Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/08/2009, 13:41   #1
owocs
* *

Ingreso: 25/feb/2008
montando mi easy star

Hola, voy a empezr a montar el equipo en mi easy star, y queria ponerlo en el foro para que me vayais ayudando en el montaje con vuestra experiencia, y asi, al montarlo desde el principio, les puede servir de ayuda a otros como yo, que sabemos mas bien poco.
Ya solo me falta por llegar el giro que me he comprado en r2hobbies, y quiero ir empezando a montar, que tengo para rato.

Por ahora tengo preparado para montar:
motor brushless HM 220812 1800kv
Bec HM 30A
helice 7x4
bancada hecha en contrachapado
gps EM 406
osd dakar
receptor y emisor de video de r2hobbies, y aparte una camara 530 hd, aunque en principio le queria poner la que esta en la foto por si me doy un trastazo en el primer vuelo.
bateria 3600 MAH 11,1 V para todo menos la camara y emisor de video
bateria 800 MAH 11,1 V para el video (las dos son LIPO 3S).
El soporte para la camara lo he hecho en contrachapado, viendo en un hilo que teniais puesto el esquema.

Mi principal problema es, aparte que no tengo mucha idea, que el avion esta pegado a conciencia, asi que no lo puedo abrir por la mitad, ya lo he intentado pero me lo cargo si sigo.

Bueno sin mas rollos empiezo por la primera consulta, haber si podeis darme ideas:

Empezando desde cero, empiezo a montar el motor, Bec, y el elevador del motor que me hice con contrachapado.
Mis dudas:
-la bancada en forma de X, la sujetais al contrachapado, o sujetais el motor directamente al contrachapado?
-del motor salen 3 cables negro, pero del Bec sale uno rojo, uno negro, y tierra, da igual como vayan cenectados al motor?
El Bec le voy a poner justamente debajo del motor, como lo teneis puesto muchos.
Esto por ahora, segun lo vaya montando os pregunto mas y si podeis me ayudais con vuestra experiencia e ideas.
Gracias
owocs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 16:18   #2
juanelpisha
* * *

Ingreso: 18/abr/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
hola yo tengo un glider pro pero en algo creo que te puedo ayudar. lo que te recomiendo es que montes poco a poco es decir montes lo esencial para volarlo en 3 persona y despues vallas añadiendo cosas poco a poco y cada vez que montes algo hagas prueba de alcance en tierra y verifiques si pierdes alcance o todo sique igual. se que es dificil tener todo el material y aguantarte a no montarlo, pero para que no te pase lo que a mi me pasa que lo monte practicamente casi todo y ahora no se por donde meterle mano para quitar las interferencias, de esta manera sabras que es lo que te causa interferencias.

-a la primera pregunta, en mi modelo tengo montado el motor como en el dibujo que te adjunto pero en el easy star no se como lo tienen por aqui y tampoco he visto ninguno montado.

-a la segunda pregunta da igual como vallan los cables lo unico que si no te giran en el sentido que quieres tienes que cambiar cualquiera de ellos por otro.

espero que te sirva para algo mi explicacion aunque el dibujo no este muy bien echo.

un saludo
Imágenes adjuntas
Descripción:  
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2009, 11:41   #3
owocs
* *

Hola Juan, muchas gracias, si que m valen tus explicaciones, y el dibujo esta perfecto y se entiende muy bien qu eso es lo importante.
A seguir con el montaje.
Antiguo 08/08/2009, 19:48   #4
owocs
* *

Ya le he hecho el soporte, lo he cambiado, ya que el que habia hecho quedaba estrecho al poner la bancada del motor. El marcado en rojo es el que esta mal.

Y en esta otra esta ya montado, pero no puesto en el avion, ya que se me ha olvidado colocarle unas arandelas a los tornillos y no vaya a ser que con las vibraciones del motor se suelten los tornillos.

El Bec lo voy a colocar en la parte superior, asi no me lio intentando meter los cables por dentro, que no puedo abrir el avion.
Bueno sigo montando, pronto mas dudas.
Antiguo 09/08/2009, 10:44   #5
owocs
* *

El motor tiene que girar hacia algun lado en concreto?, es que ya lo he sujetado y tapado los cables y resulta que gira al reves de como me giraba antes, en vez de sacar los cables para cambiarlos, puedo cambiar la posicion de la helice y ya esta?
Gracias
Antiguo 09/08/2009, 11:57   #6
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Tendras que cambiar los cables o poner una helice de paso invertido,esa helice que tienes dandole la vuelta no te vale sigue girando mal.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2009, 12:49   #7
jaime
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2009
no se si me estoy equivocando pero al cambiar la forma en que el motor gira y poniendo la elice al reves te sirve.
osea motor normal a la izquierda como siempre la elice gira bien.
motor con cables cambiados gira a la derecha elice al contrario girara esta siempre a la izquierda por lo que si sirve.
asi lo tengo yo en otros aviones y va correcto.

gracias y

un saludo
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2009, 13:40   #8
owocs
* *

La helice me gira ahora en sentido de las agujas del reloj.
El anterior motor que tenia puesto coloque la helice mal y el avion segun le lanzaba, motor a tope, se frenaba y se iba al suelo.
Cuando le cambie la helice de posicion (la di la vuelta), todo correcto, por eso ahora preguntaba si me sirve dando la vuelta a la helice.
Gracias a los dos, voy a probar si tiene fuerza para levantar el vuelo y si no, pues intentare sacar los cables.
Antiguo 10/08/2009, 00:58   #9
trokola
* * *

Ingreso: 18/dic/2008
Las helices normales tienen que girar en sentido antihorario cuando las miras con las letras hacia ti (como van montadas en un modelo con motor alante).

En un avion motor atras (Easy) el motor debe girar en sentido horario mirandolo desde atras, y la helice montada al reves (con las letras hacia adentro)

Basicamente la helice tiene que atacar (cortar el aire) con el lado correcto (siempre con el mismo,este montada alante o atras). Si esta al reves no da el aire para el otro lado. Simplemente ataca el aire con el borde de salida y funciona mal ...
trokola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 21:43   #10
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Exacto darle la vuelta a la helice no hace que el avion tenga empuje opuesto, dsigue empujando de la misma manera, eso si como bien te dicen trabaja con sus bordes al reves y no empuja nada, seria como volar un avion con las alas al reves, podria llegar a volar pero desaprovechando absolutamente todo. inviertele el giro al motor sino no acabaras nunca, por "muchas vueltas que le des"
Antiguo 10/08/2009, 21:47   #11
Tiger mk2
* * *

Ingreso: 23/mar/2008
.

Con lo baratina que es una hélice pusher en hobbycity...
Tiger mk2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2009, 01:31   #12
owocs
* *

Muchas gracias por la aclaracion, pues entonces lo tengo bien, en el anterior motor que tenia puesto lo tenia alreves, pero os aseguro que fue darle la vuelta a la helice y el avion volaba, aunq siempre tenia que tener medio gas para que no perdiera altura.
Continuo con el montaje.
Antiguo 10/09/2009, 01:55   #13
owocs
* *

Bueno, por fin sigo con el montaje, que entre vacaciones y aprender a soldar se me va el tiempo y no avanzo.
Ya lo tengo preparado para provar, pero tengo otra preguntilla:
Los cables del emisor de video, cada uno (amarillo, blanco, rojo) lo teneis puesto con malla o los tres juntos y rodeandolos con el negativo vale?, si me pudierais poner una foto o un dibujo para que me aclare mejor, ya que no me hago a la idea de como va y yo lo he dejado un poco chapuzas creo.

Tambien quiero pintar el morro de negro, pero compre un espray y lo probe en un cacho de corcho y lo derretia, haber cual usais para pintarlo.
Gracias
Antiguo 10/09/2009, 13:35   #14
owocs
* *

Hoy he probado el video y no va, la pantalla se ve negro, tengo que revisar las conexiones, haber si hay alguien que me pueda poner una foto de como las tiene hechas y asi ya las dejo bien.
Antiguo 10/09/2009, 17:45   #15
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
No puedo ver las fotos de tu equipo de vídeo, por lo que no te puedeo dar la respuesta concreta. ¿llevas osd? ¿cual? ¿llevas alguna otra cosa?

Te diría que pruebes el equipo de vídeo fuera del avión, con una batería independiente. Yo tengo
Transmisor: un conector de tres pines al que conecto la cámara
un conector de dos pines en el transmisor al que conecto una batería de las de ficha roja pequeña (JXT o algo asi).
Con eso, a mi me funciona lo ponga donde lo ponga.

¿Cuando lo veo todo negro? (además de cuando aterrizo con el morro )

-Cuando alguno de los cables que entra en el transmisor (cámara o batería) no están bien sujetos.
-Cuando el cable de las gafas no está bien sujeto
-Cuando la batería de las gafas no está cargada
-Cuando la batería del receptor no está cargada
-Cuando los cables que unen receptor con las gafas no están bien puestos
-Cuando el cable que entra en la cámara se ha salido un poco

Si tienes OSD, haz una prueba de ver el vídeo sin el osd; sólo cámara-transmisor-batería. Si ahí sí ves el vídeo, tendrás que revisar también una por una todas las conexiones con el OSD. Asegúrate de que tienes los cables conectados en su sitio. Recuerdo que una vez lo revisé todo mil veces y me volvía loco a apretar los cables... El problema es que estaba cambiando video-in por video-out en el OSD y encima yo no hacía más que apretar.

Bueno, a ver si podemos ver las fotos y resulta más fácil orientarte.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2009, 01:04   #16
owocs
* *

Hola Oxigeno, gracias por la respuesta.
Tengo el OSD Dakar y GPS, pero en la prueba que hice no lo tenia puesto, principalmente por que no se ni como se conecta jejeje.
El emisor y receptor de video lo habia probado antes de cortar los cables y me iba bien, quizas tengo algun cable mal soldado.
Tu no tienes pueso malla en cada cable?.
Mañana revisare todas las soldaduras, que como es la primera vez que sueldo seguro que tengo alguna mal.
Y haber si hago mas fotos para que se vea bien, de todas formas si me pudierais poner alguna foto de como lo teneis puesto pues mejor, aunq intentare ir el sabado o el domingo al encuentro.
Antiguo 11/09/2009, 11:46   #17
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
No, no tengo puesto malla en cada cable. Ahora estoy montando un easy glider con un equipo completo por lo que todavía (y en unas cuantas semanas) no podré poner fotos.
Por curiosidad, te pongo lo que va a llevar el avión, para que veas lo que son complicaciones electrónicas de verdad:

Vuelo:
Motor Turnigy de 605 Watt
Variador de 40 amp
Receptor en 869 mhz de DMD
Batería 435 mAh (otras dos de 3000 mAh y 3750 mAh)

Video:
Transmisor 1,2 Ghz: por ver si pongo el de RangeVideo (300mW) o bien uno de electrónicaRC (800 mw)
Camara Kx171
OSD644 de DMD+GPS+zumbador de alertas y failsafe
Servo sólo de Pan horizontal con ampliador de recorrido MaxSafe de ElectronicaRC
Alimentación lipo 3s de 610 o de 1000 mAh

Estabilidad en vuelo
Copilot CPD4 (centralita + sensores)
RCPA3: Vuelta a casa automática (con elevador y timón de cola)

Seguimiento:
GPS Tracker por SMS abordo (por si se cae)
Portatil con conexion a internet para seguimiento en GoogleEarht

Visión:
Receptor dual de Range Video en 1,2
Antena Omni y una patch preparada
Salida de video a Gafas
Salida de video a Pantalla de 7 pulgadas
Grabador de vídeo de ElectrónicaRC con estabilizador de voltaje
Alimentación por Lipo 3S de 5000 mAh (20C)

Ese será el avión con el montaje "ideal" para esto. Me permitirá -en teoría- un alcance "seguro" de unos 5 km, con failsafe de vuelta a casa automática y recibir coordenadas GPS en caso de caída (que no es muy improbable). Aproximadamente puede llegar a 1900 gramos, batería incluida. No planeará mucho, pero con ese pedazo motor podré ir a un 20 por ciento de motor tranquilamente...
Bueno, no me resistía a poner todo esto.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2009, 14:28   #18
guismo
* * * *

Ingreso: 18/oct/2007
Respecto a la helice, yo en mi easy star nunca compre una helice especial y siempre me funciono genial, lo unico que hay qye hacer es ponerla mirando hacia alante y invertir el sentido de giro del motor...
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2009, 22:02   #19
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Cita:
Iniciado por gismo Ver mensaje
Respecto a la helice, yo en mi easy star nunca compre una helice especial y siempre me funciono genial, lo unico que hay qye hacer es ponerla mirando hacia alante y invertir el sentido de giro del motor...
Eso funcciona, claro, pero mejor poner una pusher, por empuje y consumo.
Antiguo 11/09/2009, 22:38   #20
guismo
* * * *

si pones un motor mirando hacia atras e inviertes el giro, es lo mismo que si el motor mira hacia alante.

A mi me consumia lo normal y tiraba de sobra
Antiguo 12/09/2009, 06:15   #21
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Cita:
Iniciado por gismo Ver mensaje
si pones un motor mirando hacia atras e inviertes el giro, es lo mismo que si el motor mira hacia alante.

A mi me consumia lo normal y tiraba de sobra
por algo estan hechas las helicces pusher, y un motor, y no es los normal en un trifasico, no consume lo mismo en una direccion que en otra.
Antiguo 12/09/2009, 07:05   #22
guismo
* * * *

Por lo que yo estudie en la carrera, si cambias una fase de un motor trifasico sincrono el funcionamiento es igual.

Las pusher se usan sobre todo en glow (no se puede invertit el sentido de giro) y para brused...

Puede qe este equivocado, pero juraria que esto es lo que me explicaron hace tiempo....

mejor que seguir hablando esto por aki, nos vemos en guadarrama...

saludos
Antiguo 12/09/2009, 14:46   #23
owocs
* *

Hola, la verdad es que cuando compre el easy star, de segunda mano, venia todo montado, y yo creo que el que me lo vendio no lo habia conseguido volar nunca, por que el centro de gravedad estaba muy muy retrasado, imposible de volar, y el motor giraba contrario a las agujas del reloj, y segun lo lanzaba se frenaba y caia al suelo.
Lo del motor ya lo tengo solucionado, lo cambie, y por equivocacion lo coloque bien, digo por equivocacion, ya que al verlo girar en el sentido de las agujas del reloj crei que lo habia colocado mal.
Bueno ahora tengo otro problema, me he cargado la camara, menos mal que era la mala, la que queria probar en el primer vuelo.
Corte las bananas de la camara y vi que habian 4 cables, uno amarillo y otro blanco que los conecte al emisor de video, y tambien tiene uno rojo, uno verde, y uno negro.
He unido los rojos del emisor y camara y los negros del emisor y camara y los he conectado a la bateria para probar, y ha empezado a salir humo de la camara. El verde no sabia de que era y le deje sin conectar.
La camara la he abierto y esta fundida, asi que a la basura.
Ahora no me atrevo con la otra camara, y quizas tambien se me ha jodio el emisor, espero que no.
Mañana por la mañana ire a la concentracion para ver si me podeis explicar como se ponen los cables y ya de paso tambien los del osd y el gps.
Vaya suerte la mia jejeje, menudo novato, pero de los errores se aprende.
Un saludo
Antiguo 13/09/2009, 17:36   #24
owocs
* *

He hecho las conexiones en la otra camara FPV530HD, y la verdad es que se ve muy bien, la camara que se ha fundido no ha devido aguantar los 11V, aunque ponia que si. Es del conjunto de r2hobbies, el receptor y emisor por ahora funcionan bien, aunq no he hecho ninguna prueba de distancia.
Hoy lo voy a preparar en el soporte de la cabina y luego me alejare andando haber que alcance tiene.
Gracias Sinver que me ha dicho en el encuentro como hacer las conexiones.
Antiguo 17/09/2009, 11:55   #25
owocs
* *

Como ya lo tengo preparado todo a falta de probarlo en vuelo, y estoy cojiendo vicio a soldar, pues os pongo mas fotos de las cosas que le tengo que poner despues de la prueba en vuelo, asi las voy preparando.

Gps y dakar, no se como tiene que ir conectado, si podeis explicarmelo os lo agradeceria.

Y este gyro, que no se si se conecta directamente del receptor al servo, si es asi y no hay que hacer nada mas, a mi no me funciona, el receptor es corona sintetizado.
Gracias
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos