Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/08/2009, 16:57   #1
sergio sanchez
* * * *

Ingreso: 19/jul/2009
proyecto easy star x-2

muy buenas a todos soy de elche,alicante y nuevo en este mundillo y llevo varios meses mirando este foro y e visto cosas y truquillos impresionantes estais echos unos artistas de verdad, bueno pues os pongo unos pasos de mi proyecto E.S X-2 lo del x-2 es porque el x-1 fue siniestro por hacer una picada desde 300m de altura cuando alcanzo los 80km/h entro en barrena y ya no pude controlarlo,mis amigos me dijeron que las puntas de las alas ---casi--- se tocaban flexaron tanto que fue imposible retomar el control.os pondre el video del aterrizaje jejeje

bueno en el X-2 empeze por reforzar las alas por lo ocurrido en el proyecto x-1 con unas barillas de fibra de carbono de 4mm ¿esta bien o producira interferencias?

siguiendo por las alas le hice los alerones a unos 11cm del fuselaje y son de 36cm por 4cm y reforzando estos tambien. . .

refurzo de fibra de carbono de 1mm por 6mm colocandolo verticalmente entre el ala y el aleron. . . dan bastabte rijidez

seguido hice el timon de profundidad colocandole unas bisagras deplastico,se quedan muy bien

la cola la pinte en un color bastante llamativo por la razon de que donde vuelo ay mucha broza y se camufla el avion tras una caida inesperada de esta manera lo localizo rapidamente como veis tambien le puesto dos visagras. . . gira muy libremente

en la derecha de la foto se encuentra la bancada para el motor EMP 2830/9/1300 helice 8x4 con un consumo maximo de 19A y 215w y para un peso de 1200k/g va bastanta bien, a la izquierda la base del tren un pequeño apaño no?

la bancada para el equipo FPV la e echo con madera de balsa pero la de contrachapado para dearle mas resistencia.y la hice mirando fotos vuestras que me an servido mucho,muchas gracias

bueno esta es la distribicion que e echo en mi proyecto que os parece? e cojido de cada uno de vosotros pequeñas formas de distribicion y las e unido. . . .si veis algo raro decirmelo os lo agradeceria mucho.

bueno asi se queda el tren delantero. . . . un poco chapu pero sirve para despagarlo y aterrizarlo tranquilamente.

el tren trasero una pequeña ruedecita que funciona muy bien y evito ir arrastrando la parte trasera por la pista. . .

bueno y este es el aspecto de mi proyecto espero que no hayais visto muchos errores soy novato pero creo que esta bastante bien,gracias a todos y os agradeceria que me dijerais que cosas cambiar o modificar..saludos

sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2009, 17:14   #2
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Hola Sergio, bienvenido al club!!!

Te respondo:

-Los tubos de carbono para refuerzo no te crearán interferencias
-Mete otro tubo de carbono a lo largo de toda la cola, el easy tiene tendencia a retorcer la cola, aunque con las visagras en timón y deriva lo hará menos.
-Has puesto el receptor a pocos centímetros del emisor de video, esto suele generar muchos problemas.
-En caso de accidente, las baterías te van a arrastrar tanto el receptor como el osd.

Creo que sería mejor que retrasaras el receptor, y al poner el tubo de carbono por la cola, podrás pasar las baterías delante del todo manteniendo el CG.

Esto no es ninguna ley... desde luego, pero son consejos que suelen dar los expertos.

Un saludo y esperamos pronto la inaguración de tu easy!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/08/2009, 17:15   #3
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Por cierto, el hardware te ha quedado de la leche!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/08/2009, 21:41   #4
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Enhorabuena, muy lindo te quedó, buena pinta.

Por cierto lo que te dice Fito, intenta colocar más cerca de la batería de video el RX.

Yo al mío lo tengo calcado a como lo has dispuesto, y lo estoy montando tambien porque le he cambiado el fuselaje, lo que le cale debajo de la batería de video y RX, un par de ventanas en la panza para inspeción y recarga de BT de video.
Incluso el ESC lo tengo en ese sitio y los cables psados tal cual jeje.
Antiguo 11/08/2009, 23:42   #5
sergio sanchez
* * * *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Por cierto, el hardware te ha quedado de la leche!
muchas gracias fito por los consejos los pondre en practica,lo que no se es a que te refieres con lo del hardware??? lo siento estoy un poco verde en esto. . . .

saludos y gracias por contestar.
Antiguo 11/08/2009, 23:47   #6
sergio sanchez
* * * *

XAVI me alegro de que te guste,para ser el primero,bueno en realidad el segundo pero sa quedao bien,haber lo que me dura jejejejeje

una preguntilla,al hacerle tu las ventanas en la panza no le quitas resistencia al fuselaje. . . .???

saludos,xavi
Antiguo 12/08/2009, 01:14   #7
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
El hardware hablando de electronica es en si todos los componentes y perifericos, osea la instalacion de piezas.

Yo solo le veo un inconveniente, por experiencia propia y por las de mucha gente, aprendi que muchas veces montamos el avion con todo estupendo y cuando lo vamos a volar nos damos cuenta de que algo no esta bien, y ahi comienza la desesperacion, venga a cortar y romper para buscar errores, por eso se recomienda siempre ir instalando las cosas poco a poco y poder localizar facilmente una fuente de interferencias y poder solucionarlas realojandolo, aislandolo, o buscando otra forma de instalarlo. Yo aun recuerdo cuando monte mi ultimo avion con todo estupendamente colocado por dentro y despues de aquel fiasco me toca llevar todo colocado por el exterior del avion ya que nada parecia funcionar bien. Tu "hardware" tiene una ppinta estupenda y queda muy chulo montado y tambien espero que te funcione todo a la perfeccion pero no seras el primero y el ultimo que tiene que recolocar un receptor, un GPS, una bateria etc... Asi que tomalo con paciencia e incluso te recomendaria que antes de pegarlo intentes probarlo aunque sea en tierra pegado con cinta.

Para reforzar el fuse una vez abierto para darle accesibilidad se suele usar refuerzos en carbono, varillas de fibra o incluso recubrimientos de fibra, pero siempre tienes que dejar accesibilidad a los componentes, esto lo agradeceras en un futuro.

Saludos
Antiguo 12/08/2009, 08:04   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Hola para la instalacion de los alerones deberias aplanar las alas, si no el easy te va a girar muy mal. Tienes 2 opciones, o alas planas + alerones, o alas de serie sin alerones y girando con deriva.

salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2009, 10:48   #9
comotelomontas
*

Ingreso: 09/nov/2008
Muy bonito si si espero q con este avion no te entre n barrena cuando hagas los piados y se te doblen las alas jajajajajajajaja. Como me gustaria haberlo vistooooooo¡¡¡¡¡¡
comotelomontas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2009, 11:51   #10
xavi
* * * * * *

Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
XAVI me alegro de que te guste,para ser el primero,bueno en realidad el segundo pero sa quedao bien,haber lo que me dura jejejejeje

una preguntilla,al hacerle tu las ventanas en la panza no le quitas resistencia al fuselaje. . . .???

saludos,xavi
Se supone que si, que le quitas resistencia, pero yo no he notado nada ni en este ni en el twin star.

Si el calado fuera en un lateral, penalizarías la resistencia en sentido vertical, y un mal aporrizaje a lo mejor si te rompería por el hueco.

En la panza debilitas el movimiento horizontal, raro que un aporrizaje te lo rompa por ahí.

Igual al mio le metí una varilla de carbono a lo largo de toda la cola para evitar que se retuersa cuando se acciona el timón de dirección.

De todos modos el mismo cuadrado que quito lo uso como tapa sujeto solo con cinta.

un saludo
Antiguo 12/08/2009, 13:50   #11
sergio sanchez
* * * *

me lo imaginaba xavi,yo tengo una mini ventana por la panza por donde miro las conexiones del receptor porque la bateria de video la meto desde la cabina deslizandola por todo el fuselaje ya que le hice hueco por dentro rebajando algunas costillas y tal,gracias por la explicacion.

saludos
Antiguo 12/08/2009, 13:58   #12
sergio sanchez
* * * *

Cita:
Iniciado por comotelomontas Ver mensaje
Muy bonito si si espero q con este avion no te entre n barrena cuando hagas los piados y se te doblen las alas jajajajajajajaja. Como me gustaria haberlo vistooooooo¡¡¡¡¡¡

que mala leche que tienes jejejejje pasara mucho tiempo asta que vuelva hacer ese picado con lo bien que iva todo. . . . .quise hacer la gracia con los amiguetes. . . .y llego el desastre,solo se salvo el GPS,OSD y eso que estaba en el morro,Y receptor lo demas camara,transmisor de video las dos lipos video y avion quedaron encojidas como un acordeon!!!! que rabia,mi primer vuelo y destrozado,pero asi son los caprichitos pero mola esto del FPV.

SALUDOS,COMOTELOMONTAS
Antiguo 12/08/2009, 14:07   #13
sergio sanchez
* * * *

Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Hola para la instalacion de los alerones deberias aplanar las alas, si no el easy te va a girar muy mal. Tienes 2 opciones, o alas planas + alerones, o alas de serie sin alerones y girando con deriva.

salu2

muy buenas,pues no sabria dcirte porque hace unos giros increibles,hace asta trompos!!!gira muy rapido la verdad esque cuando hice los refuerzos en las alas al introducir la varilla de carbono el ala se quedo completamente derecha a falta de las puntas.ya te digo que hace unos giros muy buenos,un dia de estos lo grabo con una video camara desde tierra y lo pongo en el foro,pero gracias por la observacion

un saludo
Antiguo 12/08/2009, 14:19   #14
sergio sanchez
* * * *

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
El hardware hablando de electronica es en si todos los componentes y perifericos, osea la instalacion de piezas.
gracias por la aclaracion,no tenia ni idea.sobre tus comentarios los voy a poner en practica,tienes mucha razon mejor hacerlo poco a poco,bueno pues si oy deja de llover por esta zona esta tarde estreno mi easy star X-2 haber como sale el dia,en el ultimo y unico vuelo que e echo con el antiguo easy star consegui llegar a unos 500m de distancia y 300 de altura se que no es gran cosa porque vosotros hablais en kilometros pero no pierdo la esperanzaen llegar un poco mas lejos,aunque no me fio por si me quedo sin video o algo.. . .porqu e oido que las emisoras de 2,4Ghz no son muy fiables cuando llevas video de 1,3Ghz dicen que acorta la distancia de la emisora

bueno no me enrrollo mas,muchas gracias Pumuky por todas las aclaraciones,es un placer de conoceros.saludos
Antiguo 12/08/2009, 20:52   #15
Raptor_34
* * * *

Ingreso: 10/abr/2009
Hola Sergio,,,al final has podido estrenar el avion?? Se me hacia tarde y me he quedado con las ganas de verlo volar,,a ver que tal rinden esos alerones sin aplanar las alas.

Un saludo.
Raptor_34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2009, 17:49   #16
sergio sanchez
* * * *

muy buenas,fue todo un exito hice mi record personal de 1000 metros y un vuelo nocturno y las alas van de vicio aunque un poco nervioso para hacer giros pero muy bien.

esta mañana hemos estado y e echo 3 vuelos y los dos primeros sin viento y a la hora de casi aterrizar por bateria baja me han entrado en caida????? no lo entiendo, me refiero en barrena pero esta vez a poca altura y sin motivo. . . . el motor a pocas revoluciones pero habia empuje,el efecto a sido el mismo como si estuviera planeando y de repente lo subes un poco y ves como se frena bruscamente y se enrrolla hacia abajo haciendo espirales algo asi.pues en los dos primeros vuelos me lo a echo terminando el vuelo,suerte que a sido a poca altura y daños minimos sin importancia nada que no se pueda arreglar con ciano y cinta americana jajajajaja pero una lastima.el tercero y ultimo un vuelo rapido y corto de tiempo apenas 6 minutos todo perfecto nada raro y con viento,y me dicho no tiento mas a la suerte lo aterrizo ya!!!! jjajajajaj y bien todo perfecto....ya veremos mañana haber que tal sale la mañana

saludos Raptor.
Antiguo 13/08/2009, 19:28   #17
Raptor_34
* * * *

Ingreso: 10/abr/2009
Me alegro por esos vuelos,,pero es raro que te entre en perdida de esa manera,,a ver si es el centro de gravedad que lo tienes muy atrasado y por eso en faltarle velocidad te mete ala,,,otra explicacion no le veo.

Vais a ir mañana por la tarde??

Un saludo.
Raptor_34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2009, 13:34   #18
sergio sanchez
* * * *

bueno esta mañana a sido de lo mas tanquila,dos vuelos de prueba a 1000metros de distancia.

-porque en el ultimo vuelo de ayer en una de las caidas seme desconecto uno de los cables del receptor de la emisora al ser la emisora de 2,4GHz lleva dos cablecitos de unos 15cm pues uno de ellos se separo del conector,porque no va soldado a la placa sino por microconectores,y no estaba seguro de si los habia puesto bien o no por la razon de que lleva dos cables en uno,parecido a una antena de la television un cable central y otro en forma de maya,bueno enfin que todo a ido bien por lo menos asta 1082metros bien jejejejej

RAPTOR_34 tienes toda la razon en los vuelos que hice ayer que fueron todos al suelo tenia el C.G mal porque hoy con todo ya listo para despegarlo ma dao por comprobarlo y era muy cabezon,demasiado osea que eso fue el problema,hoy lo e rectificado retrasando la bateria y volava como un angel jajaja

esta tarde no iremos por el tema de la roa ay que descansar para esta noche,pero pegale un toque a comomelomonto haber lo que te dice.

un saludo
Antiguo 15/08/2009, 17:59   #19
sergio sanchez
* * * *

hola de nuevo,seme olvidaba un refuerzo que le hize en la cola, se trata de un refuerzo de fibra de carbono (barilla) le da una rigidez de un 80% calculomas o menos pero se nota muchisimo....

Antiguo 15/08/2009, 21:12   #20
xavi
* * * * * *

Cita:
.....
RAPTOR_34 tienes toda la razon en los vuelos que hice ayer que fueron todos al suelo tenia el C.G mal porque hoy con todo ya listo para despegarlo ma dao por comprobarlo y era muy cabezon,demasiado osea que eso fue el problema,hoy lo e rectificado retrasando la bateria y volava como un angel jajaja
.....

Es decir tenías el CG adelantado?
El CG ahora lo tienes donde indica el fabricante?

Yo tengo mi Easy casi terminado, y por la bruta batería que espero el CG me quedará adelantado sin posibilidad de corregirlo desplazándola porque apenas cabe.

Cuentame como te ha quedado con detalles para tenerlo en cuenta al terminar el mío

Un saludo y gracias
Antiguo 16/08/2009, 23:27   #21
sergio sanchez
* * * *

hola XAVI, pues me a quedao igual que lo tenia solo e jugado con la bateria retrasandola asta obtener el C.G correcto. el C.G sigo teniendolo donde lo marca el fabricante

el rollo es que cuando mire el C.G por primera vez con todo montado no tenia en su sitio bien puesto el OSD y el sensor de corriente y claro ala hora de colocarlo todo correctamente para volar se modificaron los sitios de estos elementos y fue el causante los accidentes pero bueno son los tipicos fallos de un novato pero gracias a vosotros todos los dias se aprenden cosas nuevas,gracias a todos

bueno xavi ya me diras que tal tu nuevo easy star. . . .

un saludo
Antiguo 17/08/2009, 00:07   #22
Naver
*

Ingreso: 10/may/2009
tiene todo muy buena pinta, espero que el vuelo sea estable y tu trabajo sea un exito, te quiero preguntar ¿cuanto peso es el total del avión con todo el equipo baterias, electrónica y refuerzos?
Naver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2009, 01:44   #23
sergio sanchez
* * * *

muy buenas pues exactamente 1,197Kg en un peso digital,incluida la pintura que no sale en las fotos,por la aparte de abajo las alas y el timon de profundidad estan pintadas de negro por el tema de las varillas de carbono que eran negras y esteticamente se veia algo feo por debajo,solucion todo negro.y aun me falta el refuerzo a lo largo de la cola con una varilla de carbono,(que me aconsejo fito)eso subira algunos gramos pero no muchos,30 o 40 grs

yo veo un peso que esta bien ni mucho ni poco,eso si todo depende tambien de las baterias yo llevo para el avion 2100mAh 3s (192,5grs) y para el video 1250 mAh 3s (94,5grs)

un saludo Naver
Antiguo 17/08/2009, 10:40   #24
xavi
* * * * * *

Yo probaré el mio esta semana, espero la batería 4S 3800 mAh que aún no me llega. Pero tengo una 3S mas una celda suelta de una BT que petó, para llegar a los 14,8 V que necesita mi motor y probar el vuelo. Mi Easy estaba tan golpeado que no volaba derecho y por eso le cambié el fuselaje. Esta vez le he metido cables trenzados y apantallados, además de blindar el receptor, y reubicarlo lejos del dakar y la antena no pasa junto a ningún componente ruidoso.

El peso total creo que me quedará similar al tuyo, y la distribución de los componentes casi calcada al tuyo. jeje.

Lo que no le meti tanto refuerzo, como te comenté solo en la cola, que si no me va bien ya te copiaré el varillaje extra.

un saludo
Antiguo 17/08/2009, 11:38   #25
Naver
*

Ingreso: 10/may/2009
me gustaria saber Sergio si has pensado en aplanar las alas ya que le pones alerones , creo que no es necesario si no se quieren hacer invertidos, y preguntarte si has medido el empuje que te da el motor que le has puesto para tus 1.2kilos , seguro que tira p.m. pero no se si planeara igual que con los 750grm que esta calculado este avion.
no quiero desilusionarte ,te pregunto todo esto porque en mi easy con 980grms es un plomo y le cuesta mucho subir y poco bajar..
aunque le sigo manteniendo el motorcillo de serie speed400 a 6volt y bateria de 7 elementos NI-MH 1500mah con una helice 6/4 .
creo que se lo voy a cambiar por un brushless de muchas rpm/volt para ver que hace, porque asi no hay quien vuele.

saludos Sergio.
Naver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2009, 12:23   #26
xavi
* * * * * *

Naver, yo lo usé un buen tiempo con el speed400, es una patata para cuando el avión pesa, cualquier brushless más o menos decente que pueda tirar de una 6 o 7 " te servirá. Si te vas a una 8" ya no tendrá que ser tan rápido el motor en cuanto a KV.

Yo lo tengo con un brushless que dice ser 1700 KV, con 14 S y una hélice de 7" no le va ni a palos, calienta y no empuja. Por eso lo tengo con la hélice de serie, y el rendimeinto parece ser bastante bueno, ademá que empuja muy bien los 1.050 gra que llevaba antes del cambio de fuselaje.
AHora me he recibido una 6 x 4 x 3 palas, pero no la he probado en ese motor porque no me coincide el adaptador para sujetarla, en cuanto compre uno vemos si mejora o empeora con la nueva hélice.

La configuración actual no es para tirar cohetes pero empuja bien y consume poco, si no me acuerdo mal 10 A a pleno régimen.

un saludo
Antiguo 17/08/2009, 13:32   #27
sergio sanchez
* * * *

Cita:
Iniciado por Naver Ver mensaje
me gustaria saber Sergio si has pensado en aplanar las alas ya que le pones alerones , creo que no es necesario si no se quieren hacer invertidos, y preguntarte si has medido el empuje que te da el motor que le has puesto para tus 1.2kilos , seguro que tira p.m. pero no se si planeara igual que con los 750grm que esta calculado este avion.
no quiero desilusionarte ,te pregunto todo esto porque en mi easy con 980grms es un plomo y le cuesta mucho subir y poco bajar..
aunque le sigo manteniendo el motorcillo de serie speed400 a 6volt y bateria de 7 elementos NI-MH 1500mah con una helice 6/4 .
creo que se lo voy a cambiar por un brushless de muchas rpm/volt para ver que hace, porque asi no hay quien vuele.

saludos Sergio.

-te respondo, de momernto no voy a aplanar las alas porque las veo bastante derechas ya a falta de las puntas,al empotrar las varillas de carbono en las alas las deje bastante rectas.y creeme invertidos no se si hara pero girar lo hace de cojo

-si lo tengo medido con varias helices,y la que mejor rendimiento me da para el motor que tengo es una 8x3.8
yo tengo un motor EMP 2830/09/1300KV y tengo un consumo a pleno rendimiento de 19A con una potencia de 215W y para un peso de 1,2kg me funciona muy bien y trepa bastante bien,no e tenido la ocasion de probar otros motores porque llevo poco en esto pero el que tengo funciona bien

-en el tema de planear,baja muy poco,osea que der plomo nada y muy estable y para las subidas ya te digo sube rapido.yo creo que para practicar este ¨deporte¨ es necesario motores brushless por el tema de empujes (W) bueno yo tampoco te quiero dar muchas explicaciones porque soy novatillo pero creo que voy bien encaminao. . .no?

-te pongo una fotillo de mi medidor de vatios,es muy preciso y no me costo nada calibrar el sensor de corriente.sale por 45€ un saludo

Antiguo 17/08/2009, 13:39   #28
sergio sanchez
* * * *

espero ese etreno xavi ya nos contaras . . .

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Esta vez le he metido cables trenzados y apantallados, además de blindar el receptor
una preguntilla lo de apantallar y blindar el receptor. . . .me lo podrias explicar como consiste. . . .. no tengo ni idea
gracias saludos.
Antiguo 18/08/2009, 16:17   #29
sergio sanchez
* * * *

bueno aqui os dejo unas fotillos de mi estacion base jejejejej no es gran cosa pero de momento es lo unico que me puedo permitir. . . .. .yo no uso gafas porque me e puesto las de un amigo y me agobian un poco,bueno supongo que sera acostumbrarse,de momento llevo un monitor alpine de 7" como gafas con un tripode y tal. . .. esta bastante bien,un portatil para grabar los vuelos y el RX de video lo tengo a unos 5 metros de altura,y de mastil una caña de pescar jajajajaja estamos en crisis!!!!! ay que apañarse con lo que sea...bueno y poco mas,,,ya ire ampliando poco a poco un saludo para todos

Antiguo 18/08/2009, 16:49   #30
xavi
* * * * * *

Cita:
espero ese etreno xavi ya nos contaras . . .

una preguntilla lo de apantallar y blindar el receptor. . . .me lo podrias explicar como consiste. . . .. no tengo ni idea
gracias saludos.

mira el 7mo post de este hilo, ahí se explica como y con qué.

Por cierto, me gusta tu base, jaja ya te mostrare por qué .

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos