20-35º) o unas carreritas (más de 40º). Yo actualmente uso la Foxeer HS177.

RX - Receptor de Radio:
D4R-II. Fin.
Que no! que es broma (o no jaja). Lo usado en todos los micros hasta el día de hoy. Requiere un módulo de FR-SKY (o una Taranis, por ejemplo). Va cojonudo y puedes usar (usarás) CPPM (todos los canales por un cable :D). Dicen que hay problemas si quieres poner 7 o más canales (si no recuerdo mal), por temas de "ancho de banda", pero yo no he tenido problemas, también es que solo uso 6 canales, los 4 típicos, Air-Mode y Buzzer.
En el nuevo micro con KISS que he montado, puse X4RSB, que va por S-BUS, más rápido y permite más canales. Como no he tenido problemas de probarlo aún más que levantarlo en tercera persona un poco para ver que todo está OK, no puedo dar una opinión del mismo. De todas formas, D4R-II es garantía.

Radio y Receptor de Video -Gafas:
No voy a entrar en mucho detalle. Me pegué un año usando Fly-Sky TH9X con el módulo Frsky DJT-JR, no iba mal hasta que descubrí la Taranis (no pongo enlace porque recomiendo comprarla en algún sitio de confianza). Es otro mundo jajaja. Si puedes, invierte directamente en una Taranis.
Con el video me paso algo parecido. Con las Quanum V2 y Receptor RC832 yo era feliz. Buena calidad, pero algo incómodas. Entonces decidí pasarme a FatShark (tampoco pongo enlace por el mismo motivo que la Taranis, un sitio de confianza y con garantía).

Otros - Varios - Tonterías:
Esta setup que comento la tengo con 4S. Después de haber pasado de 3S A 4S hace un tiempo ya, si volviera a empezar con este conocimiento, quizás me iría directo a 4S con un DR (Dual Rate) y Expo. Si de todas formas te tienes que acostumbrar a algo nuevo... que más da. La diferencia no es brutal de la muerte destruye mundos... simplemente es más potencia. Es más, diría que se controla incluso mejor. Se que lo mismo ahora viene alguien diciéndome que soy un inconsciente por recomendar algo así, que voy a matar a muchos gatitos con esto... pero es lo que hay jaja. Recuerda que todo esto es subjetivo, y lo que a mi me va bien, puede que a otra persona le haya ido mal.

Otra recomendación, vuela.
Otra más, vuela más. Cuanto más tiempo estés en el aire con tu micro, más cómodo te sentirás.

Para mi fue más fácil volar en primera persona (con las gafas) que en tercera persona. Es más, en tercera persona estoy aprendiendo ahora .

Busca grupos que vuelen por tu zona o cerca. Es mucho más divertido y se aprende al doble de velocidad, porque os "retroalimentais con conocimiento divino de multirotores" mutuamente.

Al principio puede frustrarte un poco esto, muchos fallos eléctricos, de componentes, caídas, etc... Pero todo está compensado con la sensación que tienes al ponerte las gafas, es increíble y difícil de explicar. Así que pruébalo, no te arrepentirás.

A continuación os dejo enlaces de interés mundial (sobre mi jaja):
Youtube: Surver FPV
Instagram: Surver_FPV
Twitter: Surver_FPV
Facebook: SurverFPV

Si queréis que amplie en algo, dentro de mi "novatismo", solo tenéis que decirlo.
Espero vuestro feedback y vuestras dudas.

Aquí una foto de mis peques.

Ale, a disfrutarlo y A VOLAR!!!!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  todos_miros.jpg
Vistas: 352
Tamaño:  175,7 KB (Kilobytes)
ID: 65363  
surver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2016, 18:56   #2
Enmanuellen
*

Ingreso 21/may/2015
1 Mensajes
Muchas gracias por compartir tus experiencias, hay mucha sabiduría oculta en tus palabras.
Me iba a suscribir a tu canal, pero me he dado cuenta de que ya estaba inscrito, jajaja!
Un saludo.
Enmanuellen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2016, 15:46   #3
dagama
*

Ingreso 01/may/2016
93 Mensajes
Buenas!!
Llevas las antenas en esa posición en vuelo?que tal te va? Estoy pensando en ponerla así haber si se rompen menos en las caídas.
dagama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2016, 14:07   #4
rike69
*

Ingreso 01/may/2016
59 Mensajes
Con respecto a la camara pues la verdad es que nose, cambie la cámara de un vortex que tenia una fatshark 700tvl CMOS por una foxeer hs1177 por lo bien que todo el mundo habla de ellas, la verdad es que el tema de los contraluces si lo lleva bien pero después la imagen la veo más o menos de poca calidad, desenfocada y los colores muy poco naturales y también noto que la imagen vibra un poco y no me refiero a que la cámara haga efecto gelatina, parece como si vibrara dentro de su carcasa, si hay alguna camara de mucha mejor calidad estaría interesado en saber cuales, gracias
rike69 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro