Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/04/2016, 20:57   #1
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
Dudas sobre mi drone de 2ª mano

Hola a todos.

Soy nuevo aquí y no sé si es el foro más indicado para poner esto, pero no sabía dónde ponerlo.

Hace más de un año me compré un kit para montarme un drone, pero no he sido capaz de hacer que vuele (arrancar arrancaban los motores, pero por más "gas" que le daba no aceleraban y tampoco podía pararlos salvo que quitase la corriente. Un desastre).

Lo cierto es que jamás había visto un drone de cerca hasta ese momento, así que no tenía ninguna referencia. Sí es cierto que el controlador era un MultiWii y estoy probando con un APM que es bastante diferente. Bastante que arrancó, creo yo.

Cansado de tanto intentarlo (y de la cabezonería de no pedir ayuda, hasta hoy), me he comprado un dron de segunda mano con la idea de aprender de él, para montarme los míos propios y poco a poco aprender para mejorarlo. Sus características son:

- Chasis S500
- Una barras debajo para poder enganchar la batería
- 4 patas que parecen demasiado endebles (de hecho, estaban todas partidas por un sitio
- APM 2.8 + cama antivibración
- GPS UBlox Neo 8 --> Lo tiene puesto sin una varilla (pegado al chasis). Me resulta raro, cuando los que he visto están elevados medio palmo del chasis
- Motores Emax XA 2212/980Kv
- Variadores Emax Simon 30A
- Emisor de vídeo de 2000mW a 5,8Ghz: por lo que he oído por ahí, es demasiado (por lo visto, lo normal son 10 veces menos potencia)
- Cámara FPV de 700 tvl (aún sin conectar, porque no tengo receptor)
- Receptor FlySky de 6 canales
- Emisora de 9 canales Turnigy, a la que se le han quitado las pilas y puesto una batería LiFe que va de lujo
- Batería 3S de 5000mAh 40c marca Zippy con conector Xt-60
- Batería 3S de 4000mAh 40c marca Zippy con conector Xt-60
- Un "avisador" (no sé cómo se llama. Si alguien me lo dice y me indica dónde comprarlo, genial) con luces (una roja y una azul para el GPS) y un pito que avisa -a un volumen altísimo, por cierto- de que se ha armado y no sé para qué más. Estaría bien saber cuándo avisa de batería baja (y qué se considera batería baja y "para cuánto tengo" una vez que pita la primera vez
- Cámara Mobius + cama antivibratoria (que hay diferencia a no tenerla, pero siguen notándose vibraciones en el vídeo)
- Luces LED de posición (un "cículo" por cada pata, debajo del motor). Son RGB, así que 2 blancas alante y 2 rojas atrás. Se ven bien.
- Conector Y para XT-60 para conectar 2 baterías a la vez

Si os digo la verdad, de lo que hay arriba listado, entiendo la mitad (sobretodo de los motores, que no sé si es bueno que tengan más o menos Kv).

Aún así, lo echo a volar con la batería de 5000 y va muy rápido, aunque la duración batería creo que es corta (aún no lo he "cronometrado"), pero creo que estuve poco menos de 10 minutos. Ni tan mal para ser la primera vez que pruebo un cacharro de estos. El único accidente lo tuve el otro día con la de 4000, que al arrancar a volar noté como iba menos "potente". Hice un par de pruebas de RTL y a la tercera empezó a pitar y cayó como un ladrillo (suerte que estaba en una playa desierta). No estoy seguro de por qué. Supongo que esa emisora de gran potencia (conectada a la toma de corriente del chasis, como las luces LED y vete tú a saber qué más) podría tener algo de culpa (tengo pensado quitarla, aunque antes me gustaría cogerme un receptor y ver cómo graba).

La cuestión es que me gustaría ser capaz de "replicarlo" (para ello tengo otro chasis, otro APM y sus motores/variadores), pero no soy capaz de hacer que funcione y aprender a configurarlo. Sobretodo es el tema del cableado el que más me cuesta entender. Lo que más me cuesta es el tema de la alimentación del APM. cuando estuve probando el drone le pregunté y me dijo que se elimentaba con algo que se llama BEC, pero no termino de entenderlo. Yo alimentaba el APM con un Power Module. Ahí me han dejado loco, porque ya no sé cómo lo ha hecho.

Por otra parte, me gustaría saber qué receptor, aunque sea un dongle USB para el ordenador (aunqeu también estaría bien algo que pudiera conectar a una pantalla con batería con entrada RCA que tengo por ahí), podría comprarme para poder ver (y grabar, si es posible) el vídeo en directo. Me he dado cuenta de una cosa: todas las antenas para 5,8 Ghz que veo por internet son como un platillo volante de color rojo o azul (emisor o receptor, creo haber leído) y la que tengo en mi emisora es como una antena wifi de toda la vida.

Otra pregunta: me dijo el vendedor que al volar el drone a muchos kilómetros de donde está calibrado, tenía que recalibrarlo. ¿Por qué? ¿Calibrar qué exactamente? ¿Solo el GPS o también el acelerómetro y demás? Por otra parte, ¿alguien es capaz de calibrarlo cómodamente con el cable USB? ¡Porque yo no! Estoy a ver si encuentro una solución por Bluetooth o algo, porque es un coñazo.

He encontrado algunas de las piezas, pero por ejemplo no doy con los tornillos torx (o como se llamen). También he visto gente que le pone más "pisos" al drone (me gustaría poner un "piso" encima del APM para luego poner el GPS), pero ni idea de cómo se llaman ni dónde comprar esas piezas. Lo estoy buscando todo en Amazon. Empiezo a buscar en Aliexpress y me pierdo.

Siento la parrafada.

Agradecería que me echaran una mano, aunque sea por partes.

Muchas gracias.

Un saludo
/S500_Fail/
S500_Fail está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2016, 23:09   #2
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Bueno, vamos por partes. Como primera cosa, no estaría mal que pasaras por el hilo de presentaciones, es una regla no escrita (o escrita, no me acuerdo) a la que se "somete" el compañero que entra en el foro por primera vez. No es imprescindible, pero quedas bien.
Y ahora vamos al lío. No tengo muchísima experiencia de multirrotores, pero he montado ya dos (un quad y un hexa, este ultimo un S550) y vuelan demasiado bien para ser los primeros. Y no lo digo para presumir, el secreto es que antes de montarlos leí todo lo que se podía leer, miré todos los vídeos que parecían útiles, y al final las piezas encajaron y antes con miedo y ahora con mas tranquilidad mi hexa con APM 2.6 hace misiones programadas en Mission Planner y Tower de Android. Quiero decir que, si no tienes a mano alguien que te ayude, no te queda otra que buscar, leer y traducir (si no conoces el ingles) el manual de Arducopter, y mirar vídeos de Youtube donde lo explican todo. Y solo después preguntar en el foro, porque si alguien te da explicaciones y tu no las entiendes porque hay términos que no conoces, te quedas como antes.
Me parece que te has lanzado en este mundo con un buen equipo (no acabo de entender si es un hexa o un quad), pero tendrías que ir mas despacio: nada de cámara FPV, nada de transmisor de vídeo, por el momento.
Los motores son buenos (helices?), el tiempo de vuelo normal para una lipo 3S de 5A. Los multirrotores requieren baterías en buen estado, y hay que tener varias, o pierden capacidad de trabajo muy rápidamente.
Te pongo los enlaces al manual de Arducopter para que empieces a leer algo. Por desgracia, las controladoras APM 2.X son obsoletas, y casi toda la información ahora se encuentra en Archived Topics. Para la configuracion de la placa, el uso del Mission Planner, con calibraciones, modos de vuelo etc., mira aquí
Cuando tengas dudas o preguntas, este es tu hilo, yo y quien quiera te ayudamos.
Un saludo y animo.
Antiguo 28/04/2016, 23:49   #3
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
223 Mensajes
Lo de calibrarlo es porque si estas muy alejado de donde se calibró el compass, hay diferente declinación magnética. Como dice mi compañero, léete el wiki de apm y entenderás muchas cosas.
Saludos y suerte

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 29/04/2016, 08:49   #4
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Coincido en muchas cosas con el amigo dayanki. Y en lo de que te va a tocar leer mucho también. Si concentras tus dudas en cuestiones puntuales será más fácil contestarlas y obtener ayuda. Algunas de ellas podrían ir a otros hilos, por ejemplo la batería o el avisador, etc, son elementos comunes en muchas plataformas.

Yo también creo que no tienes un mal equipo para empezar, y fácil de reparar.

Contesto a alguna cosilla, que ya no me acuerdo de todo...:

Lo de que el avisador suene muy fuerte es conveniente, va a ser tu mejor aliado. Configúrarlo a 3.6 por celda y en cuanto lo oigas aterriza.

No sé que tamaño de palas tienes, imagino que entre 10:45 y 12:45. Si te pesa el conjunto en torno a los 2 kg, con bats 4S de 3500 mah podrías volar en torno a unos 12-14 min, no esperes volar mucho más tiempo con ese equipo, a lo sumo 4 o 5 min más metiendo bats más grande. Más peso, más consumo. Si se te ha caído a plomo, compra baterías nuevas y reduce peso, seguro que vuelas más.

La documentación de APM está hasta en español en la red, y está muy Currada.

El poder módule cómpralo, es mejor alimentarlo con él que desde un bec de los ESC, además tienes sensor de corriente/voltaje integrado, indispensable para programar las alarmas de APM y activar los failsafe para retorno a casa en caso de batería baja.

Y ya paro....bueno, suerte en tu aventura.
Antiguo 30/04/2016, 22:18   #5
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Amigo S500_FAIL, levanta la cabeza de los libros, hombre, te hemos aconsejado de estudiar un rato pero me parece que te lo has tomado demasiado en serio
Antiguo 09/05/2016, 22:45   #6
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
Hola.

Muchas gracias a todos.

Lo de "Pasarme a saludar" no lo sabía. Es mi primera vez en estos sitios. Bueno, pues "hola a todos, tengo un drone y soy adicto, pero me gustaría que fuera más fino :-)".

Lo cierto es que he leído mucho antes de comprarlo, he visto muchos vídeos y demás, pero como no había tocado ninguno (ni visto tampoco "en persona", pues como que la cosa se complicaba un poco. Y más aún porque no conozco a nadie con quien "compartir" esto. Así que me he animado a meterme en los foros.

Ya encontré el avisador: se llama APM indicator 1.0

http://www.banggood.com/APM2_52_62_8...-p-962827.html

La cosa es que en las instrucciones de la web adjunta, los "beeps" no me quedan claros. Lo cierto es que empieza a pitar desde que arranca, pero cuando cargo las baterías a tope se queda en unos 12,50 voltios. Básicamente quiero ver la forma de hacer que esto vaya mejor. Si necesitáis fotos o vídeos, los pongo (si acierto en la forma de subirlos, claro).

¿Por qué no puedo controlar el failsafe sin el módulo PM? No termino de entenderlo. Acaso el APM no se da cuenta del consumo o del voltaje? Lo cierto es que tengo un PM y hasta que me he comprado éste drone, siempre pensé que me haría falta.

Respecto a las baterías, ¿cómo puedo saber si están "gastadas" y tengo que comprar unas nuevas? Lo que me cabe en la cabeza es que una batería de 5000mAh dure tan poco y que otros drones duren mucho más. ¿Qué puedo hacer para mejorar la gestión de energía?

Las palas son de 10x4,5. El drone en sí no pesa casi nada. De hecho, empieza a pesar cuando le pongo la batería.

El FPV "ya venía y como de momento no me hace falta, buena gana de que esté "chupando" energía a lo bobo. Pero es algo que tarde o temprano pondré.

Muchas gracias a todos y trataré de ir haciendo preguntas más concretas.
Antiguo 09/05/2016, 23:44   #7
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por S500_Fail Ver mensaje
Hola.

Muchas gracias a todos.

Lo de "Pasarme a saludar" no lo sabía. Es mi primera vez en estos sitios. Bueno, pues "hola a todos, tengo un drone y soy adicto, pero me gustaría que fuera más fino :-)".

Lo cierto es que he leído mucho antes de comprarlo, he visto muchos vídeos y demás, pero como no había tocado ninguno (ni visto tampoco "en persona", pues como que la cosa se complicaba un poco. Y más aún porque no conozco a nadie con quien "compartir" esto. Así que me he animado a meterme en los foros.

Ya encontré el avisador: se llama APM indicator 1.0

http://www.banggood.com/APM2_52_62_8...-p-962827.html

La cosa es que en las instrucciones de la web adjunta, los "beeps" no me quedan claros. Lo cierto es que empieza a pitar desde que arranca, pero cuando cargo las baterías a tope se queda en unos 12,50 voltios. Básicamente quiero ver la forma de hacer que esto vaya mejor. Si necesitáis fotos o vídeos, los pongo (si acierto en la forma de subirlos, claro).

¿Por qué no puedo controlar el failsafe sin el módulo PM? No termino de entenderlo. Acaso el APM no se da cuenta del consumo o del voltaje? Lo cierto es que tengo un PM y hasta que me he comprado éste drone, siempre pensé que me haría falta.

Respecto a las baterías, ¿cómo puedo saber si están "gastadas" y tengo que comprar unas nuevas? Lo que me cabe en la cabeza es que una batería de 5000mAh dure tan poco y que otros drones duren mucho más. ¿Qué puedo hacer para mejorar la gestión de energía?

Las palas son de 10x4,5. El drone en sí no pesa casi nada. De hecho, empieza a pesar cuando le pongo la batería.

El FPV "ya venía y como de momento no me hace falta, buena gana de que esté "chupando" energía a lo bobo. Pero es algo que tarde o temprano pondré.

Muchas gracias a todos y trataré de ir haciendo preguntas más concretas.
Hola.
Meterse en foros como este es la mejor cosa para aprender, sobre todo porque puedes preguntar y quitarte dudas de encima.
El modulo PM es fundamental para la APM, porque, ademas de alimentarla en manera estable, le da informaciones sobre consumo y voltaje de la batería. Sin estos datos, no sabrás nunca cuanta batería te queda, o sea cuanto puedes seguir volando.
Gracias a esto, puedes programar uno de los failsafe que tiene la APM: cuando se llega al voltaje que has programado, la APM empieza a pitar a través del zumbador (que, por cierto, puede ser tan simple como este, conectandolo a los pines adecuados) y si tienes la opción activada, el rotor vuelve a casa.
Básicamente, el zumbador pita por unos segundos cuando armas los motores, y ya no tiene que volver a pitar hasta que, como dicho, el voltaje de la batería no llegue al valor que has programado (y pita si tienes como si no tienes activado el failsafe de batería)
Si en cambio sigue pitando, después de armado, y a veces tan solo conectando la batería, quiere decir que hay un problema: algo no funciona (como en mi caso de hace un par de días, el barómetro) o algo no puedes hacer, como despegar en loiter o Auto sin que la antena GPS haya fijado los satélites. Y como puedes saber cual es el problema? si estás en el campo de vuelo, solo si tienes modulos de telemetria y un portatil con el Mission Planner o un movil con una app como Tower, lo mismo si estás en casa.
Una cosa muy importante: nunca conectes el cable USB a la APM y al ordenador cuando tengas conectada también la lipo.
Te das cuenta que una batería no rinde cuando el tiempo de vuelo hipotético que tendría que darte empieza a bajar.
Hay también que calcular el tipo de batería con los kV de los motores y con el tamaño de las hélices. Con mi hexa S550, motores SunnySky 2212 de 980 kV y helices 10x45, la lipo nueva Multistar 3S de 5200 mA me dio 10 minutos de vuelo tranquilo (el tiempo de hacer un autotune y poco mas), con dos lipos en paralelo de 5200 llegué hasta 14. Como ves, no es verdad que el doble de capacidad corresponde al doble de autonomía.
Bueno, sigue investigando y sigue preguntando.
Un saludo.
Antiguo 13/05/2016, 17:46   #8
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
Lo probaré entonces. A ver si así vuelo más tranquilo. Empecé con ganas, pero tras el golpe le he cogido miedo; sobretodo a volar por zonas en las que pudiera herir a alguien.

Mi objetivo "final" (al margen de la pura diversión) es poner la mobius en modo foto y sacar un montón de fotos desde lo alto, para luego hacer 3D. eso desde arriba está bien y sería "fácil", pero si me quiero acercar más a los edificios (en mi pueblo puedo hacerlo en invierno, tendría permiso del alcalde), miedo me da.

Probaré y os cuento. Tardaré un poco, porque hasta ahora podía volar en las playas, pero una ver abiertas al público (por aquéllo del verano), la cosa cambia.

Muchas gracias a todos por el recibimiento y los consejos! Ojalá aprenda lo suficiente como para ayudar también a otros "perdidos" como yo.

S500_FAIL
Antiguo 14/05/2016, 18:57   #9
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
68 Mensajes
Cita:
Lo probaré entonces. A ver si así vuelo más tranquilo. Empecé con ganas, pero tras el golpe le he cogido miedo; sobretodo a volar por zonas en las que pudiera herir a alguien.

Mi objetivo "final" (al margen de la pura diversión) es poner la mobius en modo foto y sacar un montón de fotos desde lo alto, para luego hacer 3D. eso desde arriba está bien y sería "fácil", pero si me quiero acercar más a los edificios (en mi pueblo puedo hacerlo en invierno, tendría permiso del alcalde), miedo me da.

Probaré y os cuento. Tardaré un poco, porque hasta ahora podía volar en las playas, pero una ver abiertas al público (por aquéllo del verano), la cosa cambia.

Muchas gracias a todos por el recibimiento y los consejos! Ojalá aprenda lo suficiente como para ayudar también a otros "perdidos" como yo.

S500_FAIL

Ten cuidado, porque los alcaldes no pueden dar permiso para volar en sus pueblos.
Antiguo 21/08/2016, 10:40   #10
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
Hola de nuevo.

Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde ella última vez que me pasé por el foro, pero no ha podido ser antes.

Finalmente, volé el quadcopter cerca de mi pueblo, a 400 km de donde vivo.

Con el ansia de volar, se me olvidó recalibrarlo y os podéis imaginar lo que ocurrió. Por suerte, lo volé a las afueras; en medio de las tierras y ahí no había nada.

No, gracias a Dios no se rompió nada (milagroso); solo lo perdí durante unas horas y luego lo encontré intacto a unos 50 metros de donde despegó. Lo hubiera visto si no fuera porque lo volé en un valle y no veía lo que había a mi alrededor (lo sé, error de principiante). La parte mala es que al no haber funcionado esa primera prueba, pues no me animé a cruzar el pueblo desde el aire (por motivos obvios).

Lo que me ocurrió me dio por hacerme una pregunta: si tanto me cuesta recalibrarlo, será porque necesito un ordenador, conectar el APM y calibrarlo y es un poco coñazo con el cable. En los videotutoriales todo el mundo lo hace sencillo (el truco de la silla giratoria es brutal)), ¡pero no usan cables! Así que, ¿se puede hacer con bluetooth o algo para hacerlo más sencillo? He estado mirando un poco "por ahí", pero no me queda muy claro qué opción escoger.

Por otra parte, mi mayor problema son los cables para conectar al APM. No sé dónde comprar repuestos para poder hacerme "mis propios cables" (por ejemplo, una de las opciones que he visto, pasa por comprar un módulo bluettoth para arduino y usar un cable de los que van a telemetría). Si fuera una tienda de barrio, le diría al dependiente: <<un cable para esto>>, pero al chino de la web, difícil.

Por otra parte, me hubiera gustado que hubiera quedado registrada la altura (la ruta seguida hubiera estado bien) a la que llegó. No sé si hay alguna forma de que guarde registros (no me hace falta verlo en directo) y luego poder verlo en el ordenador. ¿Sería posible?

¿Me echáis una mano para ponerlo los más "wireless" posible?

Muchas gracias a todos!
Antiguo 21/08/2016, 11:08   #11
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo.

Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde ella última vez que me pasé por el foro, pero no ha podido ser antes.

Finalmente, volé el quadcopter cerca de mi pueblo, a 400 km de donde vivo.

Con el ansia de volar, se me olvidó recalibrarlo y os podéis imaginar lo que ocurrió. Por suerte, lo volé a las afueras; en medio de las tierras y ahí no había nada.

No, gracias a Dios no se rompió nada (milagroso); solo lo perdí durante unas horas y luego lo encontré intacto a unos 50 metros de donde despegó. Lo hubiera visto si no fuera porque lo volé en un valle y no veía lo que había a mi alrededor (lo sé, error de principiante). La parte mala es que al no haber funcionado esa primera prueba, pues no me animé a cruzar el pueblo desde el aire (por motivos obvios).

Lo que me ocurrió me dio por hacerme una pregunta: si tanto me cuesta recalibrarlo, será porque necesito un ordenador, conectar el APM y calibrarlo y es un poco coñazo con el cable. En los videotutoriales todo el mundo lo hace sencillo (el truco de la silla giratoria es brutal)), ¡pero no usan cables! Así que, ¿se puede hacer con bluetooth o algo para hacerlo más sencillo? He estado mirando un poco "por ahí", pero no me queda muy claro qué opción escoger.

Por otra parte, mi mayor problema son los cables para conectar al APM. No sé dónde comprar repuestos para poder hacerme "mis propios cables" (por ejemplo, una de las opciones que he visto, pasa por comprar un módulo bluettoth para arduino y usar un cable de los que van a telemetría). Si fuera una tienda de barrio, le diría al dependiente: <<un cable para esto>>, pero al chino de la web, difícil.

Por otra parte, me hubiera gustado que hubiera quedado registrada la altura (la ruta seguida hubiera estado bien) a la que llegó. No sé si hay alguna forma de que guarde registros (no me hace falta verlo en directo) y luego poder verlo en el ordenador. ¿Sería posible?

Muchas gracias a todos!

Para calibrarlo y conectarlo al ordenador sin cables te hace falta telemetria. Es muy comodo y ademas lo podras conectar a una tablet o movil y hacerte rutas y muchas cosas con la app tower.
txan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/08/2016, 18:31   #12
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:

Muchas gracias a todos!
Hola. Esos datos que pides, y muchos mas, los tienes grabados en la memoria de tu APM, se trata de conectar la placa al ordenador, lanzar el programa Mission Planner, descargar los datos y luego analizarlos. Hasta hay la opción de ver en el mapa el recorrido del vuelo.
Mira aquí:
http://ardupilot.org/planner/docs/co...n-planner.html
Antiguo 02/09/2016, 17:33   #13
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
Hola de nuevo!!

Conseguí sacar los datos de telemetría y efectivamente, se ve todo genial en el Google earth... lo cual me descoloca completamente.

Basándome en todo lo que he leído al respecto, si he calibrado el GPS y echo a volar el dron a unos 400 Kms de distancia, se supone que existe una "desviación magnética" que debería de ofrecer datos incorrectos al GPS, ¿verdad? ¿Entonces por qué es capaz de haber registrado los datos perfectamente? (diría que casi al milímetro). No entiendo entonces por qué se comportó como lo hizo (cuando le di al modo RTL se fue hacia la derecha, directo a "aparcar" en otro sitio que no era donde despegó. Lo mismo ocurrió cuando lo recuperé he hice una prueba más cerca; el dron se va hacia un lateral cuando lo pongo en modo loitter o en RTL. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Alguien tiene alguna explicación lógica?

Respecto a la telemetría, ¿qué me recomendáis? ¿A qué frecuencia (433, 915 mhz...? He visto que "Tower" se ejecuta en Android, ¿pero existe algo para iOS? Porque no he encontrado nada. Respecto a cómo conectarlo, creo haber leido que hay que usar un cable OTG o algo así, ¿verdad?

Muchas gracias a todos.

Editado por S500_Fail; 02/09/2016 a las 21:22
Antiguo 03/09/2016, 16:41   #14
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo!!

Conseguí sacar los datos de telemetría y efectivamente, se ve todo genial en el Google earth... lo cual me descoloca completamente.

Basándome en todo lo que he leído al respecto, si he calibrado el GPS y echo a volar el dron a unos 400 Kms de distancia, se supone que existe una "desviación magnética" que debería de ofrecer datos incorrectos al GPS, ¿verdad? ¿Entonces por qué es capaz de haber registrado los datos perfectamente? (diría que casi al milímetro). No entiendo entonces por qué se comportó como lo hizo (cuando le di al modo RTL se fue hacia la derecha, directo a "aparcar" en otro sitio que no era donde despegó. Lo mismo ocurrió cuando lo recuperé he hice una prueba más cerca; el dron se va hacia un lateral cuando lo pongo en modo loitter o en RTL. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Alguien tiene alguna explicación lógica?

Respecto a la telemetría, ¿qué me recomendáis? ¿A qué frecuencia (433, 915 mhz...? He visto que "Tower" se ejecuta en Android, ¿pero existe algo para iOS? Porque no he encontrado nada. Respecto a cómo conectarlo, creo haber leido que hay que usar un cable OTG o algo así, ¿verdad?

Muchas gracias a todos.

Respecto a que se te desvia en modo loiter y en rtl pues ni idea, deberias de calibrar la brujula insitu estando a tanta distancia de donde lo hiciste.
A lo de la telemetria, tienes que comprar la de 433, la de 915 es para eeuu, porque aqui interfiere con la telefonia que usa la misma frecuencia.
El tower solo esta para android, yo uso una tablet, porque tambien tengo un iphone, es mejor una tablet de 50€, que un tlf, que tiene pantalla mas pequeña, y para hacer rutas pues es mas incomodo a la hora de usar el tactil y tal.
Y para calibrar la brujula y el acelerometro la telemetria es lo mas de lo mas comodo en vez de usar el cable al ordenador, sobre todo si tienes un drone grande, nose cual tienes, pero para calibrar el compass de mi tarot 680 es imposible hacerlo con el cable...
El cable que te hace falta para conectarlo a la tablet es el otg, usb hembra por un lado para la telemetria y micro usb por el otro para conectarlo a la tablet o movil.
El otg cuesta como 4-5€ como muy mucho y la telemetria unos 20-25€ (en china y unos 40€ es españa)depende de donde la compres
Antiguo 05/09/2016, 23:17   #15
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
Cita:
Iniciado por txan Ver mensaje
A lo de la telemetria, tienes que comprar la de 433, la de 915 es para eeuu, porque aqui interfiere con la telefonia que usa la misma frecuencia.
El otg cuesta como 4-5€ como muy mucho y la telemetria unos 20-25€ (en china y unos 40€ es españa)depende de donde la compres
He encontrado esta telemetría: https://www.amazon.es/Modulo-Telemet...etr%C3%ADa+433

El único comentario dice lo siguiente: Hace lo que se espera de ello, hay que tener en cuenta que vienen configurados a 57kbits. Para no intentar enlazar el serial0 de 115200 y volverse loco uno.

¿Qué significa esto?

Y éste OTG: https://www.amazon.es/Nano-Cable-10-...2&keywords=otg

¿Cómo los veis?

Voy a ponerlo con un tablet Wolder que tenía por ahí. Ya tengo la APP "Tower" instalada. Espero que funcione bien.
Antiguo 05/09/2016, 23:39   #16
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
140 Mensajes
Cita:
He encontrado esta telemetría: https://www.amazon.es/Modulo-Telemet...etr%C3%ADa+433

El único comentario dice lo siguiente: Hace lo que se espera de ello, hay que tener en cuenta que vienen configurados a 57kbits. Para no intentar enlazar el serial0 de 115200 y volverse loco uno.

¿Qué significa esto?

Significa que en el mission planner para conectarlo via telemetria tienes que ponerlo a 57600, porque el de 115200 es para conectarlo mediante usb. Nada mas.
Antiguo 16/10/2016, 00:11   #17
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
Buenas noches a todos.

Estoy pegándome con esto de la telemetría en el móvil pero no hay forma de echarlo a andar.

He cogido un nuevo APM, le he metido el firmware (usando el cable USB) y ahora estoy tratando de conectarlo usando la telemetría para calibrarlo (lo quiero hacer así porque es lo que haré cuando viaje a otro sitio). El problema es que no consigo hacer que funcione en el móvil (en el PC sí, con los drivers de http://www.silabs.com/Support%20Docu...CP_Windows.zip).

En el móvil utilizo un cable OTG para conectarlo. El módulo ni se enciende.

En la table (que es viejuna), tiene un conector USB de tamaño normal y cuando lo conecto, se enciende.

En ambos dispositivos, tengo instalados los 3DR services,

He probado todas las velocidades disponibles y no hay forma.

¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias!!

Editado por S500_Fail; 16/10/2016 a las 11:20

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro