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Antiguo 22/01/2016, 22:11   #1
Raul F.
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Construyendo un Easy Star II para FPV

Después de perder mi anterior avión http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?? abro este hilo para un nuevo proyecto. Espero que sirva de ayuda a los que empiezan y también me gustaría recibir consejos de los más avanzados.

El kit Multiplex Easy Star II
-----------------------------
Lo compré en mi tienda habitual de aeromodelismo. Consta del fuselaje de elapor y la hélice plegable. La calidad de las piezas es estupenda. Para completar el modelo tuve que adquirir por separado lo siguiente:

- Un motor BL-2212/10 de 1400kv
- Un variador de 20 Amp
- Dos servos de 9 gramos
- Bateria LiPo 3S de 2200 mAh
- Un receptor de 2.4 Ghz Walkera RX-601

Para el montaje solo hay que seguir paso a paso las instrucciones, que son muy claras, mucho ojo con el sistema de la cola desmontable. Procurar entenderlo bien porque si lo pegais mal lo inutilizais.

He instalado el variador, el receptor y los servos en las ubicaciones sugeridas por Multiplex así como los tubos de refuerzo incluidos en el kit. Sólo he cambiado esto:

- No he instalado los alerones. De esta forma ahorro peso y reduzco el consumo. El avion sigue siendo muy maniobrable sin ellos.
- Las dos mitades del fuselaje las he unido con cinta adheshiva reforzada, de la que lleva fibras de carbono. La unión queda muy firme y no me ha dado ningun problema en vuelo. Gracias a esto puedo abrirlo de nuevo en cinco minutos de forma limpia, sin necesidad de recortar ventanas en el fuselaje para acceder a la electrónica.

Y aqui esta el vuelo inaugural. Listo para el despeque pesa 675 gramos, batería incluida. Todo fué como la seda. Un dia frio de invierno, sin una gota de viento. El despegue es limpio, una vez en el aire tiende a irse a un lado, un poco de trim y listo.




Con una sola batería he conseguido hacer cuatro vuelos que en total suman unos 30 minutos en el aire. Al final saltó la protección de voltaje del variador. Tendría que haber bajado antes porque ya sólo quedaban 3.0 voltios en cada celda, aunque parece que la batería no se ha dañado.

Os pongo unas fotos del montaje

En próximos post os iré contando como lo he modificado para hacer FPV
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Antiguo 22/01/2016, 22:15   #2
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Antiguo 23/01/2016, 11:14   #3
Reisender
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Vale la pena el ahorro de peso y energía de los servos de los alerones?
Vas con la goma en la hélice?
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Antiguo 23/01/2016, 22:01   #4
Raul F.
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Vale la pena el ahorro de peso y energía de los servos de los alerones?
Vas con la goma en la hélice?
Al no montar los alerones el cableado es más sencillo. Además me queda libre una salida del receptor que pienso usar en un futuro para orientar la cámara.

La hélice plegable es la del kit y si que lleva una goma para retraer las palas cuando voy bajo de revoluciones.

saludos.

raul
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Antiguo 25/01/2016, 13:35   #5
Bigalbert
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Me apunto al hilo.
Yo también estoy construyendo uno, hace años lo tuve y es una maravilla, así que ahora que buscaba un avión de "maletero" no he tenido dudas.
En mi caso si le he puesto alerones, pues cuando hace viento se agradece ese poco más de giro en algunos casos.
La motorización que llevo es:
- Motor de tormodel A2217/6 1500Kv,
- Esc de 40A y
- Cyclops Storm osd/rth.
- Lipo 3s 2.200mAh.
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Antiguo 25/01/2016, 21:17   #6
Raul F.
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Me apunto al hilo.
Yo también estoy construyendo uno, hace años lo tuve y es una maravilla, así que ahora que buscaba un avión de "maletero" no he tenido dudas.
En mi caso si le he puesto alerones, pues cuando hace viento se agradece ese poco más de giro en algunos casos.
La motorización que llevo es:
- Motor de tormodel A2217/6 1500Kv,
- Esc de 40A y
- Cyclops Storm osd/rth.
- Lipo 3s 2.200mAh.
Yo he puesto un OSD mucho más modesto, tiene GPS pero no hay autopiloto ni vuelta a casa. Eso si, barato, barato.

Pongo los detalles en el siguiente post
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Antiguo 25/01/2016, 22:02   #7
Raul F.
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Añadiendo fucionalidad FPV

Bien, pues habiendo comprobado que el Easy Star II vuela bien en tercera persona lo he adaptado al vuelo FPV.

Esta ha sido mi "lista de la compra" para el FPV:

-Eachine TS832 Boscam FPV 5.8G 32CH 600mW 7.4-16V Emisor de video (banggood)
-Camara FPV Sony HQ1 1/3 600TVL CCD 3.6MM Lens (bangoodd)
-OSD Tarot TL300L GPS System
-Filtro L-C Power Filter 16V 2A Input Reverse Polarity Protection for FPV Image Transmission FPV Video (banggood)
-Antena emision tipo champiñon 5.8GHz (banggood)
-Gafas quanum de HK actualizadas con monitor 800x480
-Receptor de video Boscam RC58-32ch
-Mini grabador HMDVR en tierra (banggood)

Para la ubicación de los componentes he buscado separar lo mejor posible los receptores (gps y mando) de los emisores (tx de video, motor y variador). Pongo unas fotos detalladas. Yo creo que ha quedado un montaje bastante limpio

No he taladrado, perforado ni recortado ventanas en el fuselaje en ningún punto, para no comprometer su integridad. El fuselaje sigue sin estar encolado, todo (incluido GPS, cámara y emisor) sujeto con cinta reforzada con fibra para un mantenimiento rápido y sencillo.

Alimento todo con una única batería, asi que he colocado un filtro L-C en la alimentación del OSD, que a su vez da potencia a la cámara y el transmisor de video.

De momento no hay grabación de video en el avión, sólo en tierra con un mini DVR (HMDVR) muy compacto, ligero y barato (25 euros). Su único problema es que la imagen grabada tiene bastantes interferencias. Estoy mirando como solucionarlo.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=36782

Para el OSD tampoco quería hacer una gran inversión y he encontrado uno muy interesante por 24 euros que incluso tiene GPS. Carece de autopiloto o vuelta a casa pero muestra estupendamente toda la información de vuelo en pantalla y es fácilmente configurable.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=32622

El OSD y la cámara Sony de 600 líneas tienen una incompatibilidad que obliga a desconectar y volver a conectar la cámara para que arranque el OSD. Lo he solucionado poniendo un pulsador a la cámara

En tierra he usado mis gafas Quanum Hobby King mejoradas con una pantalla 800x480. El DVR es tan ligero que lo he colocado en las propias gafas sujeto con velcro.

Listo para el vuelo FPV pesa 805 gramos (bateria incluida)

Y aquí el video inaugural en FPV. La calidad no es muy buena por el tema de las interferencias que os comentaba. Con antenas tipo champiñón he llegado a unos 800 metros. Esperaba algo más de alcance, quizás sea debido a que las antenas que estoy usando no son de mucha calidad o a que los 600mw del transmisor de video no son reales.




El vuelo duró unos 30 minutos. Tenía el techo de nubes a 100 metros asi que no pude superar esa cota. Baje a tierra cuando la batería se aproximaba a 11.3 voltios, pero creo que podría haber estado algo más en el aire.

Saludos

Raul.
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Antiguo 26/01/2016, 06:15   #8
Bigalbert
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Está muy bien, enhorabuena.
En la grabación se notan vibraciones en la imagen respecto al morro ¿supongo que por la cogida de la cámara?
Sobre la cinta para unir el fuselaje no hay problema. Yo también lo he volado asi y perfecto, aunque en un futuro, si tienes todo ya bien puesto, no estaría de más unir algunas partes con algo de ciano, sobre todo para sellar bien y que no entre aire dentro, lo cual podría desestabilizarte en algunos momentos.
Lo que si te recomendaría cambiar es el variador, personalmente 20A me parecen pocos, siempre monto a partir de 30A.

Saludos!
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Antiguo 26/01/2016, 12:11   #9
Raul F.
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Está muy bien, enhorabuena.
En la grabación se notan vibraciones en la imagen respecto al morro ¿supongo que por la cogida de la cámara?
Sobre la cinta para unir el fuselaje no hay problema. Yo también lo he volado asi y perfecto, aunque en un futuro, si tienes todo ya bien puesto, no estaría de más unir algunas partes con algo de ciano, sobre todo para sellar bien y que no entre aire dentro, lo cual podría desestabilizarte en algunos momentos.
Lo que si te recomendaría cambiar es el variador, personalmente 20A me parecen pocos, siempre monto a partir de 30A.

Saludos!
Pues llevas razón, intentaré mejorar todo lo que me dices.

saludos

raul
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Antiguo 29/01/2016, 17:58   #10
carnisser
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enhorabuena por tu easy star, yo llevo uno también para fpv y es una gozada para vuelos proximos y atrevidos, en mi caso monto un motor de 2300kw y variador de 40, corre que se las pela y de consumo no va mal... eso si... la pala del kit plegable aunque és muy buena tiene un consumo excesivo, con una apc 7x4 te iria mejor de consumo, en mi caso monto una 6x4 por el extra de revoluciones. llevo el ikarus osd, dragonlink y video en 1,2.
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Antiguo 30/01/2016, 12:32   #11
mandamealgo
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Me sumo al hilo, ya que es mi avión preferido. Ya existe otro hilo pero bueno..... vamos viendo los 2.

Actualmente quiero cambiar de motor, también llevo el mismo motor de tormodel A2212/10 1400 KV, a mi parecer creo que se queda corto, ya que le cuesta un poco coger altura.

En relación a la lipo, te recomiendo una ZIPPY 2650 40C, yo siempre he volado con las 2.200 sacando unos 30 min de vuelo, pero ahora con las 2650 le saco unos 8 minutos más, y la lipo tiene casi....casi... el mismo peso y entra a la perfección dentro del fuselaje.

En relación a la lipo, es mas fina y mas larga la 2650, por lo que entran mejor lo cables y entorpece menos.

Creo que lo ideal para este avión es un motor medida 22 con 1500 a 1600 kv´s. Ahora hace falta ver que marca y consumo. Las helices fijas de APC de 7x4 van de lujo.

Saludos.
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Antiguo 31/01/2016, 23:09   #12
xeski
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Alas?

Son las 1,38m o las de 2m?

Cuales son mejores?
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Antiguo 01/02/2016, 12:54   #13
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La verdad lo desconozco, son las de la foto. Salu2

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Antiguo 01/02/2016, 17:37   #14
Reisender
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Son las 1,38m o las de 2m?

Cuales son mejores?
Son las de serie. Para éste fuselaje, mejor las de serie. Si quieres algo más grande está el SkySurfer, de 2m. Dicen que está bastante bien...
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Antiguo 04/02/2016, 15:20   #15
karloko
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Yo tambien tengo un Easystart y tengo montado este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html

Con una helice 7x4 es una autentica bestia, sube casi vertical y el motor aguanta no se calienta casi. Luego en crucero puedes ir con 1/3 stick para no gastar mucho

Con una helice 6x4 es mucho mas docil pierde empuje pero tambien gasta, menos.
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Antiguo 05/02/2016, 08:25   #16
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Imagenes desde el aire

Hola,

He añadido a mi Easy Star II una camara RunCam HD para poder tener imagenes de alta definición tomadas desde el avión.

Aquí esta el video del vuelo. He montando la imagen de alta resolucion grabada en el avion junto con la recibida en tierra que lleva la información OSD.



El dia era poco propicio para pruebas. Mucho viento e incluso algo de lluvia. También he cambiado la antena de transmision de video en el avion. He reemplazado la Cloverleaf por una SPW con malos resultados. De 800 metros de alcance he pasado a solo 500 con una calidad de imagen mucho peor, asi que volveré a dejar la antena original.

Para solucionar las interferencias he añadido un filtro L-C en la alimentación del HMDVR que llevo en las gafas quanum. Ha funcionado bién y las lineas que salían en la grabación ya no están.



Mi proxima prueba será cambiar la antena de rececepcion de video por una helical. Os tendré informados

Saludos

Raul
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Editado por Raul F.; 15/02/2016 a las 08:10
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Antiguo 09/02/2016, 11:33   #17
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Alcance mejorado a 1750m con antena helical

Hola,

Este vuelo si que lo he disfrutado.

He cambiado la antena SPW de recepción de vídeo por una helical de 7 vueltas (11 db de ganancia) y la mejora ha sido espectacular. La imagen es de mas calidad, con menos cortes y a una distancia de 1750 metros todavía era nítida y perfectamente volable. No me he alejado más porque he notado algunos failsafes en el mando de 2.4Ghz. Otro reto a solucionar

Os dejo el video resumen del vuelo. Sobre la imagen area de la RunCam he sobreimpreso la imagen en tierra con los datos del OSD.



Un saludo

Raul.
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Antiguo 09/02/2016, 17:10   #18
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Vas avanzado !!! eso es muy bueno. Una distancia de 1750 metros con 2,4 esta muy bien.

Los receptores dan hasta 2,5 de fábrica, no obstante es una buena distancia para realizar las pruebas.

Seguiré atento.

Salu2
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Antiguo 10/02/2016, 08:06   #19
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Vas avanzado !!! eso es muy bueno. Una distancia de 1750 metros con 2,4 esta muy bien.

Los receptores dan hasta 2,5 de fábrica, no obstante es una buena distancia para realizar las pruebas.

Seguiré atento.

Salu2
Gracias por tu comentario. Tengo que buscar la manera de aumentar el alcance del control en 2.4Ghz.

Suelo volar en solitario pero ese dia habia otros aeromodelistas en el campo, algunos muy cerca de mi. supongo que algo habrá influido

Creo que la ubicacion de la antena receptora en el avión no es la mejor, tambien probaré a separarla del resto de cableados y electrónica.

Hablamos.

Raul
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Antiguo 13/02/2016, 22:39   #20
apata
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Vas avanzado !!! eso es muy bueno. Una distancia de 1750 metros con 2,4 esta muy bien.

Los receptores dan hasta 2,5 de fábrica, no obstante es una buena distancia para realizar las pruebas.

Seguiré atento.

Salu2
De que receptores hablas?

Para pasar del 1,5km a mi no me quedó otra que poner un amplificador ahí ya llegué a los 3 sin fails, pero empezó a fallar el video.
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Antiguo 14/02/2016, 21:31   #21
jordanpucela
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Yo tengo un Easy Estar 2 también y esta semana le monto ya el FPV.
Actualmente lo tengo completo, con un motor muy potente que permite la vertical perfectamente.
Por cierto, el otro día te vi volar que estábamos mi grupo y yo por allí que es donde volamos siempre.
Comentar que el no poner los alerones lo veo mal, porque en este avión son muy útiles sobre todo con viento, y el ahorro de peso no se nota nada, y lo del cable y que te quede un canal libre en el receptor se arregla comprando otro receptor de mas canales que estan muy baratos.
Yo ahora lo vuelo completo a falta del Fpv, con alerones, y con la APM 2.6 montada, que añade también peso, y baterías de 2200 3s y saco vuelos de mas de 45min sin dejar bajar las celdas de 3.5.
Con el FPV montado no creo que baje mucho la autonomía, andará seguramente como el de otros compañeros míos en 35min mas o menos.
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Antiguo 15/02/2016, 07:59   #22
Raul F.
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Iniciado por jordanpucela Ver mensaje
Yo tengo un Easy Estar 2 también y esta semana le monto ya el FPV.
Actualmente lo tengo completo, con un motor muy potente que permite la vertical perfectamente.
Por cierto, el otro día te vi volar que estábamos mi grupo y yo por allí que es donde volamos siempre.
Comentar que el no poner los alerones lo veo mal, porque en este avión son muy útiles sobre todo con viento, y el ahorro de peso no se nota nada, y lo del cable y que te quede un canal libre en el receptor se arregla comprando otro receptor de mas canales que estan muy baratos.
Yo ahora lo vuelo completo a falta del Fpv, con alerones, y con la APM 2.6 montada, que añade también peso, y baterías de 2200 3s y saco vuelos de mas de 45min sin dejar bajar las celdas de 3.5.
Con el FPV montado no creo que baje mucho la autonomía, andará seguramente como el de otros compañeros míos en 35min mas o menos.
Gracias por tus comentarios. Muy interesante todo lo que dices. ¿ podrías darme más detalles de lo que aporta la APM 2.6 y cómo la has instalado en el Easy Star II ?

Yo también tengo la impresión de que puedo alargar la duración de mis vuelos un poco más, lo iré haciendo poco a poco. Nos vemos volando

Raul
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Antiguo 15/02/2016, 16:43   #23
jordanpucela
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Pues la APM la instalación es muy fácil, solo es conectar al receptor e instalar los modulos.
Yo el GPS lo llevo arriba al lado del motor.
Aporta muchas cosas, como la vuelta a casa en caso de perdida o falta de señal, ademas puedes volar con modos estabilizados y también puedes crear misiones que el avión hace el solo.
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Antiguo 16/02/2016, 22:01   #24
el_tricky
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Gracias por tus comentarios. Muy interesante todo lo que dices. ¿ podrías darme más detalles de lo que aporta la APM 2.6 y cómo la has instalado en el Easy Star II ?

Yo también tengo la impresión de que puedo alargar la duración de mis vuelos un poco más, lo iré haciendo poco a poco. Nos vemos volando

Raul
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Buenas Raul, buen vídeo, está muy bien, muy limpio de interferencias a esa distancia, se nota que va bien la antena helical.
Lo que resulta raro es que te salte el fail safe llevando el ampli de 2W, debería llegar mucho mas, comprueba las antenas del receptor por si quedan apantalladas y se pueden situar mas separadas o hacia fuera del fuselaje.

En cuanto al tema de autonomía y potencia, como te comenta jordanpucela, le sacamos más, conseguimos que a bajas revoluciones (1/4 motor o menos) vuele bien con un consumo bajo y en caso de querer darle caña, el avión sube a la vertical.

Además está el tema de la APM, en modo "fly by wire" estabiliza el avión incluso mantiene altitud (metiendo motor según sea necesario), mejor que uno mismo en manual, con lo que se abusa menos del motor, mejora el rendimiento, autonomía y el vídeo se "mueve" menos. También si vas en manual y pierdes el control por el motivo que sea o lo metes en pérdida, basta pulsar un interruptor en la emisora para que el avión se nivele.

Con la APM llevamos OSD, GPS y telemetría, así que si pierdes mando o bien mediante un interruptor, el avión vuelve solo a casa. También se pueden crear misiones totalmente autónomas.

Y algo muy interesante, que he puesto en práctica con otros compañeros de hobby, con la APM cualquiera que nunca haya volado, es capaz de hacerlo todo desde el primer día, desde el despegue hasta el aterrizaje, por supuesto siempre en modo asistido, pero lo disfrutan sin nervios ni malos ratos, con el avión volando totalmente seguro.

Respecto a la configuración de motor, hace 4 años buscando un avión para FPV que volara bien, no abultara demasiado (que se pudiera guardar en su caja) y que tampoco se volviera aburrido, tenía muy claro que el Easy Star 2 era la opción ideal, salvo por la motorización estándar. Sobre todo, conociendo el 1, que era demasiado soso. Así que probé un par de configuraciones y me decidí por:
-Motor: Turnigy D2826-6 2200kv
-Variador: Turnigy 45A

La hélice dejé la plegable original, de esta forma, puedes volar muy relajado, o sobrecargar el avión sin problema, porque puede con todo.

Aquí lanzado a mano estabilizando la APM, sin FPV y motor al 50%
http://www.youtube.com/watch?v=tKQFpMknVFM

Ascenso casi a la vertical:
http://www.youtube.com/watch?v=5XeRF_bMvQY

Perdón por el tocho y a ver si nos vemos por allí.
el_tricky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2016, 12:16   #25
Raul F.
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Buenas Raul, buen vídeo, está muy bien, muy limpio de interferencias a esa distancia, se nota que va bien la antena helical.
Lo que resulta raro es que te salte el fail safe llevando el ampli de 2W, debería llegar mucho mas, comprueba las antenas del receptor por si quedan apantalladas y se pueden situar mas separadas o hacia fuera del fuselaje.

En cuanto al tema de autonomía y potencia, como te comenta jordanpucela, le sacamos más, conseguimos que a bajas revoluciones (1/4 motor o menos) vuele bien con un consumo bajo y en caso de querer darle caña, el avión sube a la vertical.

Además está el tema de la APM, en modo "fly by wire" estabiliza el avión incluso mantiene altitud (metiendo motor según sea necesario), mejor que uno mismo en manual, con lo que se abusa menos del motor, mejora el rendimiento, autonomía y el vídeo se "mueve" menos. También si vas en manual y pierdes el control por el motivo que sea o lo metes en pérdida, basta pulsar un interruptor en la emisora para que el avión se nivele.

Con la APM llevamos OSD, GPS y telemetría, así que si pierdes mando o bien mediante un interruptor, el avión vuelve solo a casa. También se pueden crear misiones totalmente autónomas.

Y algo muy interesante, que he puesto en práctica con otros compañeros de hobby, con la APM cualquiera que nunca haya volado, es capaz de hacerlo todo desde el primer día, desde el despegue hasta el aterrizaje, por supuesto siempre en modo asistido, pero lo disfrutan sin nervios ni malos ratos, con el avión volando totalmente seguro.

Respecto a la configuración de motor, hace 4 años buscando un avión para FPV que volara bien, no abultara demasiado (que se pudiera guardar en su caja) y que tampoco se volviera aburrido, tenía muy claro que el Easy Star 2 era la opción ideal, salvo por la motorización estándar. Sobre todo, conociendo el 1, que era demasiado soso. Así que probé un par de configuraciones y me decidí por:
-Motor: Turnigy D2826-6 2200kv
-Variador: Turnigy 45A

La hélice dejé la plegable original, de esta forma, puedes volar muy relajado, o sobrecargar el avión sin problema, porque puede con todo.

Aquí lanzado a mano estabilizando la APM, sin FPV y motor al 50%


Ascenso casi a la vertical:


Perdón por el tocho y a ver si nos vemos por allí.
tricky,

Muy chulos tus vídeos y gracias por tus comentarios.

En cuanto al poco alcance que tengo en el mando en 2.4Ghz, yo también estoy muy extrañado y he llegado a la misma conclusión que tu: el receptor de 2.4Ghz en el avion está apantallado.

Probaré la solución que me dices. Como mi receptor de 2.4Ghz no tiene antena externa tendré que abrirle para soldar un cable coaxial directamente a la placa y así poder colocar la antena en una mejor ubicación, lejos del resto de la electrónica.

En cuanto a la autonomía de solo 30 minutos, ten en cuenta que aun no estoy apurando la batería al límite (el avión tiene sólo cuatro vuelos). Cuando haga más pruebas veré cual es la autonomía real.

Lo de la APM me parece muy interesante, sobre todo por el RTH que en vuelos de distancia es un seguro de vida. Lo pongo en mi lista de deseos

Buenos vuelos

Raul
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Raul F. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/02/2016, 11:28   #26
MiguelGT
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Me uno a la conversación

Hola a todos.

Me uno a la conversación, también quiero probar el FPV desde mi EasyStar II. ¡Estoy deseándolo!

Supongo que como todos he pasado un buen rato buscando los componentes, y al final, salvo la cámara, he encargado los mismos que con los que empezaste tú, Raúl. ¡A ver cuándo me llegan!:

-Quanum DIY FPV Goggle V2 w/5 inch LCD Monitor (Kit)

-Eachine FPV Boscam 5.8G 600mW 32CH Wireless Transmitter Receiver TS832 RC832

-Eachine 800TVL 1/3 CCD 148 degree 2.6mm FPV Camera (Product ID:1000414) Modo PAL

-5.8Ghz FPV Mushroom Omnidirectional Antenna TX/RX Set (942317) Mode L Type RP-SMA Male

-Mini DVR Video Audio Recorder For FPV Multicopters (1021117)

-Tarot OSD video overlay system / with GPS TL300L

Mientras tanto a ver si me podéis ayudar con algunas dudas. Todas tienen que ver con la alimentación. Pero no os pongáis muy técnicos. Pensad que soy persona de letras.

1) Me falta la batería para las gafas. ¿Cuál me aconsejáis? Tendrá que alimentar el monitor y el receptor, ¿y también la grabadora de video? ¿o esta última lleva otra batería más?

2) El avión me lo compré ya montado, (RR es la etiqueta comercial), es decir, con la equipación de múltiplex:

-Motor PERMAX BL-O 2830-11
-MULTIcont BL-20 SD-L

La verdad es que va muy bien. Los alemanes ya se sabe.

El controlador MULTIcont BL-20 SD-L incluye un circuito BEC de modo que es el único que se conecta a la batería. Se conecta además al receptor de la emisora. Los servos se conectan al receptor, y desde allí mismo reciben la corriente, gracias al BEC del controlador.

Mi duda es cómo alimentar el sistema FPV de a bordo, es decir, el transmisor de video, el OSD y la cámara. En el manual del controlador dice que el sistema BEC sólo puede alimentar cuatro servos (no dice cuatro componentes, dice específicamente servos). Me temo que esto signifique los componentes de video requerirán su propia batería. ¿Alguna opinión o sugerencia al respecto?

Ah, se me olvidaba. Mi equipo de radio es FlySky T6, con 6 canales, a 2.4Mhz. Como no me alejo mucho -tiene más alcance que mi vista, que no es mucha- no me ha dado ningún problema. Ahora al probar FPV tampoco quiero hacer vuelos de larga distancia, por lo menos de momento, así que no creo que tenga problemas, ¿no?

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Un cordial saludo.
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Antiguo 18/02/2016, 11:49   #27
Raul F.
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1) Me falta la batería para las gafas. ¿Cuál me aconsejáis? Tendrá que alimentar el monitor y el receptor, ¿y también la grabadora de video? ¿o esta última lleva otra batería más?
Yo uso una única bateria 3S 1000mAh sujeta a la cinta para la cabeza de las gafas quanum, te aconsejo que no la sujetes a las propias gafas para que no te pese sobre la nariz.

Con el monitor y el receptor no hay problemas al compartir bateria pero para el HMDVR vas a necesitar un filtro o tendrás líneas en la grabación. Aqui te lo cuento: http://www.rcgroups.com/forums/showp...&postcount=116

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Iniciado por MiguelGT Ver mensaje
Mi duda es cómo alimentar el sistema FPV de a bordo, es decir, el transmisor de video, el OSD y la cámara. En el manual del controlador dice que el sistema BEC sólo puede alimentar cuatro servos (no dice cuatro componentes, dice específicamente servos). Me temo que esto signifique los componentes de video requerirán su propia batería. ¿Alguna opinión o sugerencia al respecto?
Tuve las mismas dudas que tu . Luego me di cuenta de que no hay que preocuparse por la limitacion del BEC porque la parte FPV no hace falta alimentarla desde él porque va conectada directamente a la bateria.

Yo contruí un cableado para la bateria en "Y". Una rama va al BEC para alimentar el motor, receptor y servos. Uso la otra rama para alimentar la parte FPV.

Para evitar el ruido electrico tuve que poner otro filtro antes del OSD. Desde el OSD ya se alimenta la cámara y el transmisor de video. Ahí ya no hacen falta filtros.

Buena suerte !

Raul
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Antiguo 18/02/2016, 15:53   #28
MiguelGT
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Muchas gracias por tu orientación Raúl. ¡Ayuda mucho!.

Ya había visto tu problema con el el grabador en el primer vídeo que subiste sobre FPV y cómo lo solucionaste. Y el filtro situado antes del OSD en una de las fotos en las que mostrabas cómo quedaba el interior del avión, aunque no estaba seguro de lo que era.

¿Podrías decirme dónde comprar el filtro de a bordo, y las piezas para el de tierra?

Cuando me lleguen los componentes y me ponga en faena te volveré a pedir algún otro consejo para el bricolaje eléctrico ya que no tengo ninguna experiencia. Aunque sé que todo es cuestión de estudiarlo ¡nada como un buen consejo práctico!.



¿E
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Antiguo 19/02/2016, 07:34   #29
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Iniciado por MiguelGT Ver mensaje
¿Podrías decirme dónde comprar el filtro de a bordo, y las piezas para el de tierra?
El filtro que tengo en el avión lo compré en Bang good: L-C Power Filter 16V 2A Input Reverse Polarity Protection for FPV Image Transmission FPV Video
http://www.banggood.com/L-C-Power-Fi...p-1018013.html

El que tengo en las gafas como tenía prisa lo construí yo mismo con piezas sacadas de una fuente de alimientacion estropeada. Si no tienes prisa el de bang good funciona bien y es barato, asi que no merece la pena el esfuerzo de construirte uno como no sea por la satisfacción personal,

Un saludo

raul
Raul F. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2016, 12:00   #30
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45 minutos y dos kilometros

Hola,

Quiero comentaros que he conseguido volar 45 minutos. Estoy muy satisfecho con estos tiempos, no creia que fuera posible con una batería 3S de 2200 mAh.

También ha mejorado la distancia de control. Cambiando la antena de la emisora por una patch 2.4Ghz de 7db he llegado a 2300 metros sin un solo failsafe.



Estoy muy contento con este avión y espero seguir mejorando poco a poco.

Un saludo.

Raul
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