Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/01/2016, 17:01   #1
palmadrone
*

Ingreso 18/dic/2015
9 Mensajes
problema con variadores

Saludos,
El viernes recibí las últimas piezas para montar un f450, y este fin de semana he terminado el montaje, el problema es que intenté calibrar los variadores y ahora no hay forma de que funcionen.
Los esc son unos emax simonk series 30A, como puede verse aquí:
http://www.banggood.com/Emax-Simonk-...-p-918126.html

Intenté el proceso de calibración desde la controladora APM2.6 que tengo instalada, el caso es que debí liarme con el tema de pitidos y por lo que he podido ver en el documento de instrucciones que encontré sobre estos ESC:
Emax user instruction for simonK Series ESC
parece ser que entre en modo programación, y puede que haya cambiado algo. He intentado recuperar los valores siguiendo el siguiente video:
pero no hay forma, cuando se oyen los pitidos con la opción a cambiar, se debe bajar el mando de trottle al mínimo cuando se oyen los pitidos con la opción que deseas guardar, pero el problema que cuando bajo el trottle, por mucho tiempo que lo deje al mínimo, no hace nada; se queda en silencio . Si subo otra vez el trottle a tope, entonces siguen oyendose los pitidos de las distintas opciones.
He intentado cambiar a la emisora los endpoints del gas (me deja hasta un 120%), bajar el trim a tope, pero nada me sirve

La verdad es que ya no se me ocurre nada mas, ¿sabeis si hay otra forma de programar los esc sin la emisora?
En fin, menudo estreno con el quad, espero que tenga solución.
palmadrone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2016, 18:51   #2
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Buenas,a que te refieres exactamente que no funcionan?
Que haces para decir que no funcionan?
Lo normal seria hacerlos todos del tirón vía apm ,e incluso con el mp
.o de uno en uno,
Intenta esto:
Conecta un esc al rx ch3,con gas al máximo ,das batería y en cuanto piten gas al mínimo y fin.daría algún pitido.
En caso que no funcione invierte canal 3 en la emisora,pero hay que estar seguro para no liarla mas.
También en la descripción de tus esc pone no válido para pixhawk ,supongo que apm si.
Antiguo 24/01/2016, 19:30   #3
palmadrone
*

Ingreso 18/dic/2015
9 Mensajes
Hola wifileg, el problema es que intenté calibrar los 4 de golpe desde la controladora APM y por lo visto entré en modo programación en lugar de modo calibrar. He conseguido reprogramar los valores de un ESC directamente desde el canal 3 de la emisora, pero por alguna razón al salir del modo programación, se queda con la mitad de recorrido del throttle en una dirección y en la otra mitad sentido contrario, siendo el centro el minimo que consigue parar el motor.
Despues de la programación, si pongo la emisora con el throttle arriba y enchufo el esc, entra directamente en modo programación, por lo que no puedo calibrar el varidador. La verdad es que es un lío para mí.
Antiguo 24/01/2016, 20:04   #4
palmadrone
*

Ingreso 18/dic/2015
9 Mensajes
Al final lo consegui!!, la verdad me a costado lo mío pero al fin he podido dejar guardado el valor de throttle mínimo y ahora están calibrados
Antiguo 20/02/2016, 10:01   #5
Flakyto31
*

Ingreso 20/feb/2016
5 Mensajes
Emax

Palmadrone me puedes decir si puedes como solucionarlos el problema, me pasa exactamente lo mismo y no doy con la tecla tengo la cabeza como un bombo ya, te lo agradecería un montón. Gracias de antemanos
Flakyto31 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 21:49   #6
Flakyto31
*

Ingreso 20/feb/2016
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por palmadrone Ver mensaje
Al final lo consegui!!, la verdad me a costado lo mío pero al fin he podido dejar guardado el valor de throttle mínimo y ahora están calibrados

Palmadrone me puedes decir si puedes como solucionarlos el problema, me pasa exactamente lo mismo y no doy con la tecla tengo la cabeza como un bombo ya, te lo agradecería un montón. Gracias de antemanos
Antiguo 22/02/2016, 17:24   #7
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:
Iniciado por Flakyto31 Ver mensaje
buenas puedes explicar,lo que te pasa exactamente,pero da datos ,controladora etc,,,,,,,
Antiguo 22/02/2016, 19:02   #8
Flakyto31
*

Ingreso 20/feb/2016
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
buenas puedes explicar,lo que te pasa exactamente,pero da datos ,controladora etc,,,,,,,
Hola lo primero gracias por contestar, me pasa exactamente lo mismo que a palmadrone cuando quiero guardar el recorrido del gas en los variadores, el máximo de acelerador si lo lo graba pero el mínimo nunca llega a dar el pitido por más tiempo que lo dejo abajo. una cosa parecida a lo que le pasaba, la controladora es apm 2.6 en el misión planneer lo marca todo correcto son los variadores que al enchufar la corriente al drone se pone a pitar y nunca para y no me deja armarlo es como si estuvieran acelerados, son unos emax 30a simonk, es solo en la controladora cuando están conectados a la controladora porque cuando los conecto al receptor solo funciona perfecto y deja grabar el recorrido pero una vez lo conecto a la controladora parece que se queda en blanco. gracias de antemanos
Antiguo 22/02/2016, 20:50   #9
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
buenas prueba esto busca este parametro
ESC Calibration (ArduCopter:ESC_CALIBRATION)

Note: This parameter is for advanced users
Controls whether ArduCopter will enter ESC calibration on the next restart. Do not adjust this parameter manually.
Value Meaning 0 Normal Start-up 1 Start-up in ESC Calibration mode if throttle high 2 Start-up in ESC Calibration mode regardless of throttle 9 Disabled
y prueba ponerlo en 9,tampoco se seguro si lo tienes o no en apm.yo los otros dias me volvi loko,con una pixhawk,por mas que calibraba no paraban de pitar los esc

aver si asi la cosa mejora,es una primera teoria,aunque puede ser otra cosa
Antiguo 22/02/2016, 21:53   #10
palmadrone
*

Ingreso 18/dic/2015
9 Mensajes
Cita:
Hola lo primero gracias por contestar, me pasa exactamente lo mismo que a palmadrone cuando quiero guardar el recorrido del gas en los variadores, el máximo de acelerador si lo lo graba pero el mínimo nunca llega a dar el pitido por más tiempo que lo dejo abajo. una cosa parecida a lo que le pasaba, la controladora es apm 2.6 en el misión planneer lo marca todo correcto son los variadores que al enchufar la corriente al drone se pone a pitar y nunca para y no me deja armarlo es como si estuvieran acelerados, son unos emax 30a simonk, es solo en la controladora cuando están conectados a la controladora porque cuando los conecto al receptor solo funciona perfecto y deja grabar el recorrido pero una vez lo conecto a la controladora parece que se queda en blanco. gracias de antemanos
Muy buenas, a mi me ha pasado exactamente lo mismo cuando intentas calibrar los variadores y no puede fijar el valor mínimo.

Puede ocurrir que el valor mínimo sea todavía demasiado alto para el variador. Prueba de bajar el valor del canal throtle desde la emisora, puedes hacerlo de la siguiente forma:
Pon el variador en modo calibración, emisora gas máximo y después enchufa la batería.
Cuando oigas el pitido de confirmación, baja el gas al mínimo.
Ahora entra en la calibración de los finales de carrera, y ves bajando el valor mínimo del canal 3 poco a poco, hasta q oigas q el variador se inicializa.
Ahora sólo queda probar el recorrido del gas.

Bueno, espero q te sirva la explicación, ya nos contarás si lo has arreglado.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Antiguo 23/02/2016, 13:53   #11
Flakyto31
*

Ingreso 20/feb/2016
5 Mensajes
Solucionado

Muchísimas gracias ya se soluciono, pude guardar el valor mínimo throthle desde los recorridos de emisora, volví a hacer calibración de emisora e hice calibración de esc conjuntos vía apm, y de momento perfecto muchísimas gracias a los dos me habéis librado de un buen apuro jejeje mil gracias ahora me.liare con rtl y demás parámetros muchas gracias y un saludos
Antiguo 23/02/2016, 17:10   #12
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:
me.liare con rtl y demás parámetros muchas gracias y un saludos
antes de liarte con rtl y cosas varias,deja eso para el final,centrate en 3 modos de vuelo basico(stabilize,alt hold ,loiter o pocis hold),trottel mid,compassmot.etc
te recomiendo ,abrete un hilo en proyectos multi,pon lo que tienes,tu dudas y progresos

y ya ,si te presentas en el hilo correspondiente(en su defecto el que crees),seria la leche,
Antiguo 23/02/2016, 20:43   #13
Flakyto31
*

Ingreso 20/feb/2016
5 Mensajes
Emax

Otro problema que me sucede ahora si alguno de ustedes sabe algo cuando.paso el acelerador un poco más de la mitad cortan motores yo creo que es configuración de esc pero por si alguno sabe que parámetro es en particular, me he dado cuenta dejándolo un rato porque si le das y quitas acelera bien es al dejarlo unos 10 segundos a tope de gas, gracias de antemanos
Antiguo 29/08/2016, 16:10   #14
DAMIAN-S550
*

Ingreso 29/ago/2016
1 Mensajes
hola a todos

tengo este mismo problema, pero ya configure el gas en mi tx al minimo y al maximo y aun asi no me configuran los esc cuando bajo el gas alguien me podria ayudar si ya soluciono esto. muchas gracias.. e intentado con todos los firmware del mission planner. pero ninguno me funciona.
DAMIAN-S550 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2016, 17:12   #15
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Buenas compañeros! Yo tengo el mismo problema pero al revés, los otros 3 variadores me funcionan desde el principio de darle gas, pero tengo uno que me funciona solamente cuando voy a mitad de has.

Me podríais decir como configurarlo desde el canal 3?

Estoy intentando montarlo en Naza lite y no hay manera...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanan_n1 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro