Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/08/2009, 09:49   #1
jesus_taax
* * *

Ingreso: 19/oct/2006
Enviar un mensaje por MSN a jesus_taax
DIA DE INFARTOOOOOOOO!!!!!

Hola a todos:
Voy a contaros el dia de ayer, el cual tuvo un final feliz....
Ayer por la tarde en el aerodromo de Badajoz (cercano a la frontera con Portugal) despego y me alejo 1200 metros en dirección opuesta a la frontera, sin ningun tipo de problema, ruido ni interferencia. En este vuelo use el copilot para asistir algunas veces las rachas de viento que habia, y tambien el rcap3 para volver a casa, todo perfecto como digo.
Mientras mi amigos vuelan sus aeronaves, me dispongo a ir a un pantano que hay a 2000 metros en la direccion opuesta. En principio va fenomeno, alcanzo los 200 metros de altura y sin problemas.... pero de pronto.... chasss, el video se hace imposible con una niebla que solo deja de entreveer la imagen, y el rc, sin ningun tipo de control, unas interferencias brutales, hachazos a un lado y a otro sin ningún tipo de control.... aun así consigo traerlo a una distancia que un amigo consigue verlo. Pues activo el copilot y el rcap3... peor habia tal cantidad de interferencias que el avion perdio el control totalmente.
Me dispongo a irlo a buscar pero es una zona con multitud de vallas y animales (vacas y ovejas....) despues de un rato buscando, un amigo mio fue a hablar con los chicos de los paramotores que despegaron y en unos minutos me lo localizaron....

Mi teoria es que al acercarme a la frontera los barridos de frecuancia que se hacen en las fronteras metio interferencias brutales tanto al radiocontrol de 35 mhz y al video de 1,2ghz... Por que sino, como se explica que ambas tuviese interferencias tan brutales... Ademas de que ese aerodromo tiene mucho ruido radioelectrico y creo que puede se por los barridos. ¿que opinan ustedes?

Gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Vuelo.JPG
Vistas: 93
Tamaño:  154,0 KB (Kilobytes)
ID: 8658  
Antiguo 23/08/2009, 11:04   #2
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
Hola Jesus, has sido victima de mi BPLRCS (Border Patrol Long Range Comunication Scrambler) para aviones FPV,...ahahahhhh !

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2009, 11:49   #3
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Lo que yo no entiendo es que si toma el control el copilot y el rcap3 todavía lo afecten las interferencias. Soy novato y puede que me haya perdido alguna lección, pero con estos dos sistemas ¿el avión no tendría que ser autónomo y "pasar" de las interferencias que afectan al receptor?

Por otro lado, enhorabuena por quedarse todo en un susto y recuperar el avión. Como ves, aunque sean disciplinas diferentes, todos estamos en el aire y gracias a los paramotores recuperásteis el avión, debemos de respetarnos y acatar la normas siempre que sea posible.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/08/2009, 12:31   #4
jesus_taax
* * *

Hola:
Maldito Miniplanes, tu tienes la culpa :P jejejejeje
Fito, por lo que yo he podido comprobar en persona, es que aunque el copilot este al maximo, puedes seguir manejandolo aunque el copilot de asista. Y el rcap3, pues lo que pasaba es que si tiene interferencias brutales en el receptor (no perdida de señal) es que sabe dios que señales le esta mandando el receptor al rcap y al copilot... vamos esa es mi teoria. Escucho todas vuestra opiniones para aprender :D
Por otro lado, es cierto lo que dices de llevarse como caballeros en el aire, asi es como debe ser. Por ejemplo en mi aerodromo a partir de las 20 horas no vuelo fpv ya que el vuelo de ultraligeros lo hace muy peligroso.

saludos
Jesús
Antiguo 23/08/2009, 17:10   #5
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Jesus

Seguramente no tienes un receptor PCM es por ello que por mas que actives el piloto automático este no se quedara así por la misma interferencia que se mete por el canal que lo controla. En el caso de un PCM una vez que se activa el piloto automatico no hay interferencia ni nada que lo desacople. De echo, yo he realizado pruebas de llevar el avion a unos 4km y apagar la radio y el avion volvio volando solo perfectamente.

Saludos.

El Nono
Antiguo 23/08/2009, 18:20   #6
jesus_taax
* * *

Hola Nono:
Es un receptor Hyperion de 8 canales ppm con failsafe. Pero ya que me lo has dicho, tengo uno pcm por aqui muerto de risa, es de la wfly. ¿tu crees que ese valdria?
saludos y gracias
Jesús
Antiguo 23/08/2009, 22:57   #7
El_Nono
* * * * *

Hola Jesus

De seguro que ira mejor que un PPM, eso si, recuerda configurar correctamente el failsafe de manera que funcione correctamente el AP.

Saludos.

El Nono
Antiguo 23/08/2009, 23:36   #8
fitozgz
* * * * * *

Pues es un alivio saberlo, porque aquí tengo el rcap3 y un copilot que viene de camino... y tengo un futaba pcm (todo por probar).

Nono, cuando te refieres a configurar correctamente el faisafe ¿a qué te refieres?
Antiguo 24/08/2009, 00:28   #9
El_Nono
* * * * *

Hola Fito

Los receptores pcm tienen la particularidad de que se pueden configurar de manera que cada canal adquiera una posición predeterminada ante una entrada en failsafe.
Cuando se cuenta con piloto automático, la forma correcta de configurar el failsafe es haciendo que este se active y sea capaz de volar el avión de vuelta a casa incluso teniendo la emisora apagada.

Es decir que al activarse el failsafe los canales correspondiente deben de adquirir las siguientes posiciones:

Motor: Media potencia o 3/4 de potencia (velocidad crucero)
Timon: Actitud de recto y nivelado
Aleron (si se tiene): Actitud de recto y nivelado
Elevador: Actitud de recto y nivelado
Pan&Til: Cámara derecha y mirando al frente
FMA-Copilot: Ganancia adecuada para el tipo de avión
Piloto Automático: Activado en modo vuelta a casa
Antena rectractil: Posicion vertical
Alarma de Failsafe: Activa

Los ajustes para lograr una actitud de recto y nivelado por lo general deben hacerse en vuelo y lo que se busca es lograr una posición del avion completamente neutra y en lo posible que se pueda ganar altura o descender solo aplicando o quitando potencia de motor ya que es justamente como controla la altitud del piloto automático.

En cuanto al método propiamente dicho para configurar el failsafe dependerá de cada emisora y habra que consultar el manual de la misma para saber como configurarlo.

Saludos.

El Nono
Antiguo 24/08/2009, 09:23   #10
fitozgz
* * * * * *

Gracias Nono!

Si llevamos Copilot actuando sobre alerones, ¿también tenemos que programar el F/S en los alerones o los dejamos a merced del copilot? Porque si por un lado el F/S le dice que estén rectos y nivelados y por el otro lado el copilot les manda otra orden, ¿no entrarán en conflicto?

Lo mismo pasaría con el timón de dirección y el RCAP3... perdona mi ignorancia.
Antiguo 24/08/2009, 15:14   #11
El_Nono
* * * * *

Hola Fito

El copilot va a actuar tomando como posición central lo que le este entregando el receptor, es por ello que decía lo de configurarlo con el failsafe a una posición centrada.

Saludos.

El Nono
Antiguo 24/08/2009, 15:44   #12
fitozgz
* * * * * *

Muchas gracias Nono!!! lo tendré en cuenta cuando lo monte.
Antiguo 24/08/2009, 17:48   #13
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
Hola nono, llevo tiempo sin aparecer y me he perdido algo por el foro...

¿antena retractil??????????????????
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2009, 01:01   #14
El_Nono
* * * * *

Hola Bermudez

Heeeee!!!!! pero que es viejo eso

http://www.aeromodelismovirtual.com/...tena+retractil

Saludos

EL Nono
Antiguo 25/08/2009, 08:42   #15