Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/02/2016, 17:24   #1
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Primeros vuelos con APM 2.6

Hola amigos, por fin hoy pude probar algo mas emocionante respecto al modo Stabilize, después de haberme currado unos parámetros básicos como Throttle Mid. AltHold y Loiter casi perfectos, lo que no me convence es el gráfico de las vibraciones: es posible que las tenga tan bajas, casi nulas? Si fuera asi no me quejo, pero pregunto a los maestros de la APM si es este el parámetro de vibraciones que hay que tener en cuenta o hay otros. Os subo una captura del gráfico de las vibraciones, y otra del Throut.
Si pensáis que van bien, mañana quisiera probar el Autotune, y quizás el RTL.
Gracias y un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Vibraciones.JPG
Vistas: 210
Tamaño:  58,6 KB (Kilobytes)
ID: 63866   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ThrOut.JPG
Vistas: 225
Tamaño:  108,3 KB (Kilobytes)
ID: 63867  
Antiguo 06/02/2016, 18:22   #2
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola amigos, por fin hoy pude probar algo mas emocionante respecto al modo Stabilize, después de haberme currado unos parámetros básicos como Throttle Mid. AltHold y Loiter casi perfectos, lo que no me convence es el gráfico de las vibraciones: es posible que las tenga tan bajas, casi nulas? Si fuera asi no me quejo, pero pregunto a los maestros de la APM si es este el parámetro de vibraciones que hay que tener en cuenta o hay otros. Os subo una captura del gráfico de las vibraciones, y otra del Throut.
Si pensáis que van bien, mañana quisiera probar el Autotune, y quizás el RTL.
Gracias y un saludo.
buenas,me alegro que todo este ok,respecto a las vibraciones,tampoco estoy mu puesto en la graficas,pero a simple vista las veo bien .con respecto al autotune y rth.que sepas que no siempre el autotune te lo va a dejar bien ,puede ser que se quede peor ,asi ya sabes cuando lo hagas ,ten en cuenta eso a la hora de desarmar la controladora ,guardado o no los valores obtenidos

hazte un rth sin miedo que no pasa nada ,bueno mejor dicho no tendria que pasar nada,estate atento a los parametros que lo regulan ,como la velocidad final de descenso y la altura de rth.
compasmot? lo haz hecho

saludos
Antiguo 06/02/2016, 18:28   #3
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Eppp, no, lo haré antes de probar otros modos de vuelo. Miraré también esos parametros que comentas, para el RTH no quiero que suba tanto, con 10-15 metros por ahora hay bastante.
Gracias por los consejos.
Antiguo 06/02/2016, 18:35   #4
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Eppp, no, lo haré antes de probar otros modos de vuelo. Miraré también esos parametros que comentas, para el RTH no quiero que suba tanto, con 10-15 metros por ahora hay bastante.
no se si has hecho el compasmot,no lo veo mu claro en tu respuesta,pero si no lo ha hecho te recomiendo que lo hagas ,asi sabras las interferencias que generas al estar volando ,que a su vez afectarian al compass....
Antiguo 06/02/2016, 19:08   #5
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
no se si has hecho el compasmot,no lo veo mu claro en tu respuesta,pero si no lo ha hecho te recomiendo que lo hagas ,asi sabras las interferencias que generas al estar volando ,que a su vez afectarian al compass....
El no se refería al compasmot, lo haré antes de probar otros modos de vuelo.
Gracias.
Antiguo 10/02/2016, 11:38   #6
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola. Acabo de hacer un compass-mot en mi APM2.6, el resultado es el que veis en el gráfico. Creo que estamos en lo que el manual llama la zona gris, ni si ni no, o sea un 36%. Esta APM lleva el compás externo, en el modulo GPS, y en una prueba de vuelo se me rompió el soporte de la antena, que pone un poco de distancia entre el rotor y el compás, ahora llevo el modulo GPS-compás al lado de la placa, pegado con espuma de doble cara al rotor. Puede ser que las interferencias dependan de esto, si pensáis que el valor de 36% es demasiado alto veré de arreglar el soporte.
Muchas gracias.

Nombre:  Compass-mot.JPG
Vistas: 114
Tamaño:  81,2 KB (Kilobytes)
ID: 63926  
Antiguo 10/02/2016, 17:14   #7
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Me uno al tema, puesto que voy a empezar a hacer vuelos con el APM. Ya he configurado los modos de vuelo en la Taranis. Podriais echarle un ojo a mi configuracion? Por si es mejorable o tengo algo mal... mandarme un MP y os la envío.
Que parámetros tengo que ajustar en el primer vuelo stabilize???
ya me vi el wiki. pero si puedo evitar estampar el buffalo pues seria mejor...
En cuanto mejore el tiempo os mando los primeros pinitos...
Antiguo 10/02/2016, 17:33   #8
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
Me uno al tema, puesto que voy a empezar a hacer vuelos con el APM. Ya he configurado los modos de vuelo en la Taranis. Podriais echarle un ojo a mi configuracion? Por si es mejorable o tengo algo mal... mandarme un MP y os la envío.
Que parámetros tengo que ajustar en el primer vuelo stabilize???
ya me vi el wiki. pero si puedo evitar estampar el buffalo pues seria mejor...
En cuanto mejore el tiempo os mando los primeros pinitos...
Hola Alejandro. Siendo mis primeros vuelos en absoluto con un multirrotor, no puedo ser de mucha ayuda. Si tienes mas experiencia no tendrías que tener problemas, yo he dejado los parámetros de fabrica para stabilize, he reducido la sensibilidad de los mandos de roll-pitch, he activado la opción save-trim para grabar los trims en los primeros vuelos. Controla con esta pagina que tengas los motores numerados correctamente y que se activen en secuencia (yo había invertido dos cables de los variadores, de ahí el primer tortazo. Pon tres modos de vuelo básicos (stabilize, althold y loiter), despega en stabilize y vas probando. Mira también el ThrottleMid y el CompassMot.
Suerte.
Antiguo 10/02/2016, 17:42   #9
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Veo ahora que hablas del Buffalo. No serà el Buffalo que tienes en la foto de tu perfil? si es asi, lo que te he contado en mi post anterior no te sirve de nada, mejor preguntar en el hilo de Arduplane
Antiguo 10/02/2016, 19:25   #10
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Hola. Acabo de hacer un compass-mot en mi APM2.6, el resultado es el que veis en el gráfico. Creo que estamos en lo que el manual llama la zona gris, ni si ni no, o sea un 36%. Esta APM lleva el compás externo, en el modulo GPS, y en una prueba de vuelo se me rompió el soporte de la antena, que pone un poco de distancia entre el rotor y el compás, ahora llevo el modulo GPS-compás al lado de la placa, pegado con espuma de doble cara al rotor. Puede ser que las interferencias dependan de esto, si pensáis que el valor de 36% es demasiado alto veré de arreglar el soporte.
Muchas gracias.
buenas,lo mejor seria tener menos interferencias,pero lo puede probar asi,aunque no estaria de mas ,que pudieses separar algo mas el compass,y vuelvas a comprobar

saludos
Antiguo 10/02/2016, 19:49   #11
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
buenas,lo mejor seria tener menos interferencias,pero lo puede probar asi,aunque no estaria de mas ,que pudieses separar algo mas el compass,y vuelvas a comprobar

saludos
Gracias, wifileg. A ver qué me invento, he pedido en chinolandia un nuevo soporte, de esos con palito y plataforma para el GPS, pero tardará en llegar.
Un saludo.
Antiguo 11/02/2016, 10:50   #12
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:

saludos
Siguiendo tu consejo, he alejado el modulo GPS-Compas poniendolo a unos 12 cm del rotor, vaya diferencia, ahora estamos al 2%

Nombre:  compass-mot2.JPG
Vistas: 90
Tamaño:  77,8 KB (Kilobytes)
ID: 63933  
Antiguo 11/02/2016, 11:19   #13
turbulence
*

Ingreso 07/abr/2009
46 Mensajes
Anoto la receta jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
turbulence está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2016, 19:58   #14
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Veo ahora que hablas del Buffalo. No serà el Buffalo que tienes en la foto de tu perfil? si es asi, lo que te he contado en mi post anterior no te sirve de nada, mejor preguntar en el hilo de Arduplane
No es el del perfil.. ese es el x5 mas pequeñito. El Buffalo es de 2 metros de embergadura.

Si que me sirve lo que me has comentado por que estoy montando un TAROT 680PRO y para evitar trompazos, me vienen genial las experiencias vuestras. Mil Gracias por tu ayuda!!!!
Antiguo 12/02/2016, 20:10   #15
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
No es el del perfil.. ese es el x5 mas pequeñito. El Buffalo es de 2 metros de embergadura.

Si que me sirve lo que me has comentado por que estoy montando un TAROT 680PRO y para evitar trompazos, me vienen genial las experiencias vuestras. Mil Gracias por tu ayuda!!!!
Vaya bicho de exacopter, ya me iràs contando tu setup, tengo idea de pasar a un exa (este) pero primero quiero hacer dedos con el quad.
Saludos.
Antiguo 12/02/2016, 20:23   #16
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Vaya bicho de exacopter, ya me iràs contando tu setup, tengo idea de pasar a un exa (este) pero primero quiero hacer dedos con el quad.
Saludos.
Es que necesito elevar una camara semirelex.... ya os contaré
Antiguo 26/03/2016, 22:48   #17
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Problemas con Loiter

Hola amigos, espero que podáis ayudarme, resulta que ahora, cuando conecto el modo loiter, el quad empieza a hacer círculos. La cosa rara es que antes iba perfecto, se quedaba clavado en su sitio. No sé que demonios cambié en la configuración, el compás lo tengo en el mástil, a unos 13-15 cm de distancia del frame, pero no hay manera, según el manual esto pasa cuando hay interferencias magnéticas, lo único que se me ocurre es que aumenté la potencia del modulo de telemetria, mañana probaré a volar sin, por si fuera esto.
Gracias y un saludo.
Antiguo 27/03/2016, 13:03   #18
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Hola amigos, espero que podáis ayudarme, resulta que ahora, cuando conecto el modo loiter, el quad empieza a hacer círculos. La cosa rara es que antes iba perfecto, se quedaba clavado en su sitio. No sé que demonios cambié en la configuración, el compás lo tengo en el mástil, a unos 13-15 cm de distancia del frame, pero no hay manera, según el manual esto pasa cuando hay interferencias magnéticas, lo único que se me ocurre es que aumenté la potencia del modulo de telemetria, mañana probaré a volar sin, por si fuera esto.

Gracias y un saludo.

Prueba a apantallar el gps con el culo de una lata... Igual se arregla. Y si no, toca separar fpv del gps.
Antiguo 27/03/2016, 16:46   #19
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Gracias y un saludo.
hola,tambien realiza otro compasmot para descartar ruido,y a las malas vuelve a calibrar el compass.no es normal eso..
Antiguo 27/03/2016, 19:10   #20
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola chicos, gracias por la ayuda. En realidad, he descubierto que la antena GPS-compás tiene la flecha de la caja externa girada de unos 20° respecto a la verdadera orientación en la que apunta el compás. Lo que hice fue, controlando en el mapa de Mission Planner, girar la antena hasta que apuntara correctamente hacia el Norte (hacia donde apuntaba el morro del quad) y hacer una nueva calibración del compás. Luego he probado a volar y esta vez el loiter perfecto, y hasta me he atrevido a probar un RTH, el quad aterrizò a menos de 20 cm de la posicion de armado.
Ahora sì puedo probar una mision, pero pregunto: hay que cambiar algún parámetro para controlar la velocidad del vuelo entre waypoints? o es suficiente poner un loiter de 2 o 3 segundos en cada waypoint?
Muchas gracias y Felices Pascuas.
Antiguo 27/03/2016, 19:22   #21
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Ahora sì puedo probar una mision, pero pregunto: hay que cambiar algún parámetro para controlar la velocidad del vuelo entre waypoints? o es suficiente poner un loiter de 2 o 3 segundos en cada waypoint?
Muchas gracias y Felices Pascuas.
Hola,si puedes cambiar cualquier parametro,como la velocidad,rango de aceptacion de wp ,etc....

tienes que tener en cuenta que al poner los wp ,ya tienes prefijado un rango de aceptacion de wp en cm,controla la altura que por defecto esta a 100.tocando en el planificador la dejas a la que tu quieras.
si ves que va mu rapido,pues bajas un pelin la velocidad.

de todas maneras echale un viztazo a la wiki que han cambiando cosillas,segun he visto ahora mismo.
Antiguo 27/03/2016, 19:47   #22
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Hola,si puedes cambiar cualquier parametro,como la velocidad,rango de aceptacion de wp ,etc....

tienes que tener en cuenta que al poner los wp ,ya tienes prefijado un rango de aceptacion de wp en cm,controla la altura que por defecto esta a 100.tocando en el planificador la dejas a la que tu quieras.
si ves que va mu rapido,pues bajas un pelin la velocidad.

de todas maneras echale un viztazo a la wiki que han cambiando cosillas,segun he visto ahora mismo.
Gracias wifileg. Miraré la wiki a ver cuales parámetros cambiar, y dibujaré una misión simple para empezar.
Subo una foto de la antena GPS-Compas para que veáis esa pequeña diferencia de orientación que me ha tenido loco por mas de una semana, sin poder volar, he estado a punto de comprar otro GPS, estos chinos a veces hacen cada una pa' matarlos.
Gracias y un saludo

Nombre:  IMG_4678_1120x800.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  106,2 KB (Kilobytes)
ID: 64576  
Antiguo 28/03/2016, 19:49   #23
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Gracias wifileg. Miraré la wiki a ver cuales parámetros cambiar, y dibujaré una misión simple para empezar.
Subo una foto de la antena GPS-Compas para que veáis esa pequeña diferencia de orientación que me ha tenido loco por mas de una semana, sin poder volar, he estado a punto de comprar otro GPS, estos chinos a veces hacen cada una pa' matarlos.
Gracias y un saludo

buenas,ya lo mire no me acordaba seguro ademas hya muchas cosas donde tocar,en la pantallla donde estan los pids ,el recuadro de la izquierda donde pone speed,radius ,etc...,ahi los tienes.
Antiguo 28/03/2016, 21:09   #24
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
buenas,ya lo mire no me acordaba seguro ademas hya muchas cosas donde tocar,en la pantallla donde estan los pids ,el recuadro de la izquierda donde pone speed,radius ,etc...,ahi los tienes.
Esos son los parámetros que cambié, pero me pasé un poco con la velocidad de descenso y se hace interminable. Ademas había viento cruzado y el bicho no se decidía a bajar porque buscaba la vertical del punto de armado.
Vídeo recién salido del horno, volando ya casi de noche pero con la tranquilidad de un RTH seguro.
Gracias y un saludo.
Antiguo 28/03/2016, 21:25   #25
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
la velocidad de descenso seria otra,esas velocidades es para subir o bajar en las misiones
LAND_SPEED

este seria para el descenso cuando esta en rth,y los otros serian como dije para subir o bajar,refiriendome ala velocidad

Las velocidades verticales arriba y abajo pueden ser ajustados similares con el Speed ​​Up (WPNAV_SPEED_UP) y los parámetros de velocidad Dn (WPNAV_SPEED_DN).

lo digo por si te has liao
Antiguo 28/03/2016, 21:30   #26
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
la velocidad de descenso seria otra,esas velocidades es para subir o bajar en las misiones
LAND_SPEED

este seria para el descenso cuando esta en rth,y los otros serian como dije para subir o bajar,refiriendome ala velocidad

Las velocidades verticales arriba y abajo pueden ser ajustados similares con el Speed ​​Up (WPNAV_SPEED_UP) y los parámetros de velocidad Dn (WPNAV_SPEED_DN).

lo digo por si te has liao
Es que cambié las velocidades de subida y bajada en las misiones, que no pude llegar a probar, y también la velocidad de descenso en RTH, que es la LAND SPEED. Voy a aumentarla un poco.
Antiguo 03/04/2016, 00:34   #27
edortaprz
*

Ingreso 23/dic/2015
39 Mensajes
Cita:
Esos son los parámetros que cambié, pero me pasé un poco con la velocidad de descenso y se hace interminable. Ademas había viento cruzado y el bicho no se decidía a bajar porque buscaba la vertical del punto de armado.
Vídeo recién salido del horno, volando ya casi de noche pero con la tranquilidad de un RTH seguro.
Gracias y un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=XlKD...ature=youtu.be
Buenas!

¿Donde has comprado esas luces tipo avión?¿Algún link?

Estan muy chulas.

Un saludo.

edortaprz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2016, 19:29   #28
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por edortaprz Ver mensaje
Buenas!

¿Donde has comprado esas luces tipo avión?¿Algún link?

Estan muy chulas.

Un saludo.

Hola. Si te refieres a la luz intermitente blanca, la compré en Flytron
Las hay de varios colores, y puedes conectarlas a un canal libre de tu receptor para poder encenderlas o apagarlas, esto conectando los cables +(5V), - y señal, o dejarlas siempre encendidas conectando solo + y -
Saludos.

Nombre:  strobon-navigation-strobe-light.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  22,3 KB (Kilobytes)
ID: 64642  
Antiguo 03/04/2016, 21:20   #29
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola a todos. Teniendo ya mas confianza con el quad y sobre todo con la APM, el otro día probé una misión utilizando la aplicación para Android Tower (y no, como especificado en el video, con droidPlanner).
Este es el vídeo grabado con la SJCAM desde tierra.

Antiguo 04/04/2016, 16:35   #30
edortaprz
*

Ingreso 23/dic/2015
39 Mensajes
Cita:
Hola. Si te refieres a la luz intermitente blanca, la compré en Flytron
Las hay de varios colores, y puedes conectarlas a un canal libre de tu receptor para poder encenderlas o apagarlas, esto conectando los cables +(5V), - y señal, o dejarlas siempre encendidas conectando solo + y -
Saludos.
Esa decia, si.

Creo que caerá una para mi S500.

Gracias!
edortaprz está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro