Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/03/2016, 23:09   #1
Josua
*

Ingreso: 30/dic/2012
PC Mission Planer

Buenas, quería hacer una pregunta sobre la que no he encontrado respuesta en internet. A mi ground station sólo queda ponerle el PC o la Tablet para el Mission Planner pero, ¿Cómo se conecta para hacer el seguimiento en tiempo real del avión? ya que me gustaría poder ver el vuelo a través del monitor como hasta ahora, con el OSD y además poder hacer el seguimiento del vuelo sobrepuesto en google maps.

Gracias
Josua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2016, 00:09   #2
AlejandroR
* * *

Ingreso: 11/feb/2014
Cita:
Iniciado por Josua Ver mensaje
Buenas, quería hacer una pregunta sobre la que no he encontrado respuesta en internet. A mi ground station sólo queda ponerle el PC o la Tablet para el Mission Planner pero, ¿Cómo se conecta para hacer el seguimiento en tiempo real del avión? ya que me gustaría poder ver el vuelo a través del monitor como hasta ahora, con el OSD y además poder hacer el seguimiento del vuelo sobrepuesto en google maps.

Gracias

Telemetria 3dr, uno al pc y otro al autopilot y listo!! No me creo que no encontrases nada, hay un wiki en arduplane q explica todo: http://plane.ardupilot.com si tienes apm claro o pixhawk

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 22/03/2016, 12:06   #3
Josua
*

Muchas gracias compañero

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
Antiguo 23/03/2016, 09:59   #4
MisterW
* * *

Ingreso: 03/jul/2014
Cita:
Iniciado por Josua Ver mensaje

Gracias
La telemetria va por serie rs-232 (niveles ttl) , necesitas un aparato que por un lado tome eso, lo transmita por radio y el paso inverso.

Tienes varias opciones, para corto alcance (sobre todo el multis) se puede usar modulos bluetooth serie que valen cuatro duros, pero tienen corto alcance unos 20 metros con suerte (aunque si es a un pc se puede mejorar con un dongle con antena externa en tierra). En hobyking tambien tiene una version de transmisor de telemetria wifi que permite conectar desde un pc o tablet sin necesidad de receptor usando el wifi normal. Pero sufre de lo mismo.

Y luego como te han comentado tienes telemetria como la de 3dr , que trabaja en las frecuencias de uso libre como 433 en europa y 915 en USA , con mayor potencia que los modulos anteriores y que ya permiten alcances mas respetables (varios kilometros).

Telemetria 3DR http://www.dx.com/p/geeetech-433mhz-3dr-radio-telemetry-moudle-w-antenna-kit-green-black-372546

Editado por MisterW; 23/03/2016 a las 10:51
MisterW está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2016, 13:28   #5
Josua
*

Muchas gracias compañeros, gracias por vuestra información.
Antiguo 09/04/2016, 10:55   #6
edortaprz
*

Ingreso: 23/dic/2015
Añadir que también tienes aplicaciones para el movil o tablet, que a lo mejor te pueden hacer el apaño.

Un saludo.
edortaprz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 09:07   #7
fevegal
*

Ingreso: 29/jun/2016
Añadir que a los módulos de telemetría vienen con antenas muy malas. Mejora muchisimo cambiando las originales por antenas tipo Sanders en 433.
fevegal esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos