Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/09/2009, 09:38   #1
Jordi
* * *

Ingreso: 06/sep/2009
Vuelta a Mallorca - Mayo 2010

Hola a todos !!!!!!

Soy nuevo en esto del FPV. De hecho aún no he volado ninguna vez en 1ª persona.

Dispongo de un EasyGlider Pro y una Futaba 7AC. Mi primera intención es introducirme en este mundo con estos dos equipos y ya de cara a primavera del 2010 tengo este proyecto en mente "Vuelta a Mallorca 2010".

Para ello tengo algunas dudas y comentarios que haceros para ver si me podeis echar una mano :

1º) He visto que hay gente de Mallorca en el foro. Estariais dispuestos a colaborar ????? Montar "repostajes" en ruta, hacer turnos, etc ....... Cuando no ......, conocernos para cambiar impresiones, volar juntos, etc .......

2º) Solicitar colaboradores, medios de comunicación, tiendas especializadas, etc ......

3º) Montar un "Cularis" o similar con un kit de largo alcance de DMD (si, si, ese que vale unos 2000 euros con emisora incluida de 800 Mhz) y situarse en la localidad de Sineu (centro de la Isla) para llevar a cabo tal reto.

4º) Debido a un accidente que tuve, perdí la visión en el ojo izquierdo. Que tal funcionan las gafas con visión en un solo ojo ?????

5º) Lo más importante. Necesito vuestro asesoramiento, ayuda, etc ..... para poder llevarlo a cabo. Por desgracia, soy signo Virgo y cuando se me mete algo entre los "cuernos" ..............

Bueno, eso es todo por el momento.

Como vereis soy muy ambicioso con este proyecto. Pero creo que entre algunas personas podría llevarse a cabo. Tenemos más de medio año por delante. Adquirir, montar y probar los diferentes elementos. Solicitar colaboración con publicidad incluida. Y sobretodo, y repito lo más importante, vuestro asesoramiento en este tema.

Muchas gracias a todos por haber aguantado este "tocho" de primer post.

Nota : Si hay alguien de Mallorca interesado en este tema, me gustaria que nos pusieramos en contacto, tal como especificaba en el punto 1º.

Saludos a todos
Jordi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2009, 10:42   #2
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Bienvenido al foro Jordi.

Un proyecto ambicioso, quizás un poco ambicioso para ser el primero.

Aunque los 50 kilómetros de radio de la isla son muchos aunque no imposibles, pero los 300 Km de perímetro, esos si que me parecen demasiados, a no ser que montes algo verdaderamente grande y que no sea electrico.

Bueno ya nos contaras como lo tienes pensado, que seguro que con todo esto ya estabas contando. Animo.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2009, 11:16   #3
Jordi
* * *

Bueno ........

Mas que nada es para ver si entre todos y los miembros de esta Isla vemos la posibilidad de llevarlo a cabo.

Tal vez por el momento y hasta que la electronica y demás no avance bastante sea del todo imposible llevarlo a cabo. Ya veremos que nueva electrónica aparece de aqui a esas fechas. A lo mejor tenemos menos consumos con más rendimiento, etc ......... Esto ya se sabe. Las cosas avanzan que es una barbaridad.

Sería un hito si se pudiera hacer. Pero claro. Se necesitan personas colaboradoras. Turnos entre pilotos. Puntos de repostaje y muchas más cosas.

Sino, siempre se podría realizar un salto entre islas o algo similar.
Antiguo 06/09/2009, 11:48   #4
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Cita:
Iniciado por Jordi Ver mensaje
Sino, siempre se podría realizar un salto entre islas o algo similar.
Eso ya es una cosa más fácil. Aunque no menos arriesgada.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2009, 19:59   #5
Jordi
* * *

Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Eso ya es una cosa más fácil. Aunque no menos arriesgada.
Yo creo que el tema se trata de realizar algo que nadie haya hecho hasta la fecha. Y aprovechando de que estamos en una isleta .............

En cuanto a lo del riesgo hay que darlo por asumido. Todo reto conlleva un riesgo. De hecho no sería un reto.

Y realizar algo que alguien ya haya realizado, pues como que no dá gusanillo.

Es simplemente una idea. A lo mejor me lo quitais de la cabeza. Pero por proponerlo y la posibilidad de intentarlo, no se pierde nada.
Antiguo 06/09/2009, 20:25   #6
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Hola Jordi, yo soy de Mallorca, somos dos que volamos FPV, en la Isla. Por mi no hay problema, cuenta conmigo.

No soy la mejor compañía, acabo de quedarme sin mi Twin Star II esta misma mañana, le he dado una ostia tan mala que quedó siniestro total, con decirte que una lipo quedó como un acordeón del tortazo.

Me queda un Easy Star FPV jeje. Ya nos pondremos en contacto.

Yo tengo pendiente una travesía entre Cala Ratajada y Menorca.

un saludo

Xavi
Antiguo 06/09/2009, 20:38   #7
Jordi
* * *

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Hola Jordi, yo soy de Mallorca, somos dos que volamos FPV, en la Isla. Por mi no hay problema, cuenta conmigo.

No soy la mejor compañía, acabo de quedarme sin mi Twin Star II esta misma mañana, le he dado una ostia tan mala que quedó siniestro total, con decirte que una lipo quedó como un acordeón del tortazo.

Me queda un Easy Star FPV jeje. Ya nos pondremos en contacto.

Yo tengo pendiente una travesía entre Cala Ratajada y Menorca.

un saludo

Xavi
Encantado Xavi

Nos ponemos en contacto para quedar un dia. Y por lo de la travesía, no te preocupes. Te hecho una mano en lo que haga falta

Un Saludo
Antiguo 06/09/2009, 22:06   #8
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso: 28/nov/2008
Hola Xavi y Jordi.Soy Fly and Dream el MIercoles este aterrizo en Palma hasta el Viernes mañana seria posible que nos conocieramos en persona?.......
Antiguo 06/09/2009, 22:57   #9
xavi
* * * * * *

Podríamos intentarlo, yo el viernes embarco hacia valencia, me voy al encuentro a Guadarrama , miércoles o jueves podría, es o si solo por la mañana, y si arreglamos con tiempo así me puedo ausentar del trabajo.

Un saludo
Antiguo 06/09/2009, 23:05   #10
Jordi
* * *

Yo lo tengo realmente mal. Tengo al compi 2 semanas de vacaciones y me es casi imposible por no decir del todo imposible

De todos modos, tenedme informado y por poco que pueda me escapo
Antiguo 07/09/2009, 12:30   #11
ximete
* * * *

Ingreso: 03/mar/2008
Vaya, parece que esto se anima algo en Mallorca. Hola Fly and Dream. Xavi, si os reunis, dímelo, quizá pueda ir.

Hola Jordi. La vuelta a Mallorca, ............ supongo que posible pero complicado: aeropuerto en la bahia de Palma, zonas de costa muy pobladas. Para hacer la vuelta hay que tenerlo todo muy claro, buen equipo y muy probado, y suficiente gente de apoyo. Me gusta más el proyecto Cala Ratjada - Ciutadella. Si esto se anima a ver si ponemos algo en marcha. Tengo poco tiempo pero me apunto a lo que sea.

Un saludo. Xim
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2009, 12:54   #12
xavi
* * * * * *

Bien ese Ximete, ya somos 3, vamos... una multitud jaja
Antiguo 07/09/2009, 20:22   #13
Jordi
* * *

Cita:
Iniciado por ximete Ver mensaje
Vaya, parece que esto se anima algo en Mallorca. Hola Fly and Dream. Xavi, si os reunis, dímelo, quizá pueda ir.

Hola Jordi. La vuelta a Mallorca, ............ supongo que posible pero complicado: aeropuerto en la bahia de Palma, zonas de costa muy pobladas. Para hacer la vuelta hay que tenerlo todo muy claro, buen equipo y muy probado, y suficiente gente de apoyo. Me gusta más el proyecto Cala Ratjada - Ciutadella. Si esto se anima a ver si ponemos algo en marcha. Tengo poco tiempo pero me apunto a lo que sea.

Un saludo. Xim
Si nos conocemos, volamos juntos, compartimos experiencias y demás .... Quien sabe. Podemos montar lo de la travesía y el dia de mañana (no sé cuando) montar lo de la Vta. a Mallorca.

Eso sí, cuando digo vuelta ya tenía en cuenta lo del aeropuerto (vivo justo al lado). Literalmente es "Vuelta" aunque realmente no sea exactamente eso. Pero sí se podría llamar de este modo. Viene a ser como la Vuelta a Mallorca en moto. Se le llama de este modo pero realmente no es la vuelta completa a la isla.

Pero no me digais que no dá morbo.

Pero bueno, comencemos por cosas de menor magnitud como la travesía entre-islas.

Saludos a todos
Antiguo 04/12/2009, 13:57   #14
victorg
*

Ingreso: 08/oct/2008
otro Mallorquín

Buenas Jordi, la idea esta genial estas navidades me llegará mi equipo fpv me gustaria poder juntarnos un dia los de la isla y poder aprender de vosotros, estaria genial poder dar la vuelta a la isla (haciendo escalas supongo) con gente en cada una de las escalas con baterias cargadas y a seguir volando. no se la idea la veo genial y me gustaria participar.
Salu2 Víctor.
victorg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2009, 16:41   #15
xavi
* * * * * *

Hola Victor, veo que andas de nuevo por aquí, si te sumas somos 5 de Mallorca.

Ximete, Jordi, Naiepam, tu y yo.

Ya estamos para hacer una quedada .

Un saludo y me alegro de verte por aquí.

Por cierto aún te tengo en el msn.

Un saludo
Antiguo 04/12/2009, 18:49   #16
Jordi
* * *

Hola Victor

Tenemos pendiente hacer un dia una quedada los de la Isla

Xim sé que está realizando modificaciones en su Easy Star, el mio se arrancó a tope teniendolo en la bancada encima de la mesa cuando configuraba OSD y camara y se me hizo añicos y estoy montando otro (aun no he volado FPV). Pero ya tengo un Cularis, motor, servos, accesorios de largo alcance en 35 Mhz para poder intentar algo de cara al año que viene.

Xavi tiene en mente hacer un Mallorca-Menorca (no sé aún en qué fechas), que creo sería el primer paso antes de una Vuelta a la Isla.

Por cierto Xavi, si necesitas algo de material/equipo para realizar la travesía sólo tienes que comentarmelo. Dispongo de bastante material, baterias, antenas, amplificadores, motores, equipos Tx-Rx, etc ........

Bueno. Ya hablamos

Lo dicho. Un Saludo
Antiguo 04/12/2009, 18:51   #17
Jordi
* * *

Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
Hola Xavi y Jordi.Soy Fly and Dream el MIercoles este aterrizo en Palma hasta el Viernes mañana seria posible que nos conocieramos en persona?.......
Creo que comentaste que solías venir de vez en cuando a la Isla. Cuando vuelves ??????
Antiguo 04/12/2009, 19:44   #18
ximete
* * * *

Cita:
Iniciado por victorg Ver mensaje
Buenas Jordi, la idea esta genial estas navidades me llegará mi equipo fpv me gustaria poder juntarnos un dia los de la isla y poder aprender de vosotros, estaria genial poder dar la vuelta a la isla (haciendo escalas supongo) con gente en cada una de las escalas con baterias cargadas y a seguir volando. no se la idea la veo genial y me gustaria participar.
Salu2 Víctor.
Hola Victor, bienvenido.

Estas fiestas iré algún día a volar, quizá con Xavi el martes 8. El que quiera apuntarse que lo diga.

Un saludo. Xim
Antiguo 04/12/2009, 20:11   #19
Naiepain
*

Ingreso: 20/sep/2009
Hola Victor!

Uep! Esto se anima ^^

Yo estoy de vacaciones la semana que viene, dia que no sople el viento dia que vuelo, que tengo que poner a punto el equipo de DMD recien llegado :D Si alguno se apunta.. que me de un toque!

Saludos
Naiepain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2009, 00:14   #20
Jordi
* * *

Cita:
Iniciado por ximete Ver mensaje
Hola Victor, bienvenido.

Estas fiestas iré algún día a volar, quizá con Xavi el martes 8. El que quiera apuntarse que lo diga.

Un saludo. Xim
El martes 8 tengo comida pero si no es muy tarde ..................

A que hora vais y donde ????? Si puedo me pego un salto

Yo creo que esta semana ya acabaré el mio y para el próximo finde ya podré volar.
Antiguo 06/12/2009, 08:11   #21
Naiepain
*

Ingreso: 20/sep/2009
Concretamos fecha y hora?
Para el martes 8 dan vientos de 8-10 nudos casi todo el dia asi que es un buen dia.

Quedamos pronto por la mañana? Sobre las 9? 10?
Sitio?

Saludos
Naiepain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2009, 08:32   #22
Jordi
* * *

Para mí mejor pronto. Que como os he dicho tengo comida y así me podría acercar un ratillo.
Antiguo 06/12/2009, 11:24   #23
ximete
* * * *

Xavi, Jordi, Victor, Naiepain, os he mandado un m.p. Si a alguien más le apetece venir, que lo diga, será bien recibido.

Un saludo
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: kmz FPV Magaluf.kmz (694 Bytes, 142 visitas)
Antiguo 06/12/2009, 17:33   #24
ximete
* * * *

Hola otra vez.

He creado un hilo en el subforo QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO que se llama QUEDADA EN MALLORCA. Antes os he mandado un m.p. con mi movil, pero podemos estar todos en contacto a través del hilo que he creado para concretar hora y lugar.

Venga, a ver si hacemos la segunda quedada de la historia de Mallorca (la primera la hicimos Xavi y yo hace ya unos cuantos meses).

Un saludo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos