Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/01/2016, 09:37   #91
giipuzkoa
*

Ingreso 22/oct/2015
45 Mensajes
Buenas.
Este pincho podria servir??

https://www.csl-computer.com/shop/pr...fhtjj3ujvclr27

Un saludo
giipuzkoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 11:57   #92
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola a todos,

Juanjo, tengo los pinchos CSL 300 M y quería preguntarte si hay algún canal de la banda de 5.8 GHz donde transmita con más potencia, ya que he probado los canales 36 y 149 y el alcance es limitado a esos escasos 100-150m que se comenta, he colocado el wattímetro de radiofrecuencia y en estos canales obtengo una potencia de transmisión ridícula, me da como unos 2 mW.

Sin embargo he probado en la banda de 2.4 GHz en el canal 13 y ahí el wattímetro me da unos 40 mW de radiofrecuencia, el alcance es mayor pero también es como si hubiese menos ancho de banda ya que la imagen alterna continuamente entre limpia y pixelada.

Gracias por tu trabajo.
Cristóbal Fernández está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 15:44   #93
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cristóbal Fernández Ver mensaje
Hola a todos,

Juanjo, tengo los pinchos CSL 300 M y quería preguntarte si hay algún canal de la banda de 5.8 GHz donde transmita con más potencia, ya que he probado los canales 36 y 149 y el alcance es limitado a esos escasos 100-150m que se comenta, he colocado el wattímetro de radiofrecuencia y en estos canales obtengo una potencia de transmisión ridícula, me da como unos 2 mW.

Sin embargo he probado en la banda de 2.4 GHz en el canal 13 y ahí el wattímetro me da unos 40 mW de radiofrecuencia, el alcance es mayor pero también es como si hubiese menos ancho de banda ya que la imagen alterna continuamente entre limpia y pixelada.

Gracias por tu trabajo.
Yo la región que tengo es rusia y el canal ahora no me acuerdo.
En cuanto llegue pongo el canal.
Yo tendría que probar sin la antena traker y sin antena direccional que le tengo puesta.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Antiguo 19/01/2016, 18:15   #94
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Sobre las tarjetas disponibles hay un buen hilo en el foro Alemán.

https://translate.google.com/transla...d-Infosammlung

Saludos ...
Antiguo 21/01/2016, 19:17   #95
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Yo la región que tengo es rusia y el canal ahora no me acuerdo.
En cuanto llegue pongo el canal.
Yo tendría que probar sin la antena traker y sin antena direccional que le tengo puesta.

Saludos

Juanjo, he probado seteando en los archivos tx.sh y rx.sh la región de Rusia (RU) con varios canales diferentes pero siguen saliendo unos 6mW de potencia, he probado colocando también antena helical en el receptor y cloverleaf adaptadas a 5.8 Ghz en las 2 salidas de antena del Tx. La raspberry que uso en el tx es la A+ y la B+ en recepción, ¿Con tu setup consigues más alcance de esos 100-200m en la banda de 5.8ghz con los pinchos CSL 300M, algún canal específico o algo por donde seguir probando en esta banda?

Gracias por adelantado
Antiguo 27/01/2016, 21:15   #96
giipuzkoa
*

Ingreso 22/oct/2015
45 Mensajes
Buenas. He probado el sistema y no me funciona...
Tengo una raspberri pi 2 como tx y una raspi b+ como rx. Las dos llevan el usb wifi de csl con el chipset rt5572.
Les he instalado la misma imagen de disco a ambas tarjetas. La ultima que se propone....
Las enciendo y parece que hace todo bien pero al final...nada...da un fallo y no se ve nada.
Que puedo hacer???
Os dejo unas imagenes.
Gracias.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1453929287356.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  65,0 KB (Kilobytes)
ID: 63643Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1453929304298.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  64,1 KB (Kilobytes)
ID: 63644
Antiguo 28/01/2016, 02:39   #97
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por giipuzkoa Ver mensaje
Buenas. He probado el sistema y no me funciona...
Tengo una raspberri pi 2 como tx y una raspi b+ como rx. Las dos llevan el usb wifi de csl con el chipset rt5572.
Les he instalado la misma imagen de disco a ambas tarjetas. La ultima que se propone....
Las enciendo y parece que hace todo bien pero al final...nada...da un fallo y no se ve nada.
Que puedo hacer???
Os dejo unas imagenes.
Gracias.
Archivo adjunto 63643Archivo adjunto 63644
Tienda instalada la última imagen v4 .
Estas seguro de tener bien conectada la cámara.

Antiguo 28/01/2016, 05:32   #98
giipuzkoa
*

Ingreso 22/oct/2015
45 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Tienda instalada la última imagen v4 .
Estas seguro de tener bien conectada la cámara.

Buenas.
Pienso que la camara está bien. Ya que con las primeras imagenes de disco que se proponian...tampoco se veia pero si me encendía el led de la camara por lo menos.
Voy a probar a hacer todo de nuevo pero esta vez desde windows en vez de mac.
Os ire comentando. Acepto sugerencias.
Un saludo.
Antiguo 28/01/2016, 07:33   #99
virkov01
*

Ingreso 02/oct/2015
15 Mensajes
Hola, creo que somos vecinos yo soy de Donostia.

Entra en https://befinitiv.wordpress.com/2015...pv-image-v0-4/ y baja la última imagen. Es la misma para emisor y receptor.
Debe de funcionar según lo copies.
Un saludo.
virkov01 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 08:12   #100
giipuzkoa
*

Ingreso 22/oct/2015
45 Mensajes
Buenas.
Esta tarde intentare hacer algo.
Y si somos vecinos.
Un saludo.
Antiguo 28/01/2016, 12:11   #101
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
272 Mensajes
Una Roomba FPV en HD, Como avanza esto... A toping!!!

A ver si me pillo los componentes y hago pruebas, yo utilizo el Amimon Connex para el curro, pero tengo ganas de montar este invento en un alita por Plasure...
RobertoMFS esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 21:57   #102
giipuzkoa
*

Ingreso 22/oct/2015
45 Mensajes
Buenas.
Ya está. Sistema funcionando. La unica diferencia ha sido hacer todo bajo windows en vez de mac y coger la imagen directamente de la pagina que comentabais.
La camara normal funciona pero la camara IR no funciona. Hay que modificar algo?
De momento he probado solo con 2,4.
Supongo que para utilizar con 5 habra hacer lo comentado no??
Un saludo y gracias por la ayuda.

Nombre:  uploadfromtaptalk1454018228772.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  48,4 KB (Kilobytes)
ID: 63660
Antiguo 29/01/2016, 20:36   #103
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
432 Mensajes
Cita:
Buenas.
Ya está. Sistema funcionando. La unica diferencia ha sido hacer todo bajo windows en vez de mac y coger la imagen directamente de la pagina que comentabais.
La camara normal funciona pero la camara IR no funciona. Hay que modificar algo?
Archivo adjunto 63660
Yo he probado con esta cámara y sin problemas:
http://www.aliexpress.com/snapshot/7...72077419611924

Para 5G cuando se colocan los wifi recomendados, las imágenes V0.4 y V0.3 lo detectan automáticamente. En esta banda el alcance es muy limitado debido a su baja potencia de emisión, el que da mejor rendimiento es ALFA AWUS051NH v2, tenemos pendiente saber cuál país y canal son óptimos.
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2016, 06:37   #104
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Buenas.
Archivo adjunto 63660
Yo no he probado la ir.
La imagen de mi bloc te redirecciona a la que a puesto el compañero.
Creo que el ploblema seria devido a hacerlo en mac

Antiguo 31/01/2016, 17:23   #105
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
940 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
En esta banda el alcance es muy limitado debido a su baja potencia de emisión, el que da mejor rendimiento es ALFA AWUS051NH v2, tenemos pendiente saber cuál país y canal son óptimos.

Yo utilice esos pinchos ALFA para otro menesteres y el mejor pais y canal son Japon y el canal 12.
Creo que ponia Temcom o Telecom para ese pais.
Saludos
T.R.M. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 11:05   #106
virkov01
*

Ingreso 02/oct/2015
15 Mensajes
Cita:
Buenas.
Esta tarde intentare hacer algo.
Y si somos vecinos.
Un saludo.
Me alegro de que hayas conseguido.
Yo lo voy a montar en un skywalker, ¿dónde sueles volar tú?
Un saludo.
Antiguo 01/02/2016, 21:21   #107
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
432 Mensajes
Cita:
Iniciado por T.R.M. Ver mensaje
Yo utilice esos pinchos ALFA para otro menesteres y el mejor pais y canal son Japon y el canal 12.
Creo que ponia Temcom o Telecom para ese pais.
Saludos
He probado a colocar Japon (JP) canal 12, pero comparando con un rf sniffer no veo que el rendimiento sea mayor
Antiguo 01/02/2016, 21:56   #108
giipuzkoa
*

Ingreso 22/oct/2015
45 Mensajes
Cita:
Iniciado por virkov01 Ver mensaje
Me alegro de que hayas conseguido.
Yo lo voy a montar en un skywalker, ¿dónde sueles volar tú?
Un saludo.
Buenas. Gracias.
De momento lo he volado una vez en el vuelo de prueba que hice el otro dia y fui a un club de aeromodelismo invitado por uno de sus socios. Creo que me hare socio si me dejan para poder volarlo alli (albatros).
Tambien me han comentado que hay una campa por añorga txiki que la gente suele ir a volar. Tengo que investigarla.
Un saludo.
Antiguo 02/02/2016, 00:58   #109
giipuzkoa
*

Ingreso 22/oct/2015
45 Mensajes
Buenas,
He observado que la imagen de la cámara que aparece en pantalla tiene superpuesto unos números que parece que si tuviese comunicación con la telemetría podría trabajar la raspberry pi como un OSD. Estoy en lo cierto????
Sería esta la conexión que habría que hacer entre la pixhawk y los pines de la raspi??. Alguien lo ha probado??

Nombre:  Captura de pantalla 2016-02-02 a las 1.56.10.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  36,6 KB (Kilobytes)
ID: 63773

Un saludo.
Antiguo 02/02/2016, 12:58   #110
virkov01
*

Ingreso 02/oct/2015
15 Mensajes
Hola, yo he conseguido conectar efectivamente la pixhawk con ese esquema para que "hablen" instalando en linux la distribución de mavproxy, el ground station por comandos.

Ahora bien, esos números que ves están preparados para telemetría FRSKY, por el momento no funciona el mavlink que es lo que emite la pixhawk. Estamos esperando algunas modificaciones y un proyecto paralelo de otro chico que superpone incluso un HUD en la pantalla para este sistema.

Conozco el campo de Albatros, pero no lo de Añorga, para mi está demasiado cerca la N-I para hacer vuelos tranquilo =)

Un saludo.
Antiguo 25/04/2016, 11:04   #111
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
700 metros de distancia en 5.8 Ghz digital

Hola a todos,

Llevaba un tiempo con este proyecto de transmisión de video digital a precio razonable y como tenía varas Raspberry de otras cosas decidí comprar el resto del material para probarlo todo.

Compré los pinchos CSL 300 y la cámara y fui haciendo pruebas en estático y aunque como es lógico en la banda de 2.4 GHz tenía más alcance, en la banda de 5.8 GHz no conseguía más de ciento y pocos metros, comprobé con el vatímetro de radio frecuencia y salían como comenté anteriormente unos 6-7mW de risa probando con varias configuraciones de canales y países.

Posteriormente me hice con el Alfa Awus051NH v2 y ahí jugando con canales y países conseguí obtener unos 350mW de potencia de radiofrecuencia en el vatímetro en esta banda de 5.8Ghz .

Decidí montarlo todo en un spider 500 que armé expresamente para este proyecto y este Sábado he podido comprobar que con ese setup en la banda de 5.8 GHz he podido irme a 700metros, momento en el cual la rssi se coloca en -80dbm, las imágenes se empiezan a pixelar e inicio la vuelta a casa.

Aunque más adelante probaré la transmisión de video en la banda de 2.4 GHz y montaré radio control en 433Mhz o en 35 Mhz si alguien tiene algún setup en esta banda de transmisión de video digital en 5.8 GHz en el que haya podido obtener más alcance sería de agradecer que comentase su setup, el mio es:

-Cámara Raspberry pi con objetivo de Gopro Hero 1
-Alfa Awus051NH en transmisión con antena 5.8Ghz 1/4 de onda.
-Pincho CSL 300 en recepción con antena 5.8Ghz 1/4 de onda y patch
-Raspberry pi A+ en multi
-Raspberry pi B+ en receptor
-Monitor con entrada Hdmi
-Radio control FRSKY 2.4 GHz

Saludos
mascota_articulosImágenes

Nombre:  spider.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  157,9 KB (Kilobytes)
ID: 64886  

Editado por Cristóbal Fernández; 25/04/2016 a las 11:24
Antiguo 26/04/2016, 18:21   #112
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
432 Mensajes
Cita:
Hola a todos,

Llevaba un tiempo con este proyecto de transmisión de video digital a precio razonable y como tenía varas Raspberry de otras cosas decidí comprar el resto del material para probarlo todo.

Compré los pinchos CSL 300 y la cámara y fui haciendo pruebas en estático y aunque como es lógico en la banda de 2.4 GHz tenía más alcance, en la banda de 5.8 GHz no conseguía más de ciento y pocos metros, comprobé con el vatímetro de radio frecuencia y salían como comenté anteriormente unos 6-7mW de risa probando con varias configuraciones de canales y países.

Posteriormente me hice con el Alfa Awus051NH v2 y ahí jugando con canales y países conseguí obtener unos 350mW de potencia de radiofrecuencia en el vatímetro en esta banda de 5.8Ghz .

Decidí montarlo todo en un spider 500 que armé expresamente para este proyecto y este Sábado he podido comprobar que con ese setup en la banda de 5.8 GHz he podido irme a 700metros, momento en el cual la rssi se coloca en -80dbm, las imágenes se empiezan a pixelar e inicio la vuelta a casa.

Aunque más adelante probaré la transmisión de video en la banda de 2.4 GHz y montaré radio control en 433Mhz o en 35 Mhz si alguien tiene algún setup en esta banda de transmisión de video digital en 5.8 GHz en el que haya podido obtener más alcance sería de agradecer que comentase su setup, el mio es:

-Cámara Raspberry pi con objetivo de Gopro Hero 1
-Alfa Awus051NH en transmisión con antena 5.8Ghz 1/4 de onda.
-Pincho CSL 300 en recepción con antena 5.8Ghz 1/4 de onda y patch
-Raspberry pi A+ en multi
-Raspberry pi B+ en receptor
-Monitor con entrada Hdmi
-Radio control FRSKY 2.4 GHz

Saludos
Hola Cristóbal:

Estuve un par de tardes cambiando estos ajustes sin conseguir nada, en estos momentos estoy montando una antena tracker con idea de colocar una helical de 5.8Ghz. ¿Podrías decir cuál es el país y canal que mejora la potencia de salida del emisor? y respecto a la telemetría FRSKY ¿has probado si funciona?

Un saludo.
Antiguo 26/04/2016, 19:27   #113
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola Josean,

Puede que con otros canales y regiones se obtenga más potencia de salida en 5.8 GHz que es lo que habría que probar, de los que yo probé, obtuve esa potencia de unos 350mW con el canal 36 y Rusia (RU). Por ejemplo Japón (JP) y el canal 12 obtenía unos 150mW, Bolivia (BO) que venía por defecto en el archivo de imagen tampoco me daba casi potencia y probé otras configuraciones y lo mismo o menos, pero claro hay muchas combinaciones.

Podría hacerse un pequeño algoritmo en Linux con un bucle para ir cambiando canal y región de forma recursiva e ir monitorizando con el vatímetro hasta encontrar la máxima salida en 5.8 GHz.

Otras posibilidades de incrementar la potencia en esta banda, aunque más aparatoso y pesado, si con estas configuraciones de canales y regiones no fuese posible podría ser utilizar algún wifibooster de estos de la compañía Sunhans o similares, habría que probar...

Los sistemas de transmisión Digital en HD comerciales en la banda de 5.8 Ghz, en concreto Connex ,creo que se mueven en un alcance entre 500m y 1000m, por tanto creo que andamos por ahí si optimizamos potencia y antenas.

La telemetría FRSKY que creo que es la que se puede utilizar para el OSD aún no la he probado, de momento estaba solo intentando optimizar el alcance y estaba concentrado en el parámetro de la RSSI.

Quería probar una helical en breve en recepción con la que he comprobado esta semana en pruebas en tierra que mejora ostensiblemente el alcance, ya que estas pruebas las hice con antena vertical en transmisor y antena vertical y patch en el receptor.

Este es un proyecto interesante aunque está un poco estancado, a ver si entre todos lo vamos optimizando.

Saludos

Editado por Cristóbal Fernández; 26/04/2016 a las 19:46
Antiguo 26/04/2016, 21:12   #114
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
432 Mensajes
Muchas gracias por la información, la mejor opción sin lugar a dudas es utilizar 5.8 , en 2.4 aunque el alcance es notablemente mayor, no puede haber emisoras RC en esta banda y además se obtiene una mayor calidad de la imagen.

En mi caso si puedo llegar a los 700m me doy por satisfecho.
Antiguo 27/04/2016, 09:08   #115
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Yo utilizo csl 300 en aire y en tierra traker ubikiti m5 direccional.
El video lo envío con gstremer al Mobil note 4 que tengo con las gafas gear vr.
No estoy utilizando wifibroadcast por que necesito más potentecia y también meter telemetria.
Las pruebas las estoy haciendo con navío 2 y por ahora a 2km no he tenido ningún corte.
Acordaros de blindar el cable de la camara y ponerlo al masa para evitar interferencias al gps.
También decir que ya tenemos cámara nueva para la raspi con sensor Sony de 8 mpx.
http://m.xataka.com/makers/la-raspbe...ixeles-de-sony
Saludos.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk
Antiguo 27/04/2016, 11:06   #116
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Hola Juanjo,

¿Cuándo te refieres a que necesitas más potencia, te refieres a que wifibroadcast no aprovecha bien la potencia del pincho CSL 300 y que obtienes mejor rendimiento con CSL300 y Ubiquiti M5? en su momento probé también con gstreamer y con netcat, socat pero la latencia era bastante elevada, ¿Podrías poner el país y la región que estás utilizando y las tramas gstreamer en ambos equipos ? si con el CSL300 consigues esas distancias igual con el Alfa AWUS051nh y ubiquiti M5 obtengas mucho más.

Si, lo de la cámara de 8Mpx la vi estos días , tiene muy buena pinta.

Saludos
Antiguo 28/04/2016, 20:59   #117
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
432 Mensajes
Buenas:

Al ir a modificar el scrip de la imagen instalada en rx y tx me encuentro con que el país Bolivia BO se localiza perfectamente, pero al buscar el nº de canal no encuentro en que línea está ¿podéis indicarme donde se cambia?
Antiguo 29/04/2016, 10:24   #118
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
En el archivo settings.sh que está en la misma carpeta
Antiguo 01/05/2016, 21:32   #119
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
432 Mensajes
Cita:
En el archivo settings.sh que está en la misma carpeta
Gracias Cristóbal!, he probado RU y JP en los canales 36 y 12 respectivamente en el picho AWUS051NH v.2, sin embargo en mi caso, da mejor enlace con JP-12, no tengo vatímetro, pero el rssi de la telemetría así lo confirma.
Antiguo 03/05/2016, 09:52   #120
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.071 Mensajes
Igual con esa configuración te está utilizando el canal 12 de la banda de 2.4 GHz , es decir el que aparece en esta tabla:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...11b.2Fg.2Fn.29

En lugar del canal 12 de la banda de 5.8 GHz, es decir el que aparece en esta otra tabla de canales:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...Fac.29.5B17.5D

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro