Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/10/2009, 18:52   #31
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Kiof, dificil elección la de 3 o 4S, por una parte, electricamente es más eficiente 4 elementos, porque para la misma potencia necesitas menos amperaje, lo que se traduce en menos perdidas por efecto joule. El problema, es que al poner mayor tensión (utilizando el mismo motor) las revoluciones aumentan considerablemente, con lo que la pala que se ha de instalar tiene menos diámetro, por lo que perdemos eficiencia de esta.

Viendo los numero que hay en las tablas de bugymania, me decantaría por 3 elementos. Obtienes unos consumos parecidos, con un rendimiento mayor. Así podrás poner más capacidad y menos tensión.

Lo que veo es que se te va a quedar un avión demasiado pesado.

Respecto a las baterías, porque no miras estas? Te lo digo porque 2 de estas hacen 1 de las que tu indicas, tanto en precio como en peso, y además le ganas 5C de descarga. De esta forma puedes ajustar más el peso del avión ya que puedes poner baterías de 2,2 en 2,2. Además que si se te rompe una no duele tanto como de las otras, y además siempre las podrás gastar para otras cosas ya que 2200 es una medida más o menos standard en lipos.

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2009, 22:05   #32
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Mucho peso... sale una carga alar de 63g/dm2 para ponerle 12,2A y 57g/dm2 para 8,8A...

Creo que tengo que buscar la forma de que no pase de 3200g.

Aunque en esta web http://www.livef3.com/reportages/PilatusS2G.html hay una especie de review del mismo que tengo yo. Ellos lo vuelan en ladera con 3120g... Pienso que 300gramillos más tampoco se notarán tanto.

Las lipos que has puesto son las que uso en ehawk, prefiero las 4400 de 15C porque pesan 290g/unidad creo poniendo 3 de 15 C no tendré probelmas de C's perome ahorraré un peso precioso.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2009, 15:12   #33
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Sí,

Cuidado con estos aviones porque en cuanto te pasas de carga alar (y normalmente los datos que pone el fabricante son muy optimistas) te pegan el hachazo.

Yo me iría a un avión de vuelo térmico que no fuese maqueta ni semi-maqueta.
Rod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2009, 15:55   #34
Kiof
* * * * * *

Gracias rod por tu comentario, cuando dices estos aviones te refieres a este modelo, a este fabricante, o a todos los veleros en general?

El avión de este hilo no está en discusión no se trata de elegir el modelo pues este el que voy a usar (99%)... pienso que lo hará bien. Más se trata por ahora de elegir la motorización.

saludos
Antiguo 26/10/2009, 17:48   #35
Rod
* * * * *

Por el tipo de avión: maqueta con alas de enchapado.

No he probado ese modelo en particular pero me imagino que se comportará como todos los de su tipo.

Al ser maqueta intentan mantener el coeficiente de alargamiento del ala que tiene el avión original. Al reducir la escala ese coeficiente también hay que modificarlo (o en su lugar modificar la densidad del aire ...pero esto es bastante complicado) pero los fabricantes lo matienen por estética.

En fin no quiero ser negativo ...sólo que tengas cuidado en la inauguración y hagas pruebas en 3ra persona con la carga a tope y practiques pérdidas a buena altura antes de empezar a volarlo en FPV.
Rod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2009, 08:31   #36
Kiof
* * * * * *

Bueno ya veremos, este es una semi-maqueta... Pero si te digo la verdad no tengo clara la diferencia entre maqueta y semi-maqueta...

De todos modos te cuento, este avión ya lo he estado volando en Ladera (lo tengo hace ya unos meses) con 2900g, que es lo que me pesa en orden de vuelo...
para equlibrarlo le metí en la morro las pilas de la emisora graupner mc24 (600g) obviamente para volar en ladera no le hace falta esa pedazo pila, pero como tenía la pila en el cajón y de todos modos tenía que lastrarlo, se la puse.

A mi parece que vuela super bien, en serio no creo que tenga probema en cargar otros 300g.

Claro como dices hay que hacer pruebas previas antes de intentar largas distancias con el avión, con este y con cualquiera...

saludos
Antiguo 27/10/2009, 08:51   #37
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Pues yo en mi modesta opinion, creo que el pilon deberia llevar una transmision tipo correa o algo similar, si se pane el motor arriba al plegarlo o desplegarlo el cambio del CG seria muy drastico no?
Antiguo 27/10/2009, 09:08   #38
Kiof
* * * * * *

No no, al final no creo que le ponga pilón, es una liada.

Le pondré el motor en el morro es lo más sencillo y lo más eficiente, no quiero complicar las cosas, la hélice delante no me molesta nada para volar.

Un saludo
Antiguo 24/05/2010, 22:36   #39
Kiof
* * * * * *

Retomo el tema del Pilatus.
Despues de mucho pensar estos meses me he decidido a motorizar y fpvrizar el pilatus. Para lo cual alfinal voy a usar un pilón de Greatplanes pensado para motor 0.49cc que compré hace algún tiempo a un compi del foro...

El problema es que el pilón está pensado para una hélice de 8x4 y yo le voy a poner una 13x6... por lo que lo tengo que levantar un poco (bastante).

La idea es facil, le he metido un refuerzo de aluminio a la base, luego lo fijaré a las bayonetas del Pilatus con dos U de aluminio.

Me surge una duda a ver si me podéis echar una manita, como véis el motor debe ir atornillado en el cortafuegos y va adelantado (es la única manera de ponerlo ya que si no el carenado no vale.

El tema es que esa pieza es de madera de unos 4mm y no se muy bien como fijarla

La puedo poner o bien en la parte de delantera o justo detrás... pegada o ponerle unos refuerzos de aluminio por detrás, lo que pasa es que no quiero que se me quede muy pesado ¿como será mejor? ¿aguantará? el motor es el del post de más arriba y pesa unos 180gr.

Saludos
Antiguo 25/05/2010, 20:10   #40
Rod
* * * * *

...Es difícil hacerse una buena idea pero yo empezaría por pegarlo con cola blanca y cuando esté seco reforzaría con un par de tornillos, tuercas y arandelas M3 atravesando la parallamas y la pared a la que va pegada.

De todas formas, con esa hélice, lo de usar el carenado para el pilón lo veo como lo de echar sacarina en el café después de una comilona .

Yo volvería al punto anterior en le que ibas a motorizar el morro, ¿por qué has cambiado de opinión?
Antiguo 25/05/2010, 20:20   #41
Kiof
* * * * * *

Aupa Rod!
Bueno mi duda era si pegarlo delante o detrás... al final lo he pegado con bien de epoxi en la parde detrás que apoya un poco más . Luego le he metido mecha de carbono y fibra para reforzar aquí y allá. Creo que servirá.

No entiendo lo del carenado. Aunque no me extraña que con las fotos que puse quizás sea dificil hacerse una idea.
el carenado mola es ligero y tiene una cierta aerodinámica y estética (más que sin él, fijo.) es que dejarlo así a pelo...
Me he decidido por el pilón porque es de quita y pon (como tu módulo fpv), meterle el motor delante me daba mucha pena. De esta manera lo pruebo, si luego no me convence facilmente (en 2 segundos) vuelvo al punto inicial.

saludotes
Antiguo 25/05/2010, 21:55   #42
igc23
* * * *

Ingreso: 06/abr/2010
Por que no usas palas plegables en el motor? va a volar mejor y no le vas a romper tanto la aerodinamica al pilatus
igc23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 08:04   #43
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por igc23 Ver mensaje
Por que no usas palas plegables en el motor? va a volar mejor y no le vas a romper tanto la aerodinamica al pilatus
De momento voy a probar con una bipala APC E 13x7 o la tripala que habeis visto de 13x6.

El motor va mirando hacia la cola (como el easystar), no tengo conos ni palas plegables de ese tamaño, además el motor va sujeto a la bancada por la parte del eje. Lo más sencillo de momento es ponerlo con palas fijas, como el motor va a ir sin freno la pala siempre gira aunque no le de gas así que rompe la aerodinámica minimamente. En todo caso la aerodinámica ya no va a ser la misma con o sin pleglable.
No descarto instalar una plegable en el fututo, en función del resultado.

El tema del peso es lo que me "preocupa" un poco. El pilón con todos los elementos (motor, variador, soporte, U's, carenado y cableado) está por el 1/2 kg.

saludos
Antiguo 26/05/2010, 09:13   #44
Kiof
* * * * * *

... Unas horas mas tarde... despues de haberlo reforzado con mecha de carbono... 3 capas de fibra de 220g/m2... y bien de resina...

es resultado no es muy vistoso ya se.. , pero creo que va a cumplir su cometido y como va vestido con el carenado no se va a ver.

saludos

PD Miguel dice que parece que he potado encima...

Editado por Kiof; 26/05/2010 a las 09:34
Antiguo 26/05/2010, 12:56   #45
igc23
* * * *

Ingreso: 06/abr/2010
Te ava quedar muy bien, a mi es uno de los veleros que mas me gustan, tampoco me preocuparia demasiado por el peso ya que planea muy bien
igc23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 13:30   #46
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
yo quiero verlo volando ya jaja tiene que dar miedo tio, otro velero que me gusta mucho y creo que puede volar parecido a ese es el salto he visto fideos y planea que no veas a la vez de ser agil, una cosa rara vamos... lo terminaras para verlo en tarifa cn la kedada, si se hace ahi?
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 13:51   #47
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
yo quiero verlo volando ya jaja tiene que dar miedo tio, otro velero que me gusta mucho y creo que puede volar parecido a ese es el salto he visto fideos y planea que no veas a la vez de ser agil, una cosa rara vamos... lo terminaras para verlo en tarifa cn la kedada, si se hace ahi?
Este para estrenarlo hay que ir a la ladera de vejer... echarlo sin motor y luego meterle motor a ver como va... Si te animas ya sabes.
El FPV se lo piondré una vez probado el pilón

saludos
Antiguo 26/05/2010, 14:05   #48
Rod
* * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Lo más sencillo de momento es ponerlo con palas fijas, como el motor va a ir sin freno la pala siempre gira aunque no le de gas así que rompe la aerodinámica minimamente.
Entiendo que, en casos como éste, dejar la hélice con giro libre produce más resistencia que dejarla detenida sin giro ya que en lugar de oponer la superficie frontal de la hélice opone todo el disco de barrido.
Antiguo 26/05/2010, 16:25   #49
Kiof
* * * * * *

Yo no tengo ni idea. Eso lo primero.
Pero la lógica me lleva a pensar que al girar la hélice por el efecto del aire de la velocidad del avión esta lo desaloja mejor que estando fija en una posición.
Antiguo 26/05/2010, 20:24   #50
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Yo no tengo ni idea. Eso lo primero.
Pero la lógica me lleva a pensar que al girar la hélice por el efecto del aire de la velocidad del avión esta lo desaloja mejor que estando fija en una posición.
Confirmo que una helice parada ofrece menos resistencia que girando.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 22:22   #51
Kiof
* * * * * *

Ya son tres, que yo había preguntado aparte hoy...
Pues si si estaba equivocado., habrá que ponerle el freno, pues. Ota cosa más que sé
Gracias
saludos
Antiguo 26/05/2010, 22:26   #52
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Confirmo que una helice parada ofrece menos resistencia que girando.
Confirmo lo contrario
A menos que exista un extraña razón por la que los fluidos aire y agua tengan comportamientos inversos en cuanto al rozamiento.
Un helice de un velero con el motor parado y en punto muerto éste, llega un momento por efecto de la velocidad del barco que ésta empieza a girar. Si en ese momento bloqueamos el motor y por tanto la hélice, el barco experimenta un descenso de velocidad. Esto no lo estoy suponiendo, es un hecho que he podido comprobar miles de veces (me dedico a la enseñanza náutica)
Así pues he de suponer que en el aire ocurre lo mismo. La hélice busca el menor rozamiento. Igual que una rueda en contacto con la carretera tiende a girar y no o permanecer bloqueada, siempre buscando el menor rozamiento.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 22:29   #53
ASRASR
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Entiendo que, en casos como éste, dejar la hélice con giro libre produce más resistencia que dejarla detenida sin giro ya que en lugar de oponer la superficie frontal de la hélice opone todo el disco de barrido.
Esto solo ocurriría si tuvieramos un circulo y no una hélice, aunque a efectos visules pudiera parecer, no es así. El cambio de sentido que ha de experimentar el aire ante el choque con una pala parada es superior que con una en movimiento, y por lo tanto su rozamiento es mayor
Antiguo 26/05/2010, 22:50   #54
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Confirmo lo contrario
A menos que exista un extraña razón por la que los fluidos aire y agua tengan comportamientos inversos en cuanto al rozamiento.
Un helice de un velero con el motor parado y en punto muerto éste, llega un momento por efecto de la velocidad del barco que ésta empieza a girar. Si en ese momento bloqueamos el motor y por tanto la hélice, el barco experimenta un descenso de velocidad. Esto no lo estoy suponiendo, es un hecho que he podido comprobar miles de veces (me dedico a la enseñanza náutica)
Así pues he de suponer que en el aire ocurre lo mismo. La hélice busca el menor rozamiento. Igual que una rueda en contacto con la carretera tiende a girar y no o permanecer bloqueada, siempre buscando el menor rozamiento.
Cita:
Esto solo ocurriría si tuvieramos un circulo y no una hélice, aunque a efectos visules pudiera parecer, no es así. El cambio de sentido que ha de experimentar el aire ante el choque con una pala parada es superior que con una en movimiento, y por lo tanto su rozamiento es mayor
Esto de los barcos es lo que yo había aplicado también, por eso decía ..., lo que pasa es que angel lo explicas muy bien.

Entonces en que quedamos, a ver si me aclaro. ¿le pongo el freno o no?

Saludos
Antiguo 26/05/2010, 22:55   #55
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
pues muy facil ! como llevas una helice tripala pones freno en una sola y en las otras dos las dejas moviles y listo !! sin problemas!! ajajaj

yo opino como angel tambien pero siempre me han dicho que fija ejerce menos rozamiento... pero bueno ... lo suyo es plegable iñaki para probar prueba de las dos maneras y listo tambien es cierto que si el freno es menos potente que la fuerza que ejerce el aire a la helice la helice girara pero mas despacio asique nose ... hay que probarlo en vuelo creo yo ! un saludo!
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 23:04   #56
Kiof
* * * * * *

Ná ni plegabe ni ostias, la tripala, que queda mogollón de vaciletis...

Lo tengo ya a punto de caramelo, lo que queda un poco raro es el soporte... las U's. Mañana os enseño.

saludos
Antiguo 27/05/2010, 00:54   #57
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Cita:
Perdona pero creo que no es así.

Puedes preguntar a cualquier piloto de helicóptero que haga autorotación y te dirá que ofrece más resistencia, si una hélice ó rotor en vacío girando (a efectos aerodinámicos es similar) o estando frenado (paso a 0º).
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/05/2010, 06:15   #58
ASRASR
* * * * * *

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Perdona pero creo que no es así.

Puedes preguntar a cualquier piloto de helicóptero que haga autorotación y te dirá que ofrece más resistencia, si una hélice ó rotor en vacío girando (a efectos aerodinámicos es similar) o estando frenado (paso a 0º).
Yo creo que nos estamos liando. La pregunta no es en que posición ofrece menos resistencia la hélice (hélices de paso variable). Está claro que en bandera lo hace menos que con paso 0, si esto fuera posible en un avión, precisamente por lo que he explicado antes del cambio de dirección que ha de experimentar el aire, si la hélice está en bandera apenas se ha de desviar el flujo de aire y el rozamiento es menor que si esta en paso 0 que el aire casi rebota, por lo que su desvio es máximo y por lo tanto su rozamiento tambien.
Antiguo 27/05/2010, 08:01   #59
Kiof
* * * * * *

En el caso que nos ocupa creo que va a ser un tanto irrelevante tenerlo con el freno o no...
Aquí unas fotos de como me está quedando el tema de "la chepa del pilatus"
Como decía no me acaban de gustas las U invertidas del soporte, queda demasiado cuadrado. Pero bueno, para ir probando creo que servirá, si eso luego más adelante, ya intentaré hacer algo más estético.

A ver que os parece, no me machaqueis mucho, que estoy muy sensible

Saludos
Antiguo 27/05/2010, 08:09   #60
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
TE LIBRAS PORQUE ESTAS SENSIBLE
no esta mal, como tu dices para probar adelante. ya tengo ganas de ver el rendimiento de ese aparato.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos