Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/06/2016, 21:14   #121
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Pues na, si van bien pondremos esos. Ademas consumen menos. Poco a poco voy haciendo la lista de la compra. Por cierto no tendras un vector por ahi abandonado jajajajaj. Un saludito.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Antiguo 18/06/2016, 21:16   #122
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronin Ver mensaje
Pues na, si van bien pondremos esos. Ademas consumen menos. Poco a poco voy haciendo la lista de la compra. Por cierto no tendras un vector por ahi abandonado jajajajaj. Un saludito.

Que vaaa, un tornado si. jajaaj
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/06/2016, 18:01   #123
speedspainrc
*

Ingreso 12/ago/2015
49 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Que vaaa, un tornado si. jajaaj
Hablando del tornado... Tengo uno con la version 1.04 que lo mas que he hecho ha sido conectarle una cam y ver el video... Me va a costar mucho? o hay que hacer un master como en el FY 41 AP Lite?
speedspainrc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2016, 18:12   #124
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Es bastante sencillo, yo lo quite por ue me tiro un avión. Creo que fue por que le llegaban muchas vibraciones.... Aún que no se...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Antiguo 19/06/2016, 20:41   #125
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Cita:
Iniciado por speedspainrc Ver mensaje
Hablando del tornado... Tengo uno con la version 1.04 que lo mas que he hecho ha sido conectarle una cam y ver el video... Me va a costar mucho? o hay que hacer un master como en el FY 41 AP Lite?
Yo tengo el 41 lite y no me parecio complicado

Antiguo 20/06/2016, 21:26   #126
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
haber... creo ke os liais...
servo con piños metalicos no es lo mismo ke servos digitales!! los digitales se usan en helis no???

yo como muchos usamos los emax de 12gr... (son tamaño de 9gr pero pesan 12gr... si los buscas por emax 9gr no van a salirte)
estan en rciinovation si no recuerdo mal...
Antiguo 20/06/2016, 21:57   #127
speedspainrc
*

Ingreso 12/ago/2015
49 Mensajes
Buenas chicos. Hoy h hecho el primer test de motor y además he mirado medidas de la bancada del MT. Sí que me entra el 4322. Si me dará problemas de cdg no lo sé.. Pero supongo que re colocando componentes irá bien. Os pongo el vídeo a ver qué os parece. Yo no lo he visto mal.

Motor volantex 4023* 1050 kw .
Pala de 8x4 tipo apc.
Batería zippy compac 2200 35C 4s.
Esc HK 60 A.
Solo me faltaría saber empuje, aunque ya os digo que volcaba la escalera... Jejeje.

Editado por speedspainrc; 21/06/2016 a las 20:36
speedspainrc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2016, 22:11   #128
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
haber... creo ke os liais...
servo con piños metalicos no es lo mismo ke servos digitales!! los digitales se usan en helis no???

yo como muchos usamos los emax de 12gr... (son tamaño de 9gr pero pesan 12gr... si los buscas por emax 9gr no van a salirte)
estan en rciinovation si no recuerdo mal...
Los servos pueden ser analogicos o digitales. Estos ultimos tienen una respuesta mas rapida por como gestionan la señal y la frecuencia mas rapida y mas cosillas tecnicas consumen algo mas. Y luego tanto unos como los otros pueden llevar piñones metalicos o plasticos. A los helis les suelen poner digitales por la velocidad de respuesta.

Antiguo 21/06/2016, 21:20   #129
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
Cita:
Los servos pueden ser analogicos o digitales. Estos ultimos tienen una respuesta mas rapida por como gestionan la señal y la frecuencia mas rapida y mas cosillas tecnicas consumen algo mas. Y luego tanto unos como los otros pueden llevar piñones metalicos o plasticos. A los helis les suelen poner digitales por la velocidad de respuesta.

alguien lleva de digitales en avion??

y el colega lleva digitales o metalicos solamente???
Antiguo 21/06/2016, 21:27   #130
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
bueno... por los 15e ke vale el ssunnysky... prueba con este y si no cambias...

como me dijeron a mi en rcgropus... pa poner bien el cg con ese motor te tocara no solo poner el esc delante... sino una gran bat al delante del todo... tiene bodega, pero le pesa el culo.
pregunte por un tmotor 3110 con el mismo peso 100gr y empuje parecido...

palas mas de 9 tienes ke modificar el tren trasero.

igual no quieres ke sea tan eficiente y hacer km... sino correr bajito que se lleva mucho con el mini talon.

Todo es probar jejejej

Cita:
Iniciado por speedspainrc Ver mensaje
Buenas chicos. Hoy h hecho el primer test de motor y además he mirado medidas de la bancada del MT. Sí que me entra el 4322. Si me dará problemas de cdg no lo sé.. Pero supongo que re colocando componentes irá bien. Os pongo el vídeo a ver qué os parece. Yo no lo he visto mal.

Motor volantex 4023* 1050 kw .
Pala de 8x4 tipo apc.
Batería zippy compac 2200 35C 4s.
Esc HK 60 A.
Solo me faltaría saber empuje, aunque ya os digo que volcaba la escalera... Jejeje.

https://youtu.be/Q5sITr0QDc0
Antiguo 21/06/2016, 21:36   #131
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Yo en una ala voyaguer llevo servos digitales de piñones metalicos

Antiguo 22/06/2016, 00:39   #132
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
Cita:

ok tio... pasa link haber que me forme una idea please...
Antiguo 22/06/2016, 01:02   #133
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
Cita:

ok tio... pasa link haber que me forme una idea please...
Antiguo 22/06/2016, 07:50   #134
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Un*servo digital*se diferencia de un servo analógico*en que el primero incorpora un microprocesador que maneja la señal recibida del receptor y controla el motor del mismo.* En los servos digitales el resto de componentes son los mismo que en los servos convencionales, mismo motor, los mismos engranajes y también un potenciómetro que indica la posición del eje del mismo. Asi pues la diferencia con los servos analógicos radica en la forma de tratar la información recibida del receptor y el control ejercido sobre la tensión eléctrica aplicada al motor, lo que permite reducir la zona neutra o “Deadband“, aumentando asi la amplitud del movimiento y generando una gran estabilidad en el posicionamiento estático “Holding“.

Ventajas e inconvenientes de los servomotores digitales

Un servo digital dispone pues de un circuito microprocesador que recibe la señal de entrada, y después de haberla procesado, le aplica los parámetros de preselección antes de enviar las órdenes al motor del servo. Esto se traduce en una*frecuencia más grande de los impulsos que son controlados por el microprograma cargado en el microprocesador. La duración de los impulsos se ajusta a las necesidades comparando sus efectos sobre el servo y los mandos del avión y optimizándolos si es necesario. El circuito electrónico del servo digital envía al motor de éste, impulsos de mayor frecuencia que en el caso de un servo analógico.*En el caso de los servos analógicos esta frecuencia es del orden de los 50 impulsos por segundo y para los servos analógicos del orden de los 300 impulsos por segundo. A pesar de que la amplitud de los impulsos es proporcionalmente menor cuando la frecuencia de éstos aumenta, el motor reacciona mejor a la orden enviada. Así, el servo responde mejor a las ordenes recibidas y mucho más rápido, y los aumentos o disminuciones de tensión son transmitidas casi instantáneamente por el servo.

Esto disminuye la zona neutra del servo y le proporciona una buena rapidez de respuesta, aceleración rápida, frenado progresivo y más efficaz con una mejor estabilidad en el posicionamiento estático.*El inconveniente de los servos digitales en comparación con los analógicos es su mayor consumo de corriente eléctrica.

Montaje correcto de los servos digitales

La tecnología de los servos digitales necesita un montaje preciso. Dado quelos circuitos internos del servo controlan permanentemente la posición del brazo del mismo, toda dureza o defecto en el sistema de transmisión que impida la libertad de movimiento del conjunto, se traduce en un aumento del esfuerzo del servo. Las superficies de mando deben estar libres de cualquier roce o deformación al nivel de sus ejes de movimiento.

Por otro lado los engranajes de plastico son mas propensos al desgaste y con el tiempo cogen holguras. Los metalicos son mas duraderos aunque un poco mas ruidosos.

VAYA TOCHO!!!
😊

Antiguo 22/06/2016, 10:06   #135
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
La información es siempre bienvenida!

Un apunte curioso... Una vez compre en HK unos corona digitales con piñones metálicos... En la primera piña se jodió.... Lo abrí y sorpresa... Sólo llevaba metálico lo que asomaba...
Cuando me llegaron los Emax fue lo primero que hice, abrirlos, y estos si que llevan todos los piñones metálicos...

Antiguo 22/06/2016, 10:15   #136
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Ya. A veces compras barato y pagas dos veces.

Antiguo 22/06/2016, 14:35   #137
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
81 Mensajes
Ya me llego el MT de Banggood, ahora a montarlo mientras llega el resto de componentes.
Solhead esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2016, 14:39   #138
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
172 Mensajes
Otro q ha caído,tengo una fy-41 ap esperando al mini talón a ver q tal se comporta

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
collado esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2016, 15:24   #139
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
Cita:
Un*servo digital*se diferencia de un servo analógico*en que el primero incorpora un microprocesador que maneja la señal recibida del receptor y controla el motor del mismo.* En los servos digitales el resto de componentes son los mismo que en los servos convencionales, mismo motor, los mismos engranajes y también un potenciómetro que indica la posición del eje del mismo. Asi pues la diferencia con los servos analógicos radica en la forma de tratar la información recibida del receptor y el control ejercido sobre la tensión eléctrica aplicada al motor, lo que permite reducir la zona neutra o “Deadband“, aumentando asi la amplitud del movimiento y generando una gran estabilidad en el posicionamiento estático “Holding“.

Ventajas e inconvenientes de los servomotores digitales

Un servo digital dispone pues de un circuito microprocesador que recibe la señal de entrada, y después de haberla procesado, le aplica los parámetros de preselección antes de enviar las órdenes al motor del servo. Esto se traduce en una*frecuencia más grande de los impulsos que son controlados por el microprograma cargado en el microprocesador. La duración de los impulsos se ajusta a las necesidades comparando sus efectos sobre el servo y los mandos del avión y optimizándolos si es necesario. El circuito electrónico del servo digital envía al motor de éste, impulsos de mayor frecuencia que en el caso de un servo analógico.*En el caso de los servos analógicos esta frecuencia es del orden de los 50 impulsos por segundo y para los servos analógicos del orden de los 300 impulsos por segundo. A pesar de que la amplitud de los impulsos es proporcionalmente menor cuando la frecuencia de éstos aumenta, el motor reacciona mejor a la orden enviada. Así, el servo responde mejor a las ordenes recibidas y mucho más rápido, y los aumentos o disminuciones de tensión son transmitidas casi instantáneamente por el servo.

Esto disminuye la zona neutra del servo y le proporciona una buena rapidez de respuesta, aceleración rápida, frenado progresivo y más efficaz con una mejor estabilidad en el posicionamiento estático.*El inconveniente de los servos digitales en comparación con los analógicos es su mayor consumo de corriente eléctrica.

Montaje correcto de los servos digitales

La tecnología de los servos digitales necesita un montaje preciso. Dado quelos circuitos internos del servo controlan permanentemente la posición del brazo del mismo, toda dureza o defecto en el sistema de transmisión que impida la libertad de movimiento del conjunto, se traduce en un aumento del esfuerzo del servo. Las superficies de mando deben estar libres de cualquier roce o deformación al nivel de sus ejes de movimiento.

Por otro lado los engranajes de plastico son mas propensos al desgaste y con el tiempo cogen holguras. Los metalicos son mas duraderos aunque un poco mas ruidosos.

VAYA TOCHO!!!
😊

vale....

y para que tanta precision pa un MT??? o para cualquier avion??? entiendo que en un heli si.... pero ....

comparable a la sensibilidad de un micro de carreras...

despues tienes un tapon en la trama ppm... o retraso en la recepcion y no te sirve de na entiendo. Se necesitarion rx mas rapidos etc etc...

Antiguo 22/06/2016, 15:25   #140
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
Cita:
Iniciado por Solhead Ver mensaje
Ya me llego el MT de Banggood, ahora a montarlo mientras llega el resto de componentes.
Yes!! venga que viene el veranitoOOO.....
Antiguo 22/06/2016, 15:26   #141
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
Cita:
Iniciado por collado Ver mensaje
Otro q ha caído,tengo una fy-41 ap esperando al mini talón a ver q tal se comporta

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Al final vamos a hacer kedada solo de MT jajajaja
Antiguo 22/06/2016, 15:28   #142
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Montamos una kedada como los yankis de Cofpv... Vaya vuelos se clavan

Antiguo 22/06/2016, 15:29   #143
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
vale....

y para que tanta precision pa un MT??? o para cualquier avion??? entiendo que en un heli si.... pero ....

comparable a la sensibilidad de un micro de carreras...

despues tienes un tapon en la trama ppm... o retraso en la recepcion y no te sirve de na entiendo. Se necesitarion rx mas rapidos etc etc...

Asi es. No es necesario para un avion y mas aun cuando el autopiloto se encarga de ir corrigiendo cualquier desviacion. Pero ahi estan para el lo quiera. Seguro que en ala Zumba le vuenen muh bien.

Antiguo 22/06/2016, 15:31   #144
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Cita:
Montamos una kedada como los yankis de Cofpv... Vaya vuelos se clavan

Antiguo 22/06/2016, 15:51   #145
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
81 Mensajes
Cita:
Me alegro mucho! Ya vi lo que te comentaban en rcgroups, hay verdaderos expertos en el MT.
Yo espero remontar el mio cuando vuelva de las vacaciones, aunque será mucho más pesado que el tuyo.... Además, como ya tengo la impresora operativa ya le.puedo hacer cosillas. Por ahora una bandeja para el AP MFD y los becs...
Esperamos pronto esos vídeos!

Buena idea lo de la bandeja, puedes pasarme el link del archivo??
No se si usar tu archivo o hacerme una bandeja con carbono, yo usaré una pixahawk y no se si entrara en la bandeja 3D.
Antiguo 22/06/2016, 16:50   #146
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Cuando esté delante del pc te lo mando. Ya te pondré una foto colocada si puedo...

Antiguo 22/06/2016, 19:29   #147
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Aqui la tienes, la version que llevo yo en el MT con el MFD.
Luego lo sujeto con unas bridas a la pieza de madera central para que no se desplace.
Enlace al archivo de la bandeja: https://drive.google.com/open?id=0B6...XRtNFlKaXJPOWM
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20160508_164204 [Resolucion de Escritorio].jpg
Vistas: 56
Tamaño:  166,0 KB (Kilobytes)
ID: 65620   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20160622_180009 [Resolucion de Escritorio].jpg
Vistas: 51
Tamaño:  50,8 KB (Kilobytes)
ID: 65621   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20160622_180021 [Resolucion de Escritorio].jpg
Vistas: 53
Tamaño:  80,0 KB (Kilobytes)
ID: 65622  
Antiguo 22/06/2016, 20:21   #148
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
82 Mensajes
Cita:
Luego lo sujeto con unas bridas a la pieza de madera central para que no se desplace.
Enlace al archivo de la bandeja: https://drive.google.com/open?id=0B6...XRtNFlKaXJPOWM
Jode... no habia visto tus fotos y es la misma idea de como voy a poner la electronica en el MT. Yo le estoy poniendo otro piso mas al "rack" y arriba ira el receptor. Estoy usando maderita, no tengo 3D. Jejeje

Antiguo 22/06/2016, 21:17   #149
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
434 Mensajes
yes!! la impresion es un buena idea... aunque con madera puedes ir tirando... intentad dejar el hueco de debajo la ap ( la caja de madera o impresa) libre.... segun configuracion (dos 4500 por ejemplo) acaba una de las bats debajo de la caja o no pilla cg.

tengo fotos al principio del hilo.... yo puse el esc en el medio por fuera y quitarle peso a ese culo jejejeje
Antiguo 23/06/2016, 18:44   #150
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
81 Mensajes
Cita:
Genial gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro