Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/12/2015, 07:26   #1
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Emisora FRSKY HORUS X12S

Por fin parece que verá la luz en breve la FrSky Horus

Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por ASRASR; 01/03/2016 a las 14:23
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2016, 11:04   #2
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Se sigue sin noticias no?
Antiguo 29/02/2016, 13:22   #3
darth_rye
*

Ingreso 02/may/2014
38 Mensajes
S!

Pues aparte de que Hobbyking lo ha puesto como Proximamente a la venta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...12S_Radio.html

Los rumores en RCGroups son que para el verano de 2016....

Poco mas hay..
darth_rye está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2016, 09:27   #4
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
De esta manera hacen el estudio de mercado para ver el interés que suscita, si es positivo se fabrica y si no se queda en proyecto
Antiguo 01/03/2016, 12:52   #5
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.686 Mensajes
me pregunto si se vera algo bajo el sol,
Antiguo 01/03/2016, 12:58   #6
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pues yo creo que me gusta más la X9E... Esta tiene menos palancas por lo que veo. Y lo de Nuevo módulo interno IXJT ¿¿puede significar que no valgan los receptores antiguos?? En fin, no le veo mucho la mejora.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2016, 13:57   #7
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Pues yo creo que me gusta más la X9E... Esta tiene menos palancas por lo que veo. Y lo de Nuevo módulo interno IXJT ¿¿puede significar que no valgan los receptores antiguos?? En fin, no le veo mucho la mejora.
La Horus X12S lleva un módulo más rápido, estable y con menos latencia que soporta hasta 32 ch pero compatible con la gama X(D16), gama LR (L12) y la gama D (D8).
Lo contrario sería un suicidio con lo popular y extendido que está la gama D y el esfuerzo que han hecho en la gama X y todos los gaches smart port.

A mi personalmente me gusta bastante, y resulta menos armatoste que la X9E

Antiguo 01/03/2016, 14:02   #8
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Alguna tiendas ya la tienen en preventa o reserva y hay multitud de videos por la red haciendo los primeros test.
Yo creo que en breve la tendremos disponible, ahora veremos a que precio porque ya he visto por ahí que hablan de unos 500$

https://www.engelmt.de/sites2/2/frsky-horus-x12s
Antiguo 01/03/2016, 14:41   #9
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
830 Mensajes
Me gusta la pantalla por encina del enganche de la correa del cuello. A mi en la taranis me cuesta verla

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 07:18   #10
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Ya esta a la venta en Hobbyking en 448€
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Charger_.html
Antiguo 11/02/2017, 10:24   #11
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
243 Mensajes
Horus

Alguien la tiene ya?
He leído algo en rcgroups, pero tienen un jaleo...entre el opentx y el original, entre la versión internacional y la europea, que encima parece que tiene compatibilidades distintas entre los receptores.
Mi idea era meterle el modulo ezuhf, que parece que esto si funciona bien.
Y volar también con receptores que tengo frsky, pero claro no se de que versión son internacional o eu.
Yo la dejaría con el software original de la Horus, pero tan mal va que todo el mundo lo cambia?
En fin si alguien la tiene y puede decirme algo..
Gracias.
AGUS05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2017, 07:34   #12
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por AGUS05 Ver mensaje
Alguien la tiene ya?
He leído algo en rcgroups, pero tienen un jaleo...entre el opentx y el original, entre la versión internacional y la europea, que encima parece que tiene compatibilidades distintas entre los receptores.
Mi idea era meterle el modulo ezuhf, que parece que esto si funciona bien.
Y volar también con receptores que tengo frsky, pero claro no se de que versión son internacional o eu.
Yo la dejaría con el software original de la Horus, pero tan mal va que todo el mundo lo cambia?
En fin si alguien la tiene y puede decirme algo..
Gracias.
Yo tengo la internacional, la compre a propósito fuera solo por ese tema, me salio por lo mismo que cuesta aqui, pero aunque se pueden flashear los receptores preferi no hacerlo, solo con que fallara el proceso en uno de ellos ya perdia dinero, y tengo muchos de la taranis ( la mía es internacional ).

Decir que problemas de alcance 0, y eso con la antena interna, tampoco es que me vaya muy muy lejos, pero la taranis en alguna que otra ocasión me cantaba y esta hasta la fecha ( 2 meses ) nunca.

Yo creo que no es cosa de que vaya mal, yo programe un primer modelo, modelo sencillo, con el FrOS para ver que todo funcionaba bien, no era complicado y recuerdo que había alguna que otra cosa que llevaba el FrOS que de momento aun no lleva OpenTx, pero encuentro mas facil, y mas personalizable OpenTx, ademas de que ya me lo conozco bastante de la Taranis y de que asi solo tengo que copiar los modelos de la Taranis a la Horus y listo, no tengo ni que trimar.

Lo malo es que de momento hay que hacerlo a mano, Companion solo sirve en estos momentos para pasar la Horus a OpenTx, no se pueden programar modelos.

Un Saludo
fermines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 16:45   #13
darkside_fpv
*

Ingreso 22/mar/2017
6 Mensajes
hola buenas tardes, alguien sabe si a la Horus se le pueden poner las voces y los menus en español desde el OpenTx como la Taranis?
Es que quiero comprarla pero claro no se si se puede o no, soy poseedor de la X9D y hasta ahora super contento con ella...
Un saludo
darkside_fpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 19:18   #14
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por darkside_fpv Ver mensaje
hola buenas tardes, alguien sabe si a la Horus se le pueden poner las voces y los menus en español desde el OpenTx como la Taranis?
Es que quiero comprarla pero claro no se si se puede o no, soy poseedor de la X9D y hasta ahora super contento con ella...
Un saludo
Las voces las copias en la sd, en la carpeta sounds/ES ( si no recuerdo mal ) y listo, eso si, el nombre de la voz esta limitado a 6 caracteres, a mi me toco renombrarlas casi todas.

El menu yo lo tengo en ingles, la verdad que no me fije si habia opcion de español.

La unica pega es que el companion de momento solo , y exclusivamente, sirve para cargar el openTX en la emisora, los modelos los tienes que crear en la emisora. Si ya los tienes en una taranis es facil, las pantallas de la emisora son iguales a las del companion, asi que vas copiando dato a dato y listo, no tienes ni que trimar. Lleva su tiempo, sobre todo al principio, pero tampoco nada del otro mundo. La telemetria es otro cantar.

Yo lo que hice fue crear el primer modelo con todos los sensores de telemetria ( tiene que buscarlos, igual que en la taranis con openTX 2.1), crear todas las pantallas que la muestran a mi gusto, y despues duplicaba el modelo y cambiaba y o borraba el resto de parametros, tanto de los mandos como de la telemetria, asi ya lo tenia y me ahorraba bastantes pasos, conforme fui metiendo modelos duplicaba el mas parecido al que iba a crear ( si tiene tren, o flaps, o cola en V .. ), asi se hacia mas rapido el ir metiendolos todos.

Un Saludo
Antiguo 22/03/2017, 19:25   #15
darkside_fpv
*

Ingreso 22/mar/2017
6 Mensajes
Muchas gracias fermines, lo que me hacia dudar era por el tema de las voces en español, los menus puedo pasar con ellos en ingles...
Para copiar los parámetros de los modelos de la Taranis a la Horus necesito que la Horus tenga el OpenTX, verdad?
Al igual que las voces, cierto?
El pack de voces en español es el mismo que para la Taranis?
Muchas gracias por resolverme las dudas...
Un saludo
Antiguo 22/03/2017, 22:46   #16
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Un saludo
Si, confirmado. Yo la tuve y el firmware es identico a la Taranis plus. Puedes ponerle las voces que quieras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Antiguo 23/03/2017, 00:11   #17
darkside_fpv
*

Ingreso 22/mar/2017
6 Mensajes
Perfecto entonces, muchas gracias Oxigeno, merece la pena pasar de la Taranis Plus a la Horus?
Es buena emisora? Es que lo único que encuentra uno son temas y videos en inglés, pero en español solo este hilo en este foro...
Un saludo
Antiguo 23/03/2017, 00:26   #18
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Perfecto entonces, muchas gracias Oxigeno, merece la pena pasar de la Taranis Plus a la Horus?
Es buena emisora? Es que lo único que encuentra uno son temas y videos en inglés, pero en español solo este hilo en este foro...
Un saludo
Hace exactamente lo mismo, mismito que la taranis. La unica ventaja es que tiene hasta 20 palancas que se le pueden poner y que tiene otros dos deslizadores como los del lateral, pero en el frente. Las palanquitas son faciles de instalar si compras el cable con las clavijas correspondientes (son como las de las lipos) para los 3 cables y claro, las palanquitas de dos o tres movimientos. Se usan, segun lei, para cacharros radiocontrolados pero tipo gruas, que tienen muchas mas funciones.
Como inconveniente, que es mucho mas grande y mucho mas pesada. Si no vas a usar la posibilidad de añadir esas palancas, ni te lo plantees. Yo, la vendi a los dos meses por la mitad... no la queria nadie! Volvi a la plus y cambie las palancas y las puse a mi gusto (dos momentaneos, dos de on_off y el resto de tres). Lo de las dos pantallas no aporta mucho.
Antiguo 23/03/2017, 10:52   #19
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Lo de las dos pantallas no aporta mucho.
¿ Dos pantallas ? ¿ Estas hablando de la Horus ?

Un Saludo
Antiguo 23/03/2017, 10:59   #20
darkside_fpv
*

Ingreso 22/mar/2017
6 Mensajes
Yo creo que se ha confundido con la X9E, la X12S Horus solo lleva una.
Ya tengo pedida mi Horus, para la semana que viene en cuanto llegue empezaré a trastearla a ver que tal...
Un saludo
Antiguo 23/03/2017, 14:09   #21
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Ya tengo pedida mi Horus, para la semana que viene en cuanto llegue empezaré a trastearla a ver que tal...
Un saludo
Si efectivamente el tenía la X9E http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=39244
La Horus lleva desde hace un año en preventa, pero en el primer sitio que la ví que se podía adquirir fue en HK hace 6 meses
Antiguo 23/03/2017, 14:14   #22
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por fermines Ver mensaje
¿ Dos pantallas ? ¿ Estas hablando de la Horus ?

Un Saludo
Cita:
Un saludo
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Si efectivamente el tenía la X9E
La Horus lleva desde hace un año en preventa, pero en el primer sitio que la ví que se podía adquirir fue en HK hace 6 meses

Es verdad... Me he confundido. Estaba en la X9E...!! Disculpas....
Antiguo 08/05/2017, 17:43   #23
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Estoy pensando comprarme una.
1 Alguien de aquí la está usando ?
2 Se puede cambiar la batería ?
3 Para que utiliza los giroscopos ?
4 Es fácil programarla ?
Antiguo 08/05/2017, 18:08   #24
darkside_fpv
*

Ingreso 22/mar/2017
6 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Estoy pensando comprarme una.
1 Alguien de aquí la está usando ?
2 Se puede cambiar la batería ?
3 Para que utiliza los giroscopos ?
4 Es fácil programarla ?
Mikel yo la tengo y estoy super encantado con ella, ahora mismo la estoy usando en drones de carreras, aviones y en un paramotor rc... y eso de volar con musica es una maravilla para volar en ladera...
Por el tema de cambiar la bateria te puedo decir que la lleva interna, es como la de la taranis, he visto que hay alguno que ha metido lipo y le ha sacado conectores por fuera para su carga, pero yo personalmente no me arriesgo a cargar una lipo dentro de la emisora, mas que nada porque con la bateria que trae puedes echar el dia de vuelos perfectamente y con musica...
El tema de los giroscopos no los he usado, pero supongo que alguien le habra sacado utilidad como usar el movimiento de un pan&tilt en camara fpv, pero ya digo que yo no lo he usado.
Por el tema de programacion, ahi si te digo que es bastante sencilla e intuitiva, y eso que yo la tengo con los menus y voces en ingles, pero no cuesta programarla, yo la he dejado con el sistema operativo FrOs que es el que trae de serie, porque le probe el OpenTx y la verdad es que se queda como una taranis... ya no es tan sencillo de programar para mi, y a parte que se pierde el reproductor de musica, asi que la volvi a dejar de serie y perfecto...
Yo la uso casi a diario, y estoy muy contento con la Horus, y eso que tambien tengo la Taranis Plus...
Cualquier duda o algo pregunta a ver si te la podemos aclarar entre todos...
Antiguo 08/05/2017, 19:42   #25
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Ok gracias, voy pidiendo una a RCI
Antiguo 09/05/2017, 22:38   #26
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
23 Mensajes
Cita:
, y a parte que se pierde el reproductor de musica, asi que la volvi a dejar de serie y perfecto...
¿ Estas seguro ?, yo tengo una Taranis y la Horus, las dos con opentx, la verdad que nunca la he usado para escuchar música, pero que reproduce música es seguro 100%, si utiliza o no un reproductor ya no lo se.

De todas formas yo el audio lo utilizo para la telemetria, estado de pulsadores ... que es para lo que realmente lo lleva.

Pienso que si quieres escuchar música es mas practico que lleves un móvil, o un reproductor mp3, salvo que no utilices la telemetria .... .

Un Saludo
Antiguo 09/05/2017, 23:50   #27
darkside_fpv
*

Ingreso 22/mar/2017
6 Mensajes
En el FrOs de la Horus viene su propio reproductor de musica, yo uso mucho la emisora para volar en ladera y para drones de carreras, para hacer vuelo freestyle con musica, y para mi es muy util, yo uso auriculares y mientras escucho la musica tambien me va informando de los tiempos y de la telemetria...
Se asigna un potenciometro para el volumen, y un interruptor para el cambio de pista...
En la Taranis no puedo escuchar la musica como se hace en la Horus, que se pueda reproducir asignando un mp3 a un interruptor o algo, no te digo que no, pero no con la sencillez de tener el reproductor, y yo tambien tengo las dos, y aunque para algunos modelos sigo usando la Taranis, prefiero la Horus... pero bueno es mi opinion personal, por eso me compre tambien la Horus...
Antiguo 23/05/2017, 10:18   #28
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
23 Mensajes
Ya se puede usar Companion para crear, editar, cargar modelos, ademas permite pasarlos de Taranis a Horus.

Hay que actualizar Companion a la ultima versión 2.2.0N (371), también el firm opentx de la emisora ( no hay que volver al de origen previamente ), y también hay que descargarse el contenido de la SD y cargarlo en la SD, versión terminada en 009.

Primero hacer copia de la SD en el ordenador. Yo he realizado todo el proceso y no me ha borrado nada, pero nunca esta de mas por si acaso.

Un Saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro