Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/09/2016, 23:05   #271
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
806 Mensajes
Hola, yo con ese motor probé una Graupaner E9*5 y me convenció bastante, lamentablemente no lo pude probar mucho....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2016, 11:18   #272
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
437 Mensajes
Cita:
Iniciado por caliwhite Ver mensaje
Hola muy buenas;

Estoy tentado a comprar este modelo, pero antes necesito vuestro asesoramiento, soy novato pilotando aviones,tengo multis y helis. Me gustaría que me comentaseis si este tipo de avión es apto para novatos, o mejor me olvido y voy por un bixler.
Espero vuestros consejos.
Uff...depende como se te dé la cosa, pero si vas a empezar yo haría lo siguiente:

- empieza, sí o sí con un simulador en un PC con tu propia emisora. El Phoenix está bien y es barato. Aprende con el a volar en tercera. Hasta que no controles bien aquí no vueles uno de verdad. Por experiencia, jaja.

- empieza con un planeador barato de 1300mm aprox (mirate en Hobby King el AXN floater, ahora está tirado de precio) y con estabilizador automático (al principio es tu salvavidas). Si tienes multis cualquier controladora que tengas te sirve para avion. Una naze o una CC3D son baratas y puedes arrancar muy bien. Ajusta bien el CG, es importante.

- si controlas ya un poco de esto aprovecha y le montas un GPS, por lo menos para tener un RTH fiable, que a siempre falla algo, y un avion se puede ir muy lejos si pasa algo. Yo monto en mis aviones INAV, que es una derivación de Cleanflight y va muy bien (waypoints, RTH, telemetria, etc).

- cuando te aburras del planeador te pillas lo que te guste, yo he estrenado un MiniTalon y estoy disfrutando mucho, pero si lo pillo como primer avión seguro que dejo el hobby la primera semana. Ten en cuenta que a menos de 45km/h casi ya entra en pérdida, y su velocidad crucero ronda los 55 o 60 km/h. En cambio con un bixler, un easystar, un axn, etc, podrás hacer FPV de iniciación a 18km/h si quieres, coger térmicas, hacer algo de ladera....Quizás descubras que te gusta más la ladera que el fpv y te pillas otro tipo de avion.

Suerte.
ardufriki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/09/2016, 18:11   #273
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Hola, yo con ese motor probé una Graupaner E9*5 y me convenció bastante, lamentablemente no lo pude probar mucho....

Si, ya he visto lo que pasó, como lo siento. empezaré con una 6x8 hasta que pula los pormenores iniciales, y ya cuando todo valla fino, empezaré con las pruebas de consumo, distancia... etc un saludete
Waka esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/09/2016, 20:17   #274
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
806 Mensajes

Lo de la 3D es un vicio...

Antiguo 13/09/2016, 21:22   #275
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
91 Mensajes
Cita:

Lo de la 3D es un vicio...

Que chulada

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Solhead está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2016, 17:27   #276
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
494 Mensajes
wapissima la cupula!!! haber si pa navidades cae una sesion y la monto en una cupula... la yi es unamierda pa eso...

Bienvenidos a los nuevos!!!
Antiguo 17/09/2016, 19:41   #277
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Bueno, mientras espero que vallan llegando las cosas, voy adelantando trabajo con la impresión en 3d.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WhatsApp Image 2016-09-17 at 14.45.57.jpeg
Vistas: 41
Tamaño:  165,2 KB (Kilobytes)
ID: 66469  
Antiguo 17/09/2016, 19:44   #278
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
806 Mensajes
Ese mismo archivo tuve que utilizar yo para reponer la de madera. Aún que yo la modifique para poner otra bandeja para el MFD

Antiguo 17/09/2016, 19:49   #279
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Cita:
Ese mismo archivo tuve que utilizar yo para reponer la de madera. Aún que yo la modifique para poner otra bandeja para el MFD

Si, la verdad que el sistema esta pensado para poner una APM sin carcasa, solo la placa con unos separadores, la pix entra perfecta.

Yo cuando tenga aquí el fuselaje, le voy ha preparar dos bandejas más, asi parecido a esta, para los becs y de más. a ver que tal queda.
Antiguo 17/09/2016, 20:05   #280
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
806 Mensajes
Mi idea fue poder sacar toda electrónica conectada fuera, ya que el MFD lleva todos pinez amontonados jaja

Antiguo 17/09/2016, 21:20   #281
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Cita:
Mi idea fue poder sacar toda electrónica conectada fuera, ya que el MFD lleva todos pinez amontonados jaja

Si me bajé ese archivo de aquí del foro, pero finalmente he imprimido otro. voy a intentar poner las cosas más pasiva, que necesiten poco toqueteo lo mas abajo, y las cosas más modulares y tal, arriba.
Antiguo 19/09/2016, 23:10   #282
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Paso a Paso

Bueno pues hoy me ha llegado talon... me tienen que llegar más cosas, así que empezaré con el tema del FC, el LRS etc... hasta tener todo, una fotillos del talón recién sacado de la caja, y probando que lo impreso en 3d va bien.

Nombre:  WhatsApp Image 2016-09-19 at 19.32.00.jpeg
Vistas: 48
Tamaño:  106,2 KB (Kilobytes)
ID: 66511   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WhatsApp Image 2016-09-19 at 19.32.12.jpeg
Vistas: 51
Tamaño:  111,0 KB (Kilobytes)
ID: 66512   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WhatsApp Image 2016-09-19 at 19.32.25.jpeg
Vistas: 44
Tamaño:  70,5 KB (Kilobytes)
ID: 66513  
Antiguo 22/09/2016, 20:23   #283
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
494 Mensajes
Ultimo vuelo, con un poco de aire y demasiado pitch en estabilizado... pero llegamos a los 6.3km con video perfecto...

Meter el emisor de video en una ala a mejorado muchisimo... no se si por el sensor de aire que crea muchas interferencias y lo tenia al lado... ahora de lujo.. saludos!

Antiguo 24/09/2016, 12:33   #284
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
91 Mensajes
Buenas, finalmente el jueves y con la compañía de un compañero del grupo de Dragon Link el cual vive cerca, pude volar por primera vez con el MT, es mi primer avión y realmente me he quedado sorprendido, muy fácil de volar. Llevo una Pixhawk y en modo stabilice es una maravilla, como ya digo soy novato en los aviones y no podía ser mas facil

Con un bateria de 5000 mah y 4S pude volar algo mas de 30 min, la mayoria dando vueltas cogiendo soltura, cuando me vi algo mas seguro y comprobamos que el RTL funcionaba perfectamente, me aleje 1000 metros para probar tanto el video como el Dragon Link y todo perfecto.

El compañero que me ayudo se quedo sorprendido de lo bien que volaba el MT, lo agil y estable que es. Tengo que pulir algunos detalles como el OSD que marca altura sobre nivel de mar, el consumo que yo creo que no es real. El avión se mueve un poco de mas por mi culpa, aun no lo muevo suave y el modo stabilice corregía según soltaba el stick. Los sticks los tengo que bajar en sensibilidad los tenía muy agresivos.

La velocidad de aterrizaje es alta, el MT planea mucho y no me daba tiempo a bajar la velocidad en el lugar donde lo aterrice. Para la próxima haré varia pruebas antes de tomar tierra.

Os dejo el vídeo del aterrizaje.

Un saludo

Editado por Solhead; 24/09/2016 a las 17:50
Antiguo 26/09/2016, 08:56   #285
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por Solhead Ver mensaje
Buenas, finalmente el jueves y con la compañía de un compañero del grupo de Dragon Link el cual vive cerca, pude volar por primera vez con el MT, es mi primer avión y realmente me he quedado sorprendido, muy fácil de volar. Llevo una Pixhawk y en modo stabilice es una maravilla, como ya digo soy novato en los aviones y no podía ser mas facil

Con un bateria de 5000 mah y 4S pude volar algo mas de 30 min, la mayoria dando vueltas cogiendo soltura, cuando me vi algo mas seguro y comprobamos que el RTL funcionaba perfectamente, me aleje 1000 metros para probar tanto el video como el Dragon Link y todo perfecto.

El compañero que me ayudo se quedo sorprendido de lo bien que volaba el MT, lo agil y estable que es. Tengo que pulir algunos detalles como el OSD que marca altura sobre nivel de mar, el consumo que yo creo que no es real. El avión se mueve un poco de mas por mi culpa, aun no lo muevo suave y el modo stabilice corregía según soltaba el stick. Los sticks los tengo que bajar en sensibilidad los tenía muy agresivos.

La velocidad de aterrizaje es alta, el MT planea mucho y no me daba tiempo a bajar la velocidad en el lugar donde lo aterrice. Para la próxima haré varia pruebas antes de tomar tierra.

Os dejo el vídeo del aterrizaje.

https://youtu.be/_RTSkckhsq0

Un saludo
Menuda chulada, yo el mio sigue en proceso... poco a poco pero avanzando. se ve muy bien el video, como alimentas las distintas partes? yo le he metido un regulador de 5v, para servos y receptor, otro regulador de 12v para el fpv, y el power module, para la pix y el gps.

Estoy mirando la posibilidad de alimentar la pix, con el power module y en el rail de los servos meterle los 5v del bec. asi si se jode alguna de las dos fuente, gracias a la redundancia seguirá encendida. Alguien me puede decir si esto es viable?

Al final he quitado la cama de la Pix, y le he imprimido la bandeja doble de Zolber, ya que me ha parecido mejor solución.

Nombre:  WhatsApp Image 2016-09-25 at 13.35.57.jpeg
Vistas: 54
Tamaño:  119,6 KB (Kilobytes)
ID: 66537   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WhatsApp Image 2016-09-25 at 13.44.06.jpeg
Vistas: 49
Tamaño:  127,4 KB (Kilobytes)
ID: 66538  
Antiguo 26/09/2016, 10:32   #286
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
86 Mensajes
Cuidadin, cuidadin.... segun el peso y distribucion de. componentes y de las baterias que uses, tendras que desplazarlas adelante/atras para buscar el C.G. y puede que necesites atrasalas y quedaria la lipo debajo de la cama. Ahora al llevar el segundo "piso" te pegaria la lipo no pudiendo moverla para buscar el c,g.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Antiguo 26/09/2016, 10:46   #287
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronin Ver mensaje
Cuidadin, cuidadin.... segun el peso y distribucion de. componentes y de las baterias que uses, tendras que desplazarlas adelante/atras para buscar el C.G. y puede que necesites atrasalas y quedaria la lipo debajo de la cama. Ahora al llevar el segundo "piso" te pegaria la lipo no pudiendo moverla para buscar el c,g.

Por lo que he leido, mucha gente ponen el ESC delante, para buscar el CG, ya que el SS es "pesadete", aun me queda para balancear el aparato, pero yo he dejado el esc atrasado. en principio voy a ir con una 4s 4A.

Gracias por el apunte, lo tendré muy en cuenta. un saludo
Antiguo 26/09/2016, 13:53   #288
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
91 Mensajes
Cita:
Iniciado por Waka Ver mensaje
Por lo que he leido, mucha gente ponen el ESC delante, para buscar el CG, ya que el SS es "pesadete", aun me queda para balancear el aparato, pero yo he dejado el esc atrasado. en principio voy a ir con una 4s 4A.

Gracias por el apunte, lo tendré muy en cuenta. un saludo
Buenas, yo llevo la Pixhawk sobre una superficie de madera de balsa pegada a la ``jaula´´ original, y sobre la madera llevo sujeta esta PDB (http://www.banggood.com/4-In-1-3S6S-...p-1004594.html) de la cual saco todos los puntos de corriente necesarios y hace de power module y antivibracion. El sistema antivibracion es imprescindible en la Pixhawk, te dara problemas si no lo pones, es muy sensible.

Para el FPV llevo un regulador de voltaje a 12v con un filtro.

http://www.banggood.com/L-C-Power-Fi...p-1021460.html

http://www.banggood.com/DC-DC-Conver...-p-981978.html

Para alimentar los servos llevo un UBEC de 3A

http://www.banggood.com/Hobbywing-3A...-p-915037.html

Cuando me lleguen los componentes del Pan and Tilt le instalare otro UBEC solo para el Pan and Tilt y alimentar la camara.

Lo que te comentan de la cama es cierto, hay que dejar hueco debajo y alejar los mas posible 5 cm por lo menos los UBEC, imanes etc La pixhawk es muy sensible, va muy bien cuando se la aisla, pero como le afecte algun campo magnetico.... va muy mal.

Si lo necesitas te paso mi configuración de la Pix, hay que tocar un par de cosas.

Un saludo
Antiguo 26/09/2016, 14:12   #289
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Cita:
Buenas, yo llevo la Pixhawk sobre una superficie de madera de balsa pegada a la ``jaula´´ original, y sobre la madera llevo sujeta esta PDB (http://www.banggood.com/4-In-1-3S6S-...p-1004594.html) de la cual saco todos los puntos de corriente necesarios y hace de power module y antivibracion. El sistema antivibracion es imprescindible en la Pixhawk, te dara problemas si no lo pones, es muy sensible.

Para el FPV llevo un regulador de voltaje a 12v con un filtro.

http://www.banggood.com/L-C-Power-Fi...p-1021460.html

http://www.banggood.com/DC-DC-Conver...-p-981978.html

Para alimentar los servos llevo un UBEC de 3A

http://www.banggood.com/Hobbywing-3A...-p-915037.html

Cuando me lleguen los componentes del Pan and Tilt le instalare otro UBEC solo para el Pan and Tilt y alimentar la camara.

Lo que te comentan de la cama es cierto, hay que dejar hueco debajo y alejar los mas posible 5 cm por lo menos los UBEC, imanes etc La pixhawk es muy sensible, va muy bien cuando se la aisla, pero como le afecte algun campo magnetico.... va muy mal.

Si lo necesitas te paso mi configuración de la Pix, hay que tocar un par de cosas.

Un saludo

A ver, en unos post mas arriba, pongo como lo tenía en principio, sobre cama. esta pix viene de un multi, en el cual tenía el bec de 12v justo debajo, eso si, la tenía con cama, y sin problemas. Veo que la PDB que me comentas viene con dos reguladores, y estos van justo debajo. estos no les afecta?

Referente al CG, supongo que irá en función del equipo que monte, así que hasta no lo tenga todo más o menos distribuido, no podré empezar a hacer los ajustes necesarios.

Pásame el archivo de la pix, así me lo voy mirando.

Gracias por la ayuda!!
Antiguo 26/09/2016, 14:39   #290
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Cita:

Zolber, tuviste problema con la batería y la bandeja? ya son un par de compañeros que lo han comentado, y claro, me gustaría saber que solución le distes? imagino que la PIX, difiere mucho del MDF, pero te afectaron los bec ?? un saludete.
Antiguo 26/09/2016, 14:45   #291
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
806 Mensajes
Hola, las veces que lo pude volar lo hice con unas 4s 5000, el esc cerca del motor, y en morro vtx y cámara. Tenía todavía Bastante juego con las baterías. Para poder nivelar. El CG en la bayoneta gorda de las alas. No tuve problemas con los bec y volar volaba muy bien, el día que que se escapó iba recto como una vela jajaaj

Antiguo 26/09/2016, 14:46   #292
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
806 Mensajes
Ahora lo estoy remontando igual, pero saldrá mas pesado por las reparaciones.

Antiguo 26/09/2016, 14:51   #293
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
91 Mensajes
Cita:
Iniciado por Waka Ver mensaje
A ver, en unos post mas arriba, pongo como lo tenía en principio, sobre cama. esta pix viene de un multi, en el cual tenía el bec de 12v justo debajo, eso si, la tenía con cama, y sin problemas. Veo que la PDB que me comentas viene con dos reguladores, y estos van justo debajo. estos no les afecta?

Referente al CG, supongo que irá en función del equipo que monte, así que hasta no lo tenga todo más o menos distribuido, no podré empezar a hacer los ajustes necesarios.

Pásame el archivo de la pix, así me lo voy mirando.

Gracias por la ayuda!!
Esta PDB solo da 2A y yo entiendo que no es lo mismo que un UBEC de 5A. Te paso las instrucciones del UBEC y lo ves.

http://ibuyrc.com/manual/07E31-ExceedRC_UBEC-3A-6S.pdf

En el lado derecho superior lo indica.

Te mando el archivo por MP.

Un saludo.
Antiguo 26/09/2016, 15:32   #294
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Cita:
Esta PDB solo da 2A y yo entiendo que no es lo mismo que un UBEC de 5A. Te paso las instrucciones del UBEC y lo ves.

http://ibuyrc.com/manual/07E31-ExceedRC_UBEC-3A-6S.pdf

En el lado derecho superior lo indica.

Te mando el archivo por MP.

Un saludo.
Ajam, bueno, entiendo que hace referencia a interferencias al receptor, el cual, si voy a colocar alejado. como también entiendo, que este electromagnetismo puede afectar a los instrumentos de la PIX, sobre todo al Magnetómetro, el cual, igual uso el del módulo gps... alejándolo... tendré que ir haciendo pruebas, a ver que pasa. un saludo.
Antiguo 26/09/2016, 17:54   #295
bparini
*

Ingreso 30/mar/2013
De Paraguay
49 Mensajes
Buenas!,
Después del mini skywalker pude saltar al mini talon. Gracias a este hilo creado.
Comparto con ustedes el vuelo de ayer; 70km de distancia. Quien dijo que el mini talon es mid-range? Jaja.

Configuración:
Motor: SS 2216 1250kv
ESC: CC Talon 35A
Helice: aero-CAM 10x50
Batería: 3S 2C 24A (celdas GEB, armado en casa)
vTX: 1.2G 400mW
vTX antena: dipolo
vRX: 1.2G RMRC
vRX antena: 1.2G yagi 15dbi
LRS: Dragon Link v2 con Moxxon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bparini está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2016, 17:58   #296
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
806 Mensajes
Cita:
Iniciado por bparini Ver mensaje
Buenas!,
Después del mini skywalker pude saltar al mini talon. Gracias a este hilo creado.
Comparto con ustedes el vuelo de ayer; 70km de distancia. Quien dijo que el mini talon es mid-range? Jaja.

Configuración:
Motor: SS 2216 1250kv
ESC: CC Talon 35A
Helice: aero-CAM 10x50
Batería: 3S 2C 24A (celdas GEB, armado en casa)
vTX: 1.2G 400mW
vTX antena: dipolo
vRX: 1.2G RMRC
vRX antena: 1.2G yagi 15dbi
LRS: Dragon Link v2 con Moxxon

https://youtu.be/P7C7OQhzY4U

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya vi tus logros en el hilo de rcgroups.
Simplemente impresionante...
No se si te mandé el mío para que me lo pongas a régimen

Antiguo 26/09/2016, 19:40   #297
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
494 Mensajes
si yo tambien lo vi en rcgroups... 70km jajajjaaja y yo por 6 ke voy aun.... no puedo con todo.

Porque borras las coordenadas brother???

Lo de meter 5v mas 5v para la redundancia que dicen nose... creo ke va salir algo de humillo negro... cuidadin zolber me prece ke era.

La doble bandeja tiene ese problema.. ke debajo no entran las bats. Pero dependera de si pones camara delante... 1 o 2 bats etc etc.

Ultimamente estoy usando una de 1000 3s para video y ap... pasando por un filtro lc.... muy buen video.
Antiguo 26/09/2016, 19:51   #298
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
494 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronin Ver mensaje

exacto...
Antiguo 26/09/2016, 23:19   #299
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
37 Mensajes
Olvidaros de lo que yo pensaba de la redundancia, la pix alimentada por el power module no saca tension por el rail de servo (no se de donde me he sacado que si), por lo que se puede conectar el bec directamente para alimentar los servos. lo que si se puede hacer, es ponerle un diodo, para que en el caso de que el power module caiga a 4v, se alimente la pix desde el rail de servo... (seguro que muchos ya lo sabíais).
Antiguo 27/09/2016, 22:47   #300
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
86 Mensajes
Buenas:
Donde es mejor comprar el motor SS 2216, he oido que en algunas web el motor es chinorro malillo y que en otras el SS es el bueno original.
Vamos a por la motorizacioooooooon.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro