Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/08/2009, 17:45   #31
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.065 Mensajes
Carlos, enhorabuena por el excelente vuelo, para el siguiente nos pones el video y también el track log del mapa-movil.

Saludos
Cristóbal Fernández esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 18:30   #32
Tiger mk2
* * *

Ingreso 23/mar/2008
De Palencia y también Valladolid
421 Mensajes
.

Cita:
Iniciado por carlosdma Ver mensaje
Hola jcvizuete, gracias yo también estoy emocionado jijiiji

Te cuento, mis pruebas de alcance con un radio de 2,4 no superaron los 2300 Mts en vuelo y vídeo de 900 Mhz, esto sacado todo el jugo!!!!!!! y el problema era el radio una Spectrum, vídeo siempre bien, por otro lado yo lo veo viable el volar FPV con un Heli, también tengo Heli Hirobo zxx, al cual tengo abandonado desde que me interne en el FPV , sera que esto me da mas adrenalina y emoción,,,no lo se, y por otro lado combina lo que mas me gusta electrónica y aeromodelismo!!! si buscas por el foro hay gente que vuela Helis y seguro te ayudaran con el setup, la telemetría yo la vería como un paso posterior a ya volar en FPV, es mi idea!!
Creo que la DX6 está diseñada para indoor(Anque la vendan para todo)
Tiger mk2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 18:34   #33
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Gracias Cristóbal,,,, si seguro ya en el próximo verán el track en tiempo real, este fin de semana estuve poniendo a punto el TILT de mi antena ya que veras todavía en este vídeo no lo llevaba conectado pero hoy termine la parte mecánica, cuando puedas agreganos el 5 digito en la distancia jajajajajajajajaj
Antiguo 10/08/2009, 18:46   #34
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por Tiger mk2 Ver mensaje
Creo que la DX6 está diseñada para indoor(Anque la vendan para todo)
Quizás sea como cuentas, la verdad no lo se!!! la venden como muy segura!!!!!!!!!!!!!!!

Yo utilizo PCM y en años mi única interferencia la producía un encendido electrónico que realice yo casero, por suerte lo solucione y hoy lo llevo en tres aviones nafta,,,
Antiguo 10/08/2009, 19:11   #35
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Felicitaciones Carlos por el Record, ya que estas en 72MHZ , que frecuencia usas? yo uso 72.150 y que receptor estas usando?

Eso nos ayudara mucho a quienes estamos en la misma "onda"
Antiguo 10/08/2009, 22:17   #36
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por caf1971 Ver mensaje
Felicitaciones Carlos por el Record, ya que estas en 72MHZ , que frecuencia usas? yo uso 72.150 y que receptor estas usando?

Eso nos ayudara mucho a quienes estamos en la misma "onda"

Mi frecuencia esta casi al final de los canales de 72 , osea de los mas altos, y tengo varios receptores R146DP- PCM 1024,, y nada mas solo eso!!!
Antiguo 10/08/2009, 22:23   #37
Tiger mk2
* * *

Ingreso 23/mar/2008
De Palencia y también Valladolid
421 Mensajes
.

Cita:
Quizás sea como cuentas, la verdad no lo se!!! la venden como muy segura!!!!!!!!!!!!!!!

Yo utilizo PCM y en años mi única interferencia la producía un encendido electrónico que realice yo casero, por suerte lo solucione y hoy lo llevo en tres aviones nafta,,,
Precisamente lo de indoor viene por el tema del alcance, segura respecto a interferencias imagino que se referían, pero sobre alcance, creo yo que no, diciendo el fabricante que está diseñada para indoor no creo que metan un LRS
Tiger mk2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 22:43   #38
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Gracias ertopogigio,

la radio es una Futaba 9CHP Súper y receptor de la misma marca todo en modulación PCM, una de las mejores para mi, claro no habla pero poco le falta!!! Y comparando potencia en taller de comunicaciones de un amigo, de esta con la nueva esa que si habla 14Ch, la 9CH supera al doble en potencia 800mW contra 300mW de la 14C, este dato por si a alguien le sirve !!!
Interesante dato ese... quisas por eso vas tan lejos en comparacion a otros jejej

estas usando modulo sintetizado?? o normal, creo haber leido algo por ahi que los sintetizados dan menos alcance pero no se....

a ver si me aclaras esta dudita..

Saludos

J.L
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 23:51   #39
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlezana Ver mensaje
Interesante dato ese... quisas por eso vas tan lejos en comparacion a otros jejej

estas usando modulo sintetizado?? o normal, creo haber leido algo por ahi que los sintetizados dan menos alcance pero no se....

a ver si me aclaras esta dudita..

Saludos

J.L
Mi modulo es normal con cristal , se por otras pruebas que se realizaron en el mismo taller que tienen la misma potencia todas las radios nuevas Futaba o JR del resto no se!! igual estas pruebas eran para saber con cuanto contaba para ir tranquilo!!
Antiguo 11/08/2009, 09:10   #40
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Enhorabuena Carlos.

Muy buen vuelo con excelentes resultados en tu setup. Te felicito.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2009, 10:23   #41
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.863 Mensajes
Cita:
Mi modulo es normal con cristal , se por otras pruebas que se realizaron en el mismo taller que tienen la misma potencia todas las radios nuevas Futaba o JR del resto no se!! igual estas pruebas eran para saber con cuanto contaba para ir tranquilo!!
¿Y hasta que potencia el emitir en españa? ¿Como se mide la potencia de emisión?
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/08/2009, 12:23   #42
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Gracias Kiof,,

fitozgz, no enloquezcáis,,,,,,, para medir la potencia de tu radio es sencillo quizás no es la mejor forma pero nos da una idea, con un Watimetro/roimetro con carga de 50 ohms y en escala de 2 W, vivo a la antena del radio esta desconectada, medís dentro de la radio y maya a la masa de la radio, en cualquier taller de RF te realizan la prueba sin grandes complicaciones!!!
Antiguo 11/08/2009, 13:58   #43
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.863 Mensajes
Cita:
fitozgz, no enloquezcáis,,,,,,,
Esto ya no tiene remedioooooooooooo!!!!!
Antiguo 11/08/2009, 14:45   #44
jcvizuete
*

Ingreso 10/ago/2009
13 Mensajes
Pido Sugerencias

Estimado Carlos, quiero comprar un planeador con motor electrico para hacer pruebas de vuelo a larga distancia, yo tengo un buen kit WFLRS que compre en españa ayer en la fabrica DMD, Jose garcia me dio la pauta de que el ha llegado a los 25 km con ese equipo, ahora quisiera saber cual es el mejor planeador que tu me recomiendas para continuar con mi proyecto.

Gracias y buenos vuelos

Julio
jcvizuete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2009, 15:17   #45
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola Tengo también el equipo de Tron desde que salio en sus comienzos y lo instale en un Easy Glider Pro, muy buen planeador eléctrico, corre como flecha en el aire,, eso si el viento de mas de 15km/h le afecta y no es muy estable, por lo menos el mio,,
Estoy actualizando un poco mi setup DMD y donde toquen días de poco viento saldré en travesía y también cambiando mi grabador porque el OSD no queda dentro de la imagen grabada!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 13/08/2009, 05:01   #46
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
felicitaciones

Carlos felicitaciones por lo logrado . Yo tengo una radio en 72 futaba 8 canales y un receptor pcm , lo he montado en un easy glider con una kx 191 y un transmisor de 1 w pero las tres veces que he intentado volar en tercera persona he perdido la señal de rc a menos de 200 metros , por lo cual ya me he tirado mas de un avion .Tengo el transmisor a unos 25 cm del receptor , extensiones entorchadas con ferritas y ya no se que mas puedo corregir . Las pruebas en tierra me dan con el video encendido una distancia de 80 metros . Agradezco cualquier colaboracion, pues me siento bastante frustrado por toda la inversion realizada y aun no logro disfrutarla .
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2009, 06:20   #47
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.863 Mensajes
Luis, abre un hilo en diseño de aviones o en Vuelo en Primera Persona con fotos de tu montaje y seguro que entre todos te ayudamos. Algo tienes que tener mal. Pásate por este tema http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3116 donde un vecino tuyo está haciendo maravillas con las interferencias. Casi lo primero que tendrías que hacer es empezar de 0 con el montaje y apantallar todos cables.
Antiguo 13/08/2009, 11:43   #48
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Gracias Luis Salazar,,,

Como te indica fitozgz, el hilo de JLezana esta muy bien para que se traten las interferencias, igual consejo, comienza con todo afuera del avión, y mas aun conecta primero el RC+1 servo+pack de pilas 4,8v y parte de hay haciendo pruebas de distancia, luego incorpora el resto, en ciertas ocasiones puede ser algo descalibrado!!!! de tu RC
Antiguo 13/08/2009, 14:14   #49
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Carlos felicitaciones por lo logrado . Yo tengo una radio en 72 futaba 8 canales y un receptor pcm , lo he montado en un easy glider con una kx 191 y un transmisor de 1 w pero las tres veces que he intentado volar en tercera persona he perdido la señal de rc a menos de 200 metros , por lo cual ya me he tirado mas de un avion .Tengo el transmisor a unos 25 cm del receptor , extensiones entorchadas con ferritas y ya no se que mas puedo corregir . Las pruebas en tierra me dan con el video encendido una distancia de 80 metros . Agradezco cualquier colaboracion, pues me siento bastante frustrado por toda la inversion realizada y aun no logro disfrutarla .
Con el permiso de carlos...

Luis como dice carlos pasate por este hilo de interferencias todos trabajamos para minimizar los problemas hay mucha informacion que te puede ayudar y como dice carlos colocar los componentes una a uno y chequear alcance es lo mejor para ir viendo donde esta el problema, con y sin motor

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3116

Saludos

J.L
Antiguo 14/08/2009, 04:24   #50
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
agradecimientos

fitozgz, carlosdma y jlezana muchas gracias por la colaboracion , estoy ya en la tarea de leer y empezare a poner en practica todo lo sugerido .Espero poder consultarles segun como me vayan marchando las cosas , de nuevo muchas gracias .
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2009, 21:25   #51
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Peticion para carlosdma

Calros quisiera pedirte un gran favor, no se si podrás hacerlo pero en pedir no hay engaño...

Desarme mi modulo FP-TP-FM-72 para ver que transistor de potencia tenia, y me encontré con que traía el 2SC4910 (C4910) he estado leyendo en rcgroup creo no es de mucha potencia el dataste no me dice mucho que digamos, no tengo a nadie por acá que me pueda medir la potencia de salida para poder corroborarlo ni he pillado algún circuito y como utilizarlo para hacer pruebas.. a lo mejor por ahí tienes alguno para hacer este menester con un simple teste quizás.

Te adjuntare una foto en donde esta el transistor si en lo posible puedes revisar cual es el tuyo o sacar una buena foto del modulo por ambos lados quizás me ayudes a ver si es el mismo modulo o existe diferencia en la parte de potencia... o la numeración de este, vi que tiene dos resistores de 6.8 ohm en paralelo que limitan la corriente que pasa por el.

Hay que desoldar un par de cosas del latón que lo envuelve y listo..

No se si querrás hacerlo pero no he encontrado en ninguna parte mas información al respecto...

Quizás viéndolo puedo intervenir y cambiar algunas piezas :D

Bueno si puedes solamente no te sientas comprometido a desarmar tu modulo para esta petición..

Saludos

J.L
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2sc4910.jpg
Vistas: 114
Tamaño:  102,6 KB (Kilobytes)
ID: 8538  
Antiguo 15/08/2009, 20:14   #52
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola Jlezana, te cuento ese transistor que muestras es el que vi en los equipos nuevos, el que yo tengo es un C2314, es bastante mas grande el encapsulado, luego donde pueda saco unas fotos, espero sirva el dato!!!

por otro lado el puente resistivo en mi modulo no lo e visto seguro sera por el transistor que llevas , y así no fritarlo!!!!
Antiguo 15/08/2009, 22:40   #53
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Hola Jlezana, te cuento ese transistor que muestras es el que vi en los equipos nuevos, el que yo tengo es un C2314, es bastante mas grande el encapsulado, luego donde pueda saco unas fotos, espero sirva el dato!!!

por otro lado el puente resistivo en mi modulo no lo e visto seguro sera por el transistor que llevas , y así no fritarlo!!!!
Carlos esas foto no son de mi modulo le sacare una mas tarde para que veas como es realmente, en donde aparece tres flechas es un tremendo transistor ke llevo jeje esas fotos son de un modulo de 40 mhz de RCgroup que solo mopstre como referencia, en cuanto pueda te pongo lo que aparece en el mio.

Gracias de antemano por los datos y lo que puedas publicar..

Saludos

J.L

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro