Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/06/2015, 12:53   #1
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Video Rankeando: Bailando con Buitres

Que nota le pones? : Bailando con Buitres
Categoría: General
Subido por: AntonZ
https://youtube.com/devicesupport
http://m.youtube.comPoco hay que decir que no se vea en el video...
Volando FPV aparecen estos "señores de la térmica" y compartimos 20 minutos inolvidables dándole vueltas a la ascendente. Os dejo lo más interesante a mi parecer. Las vibraciones siguen siendo una pelea en la que estamos inmersos...
Espero que os guste
AntonZ esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/06/2015, 14:01   #2
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.732 Mensajes
Madre mia... que preciosidad todo... algún dia...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2015, 15:24   #3
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2015, 20:22   #4
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.558 Mensajes
Muy chulo... y anda que se les ve preocupados a los buitres!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2015, 21:03   #5
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.732 Mensajes
Si, yo alucino con lo tranquilos que están, excepto uno que casi se lleva el avión por delante! Igual es que ya son amigotes...
Antiguo 03/06/2015, 21:25   #6
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Gracias majos
La verdad es que disfruté como un enano el rato que compartí el cielo con ellos... unos 20 minutos dando vueltas
Reisender, que no te quepa duda que en ningún momento se sintieron acosados. El único momento es el que queda reflejado en el video, y que nos sorprendimos los dos (seguramente yo mucho más que él).
Que sepais que el que quiera venir a compartir un rato de FPV por la zona, está invitado. Mikel lo tiene más cerca, pero bueno, aquí estamos
Saludos
Antiguo 03/06/2015, 21:55   #7
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.695 Mensajes
Creo que ya en alguna ocasión lo he comentado (hace mucho tiempo), pero además de leyes sobre drones, acechan sobre nuestras cabezas desde hace muuuucho tiempo otras leyes que protegen la Flora y Fauna Silvestres en este país, de obligado cumplimiento también, y su desconocimiento, como la tan famosa ley de los drones, tampoco exime de responsabilidad, la cual puede variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivamos

En andalucía, por ejemplo, está prohibido molestar "intencionadamente" a la fauna silvestre, independientemente del método empleado (http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/0...2808-42830.pdf), y lo de "intencionado" puede ser un agente del Seprona, o un agende de Medio Ambiente quien lo interprete y decida tramitar una denuncia, y no el aeromodelista en cuestión (imagino que serán sanciones administrativas).

No quiero ni mucho menos insinuar que este sea el caso, solo os pongo sobre aviso, cualquiera que vuele en parapente sabrá del tema y os podrá comentar de un amigo o conocido al cual le pusieron una multa por volar aquí o allí, donde había una colonia de buitres a la que molestó, y tal y cual...

Lo digo también porque se ha hablado hasta la saciedad de alguna que otra norma, pero nadie se acuerda nunca de ésta, y te lo cuenta uno que también se ha encontrado con cigueñas y rapaces mientras volaba sobre la pista de aeromodelismo.
Antiguo 03/06/2015, 21:56   #8
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.695 Mensajes
Se me olvidaba, las imágenes bellísimas, una experiencia inolvidable.
Antiguo 03/06/2015, 23:10   #9
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.732 Mensajes
Estoy de acuerdo, rortega, pero en el caso que nos ocupa simplemente son unos buitres que estaban buscando una térmica. dudo mucho que la zona dónde vuela sea zona de nidificación... si tu estás volando tranquilamente y te vienen esos preciosos animales buscando la misma térmica que tú, que culpa tiene el piloto mientras no incumpla ninguna normativa? No es al final ésto lo que estamos buscando? cumplir nuestro sueño de volar y compartir la tercera dimensión con nuestros compañeros alados?

Claro que si el agente en cuestión tiene el dia cruzado le importará un pimiento lo bienintencionado que seas... Esperemos que no sea así y todo el mundo sea respetuoso con los demás y con lo que nos rodea, y nos evitaremos malos ratos.
Antiguo 03/06/2015, 23:20   #10
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.695 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Estoy de acuerdo, rortega, pero en el caso que nos ocupa simplemente son unos buitres que estaban buscando una térmica. dudo mucho que la zona dónde vuela sea zona de nidificación... si tu estás volando tranquilamente y te vienen esos preciosos animales buscando la misma térmica que tú, que culpa tiene el piloto mientras no incumpla ninguna normativa? No es al final ésto lo que estamos buscando? cumplir nuestro sueño de volar y compartir la tercera dimensión con nuestros compañeros alados?

Claro que si el agente en cuestión tiene el dia cruzado le importará un pimiento lo bienintencionado que seas... Esperemos que no sea así y todo el mundo sea respetuoso con los demás y con lo que nos rodea, y nos evitaremos malos ratos.
Por si no lo has leído, te lo vuelvo a escribir: "No quiero ni mucho menos insinuar que este sea el caso, solo os pongo sobre aviso".

La norma no se refiere únicamente a época de nidificación, simplemente no se puede molestar a la fauna silvestre, lo dice expresamente. El resto es una cuestión de qué interprete el agente en cuestión, yo ahí no entro. Repito, es sólo para que el que no conozca la existencia de esta norma, la tenga en cuenta, que le afecta como cualquier otra, por muy poco que se hable en este foro de ella.
Antiguo 03/06/2015, 23:35   #11
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.695 Mensajes
Es que escribo y me quedo pensando en lo que he escrito, y no me gustaría que se interpretase de forma distinta a lo que quiero expresar. Para que os hagáis a la idea, si por lo que sea el avión choca con el buitre, o el buitre con el avión, me da igual, y el animal termina herido de muerte, como alguien se lo encuentre muerto en el suelo y de los correspondientes avisos, se puede llegar aincluso a realizar toda una investigación en torno a la muerte de ese bicho, se hace un levantamiento del cadáver, se lleva a analizar debidamente precintado, etc...y marrón que te crió como alguien diga que vió por allí a fulano o perengano, o tal o cual vehículo con tal matrícula. Podría incluso hasta averiguarse por las huellas del vehículo la marca, el modelo, etc...y todo por ¿Un buitre muerto?, podría pensar cualquiera...pues así es. Y luego te podrían preguntar ¿Y si te topaste con los buitres por qué no diste media vuelta al aparato y no lo sacaste de la térmica?, por un poner...

Las muertes de este tipo de bichos se suelen investigar debido a distintos tipos de delitos muy graves que tienen que ver con la agricultura, la ganadería y la caza. Tu vuelas, te cepillas uno sin querer, porque no vamos a volar aviones para cargarnos ninguno, y como lo investiguen...os sorprendería la de vueltas que le pueden dar al bicho.
Antiguo 04/06/2015, 08:40   #12
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
En los parques eólicos caen a pares y la mayor investigación que ocurre es el tirarlos detrás del arbusto para que no se vean...

De todas formas anton. Si matas un buitre con el cianowalker te convertirías en leyenda, al menos para mi.
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 09:01   #13
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
314 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
En los parques eólicos caen a pares y la mayor investigación que ocurre es el tirarlos detrás del arbusto para que no se vean...

De todas formas anton. Si matas un buitre con el cianowalker te convertirías en leyenda, al menos para mi.
Correcto,
Mientras no se vuele en ZEPA, hasta donde yo sé, no hay problema.

Felicidades por el Video!!

salu2
jfrauca esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 09:34   #14
albertomas
* *

Ingreso 19/feb/2011
205 Mensajes
Precioso Antón. Un placer compartir vuelos contigo.
P.D.: No será la primera vez que volando son los buitres los que vienen a coger térmicas donde estamos...
albertomas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 10:07   #15
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Gracias chicos!!
Yo no quiero polémicas. Básicamente es compartir un gran rato FPV del que disfruté
En cuanto a los buitres, ellos están a lo suyo. Vienen a la ladera donde estamos volando, suben (mucho mejor que nosotros) y se van
Antiguo 04/06/2015, 10:41   #16
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.863 Mensajes
Mayor buitre que tu....

Preciosos el video, mucha envidia sana e insana
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 12:17   #17
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Eso si que tenía que estar sancionado!!!
Volar contigo!! 😂😂😂
Gracias, me alegro de que te guste
Antiguo 04/06/2015, 15:08   #18
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Tranquilos que yo estaba abajo con él, y lo fuerte es verle con el chandal.
Antiguo 04/06/2015, 17:50   #19
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.695 Mensajes
No era mi intención polemizar, sólo informar. Y me gustaría añadir más información:

Independientemente del grado de protección que pueda o no tener una zona, la fauna silvestre está protegida por la ley en todo el territorio, en el caso soncreto del link es territorio andaluz. Existe a nivel nacional un catálogo de especies con su grado de protección, y un libro rojo de especies, donde se da mucha más información al respecto. Gyps fulvus (buitre leonado), entre otros, está uncluído en esos catálogos.

La normativa existe y se nos puede aplicar, y cuando la aplican no se andan con tonterías.

Independientemente de la información que facilito, las imágenes y vuelo son espectaculares, enhorabuena.
Antiguo 04/06/2015, 18:42   #20
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Gracias rortega
Por la información y por la felicitación
Antiguo 04/06/2015, 20:45   #21
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.732 Mensajes
Yo tampoco voy a entrar en polémicas, si a caso comentar/discutir las cosas, que para eso nos reunimos en un foro.
Antiguo 05/06/2015, 16:56   #22
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
De Manzanares el Real, Madrid
310 Mensajes
Los aviones comerciales y los AVES se cepillan basrantes bichos protegidos a diario, y q? Pues nada q se la sopla, no creo q un corcho de ,5 kg mate a uno, para empezar porq vuela más deprisa y no son tontos.
mindujav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2015, 17:06   #23
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
De Manzanares el Real, Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por AntonZ Ver mensaje
Que nota le pones? : Bailando con Buitres
Categoría: General
Subido por: AntonZ
https://youtube.com/devicesupport
http://m.youtube.comPoco hay que decir que no se vea en el video...
Volando FPV aparecen estos "señores de la térmica" y compartimos 20 minutos inolvidables dándole vueltas a la ascendente. Os dejo lo más interesante a mi parecer. Las vibraciones siguen siendo una pelea en la que estamos inmersos...
Espero que os guste
Puedes poner link de nuevo q no logro verlo.gracias y enhorabuena
mindujav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2015, 19:32   #24
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Of Course!!
www."youtube.com/watch?v=okEca16bKnM"
Quítale las "comillas"
Saludos
Antiguo 05/06/2015, 19:32   #25
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
647 Mensajes
A mi no me jodas!
Tu tienes un buitre y te remolca con sedal!!!
Jajaja
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/06/2015, 20:17   #26
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.353 Mensajes
eres un suertudo !!! como dirian los argentinos , ellos si que disfrutan del fpv.
ese vuelo te lo llevas tu pa ti pa siempre y eso no te lo quita nadie, ! que pasada! , que cosa mas bonita ver el pedazo bicho planeando .
seria egoista por tu parte no compartir tan bellas imagenes , Gracias !!!
ya no hay quien vea un video , todos nos hemos cagao y borrao nuestras hazanas ,
maltido phanton !!! perdon el of topic . reviento si no lo digo.
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/06/2015, 20:41   #27
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
A mi no me jodas!
Tu tienes un buitre y te remolca con sedal!!!
Jajaja
JAJAJA
Bien sabes que no!!!
El asunto es que os he puesto los "mejores momentos"
Hay 18 minutos en los que, aún compartiendo espacios, la distancia al buitre es mucho mayor...
La próxima les consulto lo del sedal y si eso recibo un curso de vuelo de 1ª mano, digo ala!!
Gracias Ivan!!
Antiguo 05/06/2015, 20:48   #28
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
eres un suertudo !!! como dirian los argentinos , ellos si que disfrutan del fpv.
ese vuelo te lo llevas tu pa ti pa siempre y eso no te lo quita nadie, ! que pasada! , que cosa mas bonita ver el pedazo bicho planeando .
seria egoista por tu parte no compartir tan bellas imagenes , Gracias !!!
ya no hay quien vea un video , todos nos hemos cagao y borrao nuestras hazanas ,
maltido phanton !!! perdon el of topic . reviento si no lo digo.
Estamos de acuerdo, Monzón... hasta en el off topic!!
Toda la vida disfrutando de su vuelo desde abajo, y poder ahora "volar" a su lado, aunque solo sea dos minutejos... Pues sin palabras
Gracias a vosotros, que entendeis lo que significan las imágenes!!
Saludos
Antiguo 05/06/2015, 23:20   #29
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
305 Mensajes
Thumbs up

Precioso vídeo, y como dice el título, no es más que un baile
M3one esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/06/2015, 12:48   #30