Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/05/2016, 12:30   #121
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Si, te confirmo, utilizar la configuración de JP y el canal 12, pone al Alfa a transmitir en la banda de 2.4 GHz en vez de en 5.8 GHz, lo he comprobado con el frecuencímetro y además es necesario utilizar las antenas de 2.4 GHz, si utilizas las de 5.8 GHz cae el rendimiento, sin embargo sigo teniendo mejor RSSI si utilizas el canal 36 y RU siempre y cuando se utilicen con esta configuración las antenas de 5.8 GHz, igual estabas utilizando las de 2.4 GHz cuando probaste RU y canal 36 y por eso tenías la RSSI más baja.

Saludos
Cristóbal Fernández está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 22:14   #122
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Es lo que dices, con un analizador de espectro he visto como con JP-12 Alfa emite en 2.4. Y en esta ocasión comprobando con un sniffer me da una salida de rf muy similar con BO-149 y RU-36, quizás algo mejor BO-149, la antena utilizada ha sido una ommi de 5.8Mhz.
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2016, 16:55   #123
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Con el canal 149 y el país Bolivia , obtengo en el vatímetro una salida de radiofrecuencia de apenas 20mW, puedes probar a alejarte y verás que la RSSI se cae a los pocos metros, sin embargo con el canal 36 y Rusia la salida es de unos 350mW y efectivamente ahí la RSSI se va desvaneciendo gradualmente mientras te alejas y a unos 120m de distancia aún está a unos -56dbm

El comportamiento con el vatímetro es bastante similar con cada configuración, nada más que carga el software en la raspberry y el Alfa empieza a transmitir ahí suele haber unos 350mW en muchas configuraciones, luego unos segundos después, supongo que cuando carga el script tx.sh donde está la región, ahí la potencia del vatímetro cae y supongo que será por la limitación de cada país, en el caso de BO y canal 149 ocurre lo mismo, empieza en unos 350mW y luego cuando carga el país ahí se cae hasta esos 20mW.

Creo que el Alfa Awus051nh v2 da esa potencia como máximo, unos 350mW-400mW así que creo que estamos en esa potencia máxima indicada por el fabricante, 27dbm (500mW), luego a nivel de radiofrecuencia si la antena está bien ajustada para la longitud de onda apropiada deberíamos tener más alcance en canales más bajos que en los altos pero claro esto hay que ir probando y esta banda de 5.8 GHz es muy crítica.

Saludos
Antiguo 05/05/2016, 19:26   #124
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Seguro que es como dices, no tengo vatímetro para comprobarlo, pero este fin de semana, voy a mirar que alcance tengo en campo abierto con las regiones y canales comentados (RU-36 y BO-149), equipado con antena Skew Planar Wheel en tx y Helical en rx, ya comentare el resultado.

La frecuencia de 5.8 la he utilizado mucho, se bien lo critica que es y sus limitaciones, obtenía mejor alcance con las antena Skew Planar Wheel, construida a medida de la frecuencia del canal utilizado, que con las comerciales.
Antiguo 06/05/2016, 19:00   #125
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Si, esa combinación de antenas va a ser al final la mejor, una trébol tres hojas en tx bien ajustada y una helical en tierra, cuando alcancé esos 700 metros tenía una trébol 3 hojas en el tx y una patch normalita en rx, estoy haciendo pruebas en tierra con una helical que tengo de 5 vueltas que utilizo para la transmisión analógica y aunque está ajustada para unos 5.8 GHz en vez de 5.18Ghz (canal 36 de wifi) me está dando bastante mejor rssi que la patch, tengo que probar también en el campo.

Prueba si puedes estas combinaciones que estamos comentando de canales, regiones, antenas y demás y comenta el resultado, a ver si entre todos vamos depurando todo esto.

Saludos desde Asturias
Antiguo 08/05/2016, 13:07   #126
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Hola Cristóbal, las pruebas de alcance en la banda 5G no han podido ser más alentadoras, con la configuración país RU canal 36 frecuencia 5.180 Ghz , el sábado fuimos andando hasta 480m con imagen perfecta sin pixelar en ningún momento, no fuimos más lejos por dificultades del camino.

Hoy domingo con la configuración país BO canal 149 frecuencia 5.745 Ghz, que corresponde a la configuración de la imagen de BEFINITIV publicada a finales del pasado diciembre; equipado con las mismas antenas del día anterior, una Skew Planar Wheel construida para la frecuencia 5.885Ghz y otra helical de 8 espiras también de fabricación propia optimizada para la misma frecuencia.

El resultado ha sido video prefecto a 870m, NO ME LO PODÍA CREER…, el tx y rx a menos de 1,5m del suelo, el desnivel del terreno unos 15m, estando el receptor en la parte más baja. Para el próximo día cuando el tiempo lo permita, embarcaré el equipo en un avión, me atrevería a apostar, que se puedo conseguir un enlace de 3Km sin problemas; para esto utilizaré otra helical de 14 espiras con algo más ganancia que la utilizada y ya veremos hasta donde puedo llegar.

Un saludo desde Vitoria

Antiguo 08/05/2016, 15:52   #127
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cristóbal Fernández Ver mensaje
Si, esa combinación de antenas va a ser al final la mejor, una trébol tres hojas en tx bien ajustada y una helical en tierra,
He probado en el tx antenas de tres y cuatro lóbulos, me dieron mejor resultado las de cuatro, Sircana también de decantó por estas últimas.
Antiguo 09/05/2016, 10:01   #128
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola Josean,

Sí, esto va viento en popa, yo el Sábado probé la helical de 5 vueltas en tierra y la trébol de 3 hojas en el multi y pude irme a unos 840m y dar la vuelta porque a baja cota ya estaba volando en una zona casi de sombra y aún tenía -72dbm y eso que estas antenas que llevaba están ajustadas para unos 5.8 GHz.

Estoy construyendo una helical de más vueltas ajustada a 5.18Ghz para el rx y también una nueva trébol para el tx (montaré entonces de 4 hojas).

Me alegra de que también vayas obteniendo buenos resultados, al final no te entendí muy bien si habías obtenido mejores resultados en RU 36 o en BO 149 o es que el Domingo no llegaste a probar RU 36.

Saludos

Editado por Cristóbal Fernández; 09/05/2016 a las 10:56
Antiguo 09/05/2016, 14:31   #129
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Hola Cristobal, comentaba en el post anterior que RU-36 lo probé el sábado con muy buena señal de video hasta 480m, podía haber ido más lejos, pero por dificultades del camino lo deje así.

Para el domingo configuré BO-149, no tenía esperanza de llegar muy lejos, comentaste que te había dado muy poca potencia esta configuración ( 20mW). La sorpresa mía fue mayúscula, pues pude llegar a 870m y de haberlo permitido el camino hubiera ido más lejos, creo que la lectura que tomaste no debió de ser buena por algún motivo.

El próximo día que salga bueno para volar, colocare el tx en un avión para ver hasta dónde puede llegar el alcance con BO-149.

Un saludo
Antiguo 16/05/2016, 11:40   #130
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola Josean,

Pues me habías dejado intrigado con la cobertura de BO-149 así que volví a probar con el vatímetro en esa configuración y me volvía a dar unos 18mW con BO-149 y unos 339mW con RU-36, luego hice unas pruebas de alcance en tierra alejando el transmisor unos 100m y las diferencias de RSSI existían a favor de RU-36 pero no era tanto como debía suponer esa diferencia de potencia, es probable que este vatímetro al ser wifi y por tanto ir saltando frecuencia en la transmisión no me esté dando lecturas muy verídicas.

No obstante, por curiosidad, y si no es mucha molestia, cuando vayas a hacer las pruebas ¿podrías grabar en otras 2 tarjetas SD (una para tx y otra para rx) la configuración RU-36 y contrastar con BO-149 aunque sea haciendo pruebas en tierra a unos pocos cientos de metros a ver que lecturas de RSSI diferentes tienes con tu alfa y me las transmites?

Gracias y saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  imagen1.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  109,5 KB (Kilobytes)
ID: 65168   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  imagen2.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  154,3 KB (Kilobytes)
ID: 65169  
Antiguo 16/05/2016, 16:02   #131
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Hola Cristóbal, este finde no he podido probar con el avión debido al mal tiempo.

Tengo preparado para prueba BO-149, sin embargo con RU-36 necesitaré otro día, pues en campo no tengo rúter para modificar las imágenes, espero que ambas configuraciones den similar alcance, quizás algo más BO-149, debido a que tengo las antenas optimizadas para 5.885Mhz.

Un saludo
Antiguo 16/05/2016, 17:26   #132
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
...Por eso te comentaba que no era necesario editar las imágenes en el campo de vuelo, si tuvieras otras 2 tarjetas SD con las imágenes grabadas y los ajustes de RU-36 en los archivos es solo cambiar la tarjeta en la raspberry tx y la tarjeta en la raspberry rx en el campo de vuelo para contrastar y te ahorras andar editando en el campo de vuelo.

Saludos
Antiguo 16/05/2016, 21:08   #133
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
La pega es que no tengo dos micro tarjetas disponibles para llevar. Se me ocurre llevar lar imágenes y gravar en el campo de vuelo, ¿no sabrás que programa se necesita?.
Antiguo 16/05/2016, 21:38   #134
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Me respondo yo mismo, es posible hacerlo con “Win32DiskImager”, solucionado, puedo hacerlo en la misma mañana
Antiguo 17/05/2016, 10:43   #135
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Sí, así valdría, también puedes llevarte al campo de vuelo simplemente un teclado usb que conectes a la raspberry en tierra donde tienes el monitor hdmi desde el que vuelas , en esa raspberry que no tiene cámara puedes arrancar con cada una de las 2 tarjetas sd que tienes y tan pronto como Linux te de acceso por teclado cambiar al directorio poniendo:

cd wifibroadcast_fpv_scripts

y luego editas los archivos con:

sudo nano settings.sh

y

sudo nano rx.sh ó sudo nano tx.sh

Editando de esta forma los archivos settings.sh, rx.sh y tx.sh y cambiar en un momento los ajustes de región y canal primero en una y luego en la otra tarjeta.

Saludos y gracias

Editado por Cristóbal Fernández; 17/05/2016 a las 11:12
Antiguo 18/05/2016, 08:30   #136
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
324 Mensajes
Estoy muy expectante a vuestro progresos, y me he animado ya a pedir el hardware que me falta.

al final que wifi Alpha montáis en el tx?
en el rx si no me equivoco tenéis el CSL de 2 antenas de 300Mb

¿es posible la comunicación bidireccional con este sistema para telemetría, o no es posible por la configuración utilizada?

Tenéis conocimiento de si alguien lo ha montado en un Orange Pi con éxito?
Es que no he leído nada al respecto

saludos y gracias por vuestro tiempo
jfrauca esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/05/2016, 10:32   #137
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola,

En el tx montamos el awus051nh v2 ya que es más potente que el CSL 300

En el rx montamos el CSL 300 ya que es diversity y yo personalmente llevo una antena helical y una trébol.

Tienes un OSD en pantalla que se ve en la parte inferior y podrías inyectarle telemetría frsky al tx, de momento como inicialmente estamos más volcados en el tema del alcance estamos utilizando el parámetro RSSI que ese ya lo tienes sin conectarle nada externo a las raspberry.

Lo del Orange Pi no sabría decirte, tendrías que googlear, pero con unas económicas raspberry A+ te valdría.

Si vas a comprar componentes aprovecha para comprar la nueva cámara raspberry pi v2.

Saludos

Nombre:  home_station.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  99,9 KB (Kilobytes)
ID: 65229  

Editado por Cristóbal Fernández; 18/05/2016 a las 11:01
Antiguo 20/05/2016, 16:16   #138
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Acaban de sacar una nueva Raspberry pi Zero con conector csi para la cámara , por lo visto lo habían solicitado mucho.

Esta Raspberry pi Zero que tiene un tamaño y coste mínimo de unos 5 € hace que podamos montar en una misma cajita raspberry y cámara y dejar el pincho usb a parte, quedando todo el conjunto muy reducido, ligero y económico.

https://www.raspberrypi.org/magpi/ne...d-camera-port/

Saludos

Nombre:  2016-05-15-16_32_19.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  186,5 KB (Kilobytes)
ID: 65275  
Antiguo 20/05/2016, 16:18   #139
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.308 Mensajes
No paran de inventar...
Antiguo 21/05/2016, 14:37   #140
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Buenas, esta mañana hemos podido hacer la prueba de alcance utilizando antena Skew Planar Wheel en tx y Hellical de 13 espiras en rx, con el siguiente resultado:

- Primer vuelo país RU y canal 36, he podido llegar con señal de video hasta 3,5 Km, más alla de esta distancia comienza a píxelar, si el aparato se encuentra en un radio de 3km, la señal es muy buena y fiable, es necesario antena con seguimiento.

- Segundo vuelo con país BO y canal 149, he podido llegar con señal de video hasta 1,5 Km más allá píxela, si el aparato se encuentra en un radio de 1km la señal es muy buena, es necesaria antena con seguimiento. Este canal en contra de lo que pensaba, se ha mostrado más crítico, necesita que la helical este muy bien orientada.

Me han ayudado en la prueba dos amigos, el seguimiento se ha hecho orientando la antena a mano, nos ha dejado a todos impresionados por lo bien que se ve, la telemetria utilizada ha sido la de Eagle.

Antiguo 23/05/2016, 11:12   #141
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cristóbal Fernández Ver mensaje
Acaban de sacar una nueva Raspberry pi Zero con conector csi para la cámara , por lo visto lo habían solicitado mucho.

Esta Raspberry pi Zero que tiene un tamaño y coste mínimo de unos 5 € hace que podamos montar en una misma cajita raspberry y cámara y dejar el pincho usb a parte, quedando todo el conjunto muy reducido, ligero y económico.

https://www.raspberrypi.org/magpi/ne...d-camera-port/

Saludos
Conseguir una Raspberry Pi Zero está complicado, parece ser que tras su éxito en la salida al mercado, no dan abasto en la producción, solamente es posible cómprala a revendedores con elevados precios.
Antiguo 23/05/2016, 11:49   #142
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola Josean,

Ante todo agradecerte las pruebas, has obtenido unos alcances mucho más favorables de los esperados y sorprendentes en esta modalidad de 5.8 GHz digital, por otro lado veo que se confirma lo que te comentaba de que RU 36 debería de dar mucho más rendimiento que BO 149 tanto por ser una frecuencia más baja (hay 565Mhz de diferencia) como por la diferencia de potencia declarada por el vatímetro, veo que finalmente has obtenido más del doble de alcance.

Podemos concluir entonces que este sistema funciona correctamente con una buena combinación de antenas y que es un sistema de transmisión digital a precio sostenible que nos permite la convivencia con nuestras emisoras de RC en 2.4Ghz, que poco a poco se van mejorando las cámaras (habrá que probar la nueva v2) y reduciendo en tamaño (habrá que probar la rpi Zero nueva cuando el mercado se estabilice y esté disponible a su precio oficial o similar).

Saludos
Antiguo 23/05/2016, 15:52   #143
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Hola Cristóbal, antes de que me animaras para hacer las pruebas, era escéptico en cuanto a las posibilidades fpv de este sistema en 5G, pero la prueba de alcance la verdad es que no ha podido ser mejor (3,5Km), y seguramente con este mismo tipo de antenas optimizadas para RU-36 se obtenga algo más alcance. Las posibilidades de utilización son sumamente interesantes, en el avión de prueba resultan totalmente compatibles, 433Mhz, 1.2GHz y 2,4Ghz.

Como dato comparativo, con estas mismas antenas en video analógico y con tx que se suponía tenían entre 800 a 2.000mW, la señal llegaba perfecta hasta los 5 o 6Km, a partir de esa distancia comenzaba una ligera nieve y en buenos días me permitía llegar hasta los 8Km sin interrupciones de video. Mi experiencia fue que a partir de los 600mW en 5.8 si deseas más alcance, es mejor invertir en unas buenas antenas y no en tx de mayor potencia.

Lo único que echo en falta en este sistema es la telemetría, he intentado sacar Fry Sky de la naze32 para introducirla en la Raspi como dice Befinitiv sin conseguirlo, en pequeños drones tipo 250 con solo disponer de tensión de batería, sería un puntazo para volar con tranquilidad y disfrutar del HD.
Antiguo 23/05/2016, 19:31   #144
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola Josean,

Tengo que confesarte que cuando probé todo el sistema con los pinchos CSL300 en tx y en rx quedé un poco chafado por la limitada cobertura que me daba en 5.8 GHz pixelándose y congelándose la imagen a los pocos ciento y poco metros, pero con el awus051nh, la información del vatímetro y las pruebas en campo y luego en vuelo esto ya era rock and roll aunque en cualquier caso no esperaba que se consiguieran esas fabulosas marcas que has obtenido.

Hay que mirar ahora el tema de la telemetría, pues como comentas Befinitiv lo ha configurado para su naze32.

Yo lo que echo en falta en este sistema es poder transmitir audio, yo siempre vuelo FPV con audio, me gusta escuchar los motores, el viento y los avisos sonoros, por otro lado ¿Qué tal la latencia en el vuelo del avión?

Saludos
Antiguo 24/05/2016, 15:13   #145
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Hola Cristóbal, en mi caso con avión, el sonido lo utilizo para saber del funcionamiento del motor, los avisos y telemetría siempre en pantalla. Con los multicopteros prescindo de sonido, pues solamente se escucha el zumbido de las hélices, lo cual no me dice mucho, las alarmas y telemetría en pantalla como el avión.

La latencia es baja, lo comprobé cuando volé con el quad en 2G, este fin de semana si el tiempo acompaña, quiero probar 5G con RU-36 en el mismo quad y si puedo haré una grabación para comentar.

Para configurar la telemetría en Naze32, Flip32 CC3D etc. encontré este tutorial muy bien explicado http://www.dronetrest.com/t/how-to-u...lip32-etc/1400, pero no tengo claro, si a la hora de enviar la señal hay que hacer una adaptación por diferentes niveles de tensión al entrar en la Raspberry.

Un saludo
Antiguo 28/05/2016, 21:20   #146
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Open source video fpv 1080 por wifi 2.4..5.8Ghz latencia moderada

Hola Cristobal, con idea de ver alcance y sobre todo latencia, este sábado he probado en el microquad la banda 5G con canal RU-36, en modo fpv con las gafas Fat Shark.
La conclusión a la que he llegado es que este sistema tiene una latencia apreciable similar a cuando probé con 2G, permite un vuelo relajado, pero no sirve para hacer carreras de drones y cuando más se nota es a la hora de aterrizar, el control de la altura se complica y acabo describiendo una trayectoria de descenso con ligero efecto yoyo.

Al comienzo de las pruebas coloque en el rx una antena SPW y otra helical, pero sin embargo termine quitando la helical, debido a que apreciaba momentos en los que la latencia aumentaba, esto lo achaque al sistema diversity del receptor, termine haciendo las pruebas solamente con una SPW en el rx y parece que la latencia fue más homogenea.

En cuanto al alcance con antenas SPW en rx y tx, me ha permitido moverme en un radio de 250m prácticamente sin pixelaciones.

El título de este hilo “Open source video fpv 1080 por wifi 2.4..5.8Ghz sin latencia”, en mi modesta opinión, se debiera de modificar y colocar algo así como “Open source video fpv 1080 por wifi 2.4..5.8Ghz latencia moderada", para no dar lugar a equívocos.

Un saludo
Antiguo 30/05/2016, 16:34   #147
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola Josean,

Sí, estás en lo cierto, yo lo tengo montado todo en un quad 450 tranquiloide con control de elevación de la cámara para ir volando despacio y disfrutando de las vistas con una mejor calidad que con un sistema analógico pero no es apropiado para un quad carreras tamaño 250 o inferior con la intención de ir esquivando árboles a todo gas, la latencia es poca pero se aprecia.

Es un buen setup también para poder utilizarlo en multis profesionales (RPAS) en situaciones donde pueda interesar tener una buena imagen en estacionario en labores de inspección de instalaciones eléctricas, canalones, etc, cubriría en alcance perfectamente el límite de hasta 500m de distancia en RPAS de hasta 25kg.

Por otro lado comentas que has probado con las gafas Fat Shark. ¿Las que tienes son las que tienen entrada HDMI o tienes un conversor HDMI a AV, Si es el primer caso hay mucha diferencia de calidad también en la imagen en las gafas con respecto a un equipo analógico?, yo estoy utilizando un monitor de 16" y se ve muy bien al ser un tamaño grande pero cuando hay poca luz la calidad de la cámara de la raspberry pierde mucho (creo que es sensor CMOS), lástima que no haya más modelos con interface CSI para ir probando.

Saludos.
Antiguo 30/05/2016, 19:32   #148
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Hola Cristóbal, estoy también totalmente de acuerdo contigo con las posibilidades que enumeras del sistema y además puede quedar ligero y compacto.

Las gafas que he utilizado son Fat Shark Dominator HD2, la imagen de ve notablemente mejor que cuando utilizo video analógico, pero no llega a la calidad de la pantalla del ordenador con el que he grabado este video: https://drive.google.com/file/d/0B44...ew?usp=sharing

También se me ocurre si bajando la resolución mejoraría la latencia, tengo unas gafas de hdmi de 800x600, no necesito tanta resolución si no voy a grabar.

Un saludo
Antiguo 05/06/2016, 21:09   #149
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.308 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
Hola Cristóbal, antes de que me animaras para hacer las pruebas, era escéptico en cuanto a las posibilidades fpv de este sistema en 5G, pero la prueba de alcance la verdad es que no ha podido ser mejor (3,5Km), y seguramente con este mismo tipo de antenas optimizadas para RU-36 se obtenga algo más alcance. Las posibilidades de utilización son sumamente interesantes, en el avión de prueba resultan totalmente compatibles, 433Mhz, 1.2GHz y 2,4Ghz.

Como dato comparativo, con estas mismas antenas en video analógico y con tx que se suponía tenían entre 800 a 2.000mW, la señal llegaba perfecta hasta los 5 o 6Km, a partir de esa distancia comenzaba una ligera nieve y en buenos días me permitía llegar hasta los 8Km sin interrupciones de video. Mi experiencia fue que a partir de los 600mW en 5.8 si deseas más alcance, es mejor invertir en unas buenas antenas y no en tx de mayor potencia.

Lo único que echo en falta en este sistema es la telemetría, he intentado sacar Fry Sky de la naze32 para introducirla en la Raspi como dice Befinitiv sin conseguirlo, en pequeños drones tipo 250 con solo disponer de tensión de batería, sería un puntazo para volar con tranquilidad y disfrutar del HD.
El tema de la telemetría de la NAZE32 es muy sencillo de succionar. Es muy fácil modificar el código fuente para que sólo saque lo que necesitamos.
Antiguo 06/06/2016, 17:41   #150
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
433 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
El tema de la telemetría de la NAZE32 es muy sencillo de succionar. Es muy fácil modificar el código fuente para que sólo saque lo que necesitamos.
Hola Raúl:

Con los cocimientos que tienes de programación, no me extraña que lo veas sencillo de solucionar. Sin embargo la telemetría FrSky se supone está implementada en las imágenes de befinitiv, es más, comenta que la visualiza procedente de su naze32, pero por mucho que lo he intentado, no he sido capaz de visualizar ningún dato a parte del rssi que ya viene por defecto, ¿sabes dónde puede estar el problema? o ¿seré yo que no configuro adecuadamente la controladora?

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro