Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/08/2009, 21:20   #1
mothmoth
* * *

Ingreso: 11/ene/2007
rotura motor turnigy ¿que ha pasado?

hola buenas a todos.

Despues de probar ayer la helice aeronaut 11x6 plegable con mi glider y el motor turnigy 2113 1000kv, iva todo perfecto motor templadito al igual que lipo y variador.

Pues despues de 9 vuelos o 10 hoy se ha cascao el motor.
Aceleraba y el motor hacia amago de arrancar pero se volvia loco y no daba vueltas haciendo ruido a la vez.

He probado otro motor por si era el variador y funciono perfectamente.

que creeis que ha podido ser?, no se ha llevado golpe ni nada.

el consumo con la 11x6 no lo he medido con medidor pero la temperatura no era excesiva.

Se me olvidaba comentaros que al sacarlo e intentar girarlo con la mano estaba ligeramente mas duro que otro totalmente nuevo, pero vamos que se notaba la dureza de giro.

gracias.
mothmoth esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/08/2009, 21:37   #2
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Muy probablemente que hay un curto-circuito en el bobinage del motor.Si no fuera por ser mas duro diria que podria estar cortado, pero asi seguro que será un curto.
Podrias intentar abrirlo y rebobinar, pero no sé si valdra la pena ...

Cita:
Iniciado por mothmoth Ver mensaje
hola buenas a todos.

Despues de probar ayer la helice aeronaut 11x6 plegable con mi glider y el motor turnigy 2113 1000kv, iva todo perfecto motor templadito al igual que lipo y variador.

Aceleraba y el motor hacia amago de arrancar pero se volvia loco y no daba vueltas haciendo ruido a la vez.

el consumo con la 11x6 no lo he medido con medidor pero la temperatura no era excesiva.

Se me olvidaba comentaros que al sacarlo e intentar girarlo con la mano estaba ligeramente mas duro que otro totalmente nuevo, pero vamos que se notaba la dureza de giro.

gracias.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2009, 21:39   #3
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Cita:
hola buenas a todos.

gracias.
Mira a ver si se te ha desoldado una de las bananas-conectores del motor al variador.
Por lo que dices, los síntomas son característicos de "haber perdido una de las fases" de corriente.

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2009, 21:50   #4
mothmoth
* * *

si por arreglarlo no merece la pena era por saber si podia haber sido por consumo creeis que si o que no??
Antiguo 27/08/2009, 23:05   #5
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
tambien me ha pasado en uno de esa marca que se despego un iman...aunque por los sintomas...

yo esa helice la veo grande para ese motor y aunque baja templadito arriba puede que se caliente bastante y esa sea la causa...

yo en un tunirgy 22/17 16 de 1050rpm llevo una 10x6 y llega a los 19,5A lo que esta muy cerca del limite del motor asi que con una 11x6 tienes que ir bastante justo si no pasado en tu motor...

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2009, 09:09   #6
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Yo con esos motores creo que lo pase todo, quemado bobinas por exceso consumos, se soltaron fases en la union entre el cable y los hilos de cobre justo al lado de la bobina (con consumo normal, defecto fabricacion), se despego el conjunto de bobinas de su eje y giraba loco (defecto de fabricacion), tambien se me han despegado imanes por un poquito de calor (mas de lo mismo). En ninguno de los casos pude solucionarlo, termine cambiando de marca.
Antiguo 28/08/2009, 09:38   #7
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Comparto la experiencia con pumuky, esos motores son malos , pero muy malos, y despues de meter tantas cosas en nuesstros aviones, creo que merece la pena gastar un poco en un buen motor.
Antiguo 28/08/2009, 09:44   #8
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
Comparto la experiencia con pumuky, esos motores son malos , pero muy malos, y despues de meter tantas cosas en nuesstros aviones, creo que merece la pena gastar un poco en un buen motor.
Pues yo creo que no son malos, yo he tenido 5 0 6 y no he tenido problemas con ellos. Hay ue tener cuidado con utilizar sus tornillos originales, si les metes tornillos mas largos puedes estropearlos. Los míos han muerto después de muchas horas de vuelo. No me han durado menos que algun AXI que también he tenido, excepto uno que se quemó el primer día.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2009, 10:06   #9
funfly
* * * * * *

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Pues yo creo que no son malos, yo he tenido 5 0 6 y no he tenido problemas con ellos. Hay ue tener cuidado con utilizar sus tornillos originales, si les metes tornillos mas largos puedes estropearlos. Los míos han muerto después de muchas horas de vuelo. No me han durado menos que algun AXI que también he tenido, excepto uno que se quemó el primer día.
Hola luis, yo soy un consumidor chino premium, lo que pasa cada vez que meto un motor de estos, vuelo con miedo, todos los motores se queman o se estropean, el problema son las garantias, estos no ofrecen ninguna, te marcan un Max. efficiency pero vete a ver si esto es verdad, por eso cascan.

yo estoy usando este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=6768
y la verdad que estoy super contento.
Antiguo 28/08/2009, 10:40   #10
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Opino lo mismo que luis, estos motores van bien el de mi glider lleva ya casi dos años y no me ha dado problemas, yo creo que el unico talón de aquiles de estos motores es pasarlos de consumo y por eso cascan.
una 11X6 creo que puede ser demasiado para ese motor.

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2009, 12:00   #11
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
En mi opinion, estos motores no me parecen nada malos, esta claro que no son axi, pero por el precio que tienen estan muy bien.

Tengo un motor exactamente igual que el tuyo y me paso algo parecido o igual que a ti. Se solto una de las fases por la parte interior del motor, justo donde acaba el recubrimiento del cable y empieza el bobinado. La solucion fue soldar los cables de cobre que se habian soltado, se soltaron todos los de una misma fase. Me costo bastante hacer la soldadura, ya que la accesibilidad era muy poca, por lo que no quedo una soldadura perfecta, eso si, funciono a la primera, y desde entonces no me ha dado ningun problema, es mas, con este motor reparado es con el que hice mi record de 11.1km. Ahora mismo no se el consumo que tiene, no lo he medido, pero para dar una idea, llevo una pala 10x4,7 y sin llegar a gastar 2 baterias de 2000mah me fui a 11.1km, a mas de 900m de altura, di unas vueltas al llegar y aun me quedo un poco de bateria. Estuve 41 min volando y con las alas originales del easy star.

Es muy importante el uso que se le dan a los motores, tanto de consumo como de almacenaje. Cuando se me rompio este motor pensaba que como no tiraba se le habia metido algo entre las bobinas y los imanes. Le di con aire comprimido y me fije en la suciedad que llevaba y me di cuenta de que llevaba pegada a los imanes virutas muy pequeñas de metal, y esto era debido a que muchas veces dejo los motores por ahi encima de la mesa de trabajo, por eso digo que hay que tener cuidado donde se dejan estos motores. Ahora los dejo siempre dentro de una caja.

Lo primero que puedes pensar cuando se rompe un motor de estos es que es un motor malo, pero puede que sea por causas que no tienen que ver con la calidad. En mi caso, no pense que el motor era malo, ya que en una ocasion cuando lo tenia montado en un glider, se le desafljaron los tornillos que lo unian a la bancada y se quedo colgando de los 3 cables y ademas mientras iba colgando acelere el motor un par de veces, por lo que la parte de cable que esta dentro del motor y que no tiene recubrimiento de plastico es la que absorvio todos los esfuerzos, y entre las veces que cambie el motor de un avion a otro. Con todo esto y teniendo en cuenta que el motor sigue funcionando sin ningun problema, me da por pensar que puede que el motor no es tan malo.

Tengo 5 motores de esta marca, 3 de ellos rojo-gris y exceptuando este los demas no me han dado ningun tipo de problema.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2009, 12:44   #12
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
pues yo opino lo mismo...esos motores no son malos y funcionan de maravilla,solo tienes que saber donde estan sus limites y no acercarte mucho a el consumo maximo que marca el fabricante...yo fastidie uno al principio en mi paramotor rc(era el primer aparato electrico) y fue por poner una helice maas grande y no mirar el consumo....
en mi glider ha estado un año y medio y ahora al cambiar el corcho no lo he puesto por verguenza pero el motor va bien...yo diria que esa helice es la causante de que el motor haya cascado...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2009, 12:59   #13
mothmoth
* * *

Gracias a todos por las resuestas la verdad que oslo agraezco un monton.
Os cuento.

la helice queria poner una 11x4 como tiene edbln lo que pasa que en roi import no les quedaba total que cogi la 11x6y la verdad que bastante mejor, no subia fuerte, que conste que tenia que acelerarle casi a tope pero bueno subia.
Por lo que vale voy a comprar otro igual y le voy a poner la 11x4 y si casca pues ya dejare de usarlos, pero que seguro que fue por consumo.

Calcule los tiempo con la emisoa y me dio con la 11x6 y una lip de 3s 2200 6 minutos 30 de motor y 31 minutos de vuelo total y ahi cortaba el variador ya no tiraba.

que os parece mucho poco??

gracias a todos.

Funfly el motor ese lo llevas en un glider ese que comentas mas arriba??
Antiguo 28/08/2009, 14:34   #14
eb7dln
* * * * * *

Cita:
la helice queria poner una 11x4 como tiene edbln
A mi no me llames esas cosas :P EB7DLN
Antiguo 28/08/2009, 14:46   #15
mothmoth
* * *

ejjejejj JJjjjaajjaajaj
PERDONA DE VRDAD JEJEJEJJEJEJEJ
no sabras si funfly usa un glider verdad?? lo digo para pedir tambien su motor para probarlo.
Antiguo 28/08/2009, 15:00   #16
funfly
* * * * * *

Cita:
ejjejejj JJjjjaajjaajaj
PERDONA DE VRDAD JEJEJEJJEJEJEJ
no sabras si funfly usa un glider verdad?? lo digo para pedir tambien su motor para probarlo.

si,si es un glider, con una 12 x 6,5 me consume unos 35A
Antiguo 28/08/2009, 15:11   #17
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Yo siempre he usado motres chinos y... hasta ahora ninguna queja oiga... por lo que vale un AXI te compras 4 de estos.

Muchas de las cagadas con estos motores vienen por un mal uso o por desconocimiento de que corriente máxima se les puede meter etc etc.

Mothmoth comprueba lo que te indica Funfly... puedeque sea un tonteria, a veces se rompen los cables de las bananas de tanto marearlos junto donde acaban las soldaduras

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2009, 15:46   #18
eb7dln
* * * * * *

Pero funfly ese setup no va a tener mucha autonomia muchos amperios son esos si quieres irte lejos. El mio a tope consume 22A creo recordar, y suelo llevarlo en modo crucero a 4A mas o menos.

Cita:
si,si es un glider, con una 12 x 6,5 me consume unos 35A
Antiguo 28/08/2009, 16:05   #19
funfly
* * * * * *

lo se, por eso estoy pensando en hacerme con el axi 2814/20.
Antiguo 28/08/2009, 16:18   #20
eb7dln
* * * * * *

Jejej entonces vas a ir con un motor "pata negra" pero yo seguire recomendando los Turnigy por que consumen poco y si no los recalientas van muy bien
Antiguo 28/08/2009, 19:29   #21
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
Hola.

Mi experiencia con brushless es la siguiente:

Tengo varios AxI que me han costado una pasta, la diferencia con los chinos es:

- Son muy bonitos, al menos cuando, los chinos eran más feos
- Los rodamientos son muy superiores, pero los puedes cambiar
- La calidad de fabricación es mucho mejor
- El precio es muy salvaje
- El rendimiento es mejor que el de los chinos.

Los chinos

- Al principio eran más feos
- La calidad es inferior
- El rendimiento salvo excepciones es inferior.

Pero la principal diferencia que he encontrado, es la calidad del barniz del recubrimiento del hilo, soportan mucho más calor y mayor esfuerzo por una hélice equivocada.
En cuanto al pegado de imanes, me han fallado ambos pero siempre tras un golpe.

Hace tiempo, compré un hilo muy específico para bobinar un motor de cdrom, con una 6*4 largaba 25000 rpm y con 3s consumía de 20 a 25A, solo ese hilo soportaba esa burrada.

Resumiendo, viva el chino, porque con su precio compro varios y con el de AxI ...

Un saludo a todos
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2009, 20:33   #22
Kiof
* * * * * *

Cita:
lo se, por eso estoy pensando en hacerme con el axi 2814/20.
El Axi 2814... 62 aprox euros en españa

Turnigy TR 35-36C Lo compré el 02-04-2008 y está como el primer día con el eje cambiado 2 veces... 18 €

Por muy buenísimos que sean los Axi, que seguro que lo son...
Antiguo 29/08/2009, 01:55   #23
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Ami esque me toco la china, el que se quemo aqui en casa midiendo el consumo, pase, el que se me quemo en vuelo, pues tambien pase, pero al que se le soltaron los imanes al 2º dia, y al que se le solto el rotor de bobinas tambien al segundo dia, ya no tenian excusa, los 3 ultimos trabajando a la mitad de su amperaje maximo (sobre 8 o 9A), me compre el AXI y desde entonces es uno de los problemas que ya no tengo, los 2 primeros meses fueron 5 motores chinos de los de 16€+10 dias de espera, los 4 ultimos ya me los traia por parejas, pero claro me toco la china y lo que consiguio fue quemarme de tal manera que me compre lo mas caro.

y en algun sitio donde pudiera tirarselo a la cabeza a alguien si se me rompia.

Obviamente aun despues de todos los comentarios no me encuentro con fuerzas de recomendar los Turnigy. Ahora bien "dicen que van muy bien".

Yo toy encantao con mi 2814/20 y sus 18-19A maximos con la 12X8, y ultimamente el tio vuela como un cohete, esta sacando unas veloccidades de 35-45km/h de crucero. El otro dia cuando se me perdio en automatico, debia ir muy revolucionado por que se papeo la 5000 en solo 17km pero el GPS Tracker me daba veloccidades de 70/90 km/h, y para los despegues pues mi avion de 1,7kg salia solo de las manos.
Antiguo 29/08/2009, 08:15   #24
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Ami esque me toco la china, el que se quemo aqui en casa midiendo el consumo, pase, el que se me quemo en vuelo, pues tambien pase, pero al que se le soltaron los imanes al 2º dia, y al que se le solto el rotor de bobinas tambien al segundo dia, ya no tenian excusa, los 3 ultimos trabajando a la mitad de su amperaje maximo (sobre 8 o 9A), me compre el AXI y desde entonces es uno de los problemas que ya no tengo, los 2 primeros meses fueron 5 motores chinos de los de 16€+10 dias de espera, los 4 ultimos ya me los traia por parejas, pero claro me toco la china y lo que consiguio fue quemarme de tal manera que me compre lo mas caro.

y en algun sitio donde pudiera tirarselo a la cabeza a alguien si se me rompia.

Obviamente aun despues de todos los comentarios no me encuentro con fuerzas de recomendar los Turnigy. Ahora bien "dicen que van muy bien".

Yo toy encantao con mi 2814/20 y sus 18-19A maximos con la 12X8, y ultimamente el tio vuela como un cohete, esta sacando unas veloccidades de 35-45km/h de crucero. El otro dia cuando se me perdio en automatico, debia ir muy revolucionado por que se papeo la 5000 en solo 17km pero el GPS Tracker me daba veloccidades de 70/90 km/h, y para los despegues pues mi avion de 1,7kg salia solo de las manos.
Pues si... con esa experiencia yo me tambien me hubiera pillao un Axi(o dos)...

Y lo cierto es que esos 18-19 A de consumo del 2814/20 son muy tentadores... Pero mucho.

Saludos
Antiguo 29/08/2009, 09:43   #25
funfly
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
El Axi 2814... 62 aprox euros en españa

Turnigy TR 35-36C Lo compré el 02-04-2008 y está como el primer día con el eje cambiado 2 veces... 18 €

Por muy buenísimos que sean los Axi, que seguro que lo son...
lo tuve, y me paso lo mismo, un dia el motor dejo de funccionar, y al abrirlo, estaba todo perfecto, y el fallo estaba muy claro, una polo dejo de funccionar
Antiguo 29/08/2009, 10:54   #26
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
Otra cosa que no he probado pero es cierta

Miguelito comenta en un post anterior que le van bien y que recalentados tambien.

Yo tengo turnigy, feigao, nisupu, hacker y Axi, los dos últimos al menos por mi experiencia y sobretodo en un feigao de 1500w, es que bien calentito, repito, bien calentito, me han ido bien, pero acordaros que al neodimio como a cualquier imán, el calor no le sienta nada bien, de hecho, los imanes de neodimio los teneis de distintos grados de temperatura de trabajo y dudo que los chinos por abaratamiento utilicen los de rango alto de temperatura.

Así que lo mejor es meterle un emeter al motor nuevo y tras unos calentamientos, vereis como pierden.
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2009, 11:01   #27
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por LEM Ver mensaje
Otra cosa que no he probado pero es cierta

Miguelito comenta en un post anterior que le van bien y que recalentados tambien.

Yo tengo turnigy, feigao, nisupu, hacker y Axi, los dos últimos al menos por mi experiencia y sobretodo en un feigao de 1500w, es que bien calentito, repito, bien calentito, me han ido bien, pero acordaros que al neodimio como a cualquier imán, el calor no le sienta nada bien, de hecho, los imanes de neodimio los teneis de distintos grados de temperatura de trabajo y dudo que los chinos por abaratamiento utilicen los de rango alto de temperatura.

Así que lo mejor es meterle un emeter al motor nuevo y tras unos calentamientos, vereis como pierden.
¿Lem que temperatura se considera muy caliente?
Yo llevo un sensor de temperatura en el motor y a un régimen de 25A aprox (en vuelo) se pone entre 55 y 60º

saludos
Antiguo 03/09/2009, 17:02   #28
bomber01
* * * *

Ingreso: 28/jul/2007
Kiof e decidido comprar tu motor Turnigy TR 35-36C, es `para un easy glider te pido consejo si me ira bien para este avión llevo casi de todo, te lo comento por el peso,es que no lo he pesado, osea equipo de fpv completo y osd,ademas si no te importa decirme con que helice va mejor para pedirlas alli mismo,si sabes el enlace te lo agradeceria ya que no pedi nunca en esa tienda y no veo las helices ,el variador que tengo es de 30amp con lo cual creo que también se me quedara corto,gracias por anticipado.
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2009, 17:54   #29
Kiof
* * * * * *

Hola Bomber es un buen motor, yo lo llevo con una 10x6 con la lipo totalmente cargada el consumo a tope es de 32A luego el consumo maximo que suelo meterle son 25-27A y da una potencia de 300 W largos.
Mi avión pesa mas de 2000g y sube muy muy alegre.
El variador de 30A se te va a quedar muy corto, no me he pillado nunca un variador en los chinos y no te puedo pasar enlace de eso. Pero búscate uno de 40A mínimo. Si te sirve yo uso el HImodel pro de 40A que lleva un regulador lineal (en vez de conmutado) y va muy bien.

No te compres las hélices en hobbycity... bueno no compres helices de nylon, yo rompí varias con ese mismo motor... Merece la pena pillarse una CAM de aeronaut que son de carbono ( o parte del los componentes de fabricacion son de carbono) las venden en Serpa en roi import tambein creo que las tienen y en alguna otra tienda.

Ah si lo vas a poner en el glidder con el cono de 55mmm (creo que el glidder lleva ese cono no?) ponle mejor la pala de 9x6, si le pones el de 40mm la de 10x6 va de lujo.

Aparte de lo que yo te he dicho... cuando lo tengas todo no te confies y mide el consumo del motor, puedes aprovechar y pillarte un watímetro de los que tiene hobbycity baratitos, eso es una buena inversión y te servirá para muchas cosas, entyre otras para saber hasta donde le puedes meter caña al motor con las palas que le pongas.

Suerte bomber!!

Un saludo
Antiguo 03/09/2009, 22:28   #30
bomber01
* * * *

Ingreso: 28/jul/2007
hola kiof ya he comprado el mortor que llevas tu y el variador es este TR_P40A TURNIGY Plush 40amp Speed Controller, mañana vere lo de las helices haber si me queda claro gracias por anticipado
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos