Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/03/2016, 12:57   #31
MiguelGT
*

Ingreso: 15/feb/2016
Cita:
Iniciado por Raul F. Ver mensaje
Para solucionar las interferencias he añadido un filtro L-C en la alimentación del HMDVR que llevo en las gafas quanum. Ha funcionado bién y las lineas que salían en la grabación ya no están.
------
Hola de nuevo Raúl. Sigo esperando impacientemente el receptor y el transmisor de video. Como no había stock se ha retrasado. Mientras tanto he recibido los otros elementos. Ahora tengo otra duda respecto a la alimentación del HMDVR, ya que necesita 5v. ¿Cómo pasas de 12V a 5V? ¿El circuito que trae el Kit de Quanum con un interruptor para alternar entre dos fuentes de video sirve para ello?
Y otra cosa, el HMDVR viene con los cables pelados, sin enchufes. ¿Qué enchufes le has puesto tú? ¿Podrías mandar una foto?
Muchas gracias de antemano. Y por cierto, ¡pedazo de vuelos FPV que te estás pegando! ¡¡¡¿Hasta dónde quieres llegar?!!! Te veo con una batería de 800.000 MaH y vuelos de varios días,

Con el tinglado de Quanum al final termina uno con tantos cables en la cabeza que parece un robot Fritz Lang.
Antiguo 20/05/2016, 07:32   #32
Raul F.
* * *

Ingreso: 10/mar/2009
Cita:
Iniciado por MiguelGT Ver mensaje
Hola de nuevo Raúl. Sigo esperando impacientemente el receptor y el transmisor de video. Como no había stock se ha retrasado. Mientras tanto he recibido los otros elementos. Ahora tengo otra duda respecto a la alimentación del HMDVR, ya que necesita 5v. ¿Cómo pasas de 12V a 5V? ¿El circuito que trae el Kit de Quanum con un interruptor para alternar entre dos fuentes de video sirve para ello?
Y otra cosa, el HMDVR viene con los cables pelados, sin enchufes. ¿Qué enchufes le has puesto tú? ¿Podrías mandar una foto?
Muchas gracias de antemano. Y por cierto, ¡pedazo de vuelos FPV que te estás pegando! ¡¡¡¿Hasta dónde quieres llegar?!!! Te veo con una batería de 800.000 MaH y vuelos de varios días,

Con el tinglado de Quanum al final termina uno con tantos cables en la cabeza que parece un robot Fritz Lang.
Miguel, perdona por no haberte contestado antes. Se me pasó.

Para pasar de 12v a 5v utilizo un pequeño BEC que puedes comprar en cualquier tienda de aeromodelismo. Mis gafas quanum son del modelo antiguo y no llevan el interruptor del que hablas.
En cuanto a los cables "pelados" del HMDVR no les he puesto ningun contector, los he soldado directamente. Ten en cuenta que hay que intentar reducir el peso de las gafas todo lo posible para que no sea molesto llevarlas durante el vuelo.

Saludos.

Raul
------
Raul F. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2016, 09:24   #33
jcbb
* *

Ingreso: 08/dic/2015
Hola. Precisamente ayer me llegó tambien a mi la minigrabadora y tambien tengo las quanum. Lo de los 5v, yo tambien lo puse con un bec y lo de las conexiones yo he puesto de las tipicas de servo. Creo que viene bien poner conexiones (que te pueden servir cualquiera). De esta manera si quieres intercalar la minigrabadora lo haces, y si no, pues la quitas y conectas directamente.

A mi lo que me pasó es, que cuando conecté la grabadora se me come la parte de abajo del osd y no veo determinados datos...

Y otra cosa, aprovecho para ver si alguno me ayudais y sabeis como se quitan los datos de la minigrabadora del display. Salen en pantalla y molestan bastante....

Un saludo.
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2016, 09:37   #34
Raul F.
* * *

Cita:
Iniciado por jcbb Ver mensaje
Hola. Precisamente ayer me llegó tambien a mi la minigrabadora y tambien tengo las quanum. Lo de los 5v, yo tambien lo puse con un bec y lo de las conexiones yo he puesto de las tipicas de servo. Creo que viene bien poner conexiones (que te pueden servir cualquiera). De esta manera si quieres intercalar la minigrabadora lo haces, y si no, pues la quitas y conectas directamente.
jcbb,

En mi caso preferí aligerar peso y simplificar conexiones, pero es cuestion de gustos

Cita:
Y otra cosa, aprovecho para ver si alguno me ayudais y sabeis como se quitan los datos de la minigrabadora del display. Salen en pantalla y molestan bastante....

Un saludo.
Yo lo he resuelto así: Mi receptor de video tiene dos salidas, una la conecto al monitor de las quanum y la otra al HMDVR.

Uso el HMDVR "a ciegas", pero como conozco la función de cada boton no es problema. Lo bueno de esta configuracion es que si por alguna razon el HMDVR se estropease en vuelo no me afectaria al control del avion.

Saludos

Raul
-----
Antiguo 20/05/2016, 09:45   #35
jcbb
* *

Ingreso: 08/dic/2015
Hola Raul. Me gusta como lo llevas y lo que dices de un posible fallo en el dvr. Lo malo es que mi vrx solo tiene una salida y con una "Y", me ha dicho algun compañero que pierdes señal de video. Alguna sugerencia???
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2016, 10:08   #36
jagar
* * *

Ingreso: 27/mar/2014
Cita:
Hola Raul. Me gusta como lo llevas y lo que dices de un posible fallo en el dvr. Lo malo es que mi vrx solo tiene una salida y con una "Y", me ha dicho algun compañero que pierdes señal de video. Alguna sugerencia???
Video splitter ;) una entrada, 4 salidas
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 12:52   #37
Raul F.
* * *

Accidente probando sistema Orange LRS 433 Mhz

Hola,

Pues para mejorar el control del avion he decidido pasar de los 2.4 Ghz a un sistema Orange LRS de 433 Mhz.

Lo primero ha sido conseguir los módulos Orange LRS y configurarlos a mi gusto, aqui lo explico: http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=4068

Luego he tenido que cambiar mi vieja emisora Walkera Devo F4 por una Turnigy 9XR Pro que admite módulos. Una pasada de emisora, muy configurable. Estoy encantado con ella.

Y por supuesto, cambiar las antenas. Para el avión me he contruido un dipolo como este: http://www.aeromodelismovirtual.com/...1&postcount=76 y para la emisora he comprado una Rmilec 433 Mhz que he instalado en un soporte provisional.

Pues con todo montado y revisado he ido al vuelo inaugural y DESASTRE TOTAL. Resulta que llevaba invertido el canal del timon de direccion (error de principiante). Me he dado cuenta en cuanto estaba en el aire, el avion giraba en sentido contrario al que yo le mandaba. He intentado aterrizar pero he sido incapaz de hacerlo y CRASH !!!

Ahora solo me queda paciencia y a reparar con pegamento...

Ya os contaré.

Raul
-----
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  emisora.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  133,8 KB (Kilobytes)
ID: 65469   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fuselaje.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  87,6 KB (Kilobytes)
ID: 65470   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  antena_avion.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  132,1 KB (Kilobytes)
ID: 65471   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  montura_antena.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  95,1 KB (Kilobytes)
ID: 65472  

Antiguo 09/06/2016, 15:04   #38
Julio_Mateo
*

Ingreso: 07/dic/2015
El timón de dirección o los alerones? yo puedo volar perfectamente sin timón de dirección, aunque resbale en los virajes... pero no es fundamental para aterrizarlo. De hecho, cuando se empieza a volar aviones, no se suele utilizar ese timón para no liar al principiante.

Siento el golpe, de todas formas

Saludos.
Julio_Mateo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 18:02   #39
Reisender
* * * * * *

Ingreso: 10/feb/2012
Pues muchos de los aviones para principiantes no llevan alerones...

Hay que acostumbrarse siempre a hacer el chequeo pre-vuelo!!!
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2016, 07:36   #40
Raul F.
* * *

Por desgracia mi Easy Star sólo lleva timon de dirección, porque aún no he instalado los alerones.

Enseguida me di cuenta de que llevaba el servo de cola invertido pero fui incapaz de controlar el avion, sobre todo cuando se aproximaba al suelo. No pude evitar impactar en el peor angulo posible.

Que os sirva de advertencia, nunca olvidéis el chequeo prevuelo.

Por suerto ya está todo reparado. Como se ve en la foto he podido reconstruir el corcho y la única perdida definitiva ha sido la cámara que he tenido que substituir por esta:

Foxeer XA T600M Sony Camera. Model HS1177. 1/3” Sony SUPER HAD II CCD sensor. IR Block. PAL 600 TVL. Lens 3.6 mm. Top Conector. https://desdeelairerc.es/es/drones-d...ccd-5-22v.html

Espero poder compartir pronto los resultados del Orange LRS.

Saludos

Raul
-----

Nombre:  rotura.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  111,0 KB (Kilobytes)
ID: 65496   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foxeer camera 1.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  73,6 KB (Kilobytes)
ID: 65880   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foxeer camera 2.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  58,9 KB (Kilobytes)
ID: 65881  

Editado por Raul F.; 25/07/2016 a las 07:13
Antiguo 10/06/2016, 08:49   #41
Julio_Mateo
*

Ingreso: 07/dic/2015
Ah, vale, que no se los has puesto, porque el Easy Star 2, viene preparado para los alerones.
Ahora mismo, no conozco aviones que no lleven alerones. Antiguamente sí, pero ahora creo que todos los venden con esa opción. Otra cosa es que tú no le quieras poner dos servos y volar con ellos... pero vamos, para mí el volar sin alerones no es opción.

Sí, los chequeos prevuelo con el avión en el suelo, son fundamentales... aunque lo hayas comprobado en tu casa al montarlo, siempre hay que probar antes del despegue.

Saludos.
Julio_Mateo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2016, 13:56   #42
Raul F.
* * *

Hola,

Ya tengo reparado el Easy Star. Espero estár pronto en el aire.

Comentaros que he encontrado una solución muy ingeniosa para fijar la antena de 433 Mhz en la emisora Turnigy 9XR Pro.

Teneis más detalles en este post: http://www.aeromodelismovirtual.com/...440#post502440

Un saludo

Raul
------

Nombre:  soporte modelo stl.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  62,8 KB (Kilobytes)
ID: 65560   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  soporte general.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  100,6 KB (Kilobytes)
ID: 65561  
Antiguo 24/06/2016, 12:27   #43
Raul F.
* * *

Solicito ayuda

Hola,

Solicito vuestra ayuda y consejo porque ahora el avión no vuela bien.

Yo estaba muy contento con su comportamiento en vuelo, pero ahora esta volando mal. Por mucho que juego con el motor y los trims no soy capaz de llevarlo en un vuelo nivelado. El morro esta oscilando continuamente, todo el rato subiendo y bajando. Tambien he notado que se han incrementado mucho las vibraciones del video. He grabado un video corto:

Cualquier consejo que podáis darme es bienvenido.

Un saludo

Raul
------
Antiguo 24/06/2016, 12:35   #44
Zolber
* * * *

Ingreso: 20/oct/2013
Hola, te cuento lo que le fue pasando al mio después de muchos golpes...
Las alas se movían y se separaban. No asentaban bien y oscilaban teniendo el fuselaje quieto...
Cada poco tiempo lo tenía que poner en agua caliente para expandir el corcho. O le daba una vuela de cinta de carrocero en la parte que entra el ala.
También le puse unos velcros para que co se separasen.
También termine pegando la cola desmontable...
Refuerzos de carbono por todos lados y mucho pegamento...
Parece un mapa ahora

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/06/2016, 18:54   #45
Mikel32
* * * * * *

Ingreso: 18/jun/2009
A motor parado parece que vuela bien, ¿no?
Si sólo te pasa al dar motor, se te puede haber movido la pieza soporte, o que la pala esté ya muy tocada.

Desde el móvil .
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2016, 19:17   #46
Zolber
* * * *

Ingreso: 20/oct/2013
Como dice Mikel32, revisa el anclaje del motor, a mi se me flojo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2016, 08:59   #47
Raul F.
* * *

Gracias por vuestros consejos. He revisado el avion para ver los posibles problemas.

- He reapretado los tornillos de la bancada del motor, que se habian aflojado un poco.
- He equilibrado la hélice plegable, pegándole unos trozos de cinta aislante en la pala más ligera.
- He puesto un contrapeso de 40g de plomo en el morro porque la antena de 433Mhz son 15g añadidos en la cola y el centro de gravedad se habia retrasado

Os contaré los resultados.

Un saludo

Raul
-----

Nombre:  easystar2 folding prop.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  82,9 KB (Kilobytes)
ID: 65647   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easystar2 prop balalcing.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  107,8 KB (Kilobytes)
ID: 65648   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easystar2 cg location.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  101,6 KB (Kilobytes)
ID: 65649   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  plane_antenna.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  121,5 KB (Kilobytes)
ID: 65650  

Antiguo 29/06/2016, 08:10   #48
Raul F.
* * *

Bien, problema resuelto.

Despues del equilibrado de la hélice y de poner más peso (40 gramos) en el morro mi easy star II vuelve a volar de maravilla: Estable, nivelado y sin vibraciones.

La prueba del sistema Orange LRS de 1Watt muy buena. RSSI del 75%, ni un solo failsafe, a 2,5 Km de distancia, 300 mts. de altura.

Solo un incidente con las gafas quanum. Se me ha despegado un velcro autoadhesivo a los 15 minutos y he tenido que abortar el vuelo. Cosas de los calores del verano, que han fundido el pegamento. Voy a repasar todos los velcros con un poco de cyano para evitar más sustos.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Raul
------

Nombre:  despegado.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  160,5 KB (Kilobytes)
ID: 65661  
Antiguo 29/06/2016, 08:49   #49
Reisender
* * * * * *

Ingreso: 10/feb/2012
40 gramos? me parece mucho... No puedes jugar con los componentes? yo siempre intento hacerlo, así me ahorro poner peso de más, aunque siempre acabo poniendo...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2016, 14:23   #50
Aitoralbalat
* *

Ingreso: 20/abr/2016
Disculpad compañeros pero estoy buscando un motor adecuado para el easy star II, que motor teneis vosotros? Yo he visto un 2836 1800 e hobbyking pero no se si és el ,as óptimo relación prestaciones/consumo. Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por Aitoralbalat; 03/07/2016 a las 14:39
Aitoralbalat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2016, 08:03   #51
Raul F.
* * *

Cita:
Iniciado por Aitoralbalat Ver mensaje
Disculpad compañeros pero estoy buscando un motor adecuado para el easy star II, que motor teneis vosotros? Yo he visto un 2836 1800 e hobbyking pero no se si és el ,as óptimo relación prestaciones/consumo. Gracias
Aitor,

En su día yo también me hice esa pregunta y en los foros no fui capaz de encontrar una respuesta clara.

Al final compré en mi tienda de aeromodelismo el kit de motorización del Easy Star II, que traía esto:

- Un motor BL-2212/10 de 1400kv
- Un variador de 20 Amp

Cargado con todo el equipamiento FPV, con la hélice plegable de serie y una bateria 3S - 2200 mAh en un día tranquilo he llegado a rozar los 45 minutos de vuelo.

Buena suerte en tu búsqueda.

Raul
-----
Antiguo 11/07/2016, 13:50   #52
jgbarque
* * * *

Ingreso: 31/ene/2012
Yo he probado con varios RC timer, un 2826-2200 que era demasiado, un RCtimer 2812 creo de 1400 que se me quedaba corto y finalmente encontré el mejor equilibrio con un 2812 de 1800kv. Sustituí la hélice original por una APC 7x4. Solía volarlo con 2700 para motor y 1000mah para el vídeo. Es sin duda el avión de FPV con el que más he disfrutado. Después ya de mucho trastear con él al final lo desguacé. No descarto comprar otro para poner toda la electrónica que tenía. El variador era un Align de 35A.
Si lo volviera hacer ahora probablemente intentaría montarlo con una sola batería para motor y vídeo.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/07/2016, 14:01   #53
Aitoralbalat
* *

Ingreso: 20/abr/2016
Gracias raul por tu info.

Al finel he pedido un 2820 a 2200 espero no pasarme...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Aitoralbalat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2016, 01:23   #54
carnisser
* * * * * *

Ingreso: 12/sep/2011
a mi la helice de serie no me gusta nada, ponle una 7x4 apc o similar y verás la diferencia en potencia y consumo, yo uso un motor de 2200vueltas y una 6x4 y perfecto. con una lipo de 2200 para todo queda ligero y tengo para 20 o 30 min segun el dia
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/07/2016, 09:24   #55
Mikel32
* * * * * *

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
a mi la helice de serie no me gusta nada, ponle una 7x4 apc o similar y verás la diferencia en potencia y consumo, yo uso un motor de 2200vueltas y una 6x4 y perfecto. con una lipo de 2200 para todo queda ligero y tengo para 20 o 30 min segun el dia
Exacto. Yo llevo 4000ma para todo, con esa combinación pala-motor. Mantiene altura a 5a, y vuelo 40 minutos o más. Con la pala de serie me subía de amperios una barbaridad.

Desde el móvil .
Antiguo 06/09/2016, 13:08   #56
jumpingjack
*

Ingreso: 03/jul/2015
Tengo por casa un Turnigy SK3 2826 1240Kv.
Alguien ha probado un motor con tan pocas Kv con el Easy y la pala de serie, 7x6?
Gracias
jumpingjack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2016, 21:24   #57
carnisser
* * * * * *

Ingreso: 12/sep/2011
Cita:
Iniciado por jumpingjack Ver mensaje
Tengo por casa un Turnigy SK3 2826 1240Kv.
Alguien ha probado un motor con tan pocas Kv con el Easy y la pala de serie, 7x6?
Gracias
algo corto igual te quedas pero si lo mantienes ligero de peso te puede bastar. yo me arriesgaria...
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/09/2016, 22:18   #58
jgbarque
* * * *

Ingreso: 31/ene/2012
Creo que irá muy justo. Yo llevaba uno igual de 1400 e iba ya justificar. Creo que el equilibrio es uno de 1800. En rctimer los tienes por 10e.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2016, 08:53   #59
Raul F.
* * *

Easystar II con RVOSD

He montado un RVOSD de Rangevideo a mi EasyStar Dos. Siempre he querido un autopiloto avanzado que estabilice el vuelo y tener la seguridad de un sistema automático RTH de vuelta a casa.

También he montado al avion los alerones incluidos en el kit, que hasta ahora no había usado. Son necesarios para que el autopiloto haga su trabajo y también he rediseñado la electrónica del avión, añadiendo un UBEC de 3 amperios para alimentar los nuevos sistemas. He podido eliminar el filtro RC contra interferencias de video porque el RVOSD incluye el suyo propio. Adjunto un esquema electrico y podéis consultar los detalles aqui http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2321

El RVOSD cabe en la bodega del EasyStar Dos, pero no hay espacio para los sistemas de amortiguacion de vibraciones que he visto en la red, así que he creado el mio propio: una lamina de gel de unos 5mm de grosor recortada de una plantilla para pies y pegada con cianocrilato al termorretractil del RVOSD y con velcro autoadhesivo al fondo de la bodega, todo ubicado justo bajo la tapa de la cabina, para que sea fácilmente accesible.
Las pruebas de vibración en tierra son buenas. Adjunto fotos.

Configurar la emisora Turnigy 9XR Pro y el Orange LRS casi me ha llevado mas tiempo que el montaje fisico, asi que doy los detalles:
  • Instalar en la emisora el Firmware ErSky
  • Crear una linea de mezcla normal (ganancia 100) para los alerones, elevador, timon y motor pero en la de motor añadir un offset de 10 con lo cual limitamos su salida entre los valores -90 y 100.
  • Crear una mezcla para un interruptor cualquiera que de al canal del motor un valor -100, este será nuestro boton de RTH.
  • Otra mezcla para el interruptor de tres posiciones asignado al primer canal auxiliar nos permitira manejar el RVOSD en vuelo.
  • La ultima mezcla asignada al canal auxiliar dos permite cambiar los modos de vuelo mediante un potenciometro.

Adjunto fichero de configuracion de la emisora Easy Star.eepm (el .hex del final teneis que quitarlo)

Todo listo para la prueba en vuelo !!!

Nombre:  20160830_120726.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  87,7 KB (Kilobytes)
ID: 66318   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160828_171725.jpg
Vistas: 38
Tamaño:  97,8 KB (Kilobytes)
ID: 66319   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160906_105453.jpg
Vistas: 38
Tamaño:  159,1 KB (Kilobytes)
ID: 66320   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160906_122111.jpg
Vistas: 34
Tamaño:  77,4 KB (Kilobytes)
ID: 66321  

Nombre:  rvosd esquema v3 ubec despues-2.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  189,9 KB (Kilobytes)
ID: 66323  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: hex Easy Star.eepm.hex (3,4 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Antiguo 07/09/2016, 09:07   #60
Mikel32
* * * * * *

Hola Raúl!
Un acierto instalar los alerones. Mi easy star2 es muy perezoso girando sólo con la cola
A mi no me convence mucho sujetar el osd con velcro: piensa que el vuelo estabilizado depende de que el osd esté firmemente sujeto al avión. Con el velcro, es posible que se mueva al cambiar de batería, o que tenga un pequeño margen de movimiento, que puede presentarte dificultades al ajustar el vuelo nivelado. Yo lo sujeto con cinta de doble cara.
Por otro lado, ¿no puedes retrasar el orange hacia la cola? Así podrías poner el RVosd justo en el centro de gravedad, y alejado de posibles "toques" al poner la lipo.
¡¡De cualquier manera, mucha suerte en el estreno!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos