Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/11/2015, 14:58   #31
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De por ahi
437 Mensajes
En primer lugar me alegra que se haya creado otra asociacion para defender los intereses " del sector profesional " y sobre todo que den la cara en el foro ( aunque seguramente estuvieran aqui ya de viejos )

los que defienden los cursos, federaciones, clubs y demas ¿ pues que decirles ? mas de lo mismo, que NO nos interesa a la mayoria, que la mayoria somos serios y responsables y no hacemos el idiota con los multis, que la mayoria nos molestamos en informarnos y conocer las legislaciones, que la mayoria defendemos la libertad de federarse o formarse el que quiera, que la mayoria pedimos que se nos deje " jugar " tranquilos mientras no molestemos o pongamos en riesgo a nadie, que la mayoria respetamos el sector profesional y deseamos que les vaya bien el negocio, que la mayoria no vemos mal la existencia de las federaciones y clubs siempre que sean de libre eleccion pertenecer o no a ellos, que la mayoria vemos bien disponer de un seguro, ¿ sigo ?

El hobby es eso, un juego simple y llanamente.... en el nuestro podemos hacer cortes o dar golpes de mayor o menor gravedad, y en otros como las bicis se puede atropellar a alguien y que al caer se parta la cabeza... tambien pescando puedes sacar un ojo a alguien cuando tiras el anzuelo... por peligros que no sea... quedarse en casa y jugar al ajedrez entonces...

¿ quieren tener mas controlado el hobby por miedo a la gente sin experiencia ? pues muy facil:

yo propongo que se haga algo similar a la pesca, aunque no igual:

- cada ayuntamiento recoge tus datos, demuestras que tienes un seguro en vigor ( logico tenerlo ), y te da un papelito como por ejemplo el de AESA de donde puedo volar el dron lo lees y lo firmas ( con lo que ya no vale " es que yo no sabia señor agente... ) luego te dan una especie de carnet... a cambio de 10 euros ( el cobro es inevitable ) pero bueno ( digo 10 euros porque en mi pueblo la de pesca vale 12 con algo )

¿ que se consigue con esto ? un control de quien vuela drones con sus datos para localizarle si hiciera falta ya que, firmastes que recibistes un documento en el que explica donde y como se puede volar como hobby ( la de AESA por ejemplo que viene hasta para que lo entienda el mas bobo )

Con esto acabamos de golpe con los que vuelan en parques con gente, etc...

La policia local podra pedirte tu licencia, si la tienes y estas volando donde no debes pues ya sabes... y si no la tienes pues peor aun... ( igual que el ejemplo de la pesca ) ¿ en que se basara la policia ? pues sencillamente en la nota de AESA sencilla de " donde puedo volar mi dron ".... NO hay duda ninguna de donde y como volarlos

¿ es una putada pagar por volar como hobby aunque fuera poco ? ...

pues mirar, pongamos 15 euros del ayuntamiento, y 50 del seguro, chicos yo por 65 euros al año los pago con gusto con tal de que dejen de darme por culo con post como este y todos los anteriores en el que tratan el hobby como de tercera categoria y estan empeñados en hacernos volar en clubs
a veces nos joden mas dinero en aduanas ¿ o no ?....

pago la supuesta " licencia ", mi seguro ( que creo todos estamos deacuerdo en ese minimo ) y que me dejen volar tranquilo, y no tener que ver mas noticias " desinformativas " como hemos visto ultimamente, ni post como este y todos los que hay por ahi...

Barato y facil

Editado por Rafaeltfe; 25/11/2015 a las 15:40
Rafaeltfe esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 15:54   #32
vuelotel
*

Ingreso 11/may/2014
56 Mensajes
A mi, con estas normas, me bastan y me sobran.........

Todo lo demas, que si seguridad....que si aprender....que si cual....sacacuartos para los de siempre......

Normas ya las hay, AESA con esa informacion lo ha dejado claro...sino cumples eso, y te pillan meando fuera del tiesto, ya te sancionaran......
vuelotel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 16:00   #33
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De por ahi
437 Mensajes
Cita:
Iniciado por vuelotel Ver mensaje
A mi, con estas normas, me bastan y me sobran.........

Todo lo demas, que si seguridad....que si aprender....que si cual....sacacuartos para los de siempre......

Normas ya las hay, AESA con esa informacion lo ha dejado claro...sino cumples eso, y te pillan meando fuera del tiesto, ya te sancionaran......
justo a esa imagen me referia con la de firmarla para que te dieran una licencia de hobby tipo pesca como explicaba si se llegara a dar el caso

Con eso no hay excusas, de es que yo pensaba... es que yo entendi... es que me dijeron que.... es que mi amigo me dijo que.....

Pero bueno, visto de otra manera " el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento " asi que como bien dices, con eso vale, el que se haya molestado en informarse y lo cumpla bien, el que ande despistado ya se despertara
Antiguo 25/11/2015, 16:14   #34
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
592 Mensajes
Que hagan como con el tabaco, que peguen esa notita a la caja !
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 16:17   #35
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De por ahi
437 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje

, que cada vez que alguien compre uno esté obligado a ir a su ayuntamiento y dejar registro que ese dron es suyo. No querais seguir vendiendo que al final pasa esto os ganais a pulso la enemistad de los aficionados con tanto sacacuartos.

apoyaba tu teoria compi, quizas me enrolle un poco explicandome, pero venimos a decir lo mismo creo
Antiguo 25/11/2015, 16:30   #36
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
la teoria esa de la licencia tipo pesca no me parece ninguna locura y estoy deacuerdo con que pueda ser la salida para que nos dejen en paz a los del hobby

Suena bien, pagas los 14 euros o lo que sea la licencia tipo pesca en tu ayuntamiento ( que no deja de ser un impuesto, o sacacuartos, pero llegados a este punto ya me la suda ), firmo el papelito como que comprendo donde y como debo volar y a disfrutar de mi hobby tranquilo. A mi no me disgusta la idea

con lo de la pesca yo era de los que pescaban pasando de la licencia, siempre nervioso por si me pillaban, un dia me fui al ayuntamiento a preguntar y eran 9 cochinos euros los que habia que pagar jejjejejeje, pues nada lo pague, me dieron un carnet tipo tarjeta de credito amarillo y ya pesco tranquilo, si es que al final nos complicamos por idioteces

Lo del seguro en mi opinion lo dejaria como opcional, no por gorronear, sino porque se supone que donde estamos autorizados a volar como hobby no tendriamos porque causar daños a terceros, por lo tanto, lo veo un poco sin sentido, pero no esta de mas tenerlo claro.
DavidToledo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 17:16   #37
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rafaeltfe Ver mensaje
En primer lugar me alegra que se haya creado otra asociacion para defender los intereses " del sector profesional " y sobre todo que den la cara en el foro ( aunque seguramente estuvieran aqui ya de viejos )

los que defienden los cursos, federaciones, clubs y demas ¿ pues que decirles ? mas de lo mismo, que NO nos interesa a la mayoria, que la mayoria somos serios y responsables y no hacemos el idiota con los multis, que la mayoria nos molestamos en informarnos y conocer las legislaciones, que la mayoria defendemos la libertad de federarse o formarse el que quiera, que la mayoria pedimos que se nos deje " jugar " tranquilos mientras no molestemos o pongamos en riesgo a nadie, que la mayoria respetamos el sector profesional y deseamos que les vaya bien el negocio, que la mayoria no vemos mal la existencia de las federaciones y clubs siempre que sean de libre eleccion pertenecer o no a ellos, que la mayoria vemos bien disponer de un seguro, ¿ sigo ?

El hobby es eso, un juego simple y llanamente.... en el nuestro podemos hacer cortes o dar golpes de mayor o menor gravedad, y en otros como las bicis se puede atropellar a alguien y que al caer se parta la cabeza... tambien pescando puedes sacar un ojo a alguien cuando tiras el anzuelo... por peligros que no sea... quedarse en casa y jugar al ajedrez entonces...

¿ quieren tener mas controlado el hobby por miedo a la gente sin experiencia ? pues muy facil:

yo propongo que se haga algo similar a la pesca, aunque no igual:

- cada ayuntamiento recoge tus datos, demuestras que tienes un seguro en vigor ( logico tenerlo ), y te da un papelito como por ejemplo el de AESA de donde puedo volar el dron lo lees y lo firmas ( con lo que ya no vale " es que yo no sabia señor agente... ) luego te dan una especie de carnet... a cambio de 10 euros ( el cobro es inevitable ) pero bueno ( digo 10 euros porque en mi pueblo la de pesca vale 12 con algo )

¿ que se consigue con esto ? un control de quien vuela drones con sus datos para localizarle si hiciera falta ya que, firmastes que recibistes un documento en el que explica donde y como se puede volar como hobby ( la de AESA por ejemplo que viene hasta para que lo entienda el mas bobo )

Con esto acabamos de golpe con los que vuelan en parques con gente, etc...

La policia local podra pedirte tu licencia, si la tienes y estas volando donde no debes pues ya sabes... y si no la tienes pues peor aun... ( igual que el ejemplo de la pesca ) ¿ en que se basara la policia ? pues sencillamente en la nota de AESA sencilla de " donde puedo volar mi dron ".... NO hay duda ninguna de donde y como volarlos

¿ es una putada pagar por volar como hobby aunque fuera poco ? ...

pues mirar, pongamos 15 euros del ayuntamiento, y 50 del seguro, chicos yo por 65 euros al año los pago con gusto con tal de que dejen de darme por culo con post como este y todos los anteriores en el que tratan el hobby como de tercera categoria y estan empeñados en hacernos volar en clubs
a veces nos joden mas dinero en aduanas ¿ o no ?....

pago la supuesta " licencia ", mi seguro ( que creo todos estamos deacuerdo en ese minimo ) y que me dejen volar tranquilo, y no tener que ver mas noticias " desinformativas " como hemos visto ultimamente, ni post como este y todos los que hay por ahi...

Barato y facil
Yo no estoy de acuerdo, yo es que no quiero pagar, yo quiero los mismos derechos y deberes que el aficionado al ciclista.

Un ejemplo, Suiza, al menos en el cantón de Zürich, donde mucha gente va en bici, donde hay carriles bici que ya quisiéramos en la mejor ciudad española donde los haya. Llegaron a poner matrícula obligatoria y seguro obligatorio ... Y que hizo la gente? Exigir a los políticos que se elimibara esas obligaciones.

Y la gente vuela libremente RC fuera del casco urbano, y sólo se exige seguro de responsabilidad civil si tu aeromodelo pesa más de 2.5 kg.

Estamos tontos o qué? Es que os sobra el dinero para tener tantas ganas de pagar? Es que el hecho de sacarse un carnet de conducir, pagar impuestos de circulación, iva por las nubes, pagar seguro de accidentes y daños a terceros, etc. evita que un tipo mamado, drogado, o subnormal haga el garrulo y mate a la gente?

Estamos tontos o qué, con tantas ganas de pagar...osú osú...
Antiguo 25/11/2015, 17:22   #38
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por DavidToledo Ver mensaje
la teoria esa de la licencia tipo pesca no me parece ninguna locura y estoy deacuerdo con que pueda ser la salida para que nos dejen en paz a los del hobby

Suena bien, pagas los 14 euros o lo que sea la licencia tipo pesca en tu ayuntamiento ( que no deja de ser un impuesto, o sacacuartos, pero llegados a este punto ya me la suda ), firmo el papelito como que comprendo donde y como debo volar y a disfrutar de mi hobby tranquilo. A mi no me disgusta la idea

con lo de la pesca yo era de los que pescaban pasando de la licencia, siempre nervioso por si me pillaban, un dia me fui al ayuntamiento a preguntar y eran 9 cochinos euros los que habia que pagar jejjejejeje, pues nada lo pague, me dieron un carnet tipo tarjeta de credito amarillo y ya pesco tranquilo, si es que al final nos complicamos por idioteces

Lo del seguro en mi opinion lo dejaria como opcional, no por gorronear, sino porque se supone que donde estamos autorizados a volar como hobby no tendriamos porque causar daños a terceros, por lo tanto, lo veo un poco sin sentido, pero no esta de mas tenerlo claro.
De verdad, con todos mis respetos, pero lo que nos pasa en este país nos lo merecemos por tontos...

Qué hay que poner un carnet mínimo para pagar y que nos dejen en paz????

De verdad eh, dejar ya de decir tonterías... Te dicen con la ley en la mano que puedes volar a tu aire en el campi sin hacer el idiota, y pretendes pagar para que te dejen ejercer un derecho que te han dado por decreto ley...de tontos...
Antiguo 25/11/2015, 17:30   #39
vuelotel
*

Ingreso 11/may/2014
56 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
De verdad, con todos mis respetos, pero lo que nos pasa en este país nos lo merecemos por tontos...

Qué hay que poner un carnet mínimo para pagar y que nos dejen en paz????

De verdad eh, dejar ya de decir tonterías... Te dicen con la ley en la mano que puedes volar a tu aire en el campi sin hacer el idiota, y pretendes pagar para que te dejen ejercer un derecho que te han dado por decreto ley...de tontos...
Ahí le has dado ...... es lo que siempre he pensado....
Antiguo 25/11/2015, 17:33   #40
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.041 Mensajes
Cita:
Al revés. Seguro obligatorio y licencia opcional. Por mucho que costase 1 euro el carnet o licencia, seguiría habiendo gente que volaría sin pagar nada. O no hay gente que conduce sin seguro? Y daños puedes causar aunque estés en medio del desierto, por ejemplo la luna o la pintura de tu propio coche, o de un compañero
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 17:58   #41
yoyas12
Banned

Ingreso 16/ago/2015
94 Mensajes
joder mira que sois entreVesaos macho! jaja,,que no,,, que nooooooooooo hay que pagar nada, ni papelitos ni seguro ni leches na de naaaaaaaa!!!!!!

ademas si tanto os urge pagar algo os dejo mi "paypal" y me lo ingresais a mi "KOKOKOKO"

"que castigo Dios"
yoyas12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 18:01   #42
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.041 Mensajes
Cita:
Iniciado por yoyas12 Ver mensaje
joder mira que sois entreVesaos macho! jaja,,que no,,, que nooooooooooo hay que pagar nada, ni papelitos ni seguro ni leches na de naaaaaaaa!!!!!!

ademas si tanto os urge pagar algo os dejo mi "paypal" y me lo ingresais a mi "KOKOKOKO"
No decimos que "hay que", si no que debatimos sobre lo que "debería"
Antiguo 25/11/2015, 18:03   #43
yoyas12
Banned

Ingreso 16/ago/2015
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
No decimos que "hay que", si no que debatimos sobre lo que "debería"

es que "no deberia" nada de nada!! ya te lo dice aesa esa en su papelito que quieres mas?
yoyas12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 18:14   #44
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes

Hola, buenos días...AESA?
Sí, vale, me espero...Me han puesto la musiquita para esperar, que majos...
Ah, hola, no hubiese importado esperar un poco más, no tengo prisa...Bueno sí, un poco de prisa sí.
Verá usted, es ahí donde se sacan las licencias para drones? ...
No, no, yo no soy profesional no...
La norma? Qué se la conozco? Sí sí, me la he leído, pero no llamo por eso. Ya, ya, sí, claro que sí, ya he hablado con mi vecino el Frasquito y bueno, a él no le importa que vuele en su parcela con tal de que no le malogre una cabra. Eso sí, me ha dicho que las saque bonicas cuando las grabe.
Sí, sí, a él no le importa, el me deja...
Yo llamaba por lo de las licencias....
Que no, no, que yo no la quiero para profesional..., yo trabajo vendiendo lotería en la plaza del pueblo y me va muy bien.
Yo la quiero pa tontos...
Ah vale, que para tontos vale más cara...
Pues pongame dos?
Y para el seguro pa tontos dónde tengo que llamar???
Gracias, muchas gracias señorita...que gusto dar que te atiendan así.

Modo irónico OFF!!!
Antiguo 25/11/2015, 18:16   #45
vuelotel
*

Ingreso 11/may/2014
56 Mensajes
Mejor explicado...imposible....jajajaja
Antiguo 25/11/2015, 18:19   #46
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.041 Mensajes
Cita:
Iniciado por yoyas12 Ver mensaje
es que "no deberia" nada de nada!! ya te lo dice aesa esa en su papelito que quieres mas?
No me he explicado parece...
Antiguo 25/11/2015, 18:30   #47
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
joder me habeis dado por todos lados jejejejeje

vale vale jejejejje

a ver vamos por partes:

- rortega siempre aludes al ejemplo de terceros paises, pero españa es como es y ya esta, no la vas a cambiar tristemente. tu hablas de suiza y yo te puedo hablar de holanda que conozco muy bien y no son paises comparables con el nuestro, aqui funcionan las cosas asi y ya esta. Por mucho que lloramos y pataleamos al principio de esta pelicula ( tu y yo unos de ellos ) al final la ley se impuso y hemos tragado con ella ¿ o no ? ¿ tu tienes ganas de reivindicar y pelear ? oye pues ole por ti compañero, pero yo paso ya del tema, solo quiero tranquilidad para un hobby, y si esa tranquilidad me la da pagar 14 euros al año DE LUJO ....

-para todos ¿ acaso no pagamos 100 y pico euros por una naza, cuando con una kk2 volamos igual ? pero claro " la tranquilidad " ( es solo un ejemplo, no vayamos a entrar en una polemica naza vs kk2 que nos conocemos )

- reisender es verdad que habria gente que no pagaria, como hay gente que pesca sin la licencia, pero a ti que mas te da, compañero lo importante eres tu, y no lo que haga el resto, si tu vuelas tranquilo y eres " inmultable " jejejeje, eso no tiene precio, te vas a hacer tu hobby y a disfrutarlo a tope, el otro que no pague o que vaya sin seguro del coche como dices que se las arregle el como pueda, tu estas tranquilo y eso es lo importante

Y no es que me guste pagar, pero volviendo al ejemplo que puse de la pesca prefiero pagar el atraco de los 9 euros y pico cada año ( 14 dicen en otros ayuntamientos ) da igual, y pescar tranquilo, que estar arriesgandome a una sancion, o bien peleando en una guerra que no vamos a ganar

¿ donde esta la agrupacion-asociacion que nos defienda a los del hobby ? por lo menos los profesionales se han montado varias y se defienden.... ahhh y salen en medios de comunicacion cosa muy importante como hemos visto, ya que puedes informar o desinformar segun te interese.

Pues como veo que nunca va a haber una union de afionados, y que cada uno va a hacer lo que quiere como siempre ( unos bien y otros mal ) por eso pagaria con enorme gusto la licencia, para no tener que estar mirando esta seccion del foro constantemente a ver si ha cambiado algo, o si han multado a alguien, o que novedades hay

voy a volar donde debo y listo, cero preocupaciones y dejo de visitar esta seccion del foro

Para mi no tiene precio la tranquilidad, ahora el que quiera manifestarse, presentarse a presidente del gobierno para cambiar el pais que lo haga, pero yo prefiero usar el tiempo en volar, que perderlo en intentar pelearme con una administracion que tiene aun pendiente no nos olvidemos la regulacion recreativa ¡¡ ojo con eso !!
Antiguo 25/11/2015, 18:34   #48
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
Cita:

Hola, buenos días...AESA?
Sí, vale, me espero...Me han puesto la musiquita para esperar, que majos...
Ah, hola, no hubiese importado esperar un poco más, no tengo prisa...Bueno sí, un poco de prisa sí.
Verá usted, es ahí donde se sacan las licencias para drones? ...
No, no, yo no soy profesional no...
La norma? Qué se la conozco? Sí sí, me la he leído, pero no llamo por eso. Ya, ya, sí, claro que sí, ya he hablado con mi vecino el Frasquito y bueno, a él no le importa que vuele en su parcela con tal de que no le malogre una cabra. Eso sí, me ha dicho que las saque bonicas cuando las grabe.
Sí, sí, a él no le importa, el me deja...
Yo llamaba por lo de las licencias....
Que no, no, que yo no la quiero para profesional..., yo trabajo vendiendo lotería en la plaza del pueblo y me va muy bien.
Yo la quiero pa tontos...
Ah vale, que para tontos vale más cara...
Pues pongame dos?
Y para el seguro pa tontos dónde tengo que llamar???
Gracias, muchas gracias señorita...que gusto dar que te atiendan así.

Modo irónico OFF!!!
joder rortega tio, era solo una propuesta, al menos propongo algo tio y barato, no ofreci ningun curso ni nada por el estilo

ok me callo
Antiguo 25/11/2015, 18:39   #49
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
- rortega siempre aludes al ejemplo de terceros paises, pero españa es como es y ya esta, no la vas a cambiar tristemente. tu hablas de suiza y yo te puedo hablar de holanda que conozco muy bien y no son paises comparables con el nuestro, aqui funcionan las cosas asi y ya esta. Por mucho que lloramos y pataleamos al principio de esta pelicula ( tu y yo unos de ellos ) al final la ley se impuso y hemos tragado con ella ¿ o no ? ¿ tu tienes ganas de reivindicar y pelear ? oye pues ole por ti compañero, pero yo paso ya del tema, solo quiero tranquilidad para un hobby, y si esa tranquilidad me la da pagar 14 euros al año DE LUJO ....
Con el inmovilismo y esperando a que otros te resuelvan el problema es como no se soluciona nada, y pidiendo a grito pagar como tontos tampoco. Que la ley está ahí, escrita, y la han incluso puesto en un poster para que la entiendan los tontos, tontos, tontos... que no hay que pagar nada para que te respeten y te dejen volar.

Y sí pongo el ejemplo de otros países, porque actualmente estoy viviendo en Suiza, y cuando vuelvo de vacaciones al pueblo y le cuento a la gente que hay otros lugares dónde la gente tiene derechos y deberes, y que todo funciona mejor porque la gente pelea, lucha, y ejerce sus derechos, no solo sus deberes, se quedan atónitos, diciendo, vivismos en un país de tontos.

Por favor, dejad ya de hacer el "gila"...
Antiguo 25/11/2015, 18:48   #50
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
joder rortega tio, era solo una propuesta, al menos propongo algo tio y barato, no ofreci ningun curso ni nada por el estilo

ok me callo
Yo propongo algo mucho más barato. Yo sé que hay mucha gente a la que le gusta sacar de su cartera su licencia, sobre todo cuando está nueva, recien pagada...¿Verdad que sí, que mola sacarla y decir, aqui tiene mi licencia? Pues mira, te voy a explicar algo muchísimo más barato. Te coges el papelito de fondo azul de AESA que lleva el logo del ministerio, lo plastificas, te lo llevas en la maleta con tu dron. Y cuando llegue alguien diciendo: La autoridad, ¿Qué hacen ustedes aquí? Le sacas el papelito plastificado y se lo explicas amigablemente, y que si tiene alguna duda se ponga en contacto con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y que le aclaren las dudas.

Más barato y efectivo no creo que exista...
Antiguo 25/11/2015, 18:49   #51
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
Cita:
Con el inmovilismo y esperando a que otros te resuelvan el problema es como no se soluciona nada, y pidiendo a grito pagar como tontos tampoco.

Por favor, dejad ya de hacer el "gila"...
alguien ofrece una opcion que a mi me pueda gustar o interesar y la suscribo, eso es inmovilismo pues vale, hasta hoy creia que las opiniones eran libres aunque uno se estuviera equivocando
Antiguo 25/11/2015, 18:55   #52
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
¿ donde esta la agrupacion-asociacion que nos defienda a los del hobby ? por lo menos los profesionales se han montado varias y se defienden.... ahhh y salen en medios de comunicacion cosa muy importante como hemos visto, ya que puedes informar o desinformar segun te interese.

Pues como veo que nunca va a haber una union de afionados, y que cada uno va a hacer lo que quiere como siempre ( unos bien y otros mal ) por eso pagaria con enorme gusto la licencia, para no tener que estar mirando esta seccion del foro constantemente a ver si ha cambiado algo, o si han multado a alguien, o que novedades hay
Existen asociaciones, otra cosa es que no te hayas enterado o no hayas leído en el foro la larga lucha que han protagonizado contra las medidas que quería imponer, medidas que impulsanban los profesionales, y que con mayor o menor efectividad han estado ahí, alegando y proponiendo medidas a las autoridades competentes para evitar nuestro linchamiento. Pero el que no está asociado a alguna de las existente es porque no quiere, o no le interesa.

Cita:
voy a volar donde debo y listo, cero preocupaciones y dejo de visitar esta seccion del foro

Para mi no tiene precio la tranquilidad, ahora el que quiera manifestarse, presentarse a presidente del gobierno para cambiar el pais que lo haga, pero yo prefiero usar el tiempo en volar, que perderlo en intentar pelearme con una administracion que tiene aun pendiente no nos olvidemos la regulacion recreativa ¡¡ ojo con eso !!
Eso lo puedes hacer actualmente, volar sin preocupaciones, igual que montas en bici sin preocupaciones. Tú estado mental es cosa tuya, no es cosa de que los demás tengamos que pagar para que tú estés tranquilo. Haz lo de plastificar la nota de AESA, lo mismo vuelas más relajado.

Y un seguro, sacate un seguro, el más caro, no vayas a cargarte la cabra de Frasquito...
Antiguo 25/11/2015, 18:56   #53
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
Cita:
Yo propongo algo mucho más barato. Yo sé que hay mucha gente a la que le gusta sacar de su cartera su licencia, sobre todo cuando está nueva, recien pagada...¿Verdad que sí, que mola sacarla y decir, aqui tiene mi licencia? Pues mira, te voy a explicar algo muchísimo más barato. Te coges el papelito de fondo azul de AESA que lleva el logo del ministerio, lo plastificas, te lo llevas en la maleta con tu dron. Y cuando llegue alguien diciendo: La autoridad, ¿Qué hacen ustedes aquí? Le sacas el papelito plastificado y se lo explicas amigablemente, y que si tiene alguna duda se ponga en contacto con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y que le aclaren las dudas.

Más barato y efectivo no creo que exista...
ya lo hago aunque gracias por el consejo

y no, no me gusta enseñar la licencia recien plastificada, eso es para los tontitos que hay en cada pueblo, que se les da una placa falsa para que se crean importantes y vigilen los coches del parking ¿ en suiza no lo hacen ?

En cuanto a mas barato te lo voy a dudar, y es que un agente ante la duda te sancionara si se empeña y te dira " discuta usted con la administracion " y esa discusion con la administracion no me resulta ni comoda, ni barata... quizas en Suiza con su maravilloso sistema sea facil, pero aqui no
Antiguo 25/11/2015, 18:57   #54
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
alguien ofrece una opcion que a mi me pueda gustar o interesar y la suscribo, eso es inmovilismo pues vale, hasta hoy creia que las opiniones eran libres aunque uno se estuviera equivocando
Pues sí, inmovilismo. Te he comentado más atrás lo de la movilización que se ha hecho en el foro al respecto, por lo que veo no participaste. Eso se llama inmovilismo.
Antiguo 25/11/2015, 18:58   #55
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
ya lo hago aunque gracias por el consejo

y no, no me gusta enseñar la licencia recien plastificada, eso es para los tontitos que hay en cada pueblo, que se les da una placa falsa para que se crean importantes y vigilen los coches del parking ¿ en suiza no lo hacen ?

En cuanto a mas barato te lo voy a dudar, y es que un agente ante la duda te sancionara si se empeña y te dira " discuta usted con la administracion " y esa discusion con la administracion no me resulta ni comoda, ni barata... quizas en Suiza con su maravilloso sistema sea facil, pero aqui no
Pues alegas, y listo. Si estabas en la razón no te la puede quitar nadie. Hay que pelear por lo que es justo, como en otras muchas cosas. Y no te dés por aludido por lo del carnet, que no iba por tí...
Antiguo 25/11/2015, 19:01   #56
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
Cita:
Existen asociaciones, otra cosa es que no te hayas enterado o no hayas leído en el foro la larga lucha que han protagonizado contra las medidas que quería imponer, medidas que impulsanban los profesionales, y que con mayor o menor efectividad han estado ahí, alegando y proponiendo medidas a las autoridades competentes para evitar nuestro linchamiento. Pero el que no está asociado a alguna de las existente es porque no quiere, o no le interesa.

¿ de solo hobby ? NOMBRAME ALGUNAS, ¿ quizas la de lanius o Sami a los que tu entre otros echaron de aqui ?

Eso lo puedes hacer actualmente, volar sin preocupaciones, igual que montas en bici sin preocupaciones. Tú estado mental es cosa tuya, no es cosa de que los demás tengamos que pagar para que tú estés tranquilo. Haz lo de plastificar la nota de AESA, lo mismo vuelas más relajado.

relajado estoy, estado mental creo que bien, gracias por tu interes

Y un seguro, sacate un seguro, el más caro, no vayas a cargarte la cabra de Frasquito...
gracias por el consejo, quizas pudieras recomendarme alguna compañia suiza que seguro son mejores

Antiguo 25/11/2015, 19:05   #57
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
Cita:
Pues sí, inmovilismo. Te he comentado más atrás lo de la movilización que se ha hecho en el foro al respecto, por lo que veo no participaste. Eso se llama inmovilismo.
que no escriba en el foro no significa que no haga nada,

- alegacion a modo particular, la hice con los modelos aportados
- defensor del pueblo hecho y con respuesta recibida
- algo mas era pero no recuerdo y seguro lo hice
Antiguo 25/11/2015, 19:06   #58
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
Cita:
Pues alegas, y listo. Si estabas en la razón no te la puede quitar nadie. Hay que pelear por lo que es justo, como en otras muchas cosas. Y no te dés por aludido por lo del carnet, que no iba por tí...
deacuerdo, pero me resulta mas comodo y barato pagar 14 euros al año que, ir a hacer las alegaciones, enfados, gasolina, etc...

ahhh y no hablemos ya de esa tarjeta plastificada en mi cartera eso no tiene precio jejejejej

venga dejemoslo ya, estamos monopolizando el post tu y yo con posturas muy diferentes y no vamos a encontrarnos, no pasa nada lo dejamos en empate
Antiguo 25/11/2015, 19:06   #59
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
....quizas en Suiza con su maravilloso sistema sea facil, pero aqui no
No es que sea más fácil ni más difícil, es igual que en España, tío, que no se paga, sólo si tienes un aeromodelo por encima de 2.5kg te exigen el seguro de responsabilidad, nada más. Tiene hasta su lógica, si eso cae encima de un coche, desde x metros, dudo que tengas cash para pagar la reparación. No es que esté 100% de acuerdo, pero por lo menos no te lo exigen para volar un micro 250 en mitad del campo, o una mariquita que cabe en la palma de la mano.

Y sí, en muchas cosas no es que Suiza sea mejor, que aquí también hay cosas que se hacen mal. Pero lo de España, es que lo de España es de traca, pero malo, malo, malo, el sistema por todos lados...no te voy a contar más porque se te nota con ritintín en el comentario, pero el retraso de los 40 años sometidos a la dictadura han dejado mella, consiguieron volvernos tontos, tanto, que aún hay gente protestando porque se quieran retirar de las calles y plazas su nombre...de tontos.
Antiguo 25/11/2015, 19:07   #60
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
deacuerdo, pero me resulta mas comodo y barato pagar 14 euros al año que, ir a hacer las alegaciones, enfados, gasolina, etc...
Te ponen la sanción igual con y sin carnet, y tienes que hacer los mismo trámites. No promuevas lo de la tarjeta, llama a AESA y pide una ya para tí, de profesional, aunque no la uses como profesional, y haz el curso, y así vuelas tranquilo MAN.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro