Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/11/2015, 21:25   #91
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Yo lo dejo ya, me rindo. Sigo con mi tema del tracker que es más productivo, divertido y seguro que le saco más partido que a hilos absurdos como éstos, que ya me he dicho mil veces no participar en ellos pero, caígo una y otra vez...

SUERTE LICENCIADO
jejejeje venga nos leemos
DavidToledo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2015, 06:56   #92
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.461 Mensajes
Cita:
Iniciado por DavidToledo Ver mensaje
mira Ssancho con tu permiso y como broma vale ??

si le hubieras echo caso a Rortega y hubieras tenido tu flamante licencia hubieras volado con dos cojones

porque la hubieras sacado, brillante, recien plastificada y hubieras dicho " tome ahi esta mi licencia "

jajajjajaj Lo siento Rortega pero me lo pusistes a huevo ahora jejejejejejej
Siempre y cuando la licencia fuera de ese ayuntamiento no?...

Lo siento pero la licencia no vale para nada

Saludos
Antiguo 26/11/2015, 12:25   #93
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De por ahi
437 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Siempre y cuando la licencia fuera de ese ayuntamiento no?...

Lo siento pero la licencia no vale para nada

Saludos
siento corregirte compañero, pero acaso la licencia de pesca solo te habilita a pescar en tu municipio ?

Fui yo quien propuso esta idea aunque los palos se los llevo otro y mi idea era exactamente lo mismo que lo de pesca llevado a nuestro tema, ni mas ni menos, los ayuntamientos a modo de interlocutor entre AESA y el usuario para que le informara por escrito de donde y no puede volar, y le diera una licencia-papel o lo que fuera para que el dia que fuese necesario como le ha pasado al compañero Ssancho, justificase que estaba en lo correcto, ni mas ni menos

Pienso que las propuestas, aunque sean idioteces para algunos, construyen mas que las criticas

Una vez dicho esto esta es mi ultimo comentario en este hilo, porque no quiero caer en el juego en el que calleron ayer ortega y David

Saludos
Rafaeltfe esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/06/2016, 09:14   #94
Dronico
*

Ingreso 28/jun/2016
1 Mensajes
Acepdron y su web: actos de hoy en barcelona

Ya está disponible la página web de ACEPDRON.

Estará presente en la feria de Expodronica.

http://www.acepdron.cat

Hoy os informamos que se ha organizado este evento :

Hoy 19 h conferencia en el colegio de abogados de bArcelona

" Drones situación jurídica actual"

PONENTS:

· Miquel Campos Faura, Jurista i Pilot de Drons.

· Marc Salvadó Martí, Graduat en regulació i control de sistemes automàtics i d'instalacions electròniques, Pilot de Drons.

MODERA:

· Jordi Fillat Boneta, President de la Secció de Dret Aeronàutic.
Dronico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2016, 11:44   #95
Persuader
*

Ingreso 22/jun/2015
21 Mensajes
Pues la página debe estar caída...
Persuader está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2016, 12:16   #96
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Persuader Ver mensaje
Pues la página debe estar caída...
Pues a mi me funciona a esta hora. http://www.acepdron.cat/ .
Estoy usando en navegador Chrome.
Dado un vistazo, pinta bien y si las ventajas/beneficios que pone son para los socios es un chollo.
Descuentos y asesoramiento.

Tiene buena pinta, felicito la iniciativa y la duda es si es para todo el ámbito de España.

Muchas gracias.
Antiguo 01/07/2016, 11:35   #97
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Ufff, no había leído todo el hilo pero ahora que lo leo.....
No se como a estas alturas aún estamos discutiendo lo mismo sobre el hobby y el sector profesional.

Una cosa es el hobby y la normativa también lo regula desde el momento que habla de cualquier modelo aerodino de cualquier peso y aquí tendríamos que preguntarnos porque esta normativa no obliga a las comercializadoras de drones a informar a los compradores que no pueden volar donde quieran sino que están sujetos a una normativa.

Otro tema es que estamos hablando de asociaciones de ámbito profesional, entiendo en este caso ACEPDRON y que aunque puedan malentenderse algunos términos están más que masticados en cualquier foro.

Resumiendo, necesitamos una asociación seria - SI
es necesario para practicar alguna de las modalidades de vuelo (dron,fpv,etc) ser piloto de drones - NO
Puedo volar donde se me antoje por hobby - NO
Necesito estar federado para volar - NO
Necesito pertenecer a un club para hacerlo - NO
es obligatorio tener un seguro de RC - NO pero es aconsejable

Pero si eres profesional...

Necesito tener el certificado de piloto si trabajo de ello - SI
necesito estar federado - NO
necesito pertenecer a un club - NO
Tengo que pertenecer a alguna asociación obligatoriamente - NO
Es obligatorio tener un seguro de RC - SI
Como profesional estoy regulado por la misma normativa que el que practica el hobby - SI

Es en este ultimo punto donde o que han fallado, no se puede como profesional tener las mismas ventajas que un amateur porque el coste de uno y otro no tiene que ver para poder hacer las mismas cosas en los mismos lugares.

he intentado que quede claro si alguien ve que se puede mejorar algo lo cambiamos
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2016, 12:23   #98
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.041 Mensajes
Se puede mejorar - SI

Podremos los aficionados plasmar nuestra opinión y que se nos escuche - NO
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2016, 16:38   #99
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Puedes poner en que es mejorable, nos puede ayudar mucho Reisender, pero lo que tenemos que tener claro es que estando este pais en alerta terrorista de nivel cuatro no se como no han prohibido volar hasta las palomas creo que me entiendes.

En un futuro NO se va a poder volar donde apetezca sea o no sea hobby por muy duros que nos pongamos que cada vez los juguetes llegan más lejos mas alto vuelan más minutos y algún día pasara una desgracias.

Es inverosímil tratar de regular al profesional mientras el del hobby sigue saltándose la normativa, un ejemplo en este país se hacen a diario vuelos FPV de más de 500 metros que es lo que regula la normativa en el tema PRO, pero como es por hobby pues no pasa nada, otro ejemplo más, como pertenezco a un club, vuelo en él y sobrepaso los 120 metros de altura que por normativa no podria siendo profesional y tampoco pasa nada porque estoy en un campo homologado, pues estas dudas que tienen algunas quedan bien claras, lo que pasa es que luego interpretamos las cosas como nos conviene y así nos va.

Seria tan facil como no llevar el coche rotulado y si te preguntan pues decir que vuelas por hobby y tan tranquilo, como mucho te invitaran amablemente a dejar la zona.

Os dais cuenta de que algo no encaja en todo esto, verdad....
Antiguo 13/07/2016, 14:43   #100
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  01.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  210,2 KB (Kilobytes)
ID: 65812

Podeis explicarme que esta pasando????

después de todo el hilo, profesionales i amateurs con la normativa de por medio, hay ayuntamientos que hacen lo que les parece??? o ben la normativa no es para ellos, estando como están avisados por AESA del tema.

Que esta pasando? no tendríamos que denunciarlo o bien vamos a dejar que nos traten como idiotas.

Editado por FPV1; 14/07/2016 a las 07:02
Antiguo 13/07/2016, 14:56   #101
niyazi1982
*

Ingreso 12/abr/2016
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Archivo adjunto 65812

Podeis explicarme que esta pasando????

después de todo el hilo, profesionales i amateurs con la normativa de pormedio, hay ayuntamientos que hacen lo que les parece??? o ben la normativa no es para ellos, estando como están avisados por AESA del tema.

Que esta pasando? no tendríamos que denunciarlo o bien vamos a dejar que nos traten como idiotas.
Esta es cojonuda!!! Y encima si se les denuncia a AESA se les deberia de caer el pelo (ademas de quedar como idiotas). Estan volando encima de personas en mitad del nucleo urbano... Sin comentarios!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
niyazi1982 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2016, 17:13   #102
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.041 Mensajes
Tantos multis socorristas que se han anunciado... Habeis visto alguno? Esta burbuja se va a deshinchar más rápido que la del ladrillo, y va a dejar un montón de gente con 3000€ en material y otro tanto en títulos muertos de risa
Antiguo 13/07/2016, 18:00   #103
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Es posible, pero de momento ahi los tienes y no pasa nada.
Quien le pone el cascabel al gato?

Yo lo que pregunto es... "Si los ayuntamientos saben que no lo pueden hacer, ¿porque lo hacen? y lo promocionan y lo ponen en los medios locales" y la otra pregunta es, el mismo municipal que lo esta haciendo me dejaría a mi volar en la playa con mi dron para llevar flotadores a la gente también, o viene siendo otro monopolio de los amigos de este y aquel como siempre?
Antiguo 13/07/2016, 19:02   #104
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.041 Mensajes
Tu que crees...
Antiguo 14/07/2016, 06:57   #105
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
yo creer puedo creer muchas cosas, pero pregunto porque de alguna manera vamos a tener que tirar para adelante los proyectos que tenemos en marcha y si es para encima luchas con deslealtad pues apaga y vámonos.
Antiguo 20/07/2016, 09:28   #106
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
pues parece ser que AESA si que les deja hacerlo, me han respondido esto.

La competencia para habilitar a los operadores de aeronaves pilotadas por control remoto (denominadas “drones”) y sus actividades es de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, sin perjuicio de las competencias de otras administraciones públicas en sus respectivos ámbitos.

La normativa al efecto, la cual es transitoria, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 17 de octubre (Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia). Dicha normativa es de aplicación tanto a operadores civiles así como a administraciones públicas que pretendan hacer uso de dichas aeronaves en sus respectivos ámbitos, por lo que en ambos casos debe cumplirse con las condiciones y limitaciones establecidas en la mencionada Ley 18/2014.

La única excepción se encuentra descrita en el artículo 50.8, el cual establece que “Los operadores habilitados conforme a lo previsto en este artículo para el ejercicio de las actividades aéreas a que se refiere el apartado 3, podrán realizar, bajo su responsabilidad, vuelos que no se ajusten a las condiciones y limitaciones previstas en los apartados 3 y 4 en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, cuando les sea requerido por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones”.

Cordialmente,

Buzón de drones
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Dirección de Seguridad de Aeronaves
Antiguo 20/07/2016, 14:56   #107
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
592 Mensajes
Pues tu decides si es cuestión de vida o muerte el hacer ese reportaje o conseguir esa perspectiva aera.... podria ser "catastrofico y calamitoso" para tu trabajo y la vida de los tuyos
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/07/2016, 15:50   #108
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Siempre liandola nen, no se trata de decidir nada , veo que no lo has entendido, simplemente plantee una cuestión y busqué una respuesta que en este caso viene dada por AESA, creo que es un buen aporte que todos sepamos que en casos concretos SI puedes hacer según que trabajos si estas habilitados para ello, concretamente en casos extremos y bajo tu responsabilidad, por lo que AESA deja bien claro que una vez más eres tu el responsable de lo que pase si no cumples la normativa, pero repito, en casos extremos como es el salvamento si podrías llevarlos a cabo.

En cuanto a lo de calamitoso y catastrófico para la vida de los mios... y porque no de los tuyos?
Antiguo 24/07/2016, 19:21   #109
MisterW
* * *

Ingreso 03/jul/2014
288 Mensajes
Yo creo que lo dice bien claro, solo cuando cuando seas requerido para ello por una autoridad competente. No de forma individual y a tu propia iniciativa.

50.8, el cual establece que “Los operadores habilitados conforme a lo previsto en este artículo para el ejercicio de las actividades aéreas a que se refiere el apartado 3, podrán realizar, bajo su responsabilidad, vuelos que no se ajusten a las condiciones y limitaciones previstas en los apartados 3 y 4 en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, cuando les sea requerido por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones”.

Editado por MisterW; 25/07/2016 a las 10:30
MisterW está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2016, 14:58   #110
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Pues en el reportaje de Antena3 referente a lo de Cunit, salía un policia pilotando, ese señor policia comento que a parte de para llevar el salvavidas también lo usarían para persuadir a los bañistas del espigón, indicaba que los bañistas se asustaban cuando les acercaban en dron entonces se salían del agua.

Y digo yo, es una emergencia asustar a los bañista?

Se me acerca a mi uno y le meto una perra y si tiene cojones que venga s decirme algo

Solo por lo de las noticias ya tendría que aesa cortarles el tema
krampman está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro