Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/08/2009, 21:06   #1
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Vuelo Sistema LRS

Les dejo un video completo de un vuelo con el sistema LRS en baja potencia 10mw.

Para los que les gusta ver paisajes hay unas partes bien interesantes del vuelo.

Es muy largo unos 45 minutos.
csgs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2009, 21:22   #2
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Buen vídeo, buen vuelo y ciertamente, unos paisajes bien verdes

Yo tengo un sistema de 10mW en camino LRS, a ver si llega y la semana que viene lo tengo instalado. De momento ando leyendo y aprendiendo sobre él y el OSD. Según voy avanzando, voy dándome cuenta de lo de las famosas tramas y la cobertura, y por lo que veo, a 2600 m de distancia tienes entre -80 y -86 dbm, por lo que en un principio, los 5000 deberías hacerlos sin problema (creo yo, que no soy ningún experto ni naaaaa).

No he visto el vídeo entero (es casi como una peli), por lo que te recomiendo que lo edites poniendo los puntos más característicos (pues si no, todo el mundo va a hacer como yo, al rato cortarlo).

Una pregunta: cada x tiempo, suena un beep y los datos de la batería de motor, consumo instantáneo y voltaje del receptor del avión, desaparecen...
...¿por qué?

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2009, 21:27   #3
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Ok...!! lo he dejado completo pues es interesante ver un vuelo con todos los pros y contras que vas encontrando en el camino, es interesante mirar coberturas, consumos del motor, ratas de planeo etc, mas que un video para mostrar puntos interesantes lo dejo sin editar y sin musica.

Asi se pueden montar en el vuelo completo y se aprende bastante del sistema LRS para los que aun no estan convencidos de la calidad del sistema.

Esa es la razon por la que no lo edito.
Se que es pesado para el que qiere ver solo bonitas imagenes...jejejeje.
Antiguo 26/08/2009, 21:32   #4
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Eso de lo de los beep que te comento, ¿qué es?

(voy a descargarme ahora mismo el vídeo para poder verlo tranquilamente)

Un saludo...y qué envidia me das!!!
Antiguo 26/08/2009, 21:42   #5
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Yo creo que lo del Beep debe ser el amperimetro, El avion que estoy volando en el video es un easy glider pro modificado, con el motor arriba, pero en el proximo que me arme no subire el motor... no lo recomiendo, pienso subir mejor la camara.

Ahora estoy haciendo pruebas con un spirit 100 y promete, ya colgare con mas tiempo un video.

De verdad descarga el video, este es con baja potencia hay otro mas abajo completo tambien bien interesante, como dicen por ahi lo que veas con tus ojos escuches con tus oidos y hagas con tus manos nunca se olvida.

Toma los videos como la acumulacion de muchas horas de vuelo, estos velos son el fruto de muchas pruebas y errores.

Espero te sirvan para avanzar un poco mas rapido en el FPV y entender un poco como es la mecanica del vuelo, hay que poner instinto y tecnica.

Antiguo 26/08/2009, 21:46   #6
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Otra cosa bien intresante de estos vuelos es el terreno donde vuelo, la gran mayoria de los videos que he visto son en terreno muy llano donde se facilita mucho el vuelo y condicines de cobertura, aqui vuelo entre muchas montañas.

Tambien hay un video donde el sistema me entro en Fail Safe y fue por que la antena se aflojo en pleno vuelo, te recomiendo fijarla bien y hacer un buen chequeo prevuelo.

Hay muchas cosas en juego.
Antiguo 26/08/2009, 22:38   #7
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Bueno, revisado más detenidamente.

¿Qué tal "atina" el medidor de la batería de motor? Lo digo porque cuando vas volviendo de esos 6km, a falta de unos 2000m más o menos, indica un consumo de unos casi 4000mAh, y el dibujito de la batería lo marca casi vacío (yo pensé que la batería sería de 4000mAh y que ibas a tener que empezar a planear pues si no no llegabas), pero luego, después de un beep de esos, el dibujín de la batería se llena otra vez hasta casi el medio, por lo que imagino que la batería será de 5000mAh.

Al final del vídeo te marca un consumo de 4300 y pico, ¿es cierta dicha medición o hay un gran desfase con la realidad? Lo digo porque he leído que ese sensor es interno del OSD y no hace falta calibrarlo ni nada ¿no?

Un saludo y perdona por tanta pregunta curiosa.
Antiguo 27/08/2009, 01:33   #8
claster007
*

Ingreso 09/oct/2007
18 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a claster007
hola csgs , una pregunta por que no recomendas subir los motor de los easy glider ???
claster007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2009, 15:50   #9
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
La bateria es de 5350 y el medidor se desfasa en unos 300 mha que en verdad me parece que esta bien calibrado.

No me gusta el motor arriba por varias razones, cambia un poco el comportamiento del avion asi este en el centro de gravedad, cuadrar la incidencia del empuje no es tan facil pero se logra. y el efecto pendulo es muy critico. Me explico no es lo mismo estar colgado que estar encima de una patineta... no se si me entiendes.

Prefiero dejar el motor en la nariz y mejor subir la camara para no ver la helice. No tienes que modificar casi nada y no es dificil montar esta configuracion, A mi pobre glider le hice todos los oprovios posibles y me quedo con esta configuracion, Motor adelante como viene original, servo de timon y elevador atras muy cerca de las superficies, baterias adelante detras del motor y OSD mas receptor y otros cacharros en el compartimento de la bateria bajo las alas. la camara en el centro de gravedad sobre un soporte de unos 10 cms con sus microservos.
Esta fue la configuracion que meor resultado me dio.

Asi lo hice en el spirit 100 que estoy volando ahora.
Antiguo 27/08/2009, 18:23   #10
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por csgs Ver mensaje
La bateria es de 5350 y el medidor se desfasa en unos 300 mha que en verdad me parece que esta bien calibrado.

No me gusta el motor arriba por varias razones, cambia un poco el comportamiento del avion asi este en el centro de gravedad, cuadrar la incidencia del empuje no es tan facil pero se logra. y el efecto pendulo es muy critico. Me explico no es lo mismo estar colgado que estar encima de una patineta... no se si me entiendes.

Prefiero dejar el motor en la nariz y mejor subir la camara para no ver la helice. No tienes que modificar casi nada y no es dificil montar esta configuracion, A mi pobre glider le hice todos los oprovios posibles y me quedo con esta configuracion, Motor adelante como viene original, servo de timon y elevador atras muy cerca de las superficies, baterias adelante detras del motor y OSD mas receptor y otros cacharros en el compartimento de la bateria bajo las alas. la camara en el centro de gravedad sobre un soporte de unos 10 cms con sus microservos.
Esta fue la configuracion que meor resultado me dio.

Asi lo hice en el spirit 100 que estoy volando ahora.
Yo, si vendo el heli que he puesto en venta hoy, posiblemente compre un glider y le prepare la misma modificación que tú propones.

¿Podrías poner alguna foto? (no he mirado si en el subforo de setup la tienes, pero si es así, dime dónde).

Gracias por todas tus respuestas.
Antiguo 27/08/2009, 20:11   #11
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Voy a prepara un video con las modificaciones del Spirit que son exactamente las mismas que realice a mi glider y lo pblico para que lo veas.
Antiguo 28/08/2009, 08:25   #12
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Muy interesante tu video,,, un poco largo eso si...

Una pena la calidad no se aprecia el maravilloso paisaje en todo su esplendor, pero volar a 2500 m de altura sobre el nivel del mar mola...

Te fuiste a 7km en 10mw que digamos sería el principio del tope que está marcado en 11 km para 10mw. Interesante...

enhorabuena

un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2009, 23:04   #13
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Muy interesante tu video,,, un poco largo eso si...

Una pena la calidad no se aprecia el maravilloso paisaje en todo su esplendor, pero volar a 2500 m de altura sobre el nivel del mar mola...

Te fuiste a 7km en 10mw que digamos sería el principio del tope que está marcado en 11 km para 10mw. Interesante...

enhorabuena

un saludo
En teoría, según he leído, podría marcharse más lejos ¿no? Lo digo porque si a 5500-6000 m tiene -85dBm, y según se dice que cada -10dBm se dobla la distancia...además, el otro día Tron posteó que los receptores de la última hornada tienen una sensibilidad de hasta -111 dBm.

Y todo esto teniendo en cuenta la zona donde estás volando, por lo que se supone que en terreno llano y limpio, la cosa promete.

(Que conste que no tengo ni idea de lo que realmente son los dBm, pero lo digo en base a todo lo que he leído estos días)

Un saludo.
Antiguo 29/08/2009, 14:47   #14
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Asi mismo es...!!! Habria podido alejarme unos 20 kms aproximadamente... pero lo que me limita por ahora es el video..aun no confio mucho en el.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro