Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/03/2016, 18:53   #1
thisnight
*

Ingreso 30/jun/2015
22 Mensajes
APM 2.8 + UBLOX M8N

Hola buenas, tengo un APM 2.8 al que le he instalado el firmware de mission planner, le quité el Jumper que trae pegado al conector del GPS, y le habia conectado el GPS con los dos conectores. Lo calibro, le calibro tambien la brujula/compass, pero me he fijado que tambien le sigue funcionando la brujula interna del APM aun habiendo seleccionado compass externo en el mission planner. Y mi consulta es, que no me coge satelites el m8n. Y cuando intento subirle el fichero de configuracion desde el uCenter me da errores de comunicacion, pero sin embargo la brujula me funciona bien.

Os pongo fotos de los "cacharritos"

Un saludo!
thisnight está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2016, 19:27   #2
thisnight
*

Ingreso 30/jun/2015
22 Mensajes
Bueno, pues lo he hecho en plan bruto, ya he programado el m8n, en plan compadre conectandolo al ftdi, ahora lo que no sé es por qué no coge satelites desde el APM 2.8.

Un saludo!
Antiguo 22/03/2016, 19:59   #3
thisnight
*

Ingreso 30/jun/2015
22 Mensajes
Bueno, pues resulta que estaban mal en el APM los conectores Tx y Rx, pues en el FTDI los conecté tal y como debian ser, y perfecto. Un fallito del APM chino, pero bueno, ha sido un gran quebradero de cabeza pero conseguido!.
Antiguo 02/04/2016, 21:00   #4
Josua
*

Ingreso 30/dic/2012
86 Mensajes
Buenas compañero, me alegro que todo se te haya resuelto. En breve empezaré yo con el quebradero de cabeza. Tengo ya el APM 2.8, pero aún no me llegó el M8N
Josua esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/04/2016, 21:30   #5
thisnight
*

Ingreso 30/jun/2015
22 Mensajes
Cuando te llegue avisa y te paso el fichero de configuracion que tengo, y decirte que quites el jumper que esta a la derecha del conector

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Antiguo 07/04/2016, 23:09   #6
Josua
*

Ingreso 30/dic/2012
86 Mensajes
Buenas compañero. Ya me llegaron las cosas, si me pasas el archivo te lo agradezco. Un saludo

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
Josua esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/04/2016, 23:26   #7
thisnight
*

Ingreso 30/jun/2015
22 Mensajes
oks
Antiguo 08/04/2016, 23:27   #8
thisnight
*

Ingreso 30/jun/2015
22 Mensajes
perdona, no me habia notificado tapatalk nada, mañana por la mañana te subo el fichero a drive
Antiguo 12/04/2016, 17:05   #9
peluso13
*

Ingreso 01/oct/2010
17 Mensajes
Pongo mi experiencia por si a alguien le sirve. Tambien con la apm 2.8 y el gps m8n (de un kit chino).

Para usar la brujula externa he tenido que conectar el cable de la brujula al conector que hay abajo del gps y cambiar el jumper a la 3a posicion de donde está. (No dejarlo quitado, sino ponerlo en el lado opuesto de los tres pares de pines que hay)

Un saludo!
peluso13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2016, 20:21   #10
rollanc
*

Ingreso 07/mar/2016
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por peluso13 Ver mensaje
Pongo mi experiencia por si a alguien le sirve. Tambien con la apm 2.8 y el gps m8n (de un kit chino).

Para usar la brujula externa he tenido que conectar el cable de la brujula al conector que hay abajo del gps y cambiar el jumper a la 3a posicion de donde está. (No dejarlo quitado, sino ponerlo en el lado opuesto de los tres pares de pines que hay)

Un saludo!
Puedes poner fotos? Yo lo estoy esperando esta semana. Gracias.
rollanc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/07/2016, 00:25   #11
Virella
*

Ingreso 07/jul/2016
1 Mensajes
Apm 2.8 gps m8n

Buenas noches. Soy nuevo en el foro y llevo tiempo leyendo y buscando información para configurar mi apm2.8 y gps m8n. Tengo varios problemas y dudas, la primera es la calibración del compás, no terminan de aparecer todos los puntos necesarios para que de por terminada la calibración el Mp. Por más vueltas que le de a cada eje. La aegunda es que justo al lado del Led verde de la apm, me sale siempre un Led naranja parpadeando continuamente que no se que significa. Y la última es que al copiar los datos del tx al rx de telemetria...los campos de la derecha no se rellenan y no consigo que conecten ambos. This night. He leído tus problemas y como lo as solventado y creo que me puede estar pasando lo mismo que te paso a ti. Podrías hacer un video explicando cómo lo solucionastes? De antemano muchas gracias y un saludo. Help me pleaseeee jejejeje
Virella está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2016, 22:00   #12
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por Virella Ver mensaje
Buenas noches. Soy nuevo en el foro y llevo tiempo leyendo y buscando información para configurar mi apm2.8 y gps m8n. Tengo varios problemas y dudas, la primera es la calibración del compás, no terminan de aparecer todos los puntos necesarios para que de por terminada la calibración el Mp. Por más vueltas que le de a cada eje. La aegunda es que justo al lado del Led verde de la apm, me sale siempre un Led naranja parpadeando continuamente que no se que significa. Y la última es que al copiar los datos del tx al rx de telemetria...los campos de la derecha no se rellenan y no consigo que conecten ambos. This night. He leído tus problemas y como lo as solventado y creo que me puede estar pasando lo mismo que te paso a ti. Podrías hacer un video explicando cómo lo solucionastes? De antemano muchas gracias y un saludo. Help me pleaseeee jejejeje
hola,si realmente estas interesado en solventar estas cosas,abrete un hilo propio.y por supuesto

http://ardupilot.com/copter/index.html

lee primeros pasos,etc.y en tu hilo ya vamos viendo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro