Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/03/2016, 11:26   #1
panuxie
*

Ingreso 23/nov/2015
26 Mensajes
Youtube VP9

Buenas
Estoy teniendo problemas con youtube, digamos que los vídeos no me los pasa a vp9 , el flujo de trabajo en edición y exportación están con los settings recomendados, y aun así nada, es mas, mismo vídeo y mismo codec en otro canal si me pone el vídeo en vp9, pero en el otro canal no me interesa poner nada. Según me dicen, youtube me limita por reproducciones y subs, aunque no las tengo todas conmigo, que opináis??

ultimo vídeo ( como veis pixela en los barridos que da gusto)

panuxie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2016, 15:39   #2
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Hola Panuxie! Pedazo vuelos que te pegas tio! Da gusto ver como progresas, cada vídeo mejor que el anterior!

He visto el vídeo en una pantalla que no es full hd y no puedo opinar mucho sobre la resolucion, pero bueno, si se aprecia que pixela a veces.
El caso es que yo llevo tiempo rayado porque los vídeos que subo a youtube también me pixelan en los giros rápidos o en los primeros planos cuando voy rápido cerca del suelo, pensé si seria culpa de mi pc o de mi conexión, pero probé con otros y también se ve algo pixelado a veces. Me jode bastante porque uso una gopro y para el resultado final que obtengo bien me valdría una Mobius o una Xiaomi Yi.

Uso el Adobe Premiere Pro CC y exporto en H.264, no conocia el VP9 hasta ahora que acabo de ver tu vídeo. Pero no me suena de ver ese codec en las opciones del Premiere cuando exporto, no se si se le puede poner un plugin o algo para poder exportar en VP9.
Crees que solucionaría los problemas de pixelado usando VP9 en lugar de H.264?
Por lo que acabo de ver en google, el VP9 reduce el ancho de banda necesario para reproducir los vídeos con fluidez, pero no estoy seguro de si mejora la calidad

Perdona por el ladrillazo que te acabo de meter, pero por algún post tuyo que he visto por aquí me parece que controlas de edición de vídeo y yo no tengo ni puta idea, quizá me puedas ayudar porque estoy bastante quemado con el tema, me jode estar jugandome cascar la gopro y no obtener ni de lejos la misma calidad que otros vídeos que veo en youtube grabados con gopro también, no se si es culpa del codec, o de mi pc, o del Premiere o que coño estoy haciendo mal

Gracias y saludos!
occe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2016, 17:20   #3
panuxie
*

Ingreso 23/nov/2015
26 Mensajes
Muchas gracias tio, me alegro que te guste el video.
El tema es que habria un plugin que te exporta en vp9 desde premiere, pero no es necesario, digamos que el mejor formato para youtube es H264, para que luego youtube lo vuelva a codificar a vp9, y no es que mejore la calidad, simplente permite que veamos los videos a mejor calidad por el timpo de ocmpresion que tiene, pesa menos y conserva buena calidad, por lo tanto a tu conexion no le cuesta leerlo tanto como le cuesta un h264 o mp4(creo es es así) el pixelado se debe a que pega bajoes de conexion, pero el video en si tiene mas calidad, de ahi que youtube se haya decantado por vp9.
Tambien la calidad de tus videos depende de tu flujo de trabajo , puedes expotar un h264 con mas o menos calidad, dependiendo del bitrate por ejemplo, pero hará que pese mas y tarde mas en cargarlo a internet.
Espro haberme explicado bien XD. si le das click derecho sobre el video en youtube y le das a "estadisticas para nerds" ahi en codecs verás en que formato esta tu video.

Un saludo.
Antiguo 19/03/2016, 13:34   #4
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Ok, no había pensado en subirle el bitrate, la verdad es que nunca he toqueteado mucho en los ajustes de vídeo, solo le pongo formato H.264 y los ajustes los dejo coincidir con los originales.
He mirado en lo de estadísticas para nerds y resulta que ya esta en vp9, es lo que tu dices, ya se encarga youtube de ponerlo en vp9.
Y también he mirado en el tuyo y pone avc1. Has probado a subir otro video? Quiza fuese un problema puntual con ese vídeo o ese día en concreto y ahora ya te los pone en vp9.

Gracias, saludos!
occe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2016, 18:40   #5
wally
*

Ingreso 08/may/2015
11 Mensajes
A mi también me pixela y ni idea.... H264 y suelo.subirlo a 10 bitrate.
También premiere mediante el adobe encoder hay una opción especifica para codificar para youtube. Pero creo que pasa lo mismo...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
wally está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2016, 19:29   #6
dicxan
* *

Ingreso 15/feb/2016
117 Mensajes
Cita:
Iniciado por wally Ver mensaje
A mi también me pixela y ni idea.... H264 y suelo.subirlo a 10 bitrate.
También premiere mediante el adobe encoder hay una opción especifica para codificar para youtube. Pero creo que pasa lo mismo...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
estais patinando,,no exporteis con adobe, vegas,etc en h264, exporta a maxima calidad"osease" quictime/animacion, si ya se que los videos son brutales como resultado, pero bueno, un video de peso de 40 gbs (por ejemplo) recodificado luego con DivX Converter, en formato plus HD os lo deja en 120 megas con una calidad brutal, simple opinion..
dicxan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2016, 01:48   #7
panuxie
*

Ingreso 23/nov/2015
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por dicxan Ver mensaje
estais patinando,,no exporteis con adobe, vegas,etc en h264, exporta a maxima calidad"osease" quictime/animacion, si ya se que los videos son brutales como resultado, pero bueno, un video de peso de 40 gbs (por ejemplo) recodificado luego con DivX Converter, en formato plus HD os lo deja en 120 megas con una calidad brutal, simple opinion..
Yo lo de h264 hago por un tema de youtube, que es el que recomienda, y no solo eso, si no que creo que es el codec que mejor comprime, lo que tu dices de animacion ya lleva compresion, lo logico seria mov mp4 , que es sin compresion, y luego divx, en mi caso tambien lo pase a cineform de gopro y luego comprimo, pero mucha gente hace lo que dices de divx, Probaré a ver si asi youtube se porta mejor.
y si en respuesta a otro comentario, he subido el mismo video en diferentes canales y en uno funciona y en otro no, y al reves, muy raro todo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro