Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/05/2016, 09:22   #1
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes
Un avión tuvo que esquivar tres drones para aterrizar en Bilbao

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/...78_248382.html

Editado por Sierpes; 28/05/2016 a las 07:06
Sierpes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 09:31   #2
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes
Por favor administrador borre este post

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:03 Razón: Por favor administrador borre este post
Antiguo 23/05/2016, 09:49   #3
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
712 Mensajes
Ese avión con los flaps a tope entra en pérdida a unos 110 nudos (200 km/h) que son unos 55 metros por segundo. Iría a bastante más velocidad, pero vamos a elucubrar con ese dato. Recorre 550 metros en 10 segundos. Si puede ver un dron a 500 metros y realizar la maniobra anticolision en 10 segundos con un airbus a320 es algo que solo pilotos reales nos pueden indicar.

Esta semana en Navarra tres ocupantes de una avioneta han perdido la vida por la colisión con un buitre. Probablemente la velocidad era menor, probablemente el buitre sería más visible y probablemente la avioneta tiene más maniobrabilidad.

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...maIWQw7Hvyw5og

No estamos bien vistos y mucho menos por los ocupantes tradicionales del espacio aéreo. Nos colgarán todos los incidentes que puedan: reales o no. Especialmente para justificar acciones o incidentes poco confesables. Con eso no digo que no sea cierto. Cada uno que haga sus cuentas... Pero el dron que se estrelló con otro a320 era una bolsa de plástico... Posiblemente....
http://www.emol.com/noticias/Tecnolo...-plastica.html

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Antiguo 23/05/2016, 10:11   #4
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:00 Razón: Por favor administrador borre este post
Antiguo 23/05/2016, 10:24   #5
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
712 Mensajes
Nos guste o no nuestro espacio ahora y aquí son 120 metros de altura máximo, fuera de población, sin personas debajo, a más de 8km de aeropuerto, sin perderlo visual y de día. Para algunos el Fpv ha muerto en esas condiciones, para otros no.
Antiguo 23/05/2016, 10:33   #6
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:03 Razón: Por favor administrador borre este post
Antiguo 23/05/2016, 10:43   #7
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
489 Mensajes
la culpa fue del cha cha cha....

cha cha cha!!!

recuerdo a los nuevos usuarios que este foro lleva muchos años en servicio... muchos vuelos a sus espaldas... con muchas empresas grandes mundialmente conocidas... y jamas se saco una ley para regular el uso del fpv....

Hasta que llegaron los phantoms y los vuelos en ciudad... bien por fama como por pasta.

Y claro... ganar dinero sin pasar por hacienda no les mola a los politicos ( a no ser que sean ellos los que lo hagan claro...)

Y asi se sacaron las leyes que hay ahora.... no por culpa de los aeromodelistas.

NI creo que el avion se cruze... ni pueda ver a 300... 500km/h un avion de foam de 1k y 1m de envergadura.

No me cuadra.

ESO SI... no justifico para nada un vuelo a 900m en zona del aeropuerto... estan lokos o ke??? con los kilometros y kilometros ke hay deserticos en españa.....
Antiguo 23/05/2016, 10:54   #8
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:00 Razón: Por favor administrador borre este post
Antiguo 23/05/2016, 11:21   #9
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
145 Mensajes
Por favor, usemos los kilómetros y kilómetros desérticos que dice Vic... por nuestro bien...y por el de todos...
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 11:31   #10
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sierpes Ver mensaje
Dar pataletas he ir de veterano no arregla la situacion actual, tengamos mucho cuidado si queremos disfrutar de lo poco que nos han dejado en este hobby del FPV, porque las cosas pueden ir a peor.
ir de novato y bla bla bla si???

jajajja venga a volar!!!
Antiguo 23/05/2016, 11:36   #11
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Antiguo 23/05/2016, 11:48   #12
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Un A320 vuela en FBW , para una maniobra evasiva hay que desactivar varios controles y eso a 400km/h choca un poco con que tengan que esquivar algo en vuelo.

Ayer comentaba esta noticia con un colega que es responsable de ENAIRE y un piloto de iberia, la noticia ni pies ni cabeza, aunque a veces dicen que si que tienen que esquivar drones, pero de esos americanos de 7metros los cuales si salen en el radar, el resto, como siempre milongas.

Cómo el flipao que te dice que vuela a 70km en fpv y luego le ves con el blixer y una lipo de 2200.

Hay intereses en acabar con nuesto hobby y no viene de aeromodelistas este interes
krampman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 11:52   #13
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:04 Razón: Por favor administrador borre este post
Antiguo 23/05/2016, 12:09   #14
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
489 Mensajes
Cita:
Que sabrás tú del tiempo que la gente lleva en esto, ¡¡figura!!!
gracias por lo de fijura!

no voy a entrar en si tal o cual o yo la tengo mas larga que tu bla bla bla...

simplemente viendo tu fecha de ingreso en el foro de algo mas de un año se puede suponer.

y claro... ver personas con 10mensajes lo mas normal que sea un novato.... que no es nada malo... todos hemos pasado por ahi.

saludos!
Antiguo 23/05/2016, 12:30   #15
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:01 Razón: Por favor administrador borre este post
Antiguo 23/05/2016, 12:36   #16
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
489 Mensajes
Cita:
Menos mal, que no ibas a entrar en si tal y cual!!! Que si no, pobre de nosotros....
sera pobre de ti... que te as sentido aludido el primero...
Antiguo 23/05/2016, 12:41   #17
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:04 Razón: Por favor administrador borre este post
Antiguo 23/05/2016, 13:53   #18
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
489 Mensajes
no si tu solo te lo comes y lo guisas...
yo ya llevo rato pasando y tu dale...

por lo menos subes mensajes no?? hahahaha

ale saludos ( por segunda vez)
Antiguo 23/05/2016, 15:07   #19
dicxan
* *

Ingreso 15/feb/2016
117 Mensajes
de todas formas no voy a entrar en lo del avion, si esto o lo otro, si era un dron una compresa o una bolsa, lo que si es de juzgao de guardia es que esos tres retrasados estubieran volando ahi!! no se que necesidad hay de volar ahi, con la de montañas y sitios deserticos que hay para volar, no se, como no sea que quieran grabar aviones despegando y aterrizando no se me ocurre otra cosa.Y digo yo! no seran las propias academias de vuelo? (ya que las hay en aeropuertos) que hacen el gamba por ahi de practicas?
dicxan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 17:06   #20
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.993 Mensajes
Retomando una foto anterior...

Reisender esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 17:42   #21
Josua
*

Ingreso 30/dic/2012
86 Mensajes
Os llevo ventaja en esto de restringir hobbys porque tengo una empresa de airsoft y he visto como en 5 años se han pasado de considerar juguetes a considerarse como armas de cuarta categoría. Por que? Por el enorme boom del hobby que con la excusa de que se parecen a las armas de verdad hay que legislarlas y toda la implicación de esta legislación tiene que ver con... DINERO... Licencia de armas obligatoria que implica licencia del Ayuntamiento de turno, psicotecnicos, registros de antecedentes penales y sobretodo...TASAS MUNICIPALES que en algunos Ayuntamientos hace que el coste de la licencia sea mayor que el del propio juguetito disparabolas a potencias de juguetito. Es para ir poniendo a la gente en antecedentes de por donde Irán los tiros y nunca mejor dicho...

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
Josua esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 19:08   #22
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Retomando una foto anterior...

gracias... la e buscado como mil veces y esta de la bolsa no me salia....
Antiguo 23/05/2016, 19:10   #23
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
489 Mensajes
http://www.elcorreo.com/bizkaia/2016...522012811.html
Antiguo 24/05/2016, 00:06   #24
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Yo he oido la noticia hoy en la 4.

Que querieis que os diga!!!!

A mi en el momento de oirla se me cayo la cuchara en el plato. No es que huela mal, es que apesta a sensacionalismo televisivo.

Mirar, hace una semana en el incendio de seseña, sacaron mil y una vistas a ojo de "dron" como dicen estos guilipollas de la tele, cuando hacen un rescate en el que participa un dron salen los bomberos guapos y punto pelota, nadie absolutamente nadie con tanta tele de investigacion que se lleva ahora se ha dignado a hacer un buen reportaje escucahndo a todas las partes, los "no droneros" y los " droneros" aquello que hacemos esto por hobby y que en el 99% de los casos no volamos a 1000m de altura ni cerca de una aeropuerto, ciudad, carretera o caseta de perro. ¿PORQUE?, Pues muy facil, os pregunto:;

¿ que vende mas en la tele?, ¿un avion a punto de estrellarse por culpa de un "dron" , posiblemente mas falso que una moneda de 2,5€ ?, ¿o un una noticia o reportaje donde los que llevamos en esto pila de años, volando con sensated, sin molestar a nadie y cupliendo las normas basicas de seguridad?

por supuesto que para la tele, lo que prima es captar al espectador y lo primero llama mucho mas atencion que lo segundo, a lo largo de los años que nos quedan por delante nos van a culpar hasta de la propagacion del VIH se hace falta, no nos podemos defender, nadie miara para nosotros y somos la nueva lepra.

La nueva ley o borrador o RD no se ya ni que demonios es, anula el fpv lo queramos reconocer o no, volar en 25mw en 5.8 en entorno visual es de risa. Estoy muy de acurdo que no se puede volar a semajante altitud, vamos eso ni de coña, ahora, digo yo..... que hay de malo en volar a 5km de distancia por debajo de 120m de altura en mitad de un campo de cultivo de Leon o en las estepas de Almeria?, ¿ te va a aparecer un A320 por el hecho de estar a 5km si estas por debajo de 120m?. Se la ha soplado a la hora de hacer la ley y basicamente nos han dejado de ilegales a los que nos gusta el fpv de verdad. Repito, para mi el pfv no es ir a 900m sino el reto de ir lejos donde no pongas en peligro a nadie ni a nada.

Sin ir mas lejos, el domingo en mi campo de vuelo nos pasó un paramotor a menos de 30m de nuestras cabezas, este hecho se viene repitiendo fin de semana tras fin de semana y esta peña tiene carta blanca para volar donde les salga del pijo y a la altura que les salga de la polla, eso si no pesan 2Kg como un avion de corcho.... allá te caerian encima 200.

Aerodromo de la Morgal en Asturias, enfcado a vuelo deportivo, cabecera de pista la autopista que une Oviedo - gijon, con trafico no.... lo siguiente, ahí despegan dia si y dia tambien la gente que se está sacando la licencia de avioneta, en todos los casos la ultima prueba la que llaman "la suelta" que no es otra cosa que un vuelo en solitario sin instructor del tipo que se esta sacando la licencia... pues guay, en la Morgal despegan encima de una autopista repleta de coches, camiones y demas con un colegio a mano iquierda, que va eso no es peligroso ni sale en la 4 y si uno se estampa, la noticia es uhhhhhh se estrello un avion....¿ seria un dron?

na sencillamente os dejo esto: claro estos pueden hacer lo que les salga del pito y tenemos que entenderlo y respetarlo:

Por supuesto que de ser cierta la noticia seria una verguenza, pero ya veis con unos nos reimos y a otros los quemamos en la hogera!!

Editado por dprada; 24/05/2016 a las 00:31
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 06:30   #25
niyazi1982
*

Ingreso 12/abr/2016
20 Mensajes
Yo sigo pensando que es un bulo. No se a que se refieren con maniobra de evasion. En un foro decian que los habian cogido y ya lea habian multado. En las noticias que los han estado buacando y no los han encontrado. Sinceramente no se hasta que punto se puede ver a esas velocidades los aparatos anteriormente descritos. No seria la primera vez que a un piloto se le va la pinza y ve bolsas de plastico en lugar de drones. De todas formas si se confirma y localizan a esos descerebrados se merecen una multa ejemplar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
niyazi1982 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 08:42   #26
LuisFPV
* * *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad del Apóstol
323 Mensajes
..no sé por que me huele que antes se llamaban "OVNIS"

:reparto:

No lo justifico porque volar fuera de normativa no me parece bien, pero...

¿Cuantas avionetas han estado volando por encima de las playas llenas de personas y a una altura dudosa? ..y tienen matrícula bien visible y transpondedor.
¿También las multan? NO!

..¿y ULM´s? Pues NO!

..y Parapentes? Pues NO!

..y Alas delta? Pues NO!

..y VALE YA ¿NO?
LuisFPV esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 09:01   #27
dicxan
* *

Ingreso 15/feb/2016
117 Mensajes
Cita:
Iniciado por LuisFPV Ver mensaje
..no sé por que me huele que antes se llamaban "OVNIS"

:reparto:

No lo justifico porque volar fuera de normativa no me parece bien, pero...

¿Cuantas avionetas han estado volando por encima de las playas llenas de personas y a una altura dudosa? ..y tienen matrícula bien visible y transpondedor.
¿También las multan? NO!

..¿y ULM´s? Pues NO!

..y Parapentes? Pues NO!

..y Alas delta? Pues NO!

..y VALE YA ¿NO?
te falto lo mas peligroso "el cacherulo"
dicxan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 10:19   #28
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:01 Razón: Por favor administrador borre este post
Antiguo 24/05/2016, 11:01   #29
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Perdón, menos leyes y licencias y mas policia multando ez lo que hace falta, que todas esas actuaciones ya estaban prohibidas desde hace muchos años, pero ahora esta de moda dar noticias sensacionalistas.

Aquí los únicos interesados en todo el tema de las leyes licencias etc son los mismos que dan cursos y certifican por que con ello ganan pasta y que no is estrañe que en un futuro hasta haga falta carnet para aeromidelis de domingo en los clubes.

Mirar por la seguridad = actuaciones policiales y multas.

Mirar por la pela y decir que es por seguridad = pocas actuaciones y muchas licencias .

En fin, hay que joderse y cada uno que vea que hace y cada uno mirar por si mismo o acaso nunca sobrepasáis el limite de velocidad?

Sois de los que respetan el limite de 20km/h de algunas vías? Verdad que no, pues eso
krampman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 11:14   #30
Sierpes
*

Ingreso 18/dic/2014
10 Mensajes

Editado por Sierpes; 26/05/2016 a las 21:02 Razón: Por favor administrador borre este post

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro