Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/12/2015, 20:40   #2911
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Dudas sobre el sistema

Hola a todos de nuevo ,
Ya me esta llegando el material y hasta que abra el Hilo nuevo he empezado a trastear con los GPS y la Multiwii .

*Con respecto a los GPS (tanto Local como el de el Avión ) , no tengo ninguna duda después de ver el video de Simba (+1) , aparentemente los tengo ya configurados los dos , uno a 4 Hz y 4800 Baudios el del avión y a 1 Hz y 9600 el Local y los dos con trama NMEA sólo GPGGA .
¿Esto es correcto no?.

*Con lo que me está dando más problemas es para subir el software a la Multiwii se 2.5 , me explico :
Según Ortega habría que instalar Arduino 1.6.5 y cargar la librerías TinyGPS-13.zip y LiquidCrystal_v1.2.0.zip con añadir librerías , con la primera sin problemas pero la segunda , siempre me dice que no tiene ninguna librería el fichero , lo he probado con distintas versiones pero sigue igual , y ya no se si es incompatibilidad de la librería y versión o es que realmente el fichero no la tiene .

*Otra cosa que me gustaría saber es si la Multiwii SE 2,5 ya viene con el Bootloader cargado o no , se puede meter por FTDI o por USBASP y como Simba lo has metido por USBASP , pues el puerto ISP es de 6 pines y la USBASP es de 8 pines .

*Pregunta tonta del todo por donde se alimenta la Multiwii , una vez montada en el tracker (imagino 5v) pues no lo veo por ninguna parte en el esquema .

*La trama de GPS desde uno de los programas que habéis probado , por que puerto se lo metéis para probar desde el FTDI y puerto FTDI o realmente por el TX,Rx que proviene de la Telemetría con el cable FTDI.

Siento esta descarga de preguntas pero es que estoy un poco perdido ,espero tengan coherencia
Saludos
Carabin
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2015, 22:59   #2912
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Hola a todos de nuevo ,
Ya me esta llegando el material y hasta que abra el Hilo nuevo he empezado a trastear con los GPS y la Multiwii .

*Con respecto a los GPS (tanto Local como el de el Avión ) , no tengo ninguna duda después de ver el video de Simba (+1) , aparentemente los tengo ya configurados los dos , uno a 4 Hz y 4800 Baudios el del avión y a 1 Hz y 9600 el Local y los dos con trama NMEA sólo GPGGA .
¿Esto es correcto no?.

*Con lo que me está dando más problemas es para subir el software a la Multiwii se 2.5 , me explico :
Según Ortega habría que instalar Arduino 1.6.5 y cargar la librerías TinyGPS-13.zip y LiquidCrystal_v1.2.0.zip con añadir librerías , con la primera sin problemas pero la segunda , siempre me dice que no tiene ninguna librería el fichero , lo he probado con distintas versiones pero sigue igual , y ya no se si es incompatibilidad de la librería y versión o es que realmente el fichero no la tiene .

*Otra cosa que me gustaría saber es si la Multiwii SE 2,5 ya viene con el Bootloader cargado o no , se puede meter por FTDI o por USBASP y como Simba lo has metido por USBASP , pues el puerto ISP es de 6 pines y la USBASP es de 8 pines .

*Pregunta tonta del todo por donde se alimenta la Multiwii , una vez montada en el tracker (imagino 5v) pues no lo veo por ninguna parte en el esquema .

*La trama de GPS desde uno de los programas que habéis probado , por que puerto se lo metéis para probar desde el FTDI y puerto FTDI o realmente por el TX,Rx que proviene de la Telemetría con el cable FTDI.

Siento esta descarga de preguntas pero es que estoy un poco perdido ,espero tengan coherencia
Saludos
Carabin
Hola, lo de los GPS los veo todo correcto.
Lo de subir el software a la Crius, y con respecto a las librerias, a estas alturas yo ya no se si es que yo, tengo cargadas las librerias en la app Arduino, y por ese motivo no tengo ningún problema, al cargar las versiones, tal como aparecen en el repositorio de rortega.
Tampoco se manejar muy bien el repositorio, pero lo que he echo siempre es descargar todos las versiones tal como salían, y guardarlas.
Yo sigo utilizando la V 0.6, con el control por PIDs, y Telemetria por GPS directo y Orange, por que me funciona bien.

Seguro que rortega, nos saca de dudas con lo de las librerias.

La Crius viene con el bootloader cargado, otra cosa es que necesites como a mi me paso por tarugo, cargarlo de nuevo y para eso se necesita el USBASP.

El simulador de GPS, lo mejor es utilizarlo con los Bluetooth, o sea PC ---> USB ---> ftdi ---> Bluetooth =====>> Bluetooth ---> Crius.

De no ser así, puedes utilizar el ftdi directo a la Crius, pero ten cuidado con el enrolle de cables.

La alimentación, si que es a 5v, y la puedes conectar por cualquier puerto de los servos.

No se si me dejo algo.

sl2

Editado por Simba; 20/12/2015 a las 10:39
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/12/2015, 01:39   #2913
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
AYUDA!!

Necesito que veáis las imágenes y me comentéis donde esta el error, ya que me estoy volviendo loco y no doy con la teccla. No consigo que al tracker le llegue la telemetria.
El sistema esta compuesto por LRMAX2 que cuenta con salidas de TX, RX y PPM. El Tx del lrmax va conectado al Rx del UART de la Crius multiwi y el Rx a Tx (comentar que el led azul de la placa esta parpadeando muy rapido , supongo que esto significa que llegan datos)
La salida PPM al receptor de 2.4 Emisora(Repetidor).
Y la configuración del Tx y Rx la podéis ver en las fotos, comentar que he probado con un gps a 9600 y otro a 4800 configurado según vídeo de SIMBA, el gps esta conectado con + y - a servos y el Tx al puerto RX del receptor.
Bueno espero vuestros comentarios, sobretodo de SIMBA, ya que este tracker es una replica del suyo, gracias.

caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/12/2015, 09:51   #2914
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo probaría el gps a 4800 y poner todo a 4800 . es. Importante dejar solo las dos sentencias nmea para que no se desborde el buffer. Y empezaría probando poco a poco acortando al máximo la cadena para hacer la construcción poco a poco refinando cada vez mas. Así la tienes mas controlada. También recuerda que el Lrsmax tiene los inversores de tx y tx en dos jumper enel interior y han de estar bien colocados. El parpadeo es señal de que la telemetría va funcionando. Conecta un ftdi al Lrsmax y lo conectas a cualquier consola y así ves como llegan los datos y si son correctos. ( caracteres raros es mal baudrate y/o cadenas cortadas incompletas es desbordamiento de buffer) suerte y de cuerda postear los resultados en el hilo del Lrsmax , así te pongo un link desde la parte de manuales
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2015, 10:07   #2915
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por caliwhite Ver mensaje
Necesito que veáis las imágenes y me comentéis donde esta el error, ya que me estoy volviendo loco y no doy con la teccla. No consigo que al tracker le llegue la telemetria.
El sistema esta compuesto por LRMAX2 que cuenta con salidas de TX, RX y PPM. El Tx del lrmax va conectado al Rx del UART de la Crius multiwi y el Rx a Tx (comentar que el led azul de la placa esta parpadeando muy rapido , supongo que esto significa que llegan datos)
La salida PPM al receptor de 2.4 Emisora(Repetidor).
Y la configuración del Tx y Rx la podéis ver en las fotos, comentar que he probado con un gps a 9600 y otro a 4800 configurado según vídeo de SIMBA, el gps esta conectado con + y - a servos y el Tx al puerto RX del receptor.
Bueno espero vuestros comentarios, sobretodo de SIMBA, ya que este tracker es una replica del suyo, gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=WvI9lcoHq-Q

Hola caliwhite, tienes mal el serial baudrate que tienes que ponerlo a 4800, y el data rate a 19200, esto es imprescindible para que te funcione bien.

El GPS lo tienes bien pero ponlo a 4800 y solo GPGGA, con refresco a 4 Hz.

El orange OpenLRSng que es exacto al que tu tienes lo llevamos así y funciona de maravilla.

Si tienes algún otro problema aquí estamos.

sl2
Antiguo 20/12/2015, 10:18   #2916
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Perdona se me olvidaba, tienes mal también en el config.h el baudrate, ponlo así:
#define BAUD 4800 // default 9600

Imprescindible para que se entere de lo que le llega a la Crius.
Antiguo 20/12/2015, 13:29   #2917
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Hola chicos. No he querido intervenir en las últimas cuestiones planteadas porque quien realmente sabe del tema con este tracker es Simba. Yo salvo hacer pruebas reales con el protocolo FrSky D, el resto lo tengo que hacer con simulación.

Por otro lado, Simba, he estado probando el GPS Telemetry con GPS Local activado, y a mí me funciona. Ha sido un lío porque tenía que meterle dos simuladores, el habitual que venía usando para simular el vuelo de un avión, y uno adicional para meterle la posición local al tracker. Afortunadamente, como estoy usando la Multiwii 328p, que lleva USB, puedo meterle el vuelo simulado vía USB directa. Para el GPS Local me las he tenido que ingeniar con el bluetooth y un programita que me he tenido que diseñar porque no puedo tener en mi ordenador dos instancias del simulador gps corriendo y transmitiendo por puertos distintos a la vez. Un lío.

Pero repito, funciona sin tener que pulsar el botón HOME.
Antiguo 20/12/2015, 13:37   #2918
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Hola chicos. No he querido intervenir en las últimas cuestiones planteadas porque quien realmente sabe del tema con este tracker es Simba. Yo salvo hacer pruebas reales con el protocolo FrSky D, el resto lo tengo que hacer con simulación.

Por otro lado, Simba, he estado probando el GPS Telemetry con GPS Local activado, y a mí me funciona. Ha sido un lío porque tenía que meterle dos simuladores, el habitual que venía usando para simular el vuelo de un avión, y uno adicional para meterle la posición local al tracker. Afortunadamente, como estoy usando la Multiwii 328p, que lleva USB, puedo meterle el vuelo simulado vía USB directa. Para el GPS Local me las he tenido que ingeniar con el bluetooth y un programita que me he tenido que diseñar porque no puedo tener en mi ordenador dos instancias del simulador gps corriendo y transmitiendo por puertos distintos a la vez. Un lío.
Pero repito, funciona sin tener que pulsar el botón HOME.
Ok rortega, pues me alegro mucho que tengamos seguridad de que está bien.
Por lo que comentas no hay que hacer nada, es decir tal como estaba debe de funcionar bien.
Seria solo activar el GPS local y a rular, supongo que la versión que llevo la V0.6 solo sera eso.

Igual a mi me hacia extraños por estar en casa con el chisme en la ventana.

Un saludo.
Antiguo 20/12/2015, 13:56   #2919
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Ha pasado mucho tiempo desde que escribiera aquello, meses, y ya no sabe uno ni la librería que tiene instalada. El problema con la librería LiquidCrystal es que no todos los LCD funcionan con la misma versión. En mi caso particular, me tuve que instalar una versión de librería LiquidCrystal específica para mi LCD, y la forma de instalarla fue descomprimir el zip y colocarla dentro de la carpeta de Arduino de mi perfil, quedando algo como

C:\Users\Raul\Documents\Arduino\libraries\LiquidCrystal_I2C1602V1

Para saber si el problema lo tienes realmente con la librería del LCD y no con otra, lo suyo es que trates de compilar comentando la del LCD:

//#define LCD_DISPLAY I2C

Y que hagas lo mismo con la línea para GPS Local:

//#define LOCAL_GPS

Eso ayudará a descartar que el problema sea esa librería y no otra.

Cita:

Lo mismo que te ha dicho Simba. El bootloader viene ya cargado por defecto, sólo necesitas un adaptador USB-TTL para subir el firm. En algunas ocasiones se corrompe el bootloader y hay que tostarlo de nuevo en la crius, en cuyo caso necesitas un adaptador USBasp.

Yo tengo pendiente llevarme estas navidades la crius que me hizo llegar Guillesan, o bien traerme el USBasp que tengo en España para tostarle el bootloader porque creo que le ha pasado eso precisamente.

Cita:

Lo mejor es que se la pases de forma inhlámbrica para evitar problemas con los cables. Yo se lo paso por bluetooth, tengo uno conectado al módulo FTDI TTL que va al PC, y otro módulo bluetooth conectado al tracker. Subí al repositorio un documento explicando como se hacía:

https://github.com/raul-ortega/amv-o.../Bluetooth.pdf

Léetelo porque te va a aclarar unas cuantas dudas si optas por esta opción.
Antiguo 20/12/2015, 14:00   #2920
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Ok rortega, pues me alegro mucho que tengamos seguridad de que está bien.
Por lo que comentas no hay que hacer nada, es decir tal como estaba debe de funcionar bien.
Seria solo activar el GPS local y a rular, supongo que la versión que llevo la V0.6 solo sera eso.

Igual a mi me hacia extraños por estar en casa con el chisme en la ventana.

Un saludo.
Tú sabes que si te pasas a la 0.9 puedes seguir usando control por PIDs?
Antiguo 20/12/2015, 14:14   #2921
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si esta claro y es lo que haré pero es que estoy de un vago , es por no cambiar parametros
Antiguo 20/12/2015, 14:21   #2922
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Yo he terminado tan cansado esta semana, que creo que hoy es la último día que me pongo delante del ordenador con el tema del tracker. Ya hasta la que vuelva de las vacaciones de navidad se queda aquí aparcado. En España me dedicaré a volar algo...

Cuando vuelva voy a retomar el tema de los 32bits, a ver si lo echo a andar con los servos digitales.
Antiguo 20/12/2015, 15:00   #2923
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues feliz navidad que te traiga papa Noel poco trabajo y mucho dinero.
Antiguo 20/12/2015, 18:34   #2924
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Rortega antes de que te desconectes, ya he cambiado a la versión V0.9, pero no consigo que el GPS local me haga Home, y esta todo bien aunque no me acuerdo con exactitud en que pin se conectaba la señal del GPS (Tx), a la Crius. Yo lo tengo conectado al pin 8.

Estoy revisándolo todo.
Antiguo 20/12/2015, 18:36   #2925
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Rortega antes de que te desconectes, ya he cambiado a la versión V0.9, pero no consigo que el GPS local me haga Home, y esta todo bien aunque no me acuerdo con exactitud en que pin se conectaba la señal del GPS (Tx), a la Crius. Yo lo tengo conectado al pin 8.

Estoy revisándolo todo.
Pines 7 y 8
Antiguo 20/12/2015, 18:50   #2926
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si en el 8 es la entrada, o sea el que viene del GPS como Tx.
Ya me marca seguramente no hacia buen contacto.

Pero con una pequeña diferencia, ahora cuando pilla satelites y los marca en el LCD, el traker360 no se mueve en ningún sentido, mientra que antes cuando accionábamos el botón Home, el traker360 se orientaba al Norte y se quedaba quieto, hasta que nos separábamos la distancia indicada.

Ahora solo empieza a moverse cuando nos separamos, teniendo que vigilar el LCD para estar seguros que ya tiene satelites, y por lo tanto Home.

¿Es así o me estoy haciendo un lio?
Antiguo 20/12/2015, 19:02   #2927
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

Pero con una pequeña diferencia, ahora cuando pilla satelites y los marca en el LCD, el traker360 no se mueve en ningún sentido, mientra que antes cuando accionábamos el botón Home, el traker360 se orientaba al Norte y se quedaba quieto, hasta que nos separábamos la distancia indicada.

Ahora solo empieza a moverse cuando nos separamos, teniendo que vigilar el LCD para estar seguros que ya tiene satelites, y por lo tanto Home.

Jejeje si es así como indico, seria muy chulo e interesante que sonara un beeper, indicando que ya tenemos Home. es solo una idea que no es necesaria, pero seria muy chulo a que si.
Antiguo 20/12/2015, 19:04   #2928
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:

Yo lo de apuntar al norte nunca lo he visto, al menos desde que me lo descargara en su día y empezara a resolver problemas.

Yo lo que hacía es que siempre empezaba la simulación volando hacia el norte, por eso se me giraba hacia el norte, pero no porque el tracker tuviese por defecto ese comportamiento.
Antiguo 20/12/2015, 19:07   #2929
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Jejeje si es así como indico, seria muy chulo e interesante que sonara un beeper, indicando que ya tenemos Home. es solo una idea que no es necesaria, pero seria muy chulo a que si.
Eso se me ha pasado por la cabeza muchas veces...Lo haremos...
Antiguo 20/12/2015, 20:01   #2930
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok je je tomo nota, venga no doy más la lata.
Antiguo 20/12/2015, 22:03   #2931
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
En primer lugar es un lujo que te respondan en estereo , Gracias Simba y rortega , soy cosciente de la fechas en las que estamos y las ganas de desconectar que se presentan al final de año , de nuevo mi agradecimiento.

Tengo ya los temas aclarados .

GPS ok

Arduino y librerias , me toca dedicarle tiempo , y hacer lo de las librerías .

Bootloader Ok , si lo tengo que tostar os preguntaré .

Alimentación Multiwii Ok

Comunicación trama GPS por bluetooth , Ok ya había leído el articulo del 05 y 06 y los tengo encargados hace días , pero me ha reforzado lo que me habéis comentado .

Sigo atento a los comentarios del Tracker , ahora ya no puedo dormir

FELICES FIESTAS , prometo no hacer preguntas , depende de lo "ON LINE" que os vea.
Antiguo 20/12/2015, 22:07   #2932
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Sin problemas carabin por aquí estaremos
Antiguo 20/12/2015, 22:23   #2933
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Es que Tapa Talk me tiene siempre enganchado, ja ja ja. Tranqui que siempre que la familia me deje un hueco intentaré contestar.

Felices Fiestas a todos
Antiguo 20/12/2015, 22:26   #2934
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo mismo digo el móvil siempre está cerca.
Felices fiestas
Antiguo 20/12/2015, 23:28   #2935
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Buenas noticias, el servo digital es controlable con al filp32...consigo mover el tracker a izquierda, a deracha y pararlo...después de las navidades más.
Antiguo 21/12/2015, 00:33   #2936
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
... y lo mejor de todo, lo tengo funcionando con el protocolo MFD, el único que he migrado de momento a la plataforma 32bits.

El LCD de momento no está operativo. Y hay algunos fallitos, como por ejemplo que parece que el tracker se va quedando retrasado, cosa que creo se debe a los ajustes de PIDs tan bajos que tengo puesto. En una ocasión, tras la simulación, se queda girando en un sentido muy despacio...

Es cuestión de ir corrigiendo/ajustando cosas. Lo importante es que la versión 32bits con la flip32 parece viable.

Aquí el vídeo demostración:

Antiguo 21/12/2015, 00:37   #2937
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Y ahora ya sí de verdad, feclices fiestas...
Antiguo 21/12/2015, 10:18   #2938
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Hola, aunque no postee aqui estoy siguiendo el proyecto, con menos tiempo libre del que desearia.
Esperando el driver de MFD para hacer la correspondiente prueba, y con una placa de 32 bits para lo mismo.
Asi que como Felices Fiestas a todos y un mejor año 2016 que falta hace. Un saludo a todos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 11:16   #2939
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Otro unido a Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Antiguo 22/12/2015, 10:51   #2940
ALBERTHAMON
* * * * * *