Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/08/2009, 16:34   #1
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Mi nuevo Record personal 10km

Hola Gente,

Les dejo este video de mi record Personal de distancia,,,,,, que contarles estoy mas que contento, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El vuelo, un placer !!!!! y como sucede siempre una ves logrado el objetivo, uno dice podría haber echo tal o cual cosa, haber probado esto y lo otro, ya que estaba a 10 km,
Pero en ese momento esta nervioso y prestaba atención a tantas cosas, que uno se olvida de eso, igual salio bien y con mucha seguridad, que es lo que buscaba.

El video, lo verán cortado cada unos 1000mts, es como para no aburrir mucho con el vuelo, pero si alguien lo quiere ver entero lo cuelgo no tengo problema, lo realice con una lipo de 3000mA 3C , calculando que por el viento de ese momento llegaría fácil a la distancia , pero pasan muchas cosas cuando uno navega 10 km , y hasta el viento cambia, eso me produjo que en algunas partes del trayecto el avión se desplazaba sin motor y en otros alguna ascendente me lleva como barrilete, y eso me hizo pensar en que cuando volviera necesitaba guardar algo de energía, por suerte salio según lo planeado!!!!

La calidad, trate de no comprimirlo mucho para no perder los detallas, espero se vea bien, y por otro lado como hace poco tuve que reinstalar todo en mi computadora, este video una ves editado cuando lo exportaba no funcionaba, así que lo rehice 3 veces,,,, asta lograr que se vea, ya que los codec de mi PC no se ponían de acuerdo!!!

Antiguo 05/08/2009, 16:39   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Felicidades Carlos!!! peazo de vuelo!!!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2009, 19:46   #3
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.860 Mensajes
Y en 72mhz!!! Felicidades Carlos! me imagino que cuando aterrizaras volarías tú más que el easy Felicidades!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/08/2009, 20:39   #4
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
si 72 es mejor que 35
Antiguo 05/08/2009, 22:43   #5
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
felicidades. ya me gustaria..
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 01:18   #6
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Felicidades Carlos pedazo de setup que te has montado, creo que aun te queda un poco mas que sacarle por que la verdad pedazo de vuelo tranquilo y seguro y segun parece te queda radio para un rato mas.

Ahi van mis estrellas.
Antiguo 06/08/2009, 02:20   #7
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Gracias muchachos,,,
la verdad me sentí muy bien al aterrizar, sensación de bienestar con nervios iguales al estreno de un modelo nuevo en pista!!!! Ya tengo ganas de otro vuelo ,,,

de sacarle el jugo, seguro ya iré asta donde de mi radio pero me da mucha confianza el haber estado a 10km y solo 600 Mts de altura en algún momento, igual todavía tengo para probar los equipos de Largo Alcance!!!! Espero me den la misma sensación de seguridad,,,,,,,,
Antiguo 06/08/2009, 12:02   #8
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Felicidades Carlos!, buenísimo el vuelo. Que grata recompensa luego del trabajo que cuesta preparar todo para que funcione correctamente.
Se ve muy seguro el viaje.
Cuando pegas la vuelta me ha puesto nervioso ver que desciende el porcentaje del RSSI del 40% al 30% en un golpe jeje.

Enhorbuena.
Antiguo 06/08/2009, 13:55   #9
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Si la Rssi baja pero nada critico, el FS entra a el 5% +o- , así que queda para dar unos kilómetros mas seguro si todo sale según lo planeado me daré un viaje mas largo!!!

Igual el Easy ya esta en sus limites, asi que tengo comprado un Líder Chino para ver como va en vuelo,,, mi otro Glider de Multiplex, lo tengo con el de tron y a este también tengo que sacar jugo !! y no quiero modificar,
Antiguo 06/08/2009, 14:22   #10
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Cita:
Iniciado por carlosdma Ver mensaje
Igual el Easy ya esta en sus limites,,
Carlos,, el limite del Easy esta por los 20 Km ida y vuelta ( 40 km ) con lipos de 5 mil 3S, moderando el consumo o bien metiendole 2 lipos de 3500 ( 7A) estando mas sobradito. Incluso vuela ( con cuidado ) con 3 lipos de 3500 3S.

Felicitaciones por el logro.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 14:51   #11
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Carlos,, el limite del Easy esta por los 20 Km ida y vuelta ( 40 km ) con lipos de 5 mil 3S, moderando el consumo o bien metiendole 2 lipos de 3500 ( 7A) estando mas sobradito. Incluso vuela ( con cuidado ) con 3 lipos de 3500 3S.

Felicitaciones por el logro.
Entonces Sergio, tendré que ir a los 20Km jijiji para probar!!!

Gracias a todos, por el aliento,,,
Antiguo 06/08/2009, 17:47   #12
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
Cita:
Entonces Sergio, tendré que ir a los 20Km jijiji para probar!!!

Gracias a todos, por el aliento,,,
Carlosdma:
De Brandsen a mi casa hay unos 58 Kms. aprox.
Te ruego que cuando puedas, te fijes si en el techo de mi casa se despegó la membrana.
(Por lo que veo, esto no es utópico).
MAESTRO y AMIGO !

Editado por walterb; 07/08/2009 a las 04:16
walterb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 18:27   #13
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por walterb Ver mensaje
Carlosdma:
De Brandse a mi casa hay unos 58 Kms. aprox.
Te ruego que cuando puedas, te fijes si en el techo de mi casa se despegó la membrana.
(Por lo que veo, esto no es utópico).
MAESTRO y AMIGO !
HEEE Walter, que bueno verte por aca, bienvenido!! y si seguro tendremos que ir de una ciudad a otra!!! Ya tengo en mente el próximo viaje a un pueblo a unos 16km!!!
Antiguo 06/08/2009, 20:34   #14
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Carlosdma, mis mas preciados Respetos... creo que con esto me he terminado de convencer que llegar lejos con un setup normal es posible sin mayores problemas.. creo que seguiré investigando mi setup para lograr algo similar...

Te felicito y te voy mi puntuación

Preguntas…

Llevas lipos de 3 Celdas???

Has pesado tu easy?

El largo de la antena es 1/4 de longitud de onda?

Bajando el video y se los mostrare a mi colegas que no me la creerán si no lo ven.

Saludos

J.L
Valdivia
Chile
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 21:46   #15
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlezana Ver mensaje
Carlosdma, mis mas preciados Respetos... creo que con esto me he terminado de convencer que llegar lejos con un setup normal es posible sin mayores problemas.. creo que seguiré investigando mi setup para lograr algo similar...

Te felicito y te voy mi puntuación

Preguntas…

Llevas lipos de 3 Celdas???

Has pesado tu easy?

El largo de la antena es 1/4 de longitud de onda?

Bajando el video y se los mostrare a mi colegas que no me la creerán si no lo ven.

Saludos

J.L
Valdivia
Chile
Hola Jlezana, Gracias y si que se puede!!

todo es trabajo!!y la gran ayuda que uno recibe de la gente que si me pongo a nombrar no me alcanza un Hilo,,:-)

si llevo lipo de 3S x 3000ma el Dakar marca un poco mas de energía pero es porque cuando corto motor a unos 4000mts antes de llegar, seguí dando de a tirones igual mi dakar siempre marco uno 100ma de mas y lo deje así como reserva,,,,

El peso ,,, todos me preguntan lo mismo, yte digo como a todos nunca lo pese, es que vuela tan bien que no me preocupa su peso pero, si mucho su CG que es muy importane para mi, y lo llevo justo donde dice el manual!!!

El largo de antena en la Radio es el de fabrica y no tengo nada raro en ella solo una lipo, como muchos ya! es mas no la tenia a full, en el RC es un poco menos de 1/2 onda, esto lo calibre yo cortando de a pedacitos el cable, unas 60" de largo es la mejor ganancia que me dio,,
Antiguo 07/08/2009, 10:48   #16
JagaSevilla
* * *

Ingreso 26/jun/2007
De Sevilla (Sevilla Este)
399 Mensajes
Magnífico vuelo, vas tres km por delante de mi, mecachis.

Una preguntita, como leches te orientas en un terreno tan llano y con unas sombras de nubes tan grandes??

Por estas latitudes de Sevilla, con tantas lomas y montes cercanos es fácil ,pero tienes que tener un buen dominio del terreno para aventurarte tan lejos.

Ánimo que pronto te pongo una baliza en casa para que sepas llegar a Sevilla atravesando el charco.

Un abrazo
Antiguo 07/08/2009, 11:25   #17
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola jagasevilla, gracias,,

El ubicarme es solo por lo que conozco de toda la zona Caminos, arboledas, arroyos y grandes barrios privados, estudio mucho el terreno con el GE, y a su ves mi trabajo me hace recorrer toda el área a 100km a la redonda por tierra y conozco mucho asociando todo, creo que es una técnica usada por otros, no se a mi me da resultado, nunca se me apago el Dakar cuando vuelo lejos, pero si se apagara seguro en poco tiempo se donde estoy!!!

Un transcontinental no estaría mal, seguro en años esto será realidad, y así nos sale mas barato los envíos de correo!!!!
Antiguo 07/08/2009, 13:35   #18
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Hola Jlezana, Gracias y si que se puede!!

El largo de antena en la Radio es el de fabrica y no tengo nada raro en ella solo una lipo, como muchos ya! es mas no la tenia a full, en el RC es un poco menos de 1/2 onda, esto lo calibre yo cortando de a pedacitos el cable, unas 60" de largo es la mejor ganancia que me dio,,
Gracias carlos por los datos tomno nota de todo..

Se me quedo en el tintero tu equipo de video ???

TX 500 miliwatt?? marca y fabricante? donde lo compraste

Antena Patsh de 9Dbi ? alguna en especial? o es casera?

Lince o orientada manual?

YO tengo el C.g justo donde el fabricante dice el vuelo se ahce muy agradable ahi.. antes lo usaba mas adelantado. sobra las lipos las mias ya estan en chile para la radio directamente de china.. de seguro lograre mucho mas potencia eso ya lo he comprobado..

Saludos y gracias otra ves....

J.L
Antiguo 07/08/2009, 13:55   #19
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Gracias carlos por los datos tomno nota de todo..

Se me quedo en el tintero tu equipo de video ???

TX 500 miliwatt?? marca y fabricante? donde lo compraste

Antena Patsh de 9Dbi ? alguna en especial? o es casera?

Lince o orientada manual?

YO tengo el C.g justo donde el fabricante dice el vuelo se ahce muy agradable ahi.. antes lo usaba mas adelantado. sobra las lipos las mias ya estan en chile para la radio directamente de china.. de seguro lograre mucho mas potencia eso ya lo he comprobado..

Saludos y gracias otra ves....

J.L
Te cuento el TX y RX de 1W son de Rangevideo, la antena una Hiperlink de 14db sobre la plataforma giratoria del Lince360º y veras que tengo lluvia como a los 8 km es porque el ajuste vertical del lince todavía no lo llevo conectado mecánicamente tengo el servo en funcionamiento libre, porque en ese momento no lo termine y tenia que ajustar manualmente el vertical, engorroso cuando uno se acostumbra a que el Lince haga todo!!!!
Antiguo 07/08/2009, 15:16   #20
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Carlos, enhorabuena por tu record. Una pregunta, ¿que marca y modelo de TX y RX de radio utilizaste en este vuelo?.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 16:05   #21
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Carlos, enhorabuena por tu record. Una pregunta, ¿que marca y modelo de TX y RX de radio utilizaste en este vuelo?.
Gracias ertopogigio,

la radio es una Futaba 9CHP Súper y receptor de la misma marca todo en modulación PCM, una de las mejores para mi, claro no habla pero poco le falta!!! Y comparando potencia en taller de comunicaciones de un amigo, de esta con la nueva esa que si habla 14Ch, la 9CH supera al doble en potencia 800mW contra 300mW de la 14C, este dato por si a alguien le sirve !!!
Antiguo 07/08/2009, 17:09   #22
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.860 Mensajes
Carlos, yo tengo la misma emisora pero en 35mhz y el módulo pcm también de 35mhz (yo se de uno que le está penando habérmelo vendido ). ¿Puede ser que emita con más potencia el de 72 que el de 35?
Mañana me voy con la parienta a probar distancias en el suelo, estaría bien que nos dijeras cuánto alcance tienes en el suelo con antena plegada para poder comparar.

Nos estás dejando a todos pati-difusos
Antiguo 07/08/2009, 17:11   #23
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.860 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
si 72 es mejor que 35

Hola ebd7dln, sabiendo que te dedicas a esto de emisiones y estas cosas ¿podrías explicarnos por qué es mejor el 72 que el 35? es que manda ces que aqui en España tengamos que volar con las peores frecuencias del mundo...
Antiguo 07/08/2009, 19:06   #24
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola ebd7dln, sabiendo que te dedicas a esto de emisiones y estas cosas ¿podrías explicarnos por qué es mejor el 72 que el 35? es que manda ces que aqui en España tengamos que volar con las peores frecuencias del mundo...

de cual es mejor no lo se pero, no creo que sea 35 la peor del mundo , por ejemplo en Argentina no todos los canales en 72 están habilitados para RC, es mas yo estoy fuera de los permitidos ya que esto surgió no ase mucho y llevo mas de 10 años en el hobby, claro no son tan estrictos como para privarte de usar tu avión pero por lo que estuve averiguando algunos enlaces de antenas de telefonía que no se para que los utilizan son en 72, así que siempre miro muy bien donde vuelo,, no cruzarme con nada, por suerte voy bien asta ahora!!!!

a el alcance en tierra con antena plegada es de mas de 150Mts, desde que tengo RSSI solo miro ese valor, claro que previamente calibre mi antena en el receptor como contaba en otro post !!!
Antiguo 07/08/2009, 19:33   #25
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:

a el alcance en tierra con antena plegada es de mas de 150Mts, desde que tengo RSSI solo miro ese valor, claro que previamente calibre mi antena en el receptor como contaba en otro post !!!
jejej yo voy en 115 mas o menos probados sin problemas de seguro doy mas pero no tube espacio fisico para probarlo.

Saludos
J.L
Antiguo 07/08/2009, 20:46   #26
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Pues que ya a partir de 35 Mhz cualquier frecuencia es mejor ya que no realizan ningun tipo de rebote en la atmosfera, es lineal su propagación

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Antiguo 07/08/2009, 20:54   #27
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
jejej yo voy en 115 mas o menos probados sin problemas de seguro doy mas pero no tube espacio fisico para probarlo.

Saludos
J.L
Entonces estas por buen camino,,, seguro obtendrás muchos km de recorrido!!! seguro no faltara mucho donde veamos una buena travesía en tus manos!!!!
Antiguo 08/08/2009, 08:01   #28
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.860 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Pues que ya a partir de 35 Mhz cualquier frecuencia es mejor ya que no realizan ningun tipo de rebote en la atmosfera, es lineal su propagación
Lo dicho, que en España somos los mejores...
Antiguo 10/08/2009, 04:59   #29
jcvizuete
*

Ingreso 10/ago/2009
13 Mensajes
Equipos

Estimado Carlos, felcitaciones por ese gran vuelo realmente estoy encantado con tu video, te cuento que yo soy nuevo en aeromodelismo yo vuelo helicopteros es mas tengo un raptor 90 y un 50, y quiero adaptarlos para hacer FPV, nunca he hecho nada de FPV y recien estoy investigando que necesito, tengo el aparato los transmisores de vide hatsa 25 millas, la camara y un control remoto en 2.4 ghz que nos se que alcance me de, contodo ya instale un copilot en el heli, y lo que me intriga mucho es como hago para tener telemetria?.
Gracias y disculpa tanta pregunta pero estoy muy emocionado con esto.
Saludos
Julio
jcvizuete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 12:19   #30
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola jcvizuete, gracias yo también estoy emocionado jijiiji

Te cuento, mis pruebas de alcance con un radio de 2,4 no superaron los 2300 Mts en vuelo y vídeo de 900 Mhz, esto sacado todo el jugo!!!!!!! y el problema era el radio una Spectrum, vídeo siempre bien, por otro lado yo lo veo viable el volar FPV con un Heli, también tengo Heli Hirobo zxx, al cual tengo abandonado desde que me interne en el FPV , sera que esto me da mas adrenalina y emoción,,,no lo se, y por otro lado combina lo que mas me gusta electrónica y aeromodelismo!!! si buscas por el foro hay gente que vuela Helis y seguro te ayudaran con el setup, la telemetría yo la vería como un paso posterior a ya volar en FPV, es mi idea!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro