Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/09/2009, 07:57   #31
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Bomber si todavia no tienes el cono es buena idea que te pilles uno "turbo" de los que llevan un boquete en la punta y ventilan el motor. Uno como este http://www.mundopilotorc.com/product...roducts_id=300
El diámetro del eje debe ser 4 mm.

No he tenido el glidder y no se que tal ventila, pero mi motor se pone a casi 60º cuando le doy caña (medido en vuelo con un sensor de temperatura)... Yo acabo de hacer esa modificación a mi avion, como a los motores chinos es mejor no recalentarlos muchos, igual si le pones ese tipo de cono (que vale dos duros) desde el pirincipio mejor.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2009, 12:07   #32
Aces High
* * * *

Ingreso: 05/ago/2008
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Ah si lo vas a poner en el glidder con el cono de 55mmm (creo que el glidder lleva ese cono no?) ponle mejor la pala de 9x6, si le pones el de 40mm la de 10x6 va de lujo.
¿Cual es el motivo? ¿Las palas "cogen" el mismo aire porque el cono no cuenta no?
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2009, 12:34   #33
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Pues no lo se seguro... pero la lógica me lleva a pensar que si el cono es más ancho la largura total de las palas no va a ser la misma y puede que consuma más.

Sería cuestión de probar a ver que pasa, por eso decía que lomejor es medir el cunsumo si o si.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2009, 12:52   #34
Aces High
* * * *

Lo decía porque Luismito también comentó algo de esto en un hilo suyo y yo me quedé con la duda. Supongo que lo único que trabaja son las palas, un portapalas mas grande da un conjunto que aparenta una hélice de mayor tamaño pero las palas son las mismas, el portapalas no "trabaja" pero claro, seguro que se me escapa algo, por eso preguntaba.
Saludos.
Antiguo 04/09/2009, 13:04   #35
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Con un cono mayor el consumo es mayor porque la inercia de la pala es mayor, y de paso la inercia del cono también es mayor, aunque esto afecte menos. Realmente en las hélices plegables que te dicen que es por ejemplo una 12x6 es porque se han medido con el cono para el que han sido diseñadas. Si nosotros ponemos un cono de un diámetro mayor, mejor dicho, si los pasadores que aguantan las palas esta más separados en el cono que nosotros instalamos, la pala deja de ser una 12x6, será una hélice mayor. Contad que conforme nos vamos acercando al centro de la hélice el rendimiento de esta disminuye, ya que la velocidad lineal del punto es menor. Por tanto la diferencia de rendimiento entre poner una 13x6 con el cono que toca o una 12x6 con un cono mayor es muy poco, y el consumo también variará muy poco (dependiente de las masas del sistema, vamos: lo que pesen las palas y el cono)

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2009, 13:08   #36
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Y continuando con el tema: Que os parece este motor? http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...6_910Kv_/_310w

Necesito comprarme uno y tengo varios entre el que elegir. Este me llama bastante la atención. Que os parece?

Me gusta que tenga tan baja resistencia interna (0.0621Ohm) y sea de tan bajas vueltas.

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2009, 13:31   #37
Aces High
* * * *

Ok, gracias merss, todo aclarado.
Con respecto al motor, por lo que vale, prueba.
Yo tengo en el Star este y va de lujo:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s..._1400Kv_/_470w
Con una 8x5 no llego a los 20A a tope (muy lejos de su capacidad) y con menos de medio gas ya vuela rapidillo. La pega es que me vino con juego en los rodamientos pero igual lo he estado gastando, acabo de recibir el 2º porque no me fiaba de que me metiera interferencias y todo perfecto.
Saludos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos