Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/05/2016, 15:39   #91
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Experiencias con el Dronie?

Hola a todos, ayer probé el dronie, una función de la app Tower para Android. Alguien sabe por qué hay tantas vibraciones cuando el hexa empieza la vuelta a casa, hasta llegar bajando al waypoint 4, donde está programado un cambio de velocidad?
Este es el vídeo
Antiguo 28/05/2016, 20:01   #92
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
hola,dayanki segun veo en el video,como va en descenso controlado ,lo que tienes son las turbulencias que generan las el aire al bajar y te descontrola un poko.
tambien podria ser algun parametro a tocar para reducir la correccion o que corrija mas suave .
si haces un descenso desde ejemplo 50m te baja bien o te cabecea al bajarmtambien influye la velocidad de descenso.
Antiguo 28/05/2016, 20:28   #93
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hola,dayanki segun veo en el video,como va en descenso controlado ,lo que tienes son las turbulencias que generan las el aire al bajar y te descontrola un poko.
tambien podria ser algun parametro a tocar para reducir la correccion o que corrija mas suave .
si haces un descenso desde ejemplo 50m te baja bien o te cabecea al bajarmtambien influye la velocidad de descenso.
Hola wifileg. Me había parecido que fuera algo relativo a un descenso controlado. Cuando bajo digamos en vertical no tengo este tipo de vibraciones, pero quiero probar una misión donde el hexa tenga que bajar de una altura x a una y siguiendo en linea recta, a ver si pasa lo mismo. Otra cosa que no entiendo del modo dronie es el segundo cambio de velocidad que viene programado por defecto, pasando de 1 a 5 m/s justo antes de aterrizar, demasiado brusco, digo yo. Seguiré probando.
Gracias por contestar.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160526_195716.jpg
Vistas: 38
Tamaño:  213,9 KB (Kilobytes)
ID: 65364  
Antiguo 29/05/2016, 09:38   #94
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
te refieres del minuto 1:00 al 1.:21 , en ese descenso me imagino?
Antiguo 29/05/2016, 11:54   #95
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
te refieres del minuto 1:00 al 1.:21 , en ese descenso me imagino?
Si, las vibraciones aparecen en esos 20 segundos donde el hexa baja desde el WP3(27 m de altura) hasta el WP 4 (7m de altura). En el WP4 hay un primer cambio de velocidad, a 1 m/s, sigue bajando hasta el WP6 a 4m de altura (el punto 5 no es un WP, es la orden de cambio de velocidad), justo encima del punto de aterrizaje, donde sin ningún sentido hay por defecto el segundo cambio de velocidad a 5 m/s, y después el aterrizaje.
He controlado los parámetros WPNAV de mi APM, los tengo configurados con los valores que ves en la foto, probablemente el Speed Down (velocità Dn) a 1m/s es demasiado bajo. Mira este tutorial sobre el dronie, por si no lo conoces

.
Gracias

Nombre:  valori2.JPG
Vistas: 51
Tamaño:  96,3 KB (Kilobytes)
ID: 65367  
Antiguo 30/05/2016, 15:15   #96
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
hola,si fuera en mi caso,y teniendo en cuenta que en los dencensos ,los multis son dados a tener esas peguillas.
yo probaria a bajar el I del rate,tanto rool como pitch,ademas esos pids que tienen se los has puesto tu o vienen de un autotune.?,lo mas comun si nuesto quad es simetrico ,que coincidan tanto en picth y roll.no es que tus pids esten mal ,yo del autotune me fio pokito.todas las veces que lo he hecho no me ha molado el resultado,salvo en un dji330,en mi tarot 650 le ajusto el pid yo mismo.
lo mismo al bajarle el P o I,tenemos mas blandito el quad segun lo que se busque,y al ir descendiendo controladamente,el intento por estar menos " derecho",o que corriga mas suave,consigamos disminuir en su medida.

aparte de ver el video esas vibraciones,el quad me imagino que se pondra a tener temblequeo no?

`pd . no conocia el tema este del dronie,uso poco la app del movil,mu perita
Antiguo 30/05/2016, 17:16   #97
Alejandro87
*

Ingreso 30/may/2016
1 Mensajes
Pixhawk

Hola a todos.
Soy nuevo en el tema y quería comprar una pixhawk con su gps, telemetría, compas y todo lo necesario.
Podrían especificarme todo lo necesario para poder empezar?
Se que en 3dr puedo conseguir los accesorios pero quiero estar seguro que no me falte nada.
Muchísimas gracias de antemano
Alejandro87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2016, 19:04   #98
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Alejandro87 Ver mensaje
Hola a todos.
Soy nuevo en el tema y quería comprar una pixhawk con su gps, telemetría, compas y todo lo necesario.
Podrían especificarme todo lo necesario para poder empezar?
Se que en 3dr puedo conseguir los accesorios pero quiero estar seguro que no me falte nada.
Muchísimas gracias de antemano
Hola y bienvenido.
En esto mejor que te contesten los que conocen la pixhawk, podrías preguntar en el hilo correspondiente, hay mas posibilidades de respuesta.
Antiguo 30/05/2016, 19:28   #99
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
hola,si fuera en mi caso,y teniendo en cuenta que en los dencensos ,los multis son dados a tener esas peguillas.
yo probaria a bajar el I del rate,tanto rool como pitch,ademas esos pids que tienen se los has puesto tu o vienen de un autotune.?,lo mas comun si nuesto quad es simetrico ,que coincidan tanto en picth y roll.no es que tus pids esten mal ,yo del autotune me fio pokito.todas las veces que lo he hecho no me ha molado el resultado,salvo en un dji330,en mi tarot 650 le ajusto el pid yo mismo.
lo mismo al bajarle el P o I,tenemos mas blandito el quad segun lo que se busque,y al ir descendiendo controladamente,el intento por estar menos " derecho",o que corriga mas suave,consigamos disminuir en su medida.

aparte de ver el video esas vibraciones,el quad me imagino que se pondra a tener temblequeo no?

`pd . no conocia el tema este del dronie,uso poco la app del movil,mu perita
Hola wifi
no me atrevo a meterme en los pids, ademas tampoco estoy muy seguro que sea esa la captura de los pids resultantes del autotune, ya controlaré.
Cuando el hexa volvía, no me he fijado si se veían temblequeos o vibraciones, ni un ruido diferente de los motores.
Para el proximo dronie probaré con una velocidad de descenso algo mas rapida.
Gracias
Antiguo 31/05/2016, 15:13   #100
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola wifi
no me atrevo a meterme en los pids, ademas tampoco estoy muy seguro que sea esa la captura de los pids resultantes del autotune, ya controlaré.
Cuando el hexa volvía, no me he fijado si se veían temblequeos o vibraciones, ni un ruido diferente de los motores.
Para el proximo dronie probaré con una velocidad de descenso algo mas rapida.
Gracias
buenas,tampoco pasa nada si te pones a tocar pìds,solo los basicos,lo mismo si le pones mas velocidad de descenso ,como cuentas ,al ir menos frenado no retiene tanto y va mas suave
Antiguo 30/08/2016, 12:36   #101
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
apm

Hola acabo de leer este hilo entero y veo que vosotros haceis el compassmot. Lei la pagina de arducopter y decia que si el quad lleva gps externo no es necesario pero en todos los vuelos que he hecho hasta ahora, con 9, 9 o 10 sat el Hdop no baja de 2,5. La cosa es que el loiter y el RTL lo hace bien pero siempre aterriza separado del punto de despegue entre 1,5 a 5 m (y sin nada de viento) y eso que antes de armar motores espero un par de minutos para que pille el max. de satelites.

La cosa es que no se bien como se hace el compassmot a pesar de haber leido la pagina me podeis orientar? Me gustaria comprobarlo por si se puede mejorar la precision del RTL. Entre que esta en ingles y que no esta muy claro no se como hacerlo.

gracias.

Aqui podeis ver como vuela:

colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2016, 13:18   #102
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola acabo de leer este hilo entero y veo que vosotros haceis el compassmot. Lei la pagina de arducopter y decia que si el quad lleva gps externo no es necesario pero en todos los vuelos que he hecho hasta ahora, con 9, 9 o 10 sat el Hdop no baja de 2,5. La cosa es que el loiter y el RTL lo hace bien pero siempre aterriza separado del punto de despegue entre 1,5 a 5 m (y sin nada de viento) y eso que antes de armar motores espero un par de minutos para que pille el max. de satelites.

La cosa es que no se bien como se hace el compassmot a pesar de haber leido la pagina me podeis orientar? Me gustaria comprobarlo por si se puede mejorar la precision del RTL. Entre que esta en ingles y que no esta muy claro no se como hacerlo.

gracias.

El compassmot no tiene nada que ver con el hdop, lo mejor que puedes hacerle al cx20 seria cambiarle el gps por un m8n y vas a tener mucha mas precision, menos hdop y mas sat adquiridos.
Yo tengo un tarot con el gps m8n y en un sitio amplio pillo unos 15 satelites y el hdop en 0,8. Y hace unos rtl muy muy precisos.
El el f550 tengo el gps beitioan bn880 que es mas o menos como el m8n y mas de lo mismo.
txan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2016, 19:05   #103
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
227 Mensajes
Cita:

gracias.

La precision no la vas a poder mejorar a no ser que te hagas con un sistema gps professional para topografia con rtk... Muuuuuyyy caro. Tipo topcon o leica

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 30/08/2016, 21:02   #104
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
nova pro

Cita:
Iniciado por txan Ver mensaje
El compassmot no tiene nada que ver con el hdop, lo mejor que puedes hacerle al cx20 seria cambiarle el gps por un m8n y vas a tener mucha mas precision, menos hdop y mas sat adquiridos.
Yo tengo un tarot con el gps m8n y en un sitio amplio pillo unos 15 satelites y el hdop en 0,8. Y hace unos rtl muy muy precisos.
El el f550 tengo el gps beitioan bn880 que es mas o menos como el m8n y mas de lo mismo.
Por ejemplo este?. No se si es plug¬play para la placa, pero seria ideal.

saludos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._CC3D_etc.html
Antiguo 30/08/2016, 21:14   #105
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
143 Mensajes
Cita:
Por ejemplo este?. No se si es plug¬play para la placa, pero seria ideal.

saludos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._CC3D_etc.html

Pues por ejemplo ese mismo, pero te has ido a uno de los mas carillos...jeje
Lo que nose es como haras el pedido para apm, porque la pixhawk lleva conector de 6 pines y la apm de 5.
Yo hoy he hecho una prueba de vuelo para vender el f550 y me ha cogido 18 satelites y hdop de 0.6 y ha hecho el rtl clavado y hacia bastante vientecillo.
txan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2016, 21:20   #106
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
nova pro

Puews eso es lo que mas me interesa, que sea llegar y conectar y no tener que hacer inventos con los cables y tampoco se como pedirlo para APM 2.6.

Podrias recomendarme otro que sea plug & play en la APM?

gracias
Antiguo 30/08/2016, 23:08   #107
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
227 Mensajes
Cita:
Puews eso es lo que mas me interesa, que sea llegar y conectar y no tener que hacer inventos con los cables y tampoco se como pedirlo para APM 2.6.

Podrias recomendarme otro que sea plug & play en la APM?

gracias

Es solo cambiar un cable del conector de 5 al conector de 6 yo se... Si t atreves te ayudo

Antiguo 30/08/2016, 23:59   #108
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
227 Mensajes
M8N 8N Alta Precisión Ublox NEO-M8N GPS Construido en la Brújula w/Stand Holder para APM APM 2.8 Pixhawk AMP2.6 2.4.6
http://s.aliexpress.com/UzEzAnMN
Yo piyé este y va de lujo

Antiguo 31/08/2016, 09:38   #109
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
nova pro

Alejandro, ese gps tambien tiene muy buena pinta, viene listo para conectar a la APM 2.6 o tambien hay que cambiar algun cable?. Me da panico tostar algo si se conecta mal.

Lo unico que le veo es que el cable parece un poco corto ya que la conexion en la APM de mi quad va en la parte delantera y el pod para el gps esta atras del todo, asi que no se si me dara bastante longitud, seria cuestion solo de alargar los cables pero ya es otro pequeño engorro. Pero si tu lo has probado y va bien pues es lo de menos. Siempre prefiero algo que haya sido probado por alguien y que vea que merece la pena.

Podrias decirme que precision te da tanto en loiter como en el aterrizaje? tienes datos de cuantos satelites pilla habitualmente y con que HDOP?.

Te dejo una foto de las conexiones en mi APM, lleva 4 cables para el gps y dos para la brujula.

En fin si este va bien (al menos que note mejoria con el de serie) pues esta bien de precio, mejor que HK y a lo mejor hasta es el mismo con otra carcasa.

Por cierto, y para estar seguro, lleva brujula incorporada? es que en las especificaciones no veo nada de la brujula.

Saludos

Nombre:  20160823_140249.jpg
Vistas: 27
Tamaño:  169,1 KB (Kilobytes)
ID: 66227  
Antiguo 01/09/2016, 00:56   #110
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
227 Mensajes
Cita:
Alejandro, ese gps tambien tiene muy buena pinta, viene listo para conectar a la APM 2.6 o tambien hay que cambiar algun cable?. Me da panico tostar algo si se conecta mal.

Lo unico que le veo es que el cable parece un poco corto ya que la conexion en la APM de mi quad va en la parte delantera y el pod para el gps esta atras del todo, asi que no se si me dara bastante longitud, seria cuestion solo de alargar los cables pero ya es otro pequeño engorro. Pero si tu lo has probado y va bien pues es lo de menos. Siempre prefiero algo que haya sido probado por alguien y que vea que merece la pena.

Podrias decirme que precision te da tanto en loiter como en el aterrizaje? tienes datos de cuantos satelites pilla habitualmente y con que HDOP?.

Te dejo una foto de las conexiones en mi APM, lleva 4 cables para el gps y dos para la brujula.

En fin si este va bien (al menos que note mejoria con el de serie) pues esta bien de precio, mejor que HK y a lo mejor hasta es el mismo con otra carcasa.

Por cierto, y para estar seguro, lleva brujula incorporada? es que en las especificaciones no veo nada de la brujula.

Saludos

Te cuento.. Me venia para apm pero tengo pixhawk y solo es cambiar un cable. Siempre le puedes decir al chino que te lo mande para apm y te evitas tocar... Alargar los cables no tiene nada, cortas sueldas y termo retráctil!!
Lo del hdop no me he fijado aun... Yo uso ala fija!! Mi loiter es dar círculos que los da perfectos... 10-12 satélites.. Porque tiene glonasss. Y con brújula incorporada. A mi me va perfecto. Te miro mañana el hdop y el numero de sat fijos. Pero si quieres mas precisión no se puede debido a que con los satélites arriba el triángulo de calculo de posición tiene mucho error de incertidumbre. Si tuviésemos un satélite bajo tierra, ahí si que tendríamos muy buena precisión tanto altimetría como planimétrica. Bueno cualquier cosa avisame!!?,
Saludos!!

Antiguo 01/09/2016, 10:55   #111
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
nova pro

Ok, pues hare eso, se lo pedire para APM a ver si hay suerte.

Gracias.
Antiguo 01/09/2016, 16:55   #112
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
227 Mensajes
Cita:
Ok, pues hare eso, se lo pedire para APM a ver si hay suerte.

Gracias.

Te viene con 2 conectores, uno para apm y otro pixhawk... El montado a mi me venia el apm y tuve que cambiarlo. Suerte

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro